GCW-Zero

Habemus MAME
http://www.slaanesh.net/2014/12/xmame-v10-for-gcw-zero.html?m=1
Esto lleva instalación y aun no lo hecho correr, a ver si lo consigo
Elaphe escribió:Los fondos se pueden cambiar sencillamente por el que quieras. Luego te busco y te digo donde hay que ubicar las imagenes. En los foros de dingoonity hay un hilo sobre personalizaciones de la gui, para cambiar su apariencia a gusto.

Respecto a las roms, tendras que buscar las por Internet. Creo que va contra las normas pedirlas en estos foros.

Edit:
fondos de fabrica: /usr/share/gmenu2x/skins/Default/wallpapers/
fondos de usuario : /media/home/.gmenu2x/skins/Default/wallpapers/



Muchas gracias amigo!! lo voy a revisar en casa y probar, supongo que la resolución la adapta automáticamente? o hay que ponerla nosotros, es decir, buscar imágenes a cierta resolución??

@surfi1980 Muchas gracias por el link de roms que me pasaste por pribado, muy buena página, un poco liosa al principio para navegar pero ya la voy pillando. Gracias tio


Por cierto otra pregunta así a todos. Tengo la nueva MAME pero cada vez que entro me da el siguiente error y no veo la ruta donde dice que tengo que poner las roms...no se muy bien como va esta:

Emulador: UAE4ALL
kick.rom not found in: /usrl/local/home/.uae4all


Sabéis que puede ser??

Gracias de antemano compañeros!
Eeeeeer eso no es mame tío, eso es del emu de Amiga, el kick.rom es como la BIOS.
Para que os funcione el nuevo MAME tenéis que poner al menos una ROM en cada carpeta de cada versión,
Y los controles que han cambiado un poco:

Standard in-game MAME controls:

- D-Pad: UP, DOWN, LEFT and RIGHT.
- Buttons A,B,X,Y,L,R: MAME buttons 1,2,3,4,5,6.
- Buttons SELECT+R: Insert credit.
- Buttons SELECT+L: Start 1P game.
- Buttons SELECT+L+R: Exit.

Extended controls in game (to access menus and options)

- Buttons L+R: Pause.
- Buttons START+R: View FPS.
- Buttons START+L: XMAME menu. ie. Redefine keys, auto-fire, much more!
- Buttons START+Down: Take snapshot.
- Buttons START+Left: Save state.
- Buttons START+Right: Load state
surfi1980 escribió:Eeeeeer eso no es mame tío, eso es del emu de Amiga


jajajajaja Im a noooob!! sorry!
Pero este XMAME no es el MAME4All, ¿no? Es el sustituto, su evolucion o un emulador diferente?

Respecto a los wallpapers, yo de ti los redimensionaria en Photoshop o el programa que uses a 320x240.
Elaphe escribió:Pero este XMAME no es el MAME4All, ¿no? Es el sustituto, su evolucion o un emulador diferente?

Respecto a los wallpapers, yo de ti los redimensionaria en Photoshop o el programa que uses a 320x240.


Está explicado aquí: http://www.slaanesh.net/2014/12/xmame-v ... o.html?m=1
Elaphe escribió:Pero este XMAME no es el MAME4All, ¿no? Es el sustituto, su evolucion o un emulador diferente?

Respecto a los wallpapers, yo de ti los redimensionaria en Photoshop o el programa que uses a 320x240.


Gracias por las medidas!! Así haré :)
Os deseo feliz entrada y salida de año por cierto

Saludos!!!
buenas noticias, a ver si ahora es posible darle entre otras a muchas de las máquinas de Konami para las que el FBA no daba soporte. El romset que tengo es de MAME 0.155, alguien podría decirme dónde coseguir el romset o roms sueltas de 0.84? he estado buscando un buen rato y no lo he podido encontrar. Si infringe las normas del foro por MP, gracias.
Me uno a la petición del compañero, a ver si me podéis alguno echar un cable a mí también, porque no he encontrado nada el tiempo que me he pasado buscando y además no dispongo de mucho para hacerlo... :(

