Zopo C2 (Hilo Oficial)

Zopo C2
Imagen

Basic Information
Model ZOPO C2
Band 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/2100MHz
Sim Card Dual SIM Card(one Micro SIM card) Dual Standby
Service Provide Unlocked
Style Bar
Color Grey
Shell Material Plastic

System
OS Android 4.2(If you want Aliyun OS, please leave a note when placing your order, then we will flash the ROM for you)
CPU MTK6589, Cortex A7 quad core, 1.2GHz;
GPU: PowerVR SGX 544
ROM 4GB
RAM 1GB

Screen
Display Size 5.0 Inch
Type LTPS screen, capacitive touch screen
Resolution 1920 x 1080 pixels FHD screen, 440 PPI
Screen Color 16000K Colors

Support Format
Ringtones Type Polyphonic/MP3
Audio File Format MP3/WAV/AMR/AWB
Video File Format 3GP/MPEG4
Image File Format JPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
E-book Format TXT/CHM/DOC/HTML
FM Radio Yes, earphone needed
Earphone Port 3.5mm
Card Extend Support TF card up to 64GB extended

Data Transfer & Connectivity
Data transfer USB/Bluetooth
Mobile internet WAP/WIFI

General
Camera/Picture Resolution Dual Cameras, front camera 5.0MP, back camera 13.0MP with
flashlight and auto focus, up to 4096 x 3072 pixels resolution;
support full screen capturing
Language English, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Catala, Dansk, Deutsch, Espanol, Filipino, French, Hrvatski, Zulu, Italiano, Kiswahili, Latviesu, Lietuviu, Magyar, Nederlands, Norsk, Polish, Portuguese, Romana, Rumantsch, Slovencina, Suomi, Svenska, Vietnamese, Turkish, Greek, Bulgarian, Russian, Serbian, Ukrainian, Hebrew, Arabic, Persian, Hindi, Thai, Korean, Japanese, Simplified/Traditional Chinese
Phonebook 500
Message SMS/MMS
Input Handwrite/Keypad
TV No
GPS Yes, built in
JAVA No
WIFI Yes, 802.11 b/g/n, support LDNA, WiFi direct and WiFi hotspot
Bluetooth Bluetooth 4.0 with A2DP
Gravity Sensor Yes
Multi-Touch Yes , 5 point touch
Dimensions 143.3 x 70 x 8.5mm/5.64 x 2.69 x 0.33 inch(2.47mm ultra narrow betel)
Net Weight(Including battery) 160g
Standby Time Theoretically 250 hours
Other Feature 3G, WIFI, GPS, FM, Bluetooth, Ebook, Email, Messaging, wallpapers,
calendar, calculator, clock, camera, Play Store, compass, accelerometer
sensor, proximity sensor, LED notification, etc

Package
Size 172 x 93 x 65mm/6.77 x 3.66 x 2.56 inch
Weight 374g
Accessories 1 x 2000mAh Battery
1 x USB Cable
1 x Charger
1 x 3.5mm Earphone
1 x User Manual(English-Russian-Spanish-German)


Zopo C2 Platinium
Imagen

Basic Information
Model ZOPO C2 Platinum
Band 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/2100MHz
Sim Card Dual SIM Card(one Micro SIM card) Dual Standby
Service Provide Unlocked
Style Bar
Color White
Shell Material Plastic

System
OS Android 4.2(If you want Aliyun OS, please leave a note
and we will flash the ROM for you)
CPU MTK6589T, Cortex A7 quad core, 1.5GHz;
GPU: PowerVR SGX 544
ROM 16GB
RAM 1GB

Screen
Display Size 5.0 Inch
Type LTPS screen, capacitive touch screen, OGS technology
Resolution 1920 x 1080 pixels FHD screen, 440 PPI
Screen Color 16000K Colors

Support Format
Ringtones Type Polyphonic/MP3
Audio File Format MP3/WAV/AMR/AWB
Video File Format 3GP/MPEG4
Image File Format JPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
E-book Format TXT/CHM/DOC/HTML
FM Radio Yes, earphone needed
Earphone Port 3.5mm
Card Extend Support TF card up to 64GB extended

