Jazztel VDSL2 velocidad no estable, dudas splitter

Hola amigos, despues de 2 horas de servicio con jazztel (iba superbien,30megas y 3 de subida) la velocidad bajo a unos 3 megas solamente, la de subida se mantenió. Hoy estuve hablando con jazztel y bueno no consiguieron hacer nada, pero bueno por si solo volvio esta tarde la velocidad a algo razonable unos 24 megas, lo que pasa es que la velocidad no es constante, y esto me tiene muy mosqueado, le hago test con wifi, por cable, desde el ptr, sin telefonos conectados, cambiando el cable de telefono, sin bifurcadores, pero sigue la velocidad fluctuando y no le encuentro esplicacion, ya que el router sincroniza a unos 28900 kb. Estoy pensando en instalar un splitter para ver si se regulariza la velocidad. Aqui os dejo los datos que me da el router para que veais y me deis vuestra opinion.

Gracias y un saludo

Mode: VDSL2
Traffic Type: PTM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
PhyR Status: Off Off
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 82 82
Attenuation (0.1 dB): 0 0
Output Power (0.1 dBm): 184 57
Attainable Rate (Kbps): 28096 2987

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 28170 2936 0 0

B (# of bytes in Mux Data Frame): 245 189 0 0
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 64 15 0 0
R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 8 16 0 0
S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.2779 2.0620 0.0000 0.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol): 7312 807 0 0
D (interleaver depth): 247 17 0 0
I (interleaver block size in bytes): 254 104 0 0
N (RS codeword size): 254 208 0 0
Delay (msec): 17 4 0 0
INP (DMT symbol): 1.00 0.50 0.00 0.00

OH Frames: 17798884 6777316 0 0
OH Frame Errors: 2565 1 0 0
RS Words: 236356888 1899915 0 0
RS Correctable Errors: 30490 2216 0 0
RS Uncorrectable Errors: 1918 0 0 0

HEC Errors: 1734 0 0 0
OCD Errors: 0 0 0 0
LCD Errors: 0 0 0 0
Total Cells: 893095287 0 0 0
Data Cells: 7936855 0 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 106 1
Total SES: 10 0
Total UAS: 53 53
Para xDSL un Splitter DSL es recomendable SIEMPRE, y para VDSL2 aún más. Si quieres, el que me puse yo y donde más barato lo encontré es http://www.diotronic.com/telefonia-emis ... 24921.aspx
OJO: Distinguir entre un Duplicador Telefónico, un Microfiltro-T y un Splitter DSL. Son 3 cosas diferentes.
A mi me dijeron que a los dos o tres dias la linea se estabiliza y no tienes esas diferencias que dices, pero puede ser el problema que dices, yo no he tenido que cambiar nada y mira que la instalación es antigua,en el perfil para tener un ping bajo me llegan 29 de bajada y 3,3 de subida.
Pues a mi me enviaron un técnico de telefónica el cual comprobó el par y me dijo que splitter no hacia falta pero como me va así tan irregular pues me puse a pensar y recordé que hace unos 2 años tube incidencia y después de dos semanas vino un técnico el cual comprobó el par que tenia y averiguo que el par estaba cruzado en algún punto, así que me da temor de que me haya puesto ese par en mal estado y de ahí los problemas. No se si probar a poner el splitter y probar o esperar como dice el compañero unos días a que se "estabilice".


Un saludo
A ver, un Splitter DSL nunca arreglará problemas "mayores". Pero SIEMPRE es recomendable. Si el par estuviera perfecto, pues no haría mucha falta, y si está hecho un cristo, pues evidentemente no va a arreglarse por poner un Splitter DSL.
Simplemente mejora las cosas existentes. En algunos casos la mejora es innecesaria porque la línea está "sobrada", y en otros la mejora es "inútil" dado que es el par el que está fatal (y habría que gestionar su reparación/sustitución con la operadora)... pero en cualquier caso... mejora.
Hace tiempo tuve los "hasta" 20 megas de jazztel. la conexion una basura desde el primer dia, me llegaba entorno a los 10-12 megas los primeros meses, despues llegaba 6-9 megas, variaba mucho durante el dia y de vez encuando dejaba de funcionar internet aunque todo estaba aparentemente bien segun ellos. Una conexion mala en mi zona y un servicio de atencion penoso, esa es mi experiencia con Jazztel.
ds0100 escribió:Hace tiempo tuve los "hasta" 20 megas de jazztel. la conexion una basura desde el primer dia, me llegaba entorno a los 10-12 megas los primeros meses, despues llegaba 6-9 megas, variaba mucho durante el dia y de vez encuando dejaba de funcionar internet aunque todo estaba aparentemente bien segun ellos. Una conexion mala en mi zona y un servicio de atencion penoso, esa es mi experiencia con Jazztel.