Y según lo que dice surfi1980, lo que yo entiendo es que hay que crear tres carpetas distintas para las tres versiones de M.A.M.E. que soporta esta nueva versión, una por cada una (0.37, 0.66 y 0.84), y al menos introducir una ROM de cada versión en la correspondiente carpeta, para poder hacer funcionar el emulador... pero no sé si es así o he entendido yo mal [+risas]
Crown Royal escribió:Y según lo que dice surfi1980, lo que yo entiendo es que hay que crear tres carpetas distintas para las tres versiones de M.A.M.E. que soporta esta nueva versión, una por cada una (0.37, 0.66 y 0.84), y al menos introducir una ROM de cada versión en la correspondiente carpeta, para poder hacer funcionar el emulador... pero no sé si es así o he entendido yo mal [+risas]

No, no lo entendiste bien, las carpetas se crean solas , esta todo explicado en la página de Slaanesh
El xmame no me interesa instalarlo ya que al parecer lo convirtieron en un instalador,yo prefiero en formato opk.Yo estoy esperando a la nueva version de fba [risita]
[chulito]
alexei_gp escribió:El xmame no me interesa instalarlo ya que al parecer lo conviertieron en un instalador,yo prefiero en formato opkYo estoy esperando a la nueva version de fba [risita]

Pues sigue esperando sentado majete, dado que las ultimas actualizaciónes del FBA no aportan muchas novedades, este Xmame 1000 juegos nuevos, tampoco es un instalador, mas bien un desempaquetador....merece la pena,
Aquí os dejo un listado de las versiones de mame (pa que no os hagáis líos)
http://mamedev.org/oldrel.html
Ok, entonces las carpetas se crean solas o bien al instalar el emulador, o al arrancarlo por primera vez, ¿es así?

Lo que no entiendo es porqué funciona de esa manera y sino, no (teniendo que meter al menos un ROM en cada carpeta de cada versión soportada), ya que eso nos obliga... ¿a tener 3 romsets diferentes? ¿No se supone que una versión nueva de MAME superior a otra, por ejemplo en este caso, la versión 0.84 que es superior a la 0.37, emula todos los juegos que se podían jugar en la antigua, lo hace mejor, y además añade un montón de nuevos juegos compatibles? ¿Con qué criterio se tiene que elegir entonces jugar a determinado juego en la versión 0.37 en vez de en la última 0.84, si el juego es soportado por ambas, pero, en teoría, las mejoras de la última versión harían más recomendable jugarlo en ella? ¿Porqué entonces mantener 3 versiones distintas? A mí me parece una soberana tontería... pero claro, lo mismo estoy diciendo un disparate, porque yo con estas cosas soy bastante neófito... u_u'
los MAMEs cuanto mas nuevos son, mas lentos son.
Por supuesto, habrá muchos juegos que en 0.84 vayan a fullspeed, pero hay otros que seguramente no vayan fullspeed en 0.84 y sí lo hagan en 0.69 o 0.37
hi-ban escribió:los MAMEs cuanto mas nuevos son, mas lentos son.
Por supuesto, habrá muchos juegos que en 0.84 vayan a fullspeed, pero hay otros que seguramente no vayan fullspeed en 0.84 y sí lo hagan en 0.69 o 0.37


Ostias! A ver a ver que yo me entere de esto, entonces tengo que descargarme los tres romset?
La que tengo metida es la versión 0.84 y quiero jugar al Golden Axe the revenge.....tengo que pasar ese juego a las otras dos carpetas de las otras versiones?
No se me a ocurrido a mi la brillante idea de meter esos 10Gbde roms dentro de la Menoría interna, el tema es ¿con la versión Xmame 1.2 puedo instalarlo ya en la sd? Y el tema de las roms y las versiones no me quedo aun como va,
O soy muy torpe o esto es un follón. He metido una rom del mame 0.84 en todas las carpetas. Sin distinciones. Me ha funcionado. Luego he metido otra del 0.84, de nuevo, en todas las carpetas. Me funciona, solo que lista de roms "available" del 0.84 no está (¿?) solo en las otras. No entiendo. En cualquier caso los shoot em ups verticales al girarlos no ven bien. Da igual el "video scaling" que pongas. Se ve borroso. En el Mame4all no pasa ésto.
y dónde encontraste roms de la 0.84?
elbitxo14 escribió:y dónde encontraste roms de la 0.84?

