[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Aqui está mi video de debug al lanzar cualquier juego con el popstarter. Cuando hace el launch se queda la pantalla en negro indefinidamente.

https://www.youtube.com/watch?v=nooVdaz ... e=youtu.be

¿Veís algo que pueda estar mal?

Los not found por lo que veo es porque no aplique ningun parche ni bios asi que lo considero normal. El video es con una imagen del gran turimos hecha a partir del cd original con el ultraiso directamente a bin/cue y posteriormente a VCD.
Lo único raro que veo ahí es cuando dice "Indetifying the game...unknown", pero no sé, tal vez no hayas
escrito el nombre igual en el propio juego como al renombar el ejecutable del emulador, piensa que la
diferencia de un simple espacio o un punto hacen que el juego no funcione.
Comprueba bien los nombres, quita esos símbolos de corchete "[ ]" que tiene la palabra PAL no vaya
a ser que no reconozca ese tipo de carácteres en el nombre.

Por otro lado como se ve en el vídeo estás usando un televisor LCD o Plasma los cuales es fácil que no
sean compatibles, es mejor de entrada que hagas las pruebas sólo en televisor de tubo y cuando des
con el problema y funcione en televisor de tubo probar luego en los otros televisores.

¿Estás cargando los juegos desde el uLE? ¿qué versión del uLE utilizas?

Saludos.
peibol16 escribió:Aqui está mi video de debug al lanzar cualquier juego con el popstarter. Cuando hace el launch se queda la pantalla en negro indefinidamente.

https://www.youtube.com/watch?v=nooVdaz ... e=youtu.be

¿Veís algo que pueda estar mal?

Los not found por lo que veo es porque no aplique ningun parche ni bios asi que lo considero normal. El video es con una imagen del gran turimos hecha a partir del cd original con el ultraiso directamente a bin/cue y posteriormente a VCD.


Creo que habías comentado que tu PS2 tiene chip instalado (DMS4) , quizá el problema venga de ahí , ¿has intentado a desactivar el chip y lanzar el POPS después?

Algunas de las aplicaciones de la scene dan problemas de funcionamiento cuando la consola tiene chip físico instalado , con lo que hay que desactivarlo antes para el correcto funcionamiento de éstas

También puede ser que venga de algunas de las opciones que tengas activadas del propio menú que tiene el chip DMS4

Saludos
El video está hecho en un lcd porq en el crt se veia fatal las letras y ya grabandolo apenas se podia leer. Pero es la misma traza.

Si desactivo el chip me arranca el OS de la ps2. ¿Y desde ahi sin chip como arranco el ule?

Los juegos los lanzo con el ule que se utiliza en el tutorial. El que puede ver las particiones __.
peibol16 escribió:El video está hecho en un lcd porq en el crt se veia fatal las letras y ya grabandolo apenas se podia leer. Pero es la misma traza.

Si desactivo el chip me arranca el OS de la ps2. ¿Y desde ahi sin chip como arranco el ule?

Los juegos los lanzo con el ule que se utiliza en el tutorial. El que puede ver las particiones __.


Para poder lanzar aplicaciones con el chip desactivado tendrías que instalarte o tener ya instalado el FMCB primero en una memory , una vez lo tienes instalado , desactivas el chip e inicias la consola con la memory card conectada , de ésta forma arrancará la PS2 con el FMCB con el que podrás ejecutar el uLE , otra forma sería tieniendo el Swap Magic original y hacer Swap o teniendo un HDD IDE interno con el adaptador de red oficial y HDLoader original , aunque el FMCB sería lo más práctico

Saludos

Edito

peibol16 escribió:Ok. El FCMB lo tengo.


Vale , pués prueba el FMCB con el chip destivado lanza el POPS con el uLE mismo , como lo harías normalmente con el chip y nos cuentas a ver como va

Saludos
he estado jugando unas partidas esta mañana con el pops y veo que algunos juegos de los que he jugado no estan probados:
tekken NTSC-U (SLUS 00006) fallan los efectos de sonido, la musica va bien, no he probado modos
puzzle bobble 2 NTSC-J (SLPS 00284) funciona perfecto
Bueno. Pues despues de hacer unas cuantas pruebas el chip es una de las causas. Deshabilitando el dms4 pro el silent hill me funciona siempre en todas las teles y utilizando el gsm 0.37 tambien para las teles modernas que no soportan 240p.

Pero los dos juegos que hice yo a partir del cd original no funcionan, ¿Que puedo estar haciendo mal al hacer las imagenes? El v-rally y el gran turismo necesitan algun tipo de parche o tienen algun tipo de proteccion?

