Emulacion

Es perfectamente posible hacer tirar emuladores de consolas de 16 bits con una compatibilidad del 100% del catálogo de la consola en cuestión. A excepción de snes todos los demás tiran muy bien... aunque quedasen cosas por pulir.
Para emular Mega cd? Sirve el Pico drive o el retroarch? Hay q hacer algo con las Roms? Me han entrado ganas de Sonic cd , jurassic y snatcher
Justin17 escribió:Para emular Mega cd? Sirve el Pico drive o el retroarch? Hay q hacer algo con las Roms? Me han entrado ganas de Sonic cd , jurassic y snatcher

yo al megacd juego con el emu de robert broglia md.emu y va muy bien no lo he probado nio se si funciona en retroarch
Justin17 escribió:Para emular Mega cd? Sirve el Pico drive o el retroarch? Hay q hacer algo con las Roms? Me han entrado ganas de Sonic cd , jurassic y snatcher


Por lo que yo he probado:

- El MD.emu tiene fallos graficos con los juegos que he probado
- El Core Picodrive de retroarch no consigo que funcione
- El Core GenplusGX de retroarch funciona perfecto.
Para MegaCD es mejor usar el retroarch.
Con retroarch mas o menos voy tirando, aunq tema roms que formato utilizáis .cue .zip?

Los .iso no me los coge la verdad

Edito. Típico error de novato, renombrar la bios según pide no como las he bajado, ya va bien, aunq el sonic no se ve el video de inicio
Parece ser que mucha gente se molesta o intenta tirar abajo a la PSP como posible opción para emular, repito de nuevo lo que dije anteriormente, todo depende del modelo de PSP, firmware, tipo de emulador y versión del mismo, ademas esto es como todo, siempre abra gente que diga, que a el no le fue bien, que le daba problemas etc. yo sigo en mi posición de que PSP si es una buena opción para emular, ¿que las hay mejores? por supuesto, pero decir que PSP no vale de ninguna manera es un error o simplemente es dar una opinión no objetiva, que seguro que en muchos casos es así, en fin, yo di mi opinión para ayudar no para entrar en una discursión de que es mejor y quien lleva razón, yo por mi experiencia digo que si y nadie me va a quitar esa idea, vuelvo a repetir ¿que las hay mejores? seguramente, pero hay que tener en cuenta una cosa, si alguien quiere emular y no tiene presupuesto como para comprarse algo mas caro que una PSP de segunda mano, pues logicamente PSP, si, que ya se que hay alguna opción en cuanto a los "clones" de PSP que corren con android, pero ahí uno tiene que sopesar los pros y los contras, resumiendo, por favor, no seáis tan cerrados de mente y ser un poco honestos, estamos para compartir no para competir, saludos.
Que quieres que te diga, con una PSP puedes emular algo. Pero normalmente quien busca una portátil para emular
creo que va a pretender emular el máximo de consolas y roms posibles con esa máquina que va a llevar encima.

En mi caso tengo una PSP muerta de asco desde hace años, y empece a asquearla precisamente intentando emular MAME y SNES. Que dejaban mucho que desear.
Vamos a ver, que la PSP ya sabemos que sirve para emular. Pero cuando a día de hoy alguien pide opinión para emular, la PSP NO es una buena opción. En su momento, emular en portatil sistemas antiguos, era muy curioso; pero ahora hay decenas de opciones que dejan en una broma a la PSP.
titorino escribió:
TRANCELINE escribió:
Perfect Warrior escribió:Android, pero de calle calle calle calle. La PSP ni siquiera emula en condiciones una SNES.


Tienes una PSP para afirmarlo tan rotundamente? yo tengo una PSP y me emula SNES a la perfección, todo es cuestión de tener el modelo de PSP y el firmware adecuado en la PSP para emular y tener el emulador que mejor funcione sin problemas y no tendrás ningun inconveniente, es mas, la PSX la emula sin problemas, pues la PSP la prepararon justamente para esa función. Mi consejo es, que si no te alcanza para un tablet, te compres una PSP, eso si, solo podrás emular sistemas hasta la generación de PSX, N64, etc. play2 y XBOX no podras emlarlas, ya que son consolas mas potentes que una PSP, ademas la PSP la puedes conectar a la tele y jugar, aunque no sea a pantalla completa. espero te sirva de ayuda, saludos


¿Puedes confirmar que funcionan star ocean y Tales of Phantasia? un amigo me ha dicho que se le resiente y en android va perfecto


Como te dije, cuando los probara te respondería, no he podido hacerlo antes, porque no me deja volver a escribir en este hilo pasados 5 días, aparte de que no he tenido mucho tiempo. Bueno ahí va mi respuesta, Star Ocean funciona bien, y Tales of Phantasia, al comienzo en lo que parece ser la intro, da algunos fallos gráficos, pero luego, cuando juegas va bien, eso si, solo los probé unos 5 o 10 minutos, con lo cual no puedo asegurarte si pueden surgir fallos o errores a los largo de todo el juego, pero si te puedo decir que se puede jugar, ahora, si eres un poco quisquilloso o un sibarita, no se si te gustara jugarlos en psp emulados, eso tienes que verlo tu, pero se pueden jugar y no van mal, no como suelen decir que los juegos de SNES emulados en PSP no funcionan bien, saludos.
La PSP a día hoy usarla para emular es para poco exijentes o conformistas.Juegos que dan tirones y sonido enlatado.
60 respuestas
1, 2