Tío, léete las normas.....yo mas bien diría, mamones!! E pasado links a medio eol podéis hacerle el favor al chaval que no voy a estar todo el día pasando a la peña, compartir cullons!
surfi1980 escribió:
elbitxo14 escribió:y dónde encontraste roms de la 0.84?

Tío, léete las normas.....yo mas bien diría, mamones!! E pasado links a medio eol podéis hacerle el favor al chaval que no voy a estar todo el día pasando a la peña, compartir cullons!


Joder no hace falta ponerse puntilloso, en el último mensaje que escribí ya dije que por mensaje en caso de que infrinja las normas del foro, ya suponía que no se podía publicar.
elbitxo14 escribió:...alguien podría decirme dónde coseguir el romset o roms sueltas de 0.84? he estado buscando un buen rato y no lo he podido encontrar. Si infringe las normas del foro por MP, gracias.


Ya me ha pasado kike un link, para quien le interese el truco parece estar en buscarlo como pack de MAME para Xbox, que parece ser que usa la misma versión.
elbitxito14 tío ni lo ví, tampoco lo decía por ti, si no mas bien pal resto que movieran un poco los que les pasé .....
Otra cosa, estoy trasteando con el Xmame, si queréis meterla en la tarjeta SD lo mejor es que le deis formato EXT2 , así podéis hacer la instalación en la tarjeta externa y poder meter la cantidad de roms que hay,
Estoy probando juegos de System32 y parecen funcionar, juegos como Golden Axe the revenge..,Bucky O'Hare, wild wild west COW-boys of Moo....,Arabian y alguno mas funcionan
Hola, ¿dónde podría comprar una de estas consolas? He estado buscando por ebay, y las tiendas que soporta oficialmente GCW Zero, no he encontrado nada, o no hay stock disponible.
Mithrandir0x escribió:Hola, ¿dónde podría comprar una de estas consolas? He estado buscando por ebay, y las tiendas que soporta oficialmente GCW Zero, no he encontrado nada, o no hay stock disponible.


Yo la compre en ThinkGeek, aunque me pegaron buena ostia en aduanas (49€ creo...)

http://www.thinkgeek.com/product/168f/

Dragonbox, la página alemana quizá sea mejor opción, pero efectivamente ahora están sin stock...

En Gameseek parece que también tienen y siendo UK quizá te salga bien, aunque no he comprado nada en ella:

Más aqui >

salu2
icaro3m escribió:
Mithrandir0x escribió:Hola, ¿dónde podría comprar una de estas consolas? He estado buscando por ebay, y las tiendas que soporta oficialmente GCW Zero, no he encontrado nada, o no hay stock disponible.


Yo la compre en ThinkGeek, aunque me pegaron buena ostia en aduanas (49€ creo...)

http://www.thinkgeek.com/product/168f/

Dragonbox, la página alemana quizá sea mejor opción, pero efectivamente ahora están sin stock...

En Gameseek parece que también tienen y siendo UK quizá te salga bien, aunque no he comprado nada en ella:

Más aqui >

salu2


En ThinkGeek, además de los portes de envío (que son entre 30€~40€), ¿se tendría que pagar otros 49€ en aduanas? Si es así, la leche...

También he estado mirando en Gameseek desde hace un par de semanas, pero las veces que he mirado la página están "temporalmente fuera de stock".
Mithrandir0x escribió:
icaro3m escribió:
Mithrandir0x escribió:Hola, ¿dónde podría comprar una de estas consolas? He estado buscando por ebay, y las tiendas que soporta oficialmente GCW Zero, no he encontrado nada, o no hay stock disponible.


Yo la compre en ThinkGeek, aunque me pegaron buena ostia en aduanas (49€ creo...)

http://www.thinkgeek.com/product/168f/

Dragonbox, la página alemana quizá sea mejor opción, pero efectivamente ahora están sin stock...

En Gameseek parece que también tienen y siendo UK quizá te salga bien, aunque no he comprado nada en ella:

Más aqui >

salu2


En ThinkGeek, además de los portes de envío (que son entre 30€~40€), ¿se tendría que pagar otros 49€ en aduanas? Si es así, la leche...