Data Transfer & Connectivity
Data transfer USB/Bluetooth
Mobile internet WAP/WIFI

General
Camera/Picture Resolution Dual Cameras, front camera 5.0MP, back camera 13.0MP with
flashlight and auto focus, up to 4096 x 3072 pixels resolution;
support full screen capturing
Language English, Afrikaans, Bahasa indonesia, Bahasa Melayu, Catala, Cestina, Dansk, Deutsch, Espanol, Filipino, French, Hrvatski, Zulu, Italiano, Kiswahili, Latviesu, Lietuviu, Magyar, Nederlands, Norsk, Polish, Portuguese, Romana, Rumantsch, Slovencina, Suomi, Svenska, Vietnamese, Turkish, Greek, Bulgarian, Russian, Serbian, Ukrainian, Hebrew, Bengali, Arabic, Persian, Hindi, India Urdu, Thai, Korean, Japanese, Simplified/Traditional Chinese
Phonebook 500
Message SMS/MMS
Input Handwrite/Keypad
TV No
GPS Yes, built in
JAVA No
WIFI Yes, 802.11 b/g/n, support LDNA, WiFi direct and WiFi hotspot
Bluetooth Bluetooth 4.0 with A2DP
Gravity Sensor Yes
Multi-Touch Yes, 5 point touch
Dimensions 143.3 x 70 x 8.5mm/5.64 x 2.69 x 0.33 inch(2.47mm ultra narrow betel)
Net Weight(Including battery) 160g
Standby Time Theoretically 250 hours
Other Feature 3G, WIFI, GPS, FM, Bluetooth, Ebook, Email, Messaging, wallpapers,
calendar, calculator, clock, camera, Play Store, compass, accelerometer
sensor, proximity sensor, LED notification, etc

Package
Size 172 x 93 x 65mm/6.77 x 3.66 x 2.56 inch
Weight 374g
Accessories 1 x 2000mAh Battery
1 x USB Cable
1 x Charger
1 x 3.5mm Earphone
1 x User Manual(English-Russian-Spanish-German)
muy bueno!!! pon tambien que exite el Zopo C2 Platinium
peppymus escribió:muy bueno!!! pon tambien que exite el Zopo C2 Platinium


Dicho y hecho ;) , yo estoy esperando a que me llegue ya que lo compré ayer, me parece un movil espectacular a falta de probarlo en vivo. XD
Yo tengo el C2 desde hace unas dos semanas y estoy encantado.
Tiene unos pequeños fallitos , pero ya los iran corrigiendo nada que no me haga disfrutar de este peazo de bicho


:)
Que funda me recomendais para el movil? ;).SALU2
savaka escribió:Que funda me recomendais para el movil? ;).SALU2


La oficial esta muy bien y barata creo que no eran ni 8 euros
segoldenxd escribió:
savaka escribió:Que funda me recomendais para el movil? ;).SALU2


La oficial esta muy bien y barata creo que no eran ni 8 euros


Dices esta?

http://www.pandawill.com/original-prote ... 74572.html

Por cierto aquí salen una lista de tarjeta micro sd, cual de ellas vale?

http://www.pandawill.com/mobile-phone-c ... tml?cat=94
savaka escribió:
segoldenxd escribió:
savaka escribió:Que funda me recomendais para el movil? ;).SALU2


La oficial esta muy bien y barata creo que no eran ni 8 euros


Dices esta?

http://www.pandawill.com/original-prote ... 74572.html

Por cierto aquí salen una lista de tarjeta micro sd, cual de ellas vale?

http://www.pandawill.com/mobile-phone-c ... tml?cat=94

Esa misma es ;) y respecto a la micro sd yo pille una kingstone de 16 gigas y perfecta
Me pareció leer en HTC Mania que este terminal se iba a comercializar en España . Finalmente , ¿Eso es cierto? o nose si podría ser el Zopo C3 .
Esque en los terminales chinos no estoy muy puesto , lo siento
sonyfallon escribió:Me pareció leer en HTC Mania que este terminal se iba a comercializar en España . Finalmente , ¿Eso es cierto? o nose si podría ser el Zopo C3 .
Esque en los terminales chinos no estoy muy puesto , lo siento


no tengo ni idea del si se va a comercializar o no, pero una marca jianjiu o algo así, si se comercializa y son muy parecido.