Yo meto el cd en el ordenador y con el ultraiso saco el .bin y .cue. Y despues hago el proceso de pasarlo a VCD y pasarlo a la ps2. No tiene mas misterio.
magrosomohoso escribió:he estado jugando unas partidas esta mañana con el pops y veo que algunos juegos de los que he jugado no estan probados:
tekken NTSC-U (SLUS 00006) fallan los efectos de sonido, la musica va bien, no he probado modos
puzzle bobble 2 NTSC-J (SLPS 00284) funciona perfecto


He probado el Tekken con todos los Modos de compatibilidad y ninguno soluciona el problema del sonido,
es un poco molesto pero bueno, es jugable.
Añado los dos juegos a la lista, gracias por los reportes.

peibol16 escribió:Bueno. Pues despues de hacer unas cuantas pruebas el chip es una de las causas. Deshabilitando el dms4 pro el silent hill me funciona siempre en todas las teles y utilizando el gsm 0.37 tambien para las teles modernas que no soportan 240p.

Pero los dos juegos que hice yo a partir del cd original no funcionan. ¿Que puedo estar haciendo mal al hacer las imagenes? El v-rally y el gran turismo necesitan algun tipo de parche o tienen algun tipo de proteccion?

Yo meto el cd en el ordenador y con el ultraiso saco el .bin y .cue. Y despues hago el proceso de pasarlo a VCD y pasarlo a la ps2. No tiene mas misterio.


Los juegos V-Rally y Gran Turismo no necesitan nada sino estaría indicado en la lista de juegos, a veces los
chips aún después de haberlos desactivado siguen interfiriendo de algún modo, prueba con otra consola
que no tenga ningún chip, también para descartar cualquier otro problema que pudiera tener esa consola.

Saludos.
buenas amigo el_patas, en estos dias tambien probe

*tactics ogre SLUS_00560 y funciona muy bien lo jugue como 1hora y media mas o menos...

y lo de alundra no lo tienes en la lista solo tienes el alundra 2 q es en 3D... el alundra 1 es 2d...
KOF2002UM escribió:buenas amigo el_patas, en estos dias tambien probe

*tactics ogre SLUS_00560 y funciona muy bien lo jugue como 1hora y media mas o menos...

y lo de alundra no lo tienes en la lista solo tienes el alundra 2 q es en 3D... el alundra 1 es 2d...


Hola,

el juego Alundra sí está puesto en la lista desde hace mucho tiempo con su nombre original completo:
"The Adventures of Alundra" que es el nombre completo de la versión PAL por defecto, debeis tener
en cuenta esto de los nombres cuando busqueis un juego en la lista.

Queda añadido a la lista el Tactics Ogre, me alegro de que funcione bien, de entre los juegos de rol
los tácticos son mis favoritos.

Saludos.
peibol16 escribió:Bueno. Pues despues de hacer unas cuantas pruebas el chip es una de las causas. Deshabilitando el dms4 pro el silent hill me funciona siempre en todas las teles y utilizando el gsm 0.37 tambien para las teles modernas que no soportan 240p.

Pero los dos juegos que hice yo a partir del cd original no funcionan. ¿Que puedo estar haciendo mal al hacer las imagenes? El v-rally y el gran turismo necesitan algun tipo de parche o tienen algun tipo de proteccion?

Yo meto el cd en el ordenador y con el ultraiso saco el .bin y .cue. Y despues hago el proceso de pasarlo a VCD y pasarlo a la ps2. No tiene mas misterio.


Prueba en otra consola que no tenga chip físico instalado en ella como dice El_Patas , también puedes probar a crear las imágenes bin/cue del original con algún programa de grabación en vez de utilizar el ultraiso directamente , creo que utilizas un HDD interno para jugar a los juegos del POPS desde ahí , ¿no? , intenta probar los juegos también por USB desde un PEN o varios PEN distintos , si es que tienes más de uno , o un HDD externo

La verdad es que es raro lo que te pasa , aunque cuando un juego se queda con la pantalla en negro después de lanzarlo es , o porque no es compatible con el emulador o porque haces algo mal , y la primera no puede ser , así que revisa todos los pasos al pie de la letra , normalmente cuando se queda la pantalla en negro es porque el nombre del ejecutable no es el correcto opuede que la imagen no éste bien hecha

Por último , antes de desactivar el chip revisa las opciones del DMS4 , mira sobre todo las opciones que puedan influir en la imagen de los juegos , las que fuerzan los juegos PAL a 60Hz o viceversa y desactívalas , después con el chip desactivado y dichas opciones también , ejecuta el POPS de nuevo