También he estado mirando en Gameseek desde hace un par de semanas, pero las veces que he mirado la página están "temporalmente fuera de stock".


Pues no recuerdo bien la verdad, aunque no lo creo por que a mi no me llegó a los 200€ en total.

Y lo de la aduana hay gente a la que no le ha pillado. A mi me dijeron por aquí de hacerlo por UPS y ponerlo para regalo, pero aún asi me cayó la puta tasa...

A ver si algún compañero te puede decir algo más.

De todas formas en Gameseek mira, por que a mi si me sale como que tienen stock y son 110 libras, unos 140€, y al ser UK seguramente gastos de envío y tasas te salgan mejor.

salu2
Mithrandir0x escribió:En ThinkGeek, además de los portes de envío (que son entre 30€~40€), ¿se tendría que pagar otros 49€ en aduanas? Si es así, la leche...

También he estado mirando en Gameseek desde hace un par de semanas, pero las veces que he mirado la página están "temporalmente fuera de stock".


Si, la aduanas es un poco lotería. Si el paquete te lo envían por mensajería tipo UPS, DHL o similar la probabilidad de que te lo pillen es casi total. Para reducir el riesgo lo mejor es que te lo envíe alguien de allí como si fuera un regalo.

Si puedes, lo mejor es comprarlo en zona europea, más ahora que el dolar y el euro están muy parejos. Te evitas aranceles y los tiempos de entrega serán menores.
ker escribió:
Mithrandir0x escribió:En ThinkGeek, además de los portes de envío (que son entre 30€~40€), ¿se tendría que pagar otros 49€ en aduanas? Si es así, la leche...

También he estado mirando en Gameseek desde hace un par de semanas, pero las veces que he mirado la página están "temporalmente fuera de stock".


Si, la aduanas es un poco lotería. Si el paquete te lo envían por mensajería tipo UPS, DHL o similar la probabilidad de que te lo pillen es casi total. Para reducir el riesgo lo mejor es que te lo envíe alguien de allí como si fuera un regalo.

Si puedes, lo mejor es comprarlo en zona europea, más ahora que el dolar y el euro están muy parejos. Te evitas aranceles y los tiempos de entrega serán menores.



Buenas yo reafirmo lo que el compañero dice, con UPS, DHL te cobran aduana SEGURO, a mi me la cobraron y al resto de compis del foro vi que también. Si la pillas desde ThinkGeek es un 100% seguro que pagues aduana, a mi me salio casi por 200€ a si que mi recomendación es que esperes a que tengan Stock, si quieres mandales un correo y que te guarden una o te avisen por email.

Saludos
Pues les he enviado un correo a los de GameSeek, a ver si me pueden decir algo sobre cuando volverán a tener stock. En GeeksWithWives, decían que en febrero ya habrían repuesto su stock, supongo que tendré que esperarme un poco porque imagino que sólo habrá un único distribuidor para todas estas páginas.

De todas formas, gracias por la ayuda, a ver si hay suerte.
Prueba tambiénen ebay por si no lo has hecho. A veces hay gente q se deshace de las suyas, aunque no se si habrá alguna ahora mismo.
skelton escribió:Prueba tambiénen ebay por si no lo has hecho. A veces hay gente q se deshace de las suyas, aunque no se si habrá alguna ahora mismo.


Esta mañana he mirado en eBay y no he encontrado a nadie.

Mithrandir0x escribió:Pues les he enviado un correo a los de GameSeek, a ver si me pueden decir algo sobre cuando volverán a tener stock. En GeeksWithWives, decían que en febrero ya habrían repuesto su stock, supongo que tendré que esperarme un poco porque imagino que sólo habrá un único distribuidor para todas estas páginas.

De todas formas, gracias por la ayuda, a ver si hay suerte.


Un compañero de Dingoonity vendía una en diciembre por 140€ desde Alemania. Le he enviado un privado para preguntarse si todavía la tenía. Si me contesta te aviso.
Me han contestado los de GameSeek, y me han dicho que no tienen previsión de cuando podrán tener nuevas existencias.

Muchas gracias por las molestias, ker.
Mithrandir0x escribió:Me han contestado los de GameSeek, y me han dicho que no tienen previsión de cuando podrán tener nuevas existencias.