en cuanto al ZOPO C3, me quedo con el C2 platinium esta muchísimo mejor. en cuanto pueda intentare pillarlo!
Zopo ZP980 Ultimate Edition: Quad-Core de 5″ por 283 euros

Imagen

La compañía china Zopo ha dejado ver su nuevo buque insignia , el ZP980 Ultimate Edition .

El Zopo ZP980 Ultimate Edition llega con una ajustada pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles propulsado por el ya conocido Mediatek MT6589T, la variante Turbo del MT6589, por lo que ofrece cuatro núcleos Cortex-A7 @ 1.5 GHz y unos gráficos PowerVR SGX 544MP más rápidos, los cuales se apoyan en 2 GB de memoria RAM.

Las características continúan con una cámara posterior de 13 megapíxeles , una cámara frontal de 5 megapíxeles , 32 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 64 GB) , cuenta con una ajustada batería de 2000 mAh (aunque el procesador energéticamente eficiente conseguirá que aguante al menos un día sin cargarlo) , y se encuentra gobernado por el sistema operativo Android 4.2.1 Jelly Bean .

Se espera que el Zopo ZP980 Ultimate Edition salga a la venta a un precio en torno a los 380 dólares, 283 euros al cambio.

Fuente : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631633
Ya me han confirmado que entre hoy o mañana me envían el movilaco, buff que ganas tengo de probarlo. XD
espero vuestras reviews con ansia, yo creo que esperare a que lo tengan en italia, porque lo de las webs chinas es un suplicio comprar
Ahora mismo va por Hong Kong... , que ganas de que llegue!!!! XD
Ya empiezan a verse roms con la 4.2.2 :)

http://www.needrom.com/mobile/zopo-980-c2-2/

Yo no la he probado por que la oficial me va genial , pero mentiria si no dijera que me muero de ganas de probar esas custom rom :)
Chicos una de las cosas que me ha llegado con el movil es un.pescado?, que es eso?.
Os adjunto foto.

Adjuntos

savaka escribió:Chicos una de las cosas que me ha llegado con el movil es un.pescado?, que es eso?.
Os adjunto foto.


Me imagino que será para enrollar los auriculares y que no se enreden.

salu2
¿Cómo de grande es el móvil?
Es que he visto comparaciones y ufff son tremendamente grandes, además ahora con el verano que uno no lleva ninguna cazadora o abrigo, lo justo para llevar los bolsillos petados y parecer un pistolero del oeste.
savaka escribió:Chicos una de las cosas que me ha llegado con el movil es un.pescado?, que es eso?.
Os adjunto foto.

Jaja! Ni idea tio, a mi por lo menos no me venia el pescao ese...
Pues como no sea lo que dices para enrollar otra cosa no se me ocurre...
savaka escribió:Chicos una de las cosas que me ha llegado con el movil es un.pescado?, que es eso?.
Os adjunto foto.


ya te llego?, cuanto tardo? en antelife ni lo han enviado [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Lo compré el día 18 de Junio y me llegó ayer día 25 de Junio. ;)
La pena que lo ha tenido que recoger mi hermano ya que no estoy en la ciudad, así que hasta el domingo no lo voy a tener en mis manos... [buuuaaaa] [sonrisa]
savaka escribió:Lo compré el día 18 de Junio y me llegó ayer día 25 de Junio. ;)
La pena que lo ha tenido que recoger mi hermano ya que no estoy en la ciudad, así que hasta el domingo no lo voy a tener en mis manos... [buuuaaaa] [sonrisa]

woow no te ha tardado nada, a que web fue?
savaka escribió:Lo compré el día 18 de Junio y me llegó ayer día 25 de Junio. ;)
La pena que lo ha tenido que recoger mi hermano ya que no estoy en la ciudad, así que hasta el domingo no lo voy a tener en mis manos... [buuuaaaa] [sonrisa]