Saludos
por aportar algo de informacion que a alguien pueda interesar, he estado probando el imbnes ahora que ya puede reiniciarse gracias al igr modificado, y funciona perfectamente en todos los juegos, siendo mas recomendable jugar a los juegos de nes asi, con su resolucion original y sus scanlines, que con el fceu y su desastrosa resolucion (la unica manera de que se vea medio bien el fceu es poniendolo en entrelazado y activar el filtro que tiene)
solo tiene un pequeño "pero", y es que no puede ponerse en pal (50hz), en el menu al darle a L2 o R2, no recuerdo ahora, cambia de pal a ntsc, si lo cargas con el pops al ponerlo en pal lo unico que hace es descuadrar la pantalla...., es irrelevante porque no creo que actualmente nadie juegue en tvs tan antiguas que no soporten 60hz, sufriendo ademas la lentitud y las bandas negras, pero que creo que esta bien saberlo
MrKARATEKYUKEN escribió:
peibol16 escribió:Bueno. Pues despues de hacer unas cuantas pruebas el chip es una de las causas. Deshabilitando el dms4 pro el silent hill me funciona siempre en todas las teles y utilizando el gsm 0.37 tambien para las teles modernas que no soportan 240p.

Pero los dos juegos que hice yo a partir del cd original no funcionan. ¿Que puedo estar haciendo mal al hacer las imagenes? El v-rally y el gran turismo necesitan algun tipo de parche o tienen algun tipo de proteccion?

Yo meto el cd en el ordenador y con el ultraiso saco el .bin y .cue. Y despues hago el proceso de pasarlo a VCD y pasarlo a la ps2. No tiene mas misterio.


Prueba en otra consola que no tenga chip físico instalado en ella como dice El_Patas , también puedes probar a crear las imágenes bin/cue del original con algún programa de grabación en vez de utilizar el ultraiso directamente , creo que utilizas un HDD interno para jugar a los juegos del POPS desde ahí , ¿no? , intenta probar los juegos también por USB desde un PEN o varios PEN distintos , si es que tienes más de uno , o un HDD externo

La verdad es que es raro lo que te pasa , aunque cuando un juego se queda con la pantalla en negro después de lanzarlo es , o porque no es compatible con el emulador o porque haces algo mal , y la primera no puede ser , así que revisa todos los pasos al pie de la letra , normalmente cuando se queda la pantalla en negro es porque el nombre del ejecutable no es el correcto opuede que la imagen no éste bien hecha

Por último , antes de desactivar el chip revisa las opciones del DMS4 , mira sobre todo las opciones que puedan influir en la imagen de los juegos , las que fuerzan los juegos PAL a 60Hz o viceversa y desactívalas , después con el chip desactivado y dichas opciones también , ejecuta el POPS de nuevo

Saludos


Con el dms4 ya probe todas las opciones. El primer dia me funciono el silent hill con el activado pero ya no consegui que funcionara mas con el activado. Solo funciona con el descativado y funciona siempre. El resto de juego se quedan en negro aunque por el debug lo despliega todo correctamente. Como apunte, al pulsar r1+r2+l1+l2 sale el mensaje en japones y puedo salir. Vamos que no se cuelga la consola pero no sale ni imagen ni sonido. Es como que el juego esta corriendo pero no veo imagen ni sonido pero el emulador es funcional y puedo salir de el.

EDITO: Probé el Alundra que no está en la lista y el Alone in the Dark: The New Nightmare versión PAL y el Alien Resurrection versión PAL. Los probé unos 15 min cada uno y estos dos últimos ya están reportados como buenos en sus versiones americanas y a mi me fueron perfectos también. Y el Alundra lo mismo. Sólo decir que los probé con el GSM porque sino no funcionan en la pantalla en la que tengo la play. Si queréis os pongo los ids porque si funcionan con GSM dudo que no funcionen sin él. Otra cosa es que no funcionasen. Ahi si que podría ser cosa del GSM. De hecho los pal los fuerzo a pal y los ntsc a ntsc porque sino la musica va mal.
magrosomohoso escribió:por aportar algo de informacion que a alguien pueda interesar, he estado probando el imbnes ahora que ya puede reiniciarse gracias al igr modificado, y funciona perfectamente en todos los juegos, siendo mas recomendable jugar a los juegos de nes asi, con su resolucion original y sus scanlines, que con el fceu y su desastrosa resolucion (la unica manera de que se vea medio bien el fceu es poniendolo en entrelazado y activar el filtro que tiene)
solo tiene un pequeño "pero", y es que no puede ponerse en pal (50hz), en el menu al darle a L2 o R2, no recuerdo ahora, cambia de pal a ntsc, si lo cargas con el pops al ponerlo en pal lo unico que hace es descuadrar la pantalla...., es irrelevante porque no creo que actualmente nadie juegue en tvs tan antiguas que no soporten 60hz, sufriendo ademas la lentitud y las bandas negras, pero que creo que esta bien saberlo