Muchas gracias por las molestias, ker.



Acaban de poner esto en el feis de la gcw
http://geekswithwives.com/buy-gcw-zero/

Saludos!
Mithrandir0x escribió:Me han contestado los de GameSeek, y me han dicho que no tienen previsión de cuando podrán tener nuevas existencias.

Muchas gracias por las molestias, ker.


Ya me ha contestado. Todavía la vende. Dice que con envío asegurado la podría dejar por 140€. Si te interesa me dices algo por privado y te paso el contacto
Un poco caro para ser de segunda mano no crees?
Aunque la desesparcion hace mucho y la máquina merece la pena
surfi1980 escribió:Un poco caro para ser de segunda mano no crees?
Aunque la desesparcion hace mucho y la máquina merece la pena


Depende. Si la alternativa son 200€ nueva desde EEUU o esperar y pagar 150€ desde EU cuando haya stock (sin fecha conocida)...
ker escribió:
surfi1980 escribió:Un poco caro para ser de segunda mano no crees?
Aunque la desesparcion hace mucho y la máquina merece la pena


Depende. Si la alternativa son 200€ nueva desde EEUU o esperar y pagar 150€ desde EU cuando haya stock (sin fecha conocida)...

Yo esperaría, por 10 euros más tiene una consola nueva, que siempre gusta estrenar y no se sabe el trato que se la dio a la de segunda mano. En mi opinión
que yo sepa hay tiendas en UK y Alemania que la venden nueva por unos 150 euros

https://www.dragonbox.de/en/32-gcw-zero/

http://www.gameseek.co.uk/stores/GCW/
Aevum escribió:que yo sepa hay tiendas en UK y Alemania que la venden nueva por unos 150 euros

https://www.dragonbox.de/en/32-gcw-zero/

http://www.gameseek.co.uk/stores/GCW/


Correcto, pero dice el compañero que no tienen stock... Lee un poco más arriba ;)

En GameSeek a mi me sale stock. Imagino que el error lo da más tarde o algo...
Creo que al final esperaré, ya que por 10€ más puedo tener una nueva de trinca (aunque eso no quita que en esta remesa puedan meter algún "gazapillo" XD)

Lo que pasa en Gameseek es que en la primera página que lista los distintos modelos de la consola aparece en stock. Sin embargo, cuando entras a ver cualquiera de los modelos, ahí es cuando ya te dice que está fuera de stock. De todas maneras, ya la tienen para poder hacer un preorder, pero los portes de envío te clavan 30 libras (unos 40€ al cambio), sin posibilidad de elegir qué compañía de transporte puedas usar.

En fin, hablaré con los de DragonBox, que he visto que sus portes son más asequibles, y hay distintas opciones.
Ya vieron lo que paso en dingoonity? Por culpa de unos hijos de puta...nebuleon desactivo su cuenta de dingoonity,me asquea este tipo de gente los devs en su tiempo libre ayudan a la comunidad de la y hacen homebrews maravillosos para la gcw zero....en fin gracias a los trolls de turno se nos fue un buen dev que ayudaba en los emuladores de gameboy advance y de supernintendo para la gcw zero.
alexei_gp escribió:Ya vieron lo que paso en dingoonity? Por culpa de unos hijos de puta...nebuleon desactivo su cuenta de dingoonity,me asquea este tipo de gente los devs en su tiempo libre ayudan a la comunidad de la y hacen homebrews maravillosos para la gcw zero....en fin gracias a los trolls de turno se nos fue un buen dev que ayudaba en los emuladores de gameboy advance y de supernintendo para la gcw zero.