Dónde lo has pillado ?
estoy pensando en comprarme uno. ¿recomendais estos moviles?¿hay alguna incompatibilidad al ser chinos? es q nunca he tenido uno de estas marcas pero me estan empezando a llamar la atencion ya q por el precio de estos no encuentras ningun movil
Estoy pensando en cambiarme el movil ahora llevo un S3 y este no pinta mal,pero realmente vale la pena pasar de un S3 a este?

Muchas Gracias.
evil_leek escribió:Estoy pensando en cambiarme el movil ahora llevo un S3 y este no pinta mal,pero realmente vale la pena pasar de un S3 a este?

Muchas Gracias.

Yo lo veo una tonteria, si me dices que tienes un ace pues si... Pero el movil la verdad que esta bastante bien por este precio.
segoldenxd escribió:
evil_leek escribió:Estoy pensando en cambiarme el movil ahora llevo un S3 y este no pinta mal,pero realmente vale la pena pasar de un S3 a este?

Muchas Gracias.

Yo lo veo una tonteria, si me dices que tienes un ace pues si... Pero el movil la verdad que esta bastante bien por este precio.



Yo teniendo un S3 no lo cambiaría por un Zopo C2
sonyfallon escribió:
segoldenxd escribió:
evil_leek escribió:Estoy pensando en cambiarme el movil ahora llevo un S3 y este no pinta mal,pero realmente vale la pena pasar de un S3 a este?

Muchas Gracias.

Yo lo veo una tonteria, si me dices que tienes un ace pues si... Pero el movil la verdad que esta bastante bien por este precio.



Yo teniendo un S3 no lo cambiaría por un Zopo C2

idem, date cuenta de que por muy chulo que este la calidad no va a ser la misma, esto es para gente que tengamos moviles muy mediocres y queramos algo mejor por poco precio. pero un s3 es una muy buena maquina
He leído en algunos foros gente a la que se le ha roto la pantalla del Zopo C2 con bastante facilidad, los que ya lo tenéis un tiempo que tal os va?.
Hasta el Domingo no podré probarlo, que ganas... ;) .

PD: ¿Defecto de fabricación o mal uso?
Ok gracias por el consejo,ya me imaginaba esto de que no valia la pena pillarlol teniendo un s3.

Pero preferia oirlo de alguien y asi se me quita la tonteria,que me encapricho de todo ultimamente jeje

Saludos.
Pues ya lo tengo en mis manos, escribo ahora mismo desde el, solo puedo decir que me está flipando.
savaka escribió:Pues ya lo tengo en mis manos, escribo ahora mismo desde el, solo puedo decir que me está flipando.

venga esa review al canto!
peppymus escribió:
savaka escribió:Pues ya lo tengo en mis manos, escribo ahora mismo desde el, solo puedo decir que me está flipando.

venga esa review al canto!



Eso eso ! =)
Me parece perfect chavales, así de primeras un consejo para aquellos que tengan Tuenti y no consigan activar el 3g:

(Me ha funcionado colocando la sim en la ranura 1 del teléfono)

Configuración de Acceso a Internet y MMS

Si ves algún punto de acceso creado, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu
teléfono y pulsa “Borrar APN” en todos ellos

Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles >
> APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso).

Ahora configura un nuevo punto de acceso: Menú (pulsando el botón del móvil) >
> APN Nuevo

Solo debes rellenar los siguientes puntos, el resto déjalos como están:

En Nombre escribe: Tuenti
En APN escribe: tuenti.com
En Nombre de usuario escribe: tuenti
En Contraseña escribe: tuenti
En MMSC escribe: http://tuenti.com
En Proxy MMS escribe: 10.138.255.43
En Puerto MMS escribe: 8080
En MCC escribe: 214
En MNC escribe: 05
En Tipo de Autenticación selecciona: PAP o CHAP
En “Tipo de APN” selecciona “Internet”. Si en lugar de seleccionar, tienes que
escribir algo en este campo, debes escribir default,dun ( tal y como está escrito).