probé ese emu pero no se si tendrá que ver la versión del mismo pero no me guarda ninguna partida de ningún juego ni me da la opción de guardado, se que se dice que no todos los juegos con dicho emu guardan pero a mi ninguno, y el mr mario (no el super) (el de las tortuguitas y la bomba en el medio) no me funciono puede ser? capas fue mi rom no? tampoco el ultimate stuntman
en el imbnes solo guardan partida algunos juegos, los que te avisan cuando sales que si quieres guardar partida, como el zelda, smb3, kirby y varios mas
y si, algunos juegos que tienen mappers raros no funcionan
¿Por qué a estas alturas hay gente usando un emulador de nes corriendo sobre un emu de psx si existe el FCE ultra que va mil veces mejor y es nativo de PS2?

Seguro que también habrá alguien ejecutando el emu de Master system ese que no tenía sonido... xD
weirdzod escribió:¿Por qué a estas alturas hay gente usando un emulador de nes corriendo sobre un emu de psx si existe el FCE ultra que va mil veces mejor y es nativo de PS2?

Seguro que también habrá alguien ejecutando el emu de Master system ese que no tenía sonido... xD

lo he contestado mil veces ya, pero ahi va:
el imbnes funciona a la resolucion original de la nes, mientras que el fceu hace un scalling incorrecto y se ve muy mal, teniendo que forzar el entrelazado y el flitro que lleva para que se vea aceptable
la solucion seria que alguien modificara el fceu para que funcionara a 256x240
sobre lo de master system, tiene el mismo problema que el fceu, que hace scalling incorrecto y se ve mal, pero en este caso el de psx es tan malo que es mejor usar el psms XD
peibol16 escribió:
EDITO: Probé el Alundra que no está en la lista y el Alone in the Dark: The New Nightmare versión PAL y el Alien Resurrection versión PAL. Los probé unos 15 min cada uno y estos dos últimos ya están reportados como buenos en sus versiones americanas y a mi me fueron perfectos también. Y el Alundra lo mismo. Sólo decir que los probé con el GSM porque sino no funcionan en la pantalla en la que tengo la play. Si queréis os pongo los ids porque si funcionan con GSM dudo que no funcionen sin él. Otra cosa es que no funcionasen. Ahi si que podría ser cosa del GSM. De hecho los pal los fuerzo a pal y los ntsc a ntsc porque sino la musica va mal.


Como ya le dije a otro usuario anteriormente el Alundra sí que está puesto en la lista, está apuntado con
su nombre completo "The Adventures of Alundra", debeis tener en cuenta los nombres a la hora de buscar
los juegos en la lista.
Sobre los juegos Alone in the Dark y Alien Resurrection apuntaré que han sido probadas las versiones PAL,
ya que en la lista estaban puestas sólo las versiones NTSC-U, para la próxima vez sí mejor informa sobre
la ID que tienen los juegos, gracias por los reportes.

Saludos.
weirdzod escribió:¿Por qué a estas alturas hay gente usando un emulador de nes corriendo sobre un emu de psx si existe el FCE ultra que va mil veces mejor y es nativo de PS2?

Seguro que también habrá alguien ejecutando el emu de Master system ese que no tenía sonido... xD

si probé ese pero el sonido da asco
El disco duro de la PS3 le sirve a una PS2? Es decir, el PS3 se puede usar como disco para PS2? Gracias!
Un disco duro es un periférico, no es de una máquina u otra, depende de la conexión te servirá, si el disco duro
es IDE para poder conectarlo en la PS2 necesitas el adaptador de red oficial IDE, si es un disco duro SATA
necesitará un adaptador de red clónico SATA, pero estos no son nada recomendables tienen incompatibilidades
con la consola y con los propios juegos, mejor todo IDE.

Saludos.
Supongo que le podrás dar uso al HDD de la PS3 en la PS2 si lo conectas en una carcasa externa por USB y le das el formato apropiado (FAT)

Saludos
hola, saben si el pandemonium 1 es compatible? porque aparece el 2 pero no el 1 en la lista, pregunto porque capaz se hablo algo ya de este juego y me lo perdí en un hilo tan extenso como este. gracias!
Si no está en la lista es que nadie lo ha probado, pruébalo tú y así nos sacas de dudas.

Saludos.
El_Patas escribió:Si no está en la lista es que nadie lo ha probado, pruébalo tú y así nos sacas de dudas.