Ya me puesto al día Alexei_Gp....cuatro tontos que le han hinchado las pelotas al chaval....espero que vuelva
He leido algo sobre que se puede usar el clrmame pro para modificar las roms de una version a otra. ¿Podria servir para convertir mis roms de la version 0.149 a la 0.84? ¿Alguien tiene idea de como se hace? Quisiera probar el XMAME, pero no hay manera de encontrar las roms viejas para las versiones que soporta.
He puesto en Google Docs un documento listando juegos que van a resolucion nativa o cercana y a 60 fps constantes. Si quereis podeis participar editando el fichero con los juegos que hayais probado. Gracias.

https://docs.google.com/document/d/1VLjTN8KXWlUitnFn4t_2lUEccyFNzaKexIZfuRq-g4Y/edit?usp=sharing
Bueeeeeenas a todos.
me instalé el emulador nuevo (UE4ALL) y veo que parece que hay más de uno según el documento compartido que el compañero deja.
En la seccion de descargas de la web oficial de la GCW solo vi este, lo instalé bien pero me da el siguiente error cuando quiero ejecutarlo. No se que hago mal ni donde meter las roms para que las detecte. Alguien me ayuda como siempre habéis hecho??

Imagen

Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos!!
raulosofo escribió:Bueeeeeenas a todos.
me instalé el emulador nuevo (UE4ALL) y veo que parece que hay más de uno según el documento compartido que el compañero deja.
En la seccion de descargas de la web oficial de la GCW solo vi este, lo instalé bien pero me da el siguiente error cuando quiero ejecutarlo. No se que hago mal ni donde meter las roms para que las detecte. Alguien me ayuda como siempre habéis hecho??

Imagen

Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos!!


Creo que te falta la BIOS es un .kick googlea por ahí que seguro que lo encuentras!

Un saludo!
ker escribió:
...


Ker, ¿tú hiciste el mod del pad de Game Boy? Lo digo porque llevo dos pero no acabo de estar contento con el resultado :( , ¿podrías indicarme por donde cortaste y si eliminaste la "bola" que tiene en el centro por la parte trasera el pad? Lo comento porque siguiendo un tutorial la quité y ahora mi PAD si lo presiono se hunde entero y eso no me acaba de gustar ¬_¬ .

Para algunos géneros va bien, incluso mejor que como me iba el original, pero para otros...me resulta imposible el último tramo del Snatcher con el dichoso control este [+furioso]
Buenas gente!!!
Acabo de encontrarme con esto, al parecer lo han creado los fans de DBZ, les he comentado en el vídeo que lo movería en un foro, en concreto este foro y este hilo, mi intención es que se pueda hacer alguna adaptación de este fantástico juego creado por Mugen (los creadores del vídeo y de esta versión de HDBZ) para la GCW-Zero

Se que aquí hay mucha gente que se mete a diario en estos temas y sabe infinitamente más que yo, por eso os pido primero que me comenteis si sería posible dicha adaptación para esta portátil que nos tiene locos y si fuera así, que aunemos fuerzas y les escribamos en su web para que sea posible. ¿Qué me decís?! [risita]

https://www.youtube.com/watch?v=ZzQkB1gVtXA

Saludos!
Bueno, pues parece ser que después de mas de año de espera mi consola esta en camino, lo que ocurre que ya no me motiva nada de nada por lo que si alguno esta interesado en adquirirla al precio que yo pague por ella en kickstarter pues se la vendo... (ya ni me acuerdo lo que pague)
Los interesados que me escriban al privado ¿ok?
Puff!! ke parado esta esto ¿no?
aún te la van a mandar ahora???
es inaceptable, vaya putada tío.
Vas a tener más suerte si publicas la oferta en dingoonity, donde hay actividad a diario y cada cierto tiempo aparece alguien preguntando por una consola de segunda mano. Pero espera a que te llegue, porque teniendo en cuenta las "habilidades" lógisticas de Barwick nunca sabes lo que puede pasar.

Yo a ver si tengo tiempo para pelearme con la actualización de MAME y demás, pero vamos, más feliz que una perdiz con mi Zero, y eso que últimamente sólo tiro de 2 o 3 emuladores.
La verdad que respecto a novedades, quitando el último de mame no hay mucho. Ojalá empiecen a meterse mas manos de la gente que desarrolláis porque la verdad es que yo también estoy super contento con mi Zero y me gustaría verla crecer cada vez más.

Por cierto alguien vio lo que puse un par de comentarios más arriba del juego de DBZ? si estuviera para Zero sería la caña verdad??

Cualquier novedad o curiosidad que veáis postearla que siempre dan ganas de ver avances y novedades.

Saludos compañeros y gracias por los aportes que traéis!
3554 respuestas