* Una vez tengas estos ajustes guardados activa este perfil seleccionando su casilla.

--------------

2. Confirmar datos

Ahora debes ir a:

Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles
Activa la opción: Datos Habilitados
Puede llamarse también “Tráfico de datos”
“Usar paquetes de datos”
“Usar datos de paquete”
“Habilitar datos”
Activa la opción: Itinearancia de datos

Saldrá un mensaje que te avisa de que esto supone costes adicionales y tras
aceptar aparecerá un icono de Roaming en la pantalla principal. Si te encuentras
en España, no te preocupes.

No se tarificará como si estuvieses fuera del país, siempre se aplicará la
tarificación normal. Estamos trabajando para que este indicador no se muestre.

Para asegurarte de que la configuración se ha guardado, apaga y enciende
después el teléfono
Yo ahora mismo tengo un galaxy s2 y me estoy planteando cambiarlo por zopo c2 platinum. Creeis que merece la pena cambiarlo en cuanto a la duracion de la bateria se refiere?. Por otro lado, para los que lo tienen, hay bastante gente que se queda de lag a la hora de moverse entre aplicaciones o mostrar el hostorial de aplicaciones abiertas. Pasa muy a menudo? Es verdad que la retroiluminacion de los botones solo se aprecia de noche? Por ultimo, reproduce divx de forma nativa o tendria que bajarme de google play algun reproductor?
Gracias!!!
Bueno, uno que llevaba 3 semanas con el móvil la mar de feliz, hasta que se me ha ocurrido llevarlo a la piscina.

Lo he dejado en la toalla dentro de un bolso al sol, he vuelto del agua despues de media hora aproximandamente, y la pantalla estaba rota. Decir que ni un golpe ni nada, lo he metido en el bolso, y al volver había estallado el cristal.

Menuda puta gracia. Y entre las dos opciones no se que hacer, si enviarlo a china y pasarme mes y medio sin movil, o pedir una pantalla y cambiarla... pero si va a volver a pasar lo mismo... menuda puta gracia [enfado1]
NoRiCKaBe escribió:Bueno, uno que llevaba 3 semanas con el móvil la mar de feliz, hasta que se me ha ocurrido llevarlo a la piscina.

Lo he dejado en la toalla dentro de un bolso al sol, he vuelto del agua despues de media hora aproximandamente, y
la pantalla estaba rota. Decir que ni un golpe ni nada, lo he metido en el bolso, y al volver había estallado el cristal.

Menuda puta gracia. Y entre las dos opciones no se que hacer, si enviarlo a china y pasarme mes y medio sin movil, o pedir una pantalla y cambiarla... pero si va a volver a pasar lo mismo... menuda puta gracia [enfado1]


Pues macho vaya gracia... Se ve que son de mantequilla, yo de momento no tengo queja. Al final se quedara este mi novia y yo ya eh pedido el meizu mx2, del zopo no me gusta nada el sonido y esos saltos fantasmas de la pantalla...
NoRiCKaBe escribió:Bueno, uno que llevaba 3 semanas con el móvil la mar de feliz, hasta que se me ha ocurrido llevarlo a la piscina.

Lo he dejado en la toalla dentro de un bolso al sol, he vuelto del agua despues de media hora aproximandamente, y la pantalla estaba rota. Decir que ni un golpe ni nada, lo he metido en el bolso, y al volver había estallado el cristal.