Saludos.

hola El_Patas, un gusto como siempre, bueno ya lo probé en su versión ntsc :SLUS_002.32 y les cuento que funciona perfecto! era de esperar ya que su hermano estaba en la lista.

bueno, hago un aporte..., hace un tiempo te mencione si el POPS soportaba el suavizado de texturas nativo de la consola ps2, en ese momento tu no habías probado me dijiste, y yo hasta hoy tampoco, (hace como 3 meses que te consulte) pero movido por los gráficos pobres que mostraba el "pandemonium" me dispuse a hacerlo; para alguien que no lo sabe, (como yo en un principio) en el menú del ps2 te da la opción de textura suave o estándar. bueno, cambie a suave ya que estándar es por defecto, acto seguido lance el juego con el POPS y la verdad que mejora mucho, vale la pena. ahora solo me falta probar con un cable de vídeo componente ya que por ahora juego con cable de vídeo compuesto. un saludo!
Me alegro de que funcione, lo pondré en la lista.

Mejor todavía que funcione el suavizado de texturas de la consola con el emulador, cuando pueda
lo probaré yo también con ese mismo juego a ver que tal, yo sí tengo el cable de vídeo por
componentes.

Saludos.

EDITO: Acabo de probar lo del filtro y la verdad yo no veo ninguna diferencia, tal vez te lo parezca que
está funcionando por usar el cable de vídeo compuesto, o tal vez el filtro no se queda activado y funcionando
de la forma en que yo cargo el juego.

Yo voy al menú de la consola para activar el filtro, luego cargo el uLE y por último cargo el juego desde
el uLE.

¿Tal vez tienes configurado el juego para cargarlo directamente desde el menú de la consola
con el Freemcboot sin usar el uLE?
El_Patas escribió:Me alegro de que funcione, lo pondré en la lista.

Mejor todavía que funcione el suavizado de texturas de la consola con el emulador, cuando pueda
lo probaré yo también con ese mismo juego a ver que tal, yo sí tengo el cable de vídeo por
componentes.

Saludos.

EDITO: Acabo de probar lo del filtro y la verdad yo no veo ninguna diferencia, tal vez te lo parezca que
está funcionando por usar el cable de vídeo compuesto, o tal vez el filtro no se queda activado y funcionando
de la forma en que yo cargo el juego.

Yo voy al menú de la consola para activar el filtro, luego cargo el uLE y por último cargo el juego desde
el uLE.

¿Tal vez tienes configurado el juego para cargarlo directamente desde el menú de la consola
con el Freemcboot sin usar el uLE?


hola, realmente funciona si, ya van 2 juegos que noto diferencia, mi procedimiento es: prendo la consola y activo el filtro, abro el opl y en las aplicaciones tengo todos los juegos de ps1, los cargo asi porque los tengo con las caratulas y para poder tener en una sola aplicación (OPL) todos los juegos (PS1,PS2). quizás el uLE deja la consola desde cero sin el filtro, o lo desafecta para el POPS. en su momento cuando te hice la consulta me acuerdo que si hice una pequeña prueba con el crash bandicoot 3, pero no aprecie cambio (en realidad no me di cuanta de si o no funciono) y desistí de seguir probando, en ese entonces lo ejecutaba desde el menú del fmcboot. con el pandemonium el cambio fue muy notorio, fue como agregar un antialiasing en un juego de pc, o mejor aún porque las texturas de los colores estaban mas compactas, acto seguido probé con el crash bandicoot 3 una vez mas y zas! note cambio, fíjate bien en los números de las pantallas esos que son como bolas azules con el numero de pantalla arriba para elegir los distintos niveles, observa su contorno y notaras como es mas compacto, a su vez mas homogéneo los colores. seguimos en contacto. yo seguiré haciendo mis pruebas y comento sin falta.
un saludo!
Pues al igual sí que cargados los juegos desde el uLE el filtro no se aplica (lo cual me fastidiaría porque yo
uso y prefiero el uLE) y desde el menú del Freemcboot y el OPL sí que funcione.

Como no recuerdo ya la diferencia que hay de aplicar el filtro o no, voy a probarlo con un juego en disco cargado
desde el lector de las dos formas, y luego ya habiendo visto la diferencia probaré el mismo juego cargado
desde el emulador.

Supongo que el OPL lo cargas directamente desde el menú de la consola.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues al igual sí que cargados los juegos desde el uLE el filtro no se aplica (lo cual me fastidiaría porque yo
uso y prefiero el uLE) y desde el menú del Freemcboot y el OPL sí que funcione.

Como no recuerdo ya la diferencia que hay de aplicar el filtro o no, voy a probarlo con un juego en disco cargado
desde el lector de las dos formas, y luego ya habiendo visto la diferencia probaré el mismo juego cargado
desde el emulador.

Supongo que el OPL lo cargas directamente desde el menú de la consola.