Sería porque no supiste gestionar tu problema adecuadamente en el foro OFICIAL de Soporte Técnico de Jazztel: http://www.adslzone.net/forum97.html

Mi experiencia es justo la contraria: He estado con Telefónica, con Wanadoo (ahora Orange), con Ono... y desde 2005 con Jazztel, cuando REVENTARON el mercado de este país al ser los primeros en sacar el ADSL2+ de 20Mbps, obligando a TODOS los demás a ponerse las pilas, que por aquel entonces estaban muy MUY "comodones" ofreciendo chatarra a precio de oro...
Luego también fueron los primeros en sacar el Anexo M y el FastPath para conexiones xDSL (y aún hoy sólo Vodafone los ofrece también, y desde hace bien poquito...)
El VDSL2 lo lanzó primero Telefónica, pero Jazztel lleva ya casi 4 años ofreciéndolo también. Vodafone acaba de empezar a ofrecerlo... y Orange NO tiene...
Ahora han sido los primeros en ofrecer 200Mbps simétricos con su FTTH (que estoy deseando que llegue a mi zona), es decir, Fibra Óptica REAL. No como esas cableras MENTIROSAS a las que se les llena la boca con las palabras "fibra óptica" por TODAS partes... y luego lo que te ponen es Cable Coaxial (tecnología HFC)!!!!!!!!!!! Ay criaturas...
Ningún problema importante en estos casi 9 años (aunque claro... el 99% de ellos me los soluciono yo mismo con un poquito de sentido común, que es el menos común de los sentidos...), y me llega la velocidad que me tiene que llegar por distancia hasta la central, ya que es ADSL2+ (un pelín más de 10Mbps a casi 2km de la central).

Ahora tengo con ellos el fijo+ADSL + 4 líneas de móvil, que por cierto no pago un sólo €uro por todo ello desde otoño de 2011. Echando cuentas con una hojita de Excel, me he ahorrado más de 2.500€ (IVA incluido) con sus facturas (más aún teniendo en cuenta que con los operadores anteriores móviles era aún más caro). Y desde entonces, cada 3 meses aproximadamente, además me han entregado un obsequio como un SGS2, una SGTab, un iPad2, un iPad3, un iPad4, un SGS3, dos iPads mini, dinero en metálico... y hasta se me olvidan algunos.

Ésa es MI experiencia como cliente Jazztel... y con un poco de sentido común.
Amigos yo no voy a entrar en polémicas opiniones de cual es mejor nipepeor, tan solo se que todas las compañías de relevos dan problemas a mucha gente, eso es todo.
Respecto al tema que abrí, he seguido los consejos que me dieron ustedes con respecto al splitter y bueno el salto ha sido espectacular. Velocidad constante que además ha subido hasta los 29.40 megas y 3.65 megas de subida por WiFi así que estoy supercontento.

Un saludo
¿Cuál has puesto, el que te comenté?
Me alegro de que haya merecido la pena y de que estés contento.
Hola pues puse uno de Movistar que me dejo el técnico cuando vino a comprobarme la linea. La verdad que me he quedado impresionado con la mejora de la linea.

Un saludo
oiluj escribió:
ds0100 escribió:Hace tiempo tuve los "hasta" 20 megas de jazztel. la conexion una basura desde el primer dia, me llegaba entorno a los 10-12 megas los primeros meses, despues llegaba 6-9 megas, variaba mucho durante el dia y de vez encuando dejaba de funcionar internet aunque todo estaba aparentemente bien segun ellos. Una conexion mala en mi zona y un servicio de atencion penoso, esa es mi experiencia con Jazztel.

Sería porque no supiste gestionar tu problema adecuadamente en el foro OFICIAL de Soporte Técnico de Jazztel: http://www.adslzone.net/forum97.html