Menuda puta gracia. Y entre las dos opciones no se que hacer, si enviarlo a china y pasarme mes y medio sin movil, o pedir una pantalla y cambiarla... pero si va a volver a pasar lo mismo... menuda puta gracia [enfado1]

yo justo antes de comprarlo empece a leer que las pantallas no eran muy buenas y que se rompian con facilidad, eso es lo que me echo para atras en este movil. creo que es algo generalizado por lo que lei en htc mania
Bueno chic@s que tal vais con vuestros Zopos?, por el momento el mio va fenomenal el unico defecto que en ocasiones la pantalla se queda en negro y toca reiniciarlo.
Buenas, soy nuevo por aqui, pero como he visto que hablais de Zopos me gustaría dar mi opinión. Hace un par de meses o tres compré un Zopo C2 en Pandawill, al igual que un amigo mío hizo un mes antes, pues bien, antes de que me llegara mi Zopo C2, al colega ya se le había roto, un toque y crash! viendo el antecedente el mío lo puse entre algodones cuando llegó, pero no fue suficiente, lo metí en el bolsillo, me agache, me senté, y cuando lo saque del bolsillo tenía la pantalla rota... Obviamente a mi no me queda ninguna duda de que este móvil tiene un defecto de fabricación, y mas leyendo comentarios de otras personas, no sé si habrá sido solo una partida de móviles o la han cagado con todos los C2. Por mi parte me siento estafado y no recomiendo a nadie que se lo compre, es mas, si hay alguien que quiere poner una reclamación conjunta que se ponga en contacto conmigo, creo que somos unos cuantos los afectados por este fallo y deberían hacerse cargo.
Gracias y un saludo a todos y todas.
Dare mi opinion sobre este movil el cual me tenia muy contento.

Lo compre hace poco mas de 4 meses y hace 3 dias... la pantalla dijo basta es decir otro Zopo C2 con pantalla rota, viendo por internet... es una rotura muy comun en este modelo ocasionado seguramente por defecto de fabrica. El dia que se me rompio lo cogi a las 17:30h escribi un sms, guarde el movil y a las 18:00h al volver a cogerlo me econtre con la pantalla rajada, el movil estaba en el bolsillo y no habia presion ni golpe por ningun lado,ademas la pantalla iba protegida con su funda de libro.

Esta tarde he ido a la tienda donde lo compre se lo comento al chico y me suelta tan feliz que mecuesta arreglarlo 155€!! [carcajad] [carcajad] como ni el ni yo nos poniamos de acuerdo... me tiene que llamar el jefe de la tienda para saber que hacer.

Que puedo hacer para si quiero seguir con este movil no pagar esos 155€.?
popi24 escribió:Dare mi opinion sobre este movil el cual me tenia muy contento.

Lo compre hace poco mas de 4 meses y hace 3 dias... la pantalla dijo basta es decir otro Zopo C2 con pantalla rota, viendo por internet... es una rotura muy comun en este modelo ocasionado seguramente por defecto de fabrica. El dia que se me rompio lo cogi a las 17:30h escribi un sms, guarde el movil y a las 18:00h al volver a cogerlo me econtre con la pantalla rajada, el movil estaba en el bolsillo y no habia presion ni golpe por ningun lado,ademas la pantalla iba protegida con su funda de libro.

Esta tarde he ido a la tienda donde lo compre se lo comento al chico y me suelta tan feliz que mecuesta arreglarlo 155€!! [carcajad] [carcajad] como ni el ni yo nos poniamos de acuerdo... me tiene que llamar el jefe de la tienda para saber que hacer.

Que puedo hacer para si quiero seguir con este movil no pagar esos 155€.?


A mi me costo unos 70 euros la pantalla. Es relativamente fácil cambiarla...

Si te queda cerca Bilbao podemos mirarlo.
NoRiCKaBe escribió:
popi24 escribió:Dare mi opinion sobre este movil el cual me tenia muy contento.

Lo compre hace poco mas de 4 meses y hace 3 dias... la pantalla dijo basta es decir otro Zopo C2 con pantalla rota, viendo por internet... es una rotura muy comun en este modelo ocasionado seguramente por defecto de fabrica. El dia que se me rompio lo cogi a las 17:30h escribi un sms, guarde el movil y a las 18:00h al volver a cogerlo me econtre con la pantalla rajada, el movil estaba en el bolsillo y no habia presion ni golpe por ningun lado,ademas la pantalla iba protegida con su funda de libro.