Saludos.

así es desde el menú de la consola, se me ocurre que el olp no anula el filtro ya que es un programa creado para el fin de ejecutar juegos, digo capaz. el cambio es notorio si, luego me cuentas, ahora en un rato voy a probar mas juegos con el filtro y comento.
saludos.
gfds escribió:así es desde el menú de la consola, se me ocurre que el olp no anula el filtro ya que es un programa creado para el fin de ejecutar juegos, digo capaz. el cambio es notorio si, luego me cuentas, ahora en un rato voy a probar mas juegos con el filtro y comento.
saludos.


Pues he probado el Pandemonium cargado directamente desde el menú del Freemcboot y no veo ninguna
diferencia con el filtro, no lo entiendo.
El OPL es un programa para cargar juegos de PS2, lo único que hace con los ejecutables
del emulador es lanzarlos como el uLE.

Saludos.

EDITO: Lo he probado también desde el menú del OPL y tampoco me funciona cargando siempre
el juego desde el disco duro interno.

Pero es que lo he probado también cargando el juego desde USB con el ejecutable en el menú del Freemcboot
y tampoco me funciona.

Esto es muy raro, ¿cargas los juegos desde el disco duro interno o desde USB?
¿Qué versión del Freemcboot tienes? Yo tengo instalada la versión 1.94 estándar, no HDD.
Si usas el disco duro inteno, ¿tienes instalado el HDD-OSD?
¿Puedes probar un juego de los que ya hayas probado pero cargándolo desde USB a ver si también te funciona?

Saludos.
(mensaje borrado)
he estado probando este emulador desde usb en una ps2 fat
con el juego resident evil 2 cd1, y funciona perfecto pero el sonido de los videos
suena un poco entrecortado

ha alguien le pasa lo mismo con los videos ? no tengo disco duro en mi ps2, solo puedo desde usb
Ese juego lo ha jugado mucha gente y nadie se ha quejado de algo así, será defecto de tu juego o de que
el dispositivo USB esté fragmentado, etc.

Saludos.
el usb esta desfragmentado, lo he probado con otro juego y hace muchas veces lo mismo
el sonido va con tirones y ruidos en los videos

mi lista compatibidad:

theme park work SLES-02688
parece que funciona bien, pero a aveces parece que funciona mas rapido de lo normal al crear una atracion se nota
crash bash PAL los personajes parpadean mucho por tanto es injugable

asterix megasness SLES-03324

final fantasy 7 cd1 SCES-20900 pantalla en negro al empezar la partida

team buddies PAL se cuelga cuando esta cargando

metal slug x, pal/ntsc selector
pantalla en negro despues de selecionar el mode de video

crash bandicoot 2 PAL
crash bandicoot 3 PAL


timeshock PAL va a velocidad de tortuga, es injugable de lo lento que va
buenas amigo el_pata espero q estes bien... bueno aqui vengo con otro juego q probe... y es el:
*rival school japones ese es el disco 2 del q tienes en la lista (Shiritsu Justice Gakuen - Nekketsu Seishun Nikki 2 (Japan) [SLPS-02120]) funciona al 100%, pero cuando sacas los especiales q son en equipo aveces se relentiza, pero me pareciera q es Xel tipo de esenario, bueno es jugable... mas bien se ve como si fuera camara lenta xD...
gjfjf escribió:el usb esta desfragmentado, lo he probado con otro juego y hace muchas veces lo mismo
el sonido va con tirones y ruidos en los videos

mi lista compatibidad:

theme park work
parece que funciona bien, pero a aveces parece que funciona mas rapido de lo normal al crear una atracion se nota
crash bash los personajes parpadean mucho por tanto es injugable

asterix megasness

final fantasy 7 cd1 pantalla en negro al empezar la partida

timeshock va a velocidad de tortuga, es injugable de lo lento que va


Pues algún problema debes tener porque ya digo que nadie ha tenido nunca ese problema.

En cuanto a los juegos que reportas debes poner el código ID, sino no sirven.

KOF2002UM escribió:buenas amigo el_pata espero q estes bien... bueno aqui vengo con otro juego q probe... y es el:
*rival school japones ese es el disco 2 del q tienes en la lista (Shiritsu Justice Gakuen - Nekketsu Seishun Nikki 2 (Japan) [SLPS-02120]) funciona al 100%, pero cuando sacas los especiales q son en equipo aveces se relentiza, pero me pareciera q es Xel tipo de esenario, bueno es jugable... mas bien se ve como si fuera camara lenta xD...


Bien añadiré la versión japonesa del juego en la lista.