Mi experiencia es justo la contraria: He estado con Telefónica, con Wanadoo (ahora Orange), con Ono... y desde 2005 con Jazztel, cuando REVENTARON el mercado de este país al ser los primeros en sacar el ADSL2+ de 20Mbps, obligando a TODOS los demás a ponerse las pilas, que por aquel entonces estaban muy MUY "comodones" ofreciendo chatarra a precio de oro...
Luego también fueron los primeros en sacar el Anexo M y el FastPath para conexiones xDSL (y aún hoy sólo Vodafone los ofrece también, y desde hace bien poquito...)
El VDSL2 lo lanzó primero Telefónica, pero Jazztel lleva ya casi 4 años ofreciéndolo también. Vodafone acaba de empezar a ofrecerlo... y Orange NO tiene...
Ahora han sido los primeros en ofrecer 200Mbps simétricos con su FTTH (que estoy deseando que llegue a mi zona), es decir, Fibra Óptica REAL. No como esas cableras MENTIROSAS a las que se les llena la boca con las palabras "fibra óptica" por TODAS partes... y luego lo que te ponen es Cable Coaxial (tecnología HFC)!!!!!!!!!!! Ay criaturas...
Ningún problema importante en estos casi 9 años (aunque claro... el 99% de ellos me los soluciono yo mismo con un poquito de sentido común, que es el menos común de los sentidos...), y me llega la velocidad que me tiene que llegar por distancia hasta la central, ya que es ADSL2+ (un pelín más de 10Mbps a casi 2km de la central).

Ahora tengo con ellos el fijo+ADSL + 4 líneas de móvil, que por cierto no pago un sólo €uro por todo ello desde otoño de 2011. Echando cuentas con una hojita de Excel, me he ahorrado más de 2.500€ (IVA incluido) con sus facturas (más aún teniendo en cuenta que con los operadores anteriores móviles era aún más caro). Y desde entonces, cada 3 meses aproximadamente, además me han entregado un obsequio como un SGS2, una SGTab, un iPad2, un iPad3, un iPad4, un SGS3, dos iPads mini, dinero en metálico... y hasta se me olvidan algunos.

Ésa es MI experiencia como cliente Jazztel... y con un poco de sentido común.



En el foro no busque ni pedi ninguna solucion. Yo llamaba por telefono pera era un poco cachondeo su atencion, al final no hacian mas que supuestas pruebas y al rato te decian que estaba todo bien.
No quiero seguir comentando ni debatiendo cual es la mejor compañia ya que no es la finalidad del post. Cada cual sabe con que compañia le ha ido bien o mal.



Tambien saber si el splitter hay que conectarlo en el PTR o se puede conectar en cualquier toma de telefono de la casa.
ds0100 escribió:En el foro no busque ni pedi ninguna solucion. Yo llamaba por telefono pera era un poco cachondeo su atencion, al final no hacian mas que supuestas pruebas y al rato te decian que estaba todo bien.
Pues éso, que no supiste gestionar tu incidencia adecuadamente.
Eso sí, te doy la razón en que, en la mayoría de los casos (incluida Jazztel), la gestión telefónica suele ser penosa. Ahora (Jazztel) está mejorando en ese sentido con Call-Centers aquí en España, pero muy poco a poco. Mientras tanto, a ese foro OFICIAL de Soporte Técnico le daría un 8 sobre 10, aproximadamente.

ds0100 escribió:No quiero seguir comentando ni debatiendo cual es la mejor compañia ya que no es la finalidad del post. Cada cual sabe con que compañia le ha ido bien o mal.
Tú has explicado cómo con Jazztel te fue mal y yo he explicado cómo Jazztel es la mejor ISP con la que YO he estado hasta el momento, habiendo estado en 4. Sin más. Me faltan por probar Orange y Vodafone, y no tengo intención dada su telefonía fija bajo VoIP, en lugar de RTB como Telefónica y Jazztel.

ds0100 escribió:Tambien saber si el splitter hay que conectarlo en el PTR o se puede conectar en cualquier toma de telefono de la casa.
El Splitter DSL donde mejor está es SUSTITUYENDO al PTR. Pero por poder, puedes ponerlo donde te apetezca... siempre que se conecte adecuadamente, claro.
OJO, repito: Hay que distinguir bien entre un Duplicador Telefónico, un Microfiltro-T y un Splitter DSL, porque son 3 cosas completamente diferentes.
que vaya el tecnico, le dices que el router no lo vas a mover del sitio, le dices que la linea te la ponga directa, es decir independiente de las demas tomas de telefono de la casa.

Ya sabes que si conectas el router en otra toma no te va a funcionar.

Es la mejor forma de que te llege la maxima velocidad

Yo lo tengo asi y me pasa de los 30MB :)
Hola amigos ya tengo instalado el splitter, me lo auto instale y la verdad que el cambio ha sido drástico ha mejorado la estabilidad muchismo , la velocidad de bajada y subida también me paso hasta los 32mb y 3.7 de subida. El caso es que tenían que instalar splitter por ley en vdsl y encima si mandan un técnico para comprobar la linea que mas les da ya que viene pues instalar el splitter??? Yo no entiendo esas maneras de hacer las cosas.

Un saludo amigos
13 respuestas