Esta tarde he ido a la tienda donde lo compre se lo comento al chico y me suelta tan feliz que mecuesta arreglarlo 155€!! [carcajad] [carcajad] como ni el ni yo nos poniamos de acuerdo... me tiene que llamar el jefe de la tienda para saber que hacer.

Que puedo hacer para si quiero seguir con este movil no pagar esos 155€.?


A mi me costo unos 70 euros la pantalla. Es relativamente fácil cambiarla...

Si te queda cerca Bilbao podemos mirarlo.


no tan cerca... en murcia que estoy pero vamos si me pasas por mp el sitio donde compraste esa pantalla podria ponerme manos a la obra.
Bueno, yo os informo de lo último que he conseguido aclarar. A través de Consumidores Irache no merece la pena reclamarlo, ya que me han dicho que tendríamos que darnos todos de alta y pagar la cuota anual, con lo cual es una pasta. Sin embargo hemos llamado por teléfono al punto de información al consumidor, y me han dicho que si, que pueden hacer una reclamación, y si no he entendido mal, lo hacen gratis, voy a ir con toda la información que dispongo de mi compra, indicando que quizá habría mas personas interesadas en reclamar, y con esto a ver que me dicen, con lo que sea lo comentamos.
Hoy he estado en la Junta Arbitral de Consumo de Navarra, y os comento brevemente lo que he sacado en claro.
Este organismo está capacitado para abrir una vía extrajudicial entre el proveedor y el consumidor, a priori no deja de ser una simple declaración de intenciones, ya que el proveedor puede negarse incluso a contestar al demandante. La ventaja es que el mediador en este caso es el Gobierno de la Provincia, obviamente esto a los chinos creo que les importará poco pero bueno. A mi lo que me han propuesto ha sido lo siguiente, primero solicitar al fabricante por correo electrónico que se haga cargo de la reparación, ya que en mi caso solo he reclamado al distribuidor que me ha vendido el móvil (Pandawill). Una vez obtenida la respuesta por correo, sabiendo que me van a decir que me vaya al cuerno, rellenar un modelo de solicitud de demanda-arbitraje del Gobierno de la provincia al que se pertenezca (creo que no se permite adjuntar documentos en el foro, pero si alguien está interesado que me lo pida y le envío el de Navarra), también puede descargarse de http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/4118/Reclamacion-de-arbitraje-de-consumo#documentacion . Una vez rellenado el modelo de reclamación, se debe adjuntar fotocopia DNI, y documentación que tengamos del móvil, factura, correos electrónicos etc. Este organismo se pondrá en contacto con el proveedor e intentaran mediar para que se haga cargo del problema.
Yo por mi parte lo voy a presentar, creo que no se pierde nada, es un servicio gratuito, obviamente tiene mas peso en comercios nacionales, pero si somos muchos los que presentemos la demanda quizá se hiciese una inspección mediante "control de mercado" a otros niveles, eso es lo que me han comentado.
Así que os animo a todos y todas a presentar esta reclamación, creo que lo mejor es que pongamos una reclamación al distribuidor y otra al fabricante, así al menos, aunque haya diferentes distribuidores, si los de "control de mercado" detectan que hay muchas demandas al mismo fabricante quizá intervengan. Yo si queréis me comprometo a canalizar las demandas de los que seamos de Navarra, la persona que me ha atendido me ha hecho el favor de cogerme todas las que sean de aquí y darles entrada en el registro.
Como creo que somos muy pocos, la demanda por la vía judicial me ha dicho que no merece la pena, pero bueno, es una opinión.
Saludos.
hola.tengo un zopo c2.traido de china.fue un regalo de un amigo.le cambie el s.o. y le instalaron el android 4.2..esta funcionando perfectamente.pero me dijeron.segun la etiqueta aderida. que tiene 32 gb de rom.el asunto es que me sale el icono de que le falta almacenamiento interno y no me deja descargar aplicaciones.actualizaciones etc.he accedido al almacenamiento. interno y me sale que tiene 1.4 gb.puede ser que tenga la memoria que dice la memoria y este mal configurado al cambiar el s.o.agradeceria que me dijeseis que puedo hacer.gracias.
48 respuestas