Saludos.
(mensaje borrado)
gjfjf escribió:he estado probando este emulador desde usb en una ps2 fat
con el juego resident evil 2 cd1, y funciona perfecto pero el sonido de los videos
suena un poco entrecortado

ha alguien le pasa lo mismo con los videos ? no tengo disco duro en mi ps2, solo puedo desde usb


El_Patas escribió:
gjfjf escribió:el usb esta desfragmentado, lo he probado con otro juego y hace muchas veces lo mismo
el sonido va con tirones y ruidos en los videos

Pues algún problema debes tener porque ya digo que nadie ha tenido nunca ese problema.

Saludos.


Acabo de probar el CD Leon , y aunque el sonido en el juego no va a tirones en los videos , si que es verdad que en cierto modo el sonido lo saca un poco chungo en algunos efectos de sonido (se produce un sonido sucio , como granulado) que hay durante la primera secuencia de video (no he jugado mucho más) , las voces se oyen perfectamente

En cambio , he probado el CD de Leon desde el HDD y el sonido lo saca limpio durante esa secuencia de video (tanto las voces como los efectos de sonido se oyen perfectamente)

También he lanzando el juego con y sin GSM para forzarlo a pantalla completa y el resultado es el mismo en ambos dispositivos

Me paraece que no es la primera vez que me ha pasado esto en algún juego que otro , que desde el USB saca ese sonido sucio como granulado en algunos de los efectos de sonido durante el transcurso de las secuencias de video , aunque también digo que no le he dado mucha importancía , ya que no es realmente una molestia , suele escucharse al principio de un efecto de sonido y enseguida se pasa , quizá esto tenga que ver con la velocidad de transferencia de los puertos USB , ya que desde el HDD interno no ocurre , también sería interesante que alguien lo probará en un HDD externo para ver si le sucede lo mismo , o es un caso aislado que le pasa a muy pocos usuarios y no tiene nada que ver con todo esto

Saludos
Buenas a todos, retomando una vez mas el POPS, contribuyo dando un juego más para la lista, que lamentablemente no funciono: Duke Nukem: Total Meltdown. USA SLUS_003.55
El juego inicia perfecto, pero al comenzar cualquier nivel, el stage se ve completamente negro, haciéndolo injugable. Ya probe los modos de compatibilidad 1, 4 y 6 para intentar corregir los errores, pero no funcionó, el 1 lo utilize por que da un pequeño error con las canciones casi al terminarse, parece que se corta y ya no comienza de nuevo.

También comprobé el Duke Nukem: Land of the Babes, hay un truco (cheat) para poder jugar cualquier nivel adelante del primero, seleccionándolo desde el menú principal:

Ir a "Options", ir a "Cheats" y pulsar los siguientes botones: circulo, equis, cuadrado(dos veces), equis, cuadrado, circulo.
Esto podría ayudar a cualquier persona que desee jugarlo, convirtiéndolo a estado "naranja" en la lista de juegos compatibles.
Mr_Nasty escribió:Buenas a todos, retomando una vez mas el POPS, contribuyo dando un juego más para la lista, que lamentablemente no funciono: Duke Nukem: Total Meltdown. USA SLUS_003.55
El juego inicia perfecto, pero al comenzar cualquier nivel, el stage se ve completamente negro, haciéndolo injugable. Ya probe los modos de compatibilidad 1, 4 y 6 para intentar corregir los errores, pero no funcionó, el 1 lo utilize por que da un pequeño error con las canciones casi al terminarse, parece que se corta y ya no comienza de nuevo.


Probaste los otros modos de compatibilidad que también corrigen errores de sonido (modos 2 , 3 y 5 , sino recuerdo mal) quizá alguno arregle el juego o el tema de las canciones al menos

Saludos
@MrKARATEKYUKEN Acabo de probar todos los modos de compatibilidad para el Duke Nukem: Total Meltdown y ninguno funciono, de hecho, el parche numero 3 dio más problemas con el audio, el juego parece funcionar bien, solo que todo el fondo esta negro y no se puede ver por donde puede caminar el personaje. Así que como mencione al principio, es injugable. Olvide mencionar que fue probado en disco duro interno, con la versión r13 del emulador. No se que novedades tenga la versión r13.2 ademas de la compatibilidad con USB, posiblemente mas tarde intente hacerlo funcionar con esa versión, mientras tanto dejo mi reporte.

Ademas, acabo de probar otro juego para la lista: Resident Evil USA SLUS_001.70

Funcionando perfectamente los primeros 10 minutos de juego, hasta llegar a Rebecca deje de jugar pero funciono perfectamente. Probado en disco duro interno con la versión r13 del emulador.
Muy bien, quedan apuntados esos dos juegos en la lista.

Saludos.
Hola gente !!!! Soy nuevo en esto .... queria preguntarles si a dia de hoy hay forma de jugar comodamente (por que solo quiero jugar idioma español y no en japones) al resident evil 3 ... y saber de cuando fue la ultima actualizacion del popstarter ..... gracias desde ya ! es muy reconocible y valorable el trabajo de todos !! [oki]
No hay forma de saberlo seguro, hay quién afirmó que según que acciones hagas no llegas a tener
ningún cuelgue tampoco con la versión española, sólo se puede saber jugando.
La última version del emulador es la r13.2 que está puesta en el hilo.

Saludos.
el juego Sheep Raider SLUS_01369 tiene descentrado de pantalla y ralentizaciones aveces en el juego, he probado con el modo compatibilidad que desactiva el modo PAL y no soluciona el centrado de pantalla y tambien con la opcion vmode de cuepops que descentra mas la imagen
Sí, ese juego ya estaba apuntado en la lista con su nombre de la versión PAL España,
"Looney Tunes: Perro & Lobo", como que tiene ralentizaciones y se probaron todos
los Modos.

Saludos.
Buenas

El enlace de Rapidshare de la partida grabada de hokuto no ken (modo historia) ha dejado de funcionar, necesito ese archivo así que agradecería que alguien lo dispusiera en algún otro hospedador.

¡Gracias!

ID4
No hay forma de saberlo seguro, hay quién afirmó que según que acciones hagas no llegas a tener
ningún cuelgue tampoco con la versión española, sólo se puede saber jugando.
La última version del emulador es la r13.2 que está puesta en el hilo.


pero esos cuelgues son culpa de la emulacion de la CPU ?, es posible que modificando algun valor del emulador solucione esos cuelgues, en el emulador xebra modficando la "Instruction Cache" por otro valor se solucionaban los cuelgues de algunos juegos

y la bios interna del emulador esta incompleta o le falla algo ? usar una bios externa soluciona algun problema de algun juego ?
ID4 escribió:Buenas

El enlace de Rapidshare de la partida grabada de hokuto no ken (modo historia) ha dejado de funcionar, necesito ese archivo así que agradecería que alguien lo dispusiera en algún otro hospedador.

¡Gracias!

ID4


Lo he cambiado de servidor, ya está la partida disponible de nuevo, que lo disfrutes.

gjfjf escribió:
No hay forma de saberlo seguro, hay quién afirmó que según que acciones hagas no llegas a tener
ningún cuelgue tampoco con la versión española, sólo se puede saber jugando.
La última version del emulador es la r13.2 que está puesta en el hilo.


pero esos cuelgues son culpa de la emulacion de la CPU ?, es posible que modificando algun valor del emulador solucione esos cuelgues, en el emulador xebra modficando la "Instruction Cache" por otro valor se solucionaban los cuelgues de algunos juegos

y la bios interna del emulador esta incompleta o le falla algo ? usar una bios externa soluciona algun problema de algun juego ?


Ni idea de que parte de la emulación vendrá el problema, este emulador no está descifrado como para hacerle
modificaciones directas, y por ahora hace tiempo que la única persona que tocaba este emulador está ausente,
así que va para largo que pueda haber alguna solución si es que algún día se la dan.

Cito el mensaje que puso el usuario MartinBiohazard en su día sobre este juego:

MartinBiohazard escribió:Hola, bueno siguiendo el tema del Resident Evil 3, después de probar las versiones PAL y NTSC-U, he decidido probar la NTSC-J v1.1 (copia 100% legitima, partida completamente jugada desde 0, sin cargar ningún tipo de partida).

Resulta que la versión NTSC-J parece ser la que mejor funciona con el emulador, ya que no se me congela la puerta como en las versiones PAL y NTSC-U, es mas, he llegado hasta la torre del reloj, jugué con Carlos y le di la Vacuna a Jill, sin problemas!!! después voy a seguir la partida y les contare si pude completar el juego sin problemas.

Otra cosa que probé en la versión NTSC-J, fue tomar diferentes decisiones durante el gameplay y tampoco he tenido problemas con congelamiento de puertas, así que todo parece indicar que la mejor versión para jugar en el emulador es definitivamente la NTSC-J.

Algo que he descubierto sobre las versiones PAL y NTSC-U, es que se congelan según las decisiones que tomes durante el juego, por ejemplo:
-En el restaurante con Carlos, cuando aparece Nemesis y el juego te da a elegir entre 2 opciones;
1-Bajar al sótano
2-Esconderse en la cocina
Si eligen Bajar al sótano y escapan por el conducto, se les congelara el juego en alguna puerta mas adelante, si eligen Esconderse en la cocina no lo hará.

Esto no sucede en la versión NTSC-J, por esa razón pienso que es la mas compatible.


A la BIOS interna del emulador no le falta nada, y no, hasta el momento no se ha encontrado ningún juego
que tenga un problema serio que se arregle usando una BIOS externa.

Saludos.
7797 respuestas