Como evitar aduanas?

Hola, resulta ke tengo un colega livin in the USA y me gustaria ke me mandara material de caraudio.


Como podria evitar ke me hagan pagar recargo en aduanas?

He leido diferentes cosas:

-Hacer el envio por EMS... nada de UPS ni FEDEX
-Declararle un valor de unos 40$ sin asegurar la mercancia
-Marcarlo como ke es un regalo



Me surgen unas dudas:

EMS es un servicio de USPS?
USPS valdria?

Alguna sugerencia/experiencia que añadir?
En aduanas tontos no son, aunque declares por 0,1€ no quiere decir que se lo crean.

Todo va en consonancia al tipo de producto declarado, el tamaño del paquete y el tipo de envio.

Y si, EMS es un servicio estatal, que en su caso corresponde a USPS. Mucho mejor en tal caso que las empresas privadas de mensajería.
Lo de ke no son tontos estoy mas ke de acuerdo pero si en un pakete pone ke es un regalo... ellos ke tienen k alegar?

Como pueden saber si esa mercancia es valiosa o no es material defectuoso xa coleccionismo?
Un amigo mío mismamente, ha pedido importado el DMC4, y bueno, viene por UPS. El paquete ahora mismo ya está en destino, pero aún no se lo han entregado.

Por lo que han tardado, no creo que lleve sobrecargo de aduanas, vamos. Cuando pedimos los DualShock 3, estuvieron como 3 ó 4 días en aduanas, y en este caso no ha estado ni 1 día en Barcelona, en las aduanas de Barcelona, vamos.

Espero que no tenga sobrecargo, sino vamos.... [buuuaaaa]
En su dia me mandaron un pakete desde Japon y estuvo unos cuantos dias en aduanas. Finalmente vino sin recargo...... no se ke pensar.
javiertoti escribió:En su dia me mandaron un pakete desde Japon y estuvo unos cuantos dias en aduanas. Finalmente vino sin recargo...... no se ke pensar.


Puf...en fin, supongo que es cuestión de suerte. Lo que está claro es que no puede dar el cante. Si por el peso y por el tamaño del paquete ven que "no concuerda" con lo declarado...lo mirarán con lupa más que nunca.

Hará 1 mes o más llamé a aduanas, para preguntarles por mis DS3, y bueno, me comentó que eso, que no siguen un criterio concreto a la hora de "detectar paquetes", pero vamos, pasar pasan todos por aduanas, aunque como bien te digo, si da mucho el cante, en cuanto a volumen de paquete y valor declarado...tachán [qmparto]


Por lo demás...en el seguimiento que estoy haciendo por UPS del paquete en cuestión...ha pasado por escáneres y demás, vamos, viendo que es "1 cedé" y el valor declarado no sea muy alto, y el volumen digamos que corresponderá con el de un sobre normal y corriente...espero que no haya dado el cante, aunque ya os digo, me tienen fichao ya [mamaaaaa]
Pues en uno de esos envios pretendia mandarme un amplificador de
2000$ y 27Kg de peso.



Si pongo como valor declarado 200€ no se si sabran distinguir si se trata de una joya o de una castaña.
Yo unos 30 paquetes a la direccion de un bar, no me paro ninguno, y con fedex lo mejor, en 3 dias (la mayoria por ebay), en cambio la unica vez que pedi a mi nombre a casa (por dhl), estuvo en aduanas un mes, hice lo que me pidieron y al final el paquete para atras, perdi lo que son las gastos de envio...

Pero la verdad, nose si eso tenia algo que ver xD
X cierto cual es vuestra experiencia de aduanas en los aeropuertos xa traerse cosas en persona?
una vez en mi casa se compro un decodificador satelite a Australia, y el señor de la tienda le puso una etiqueta o una pegatina, no recuerdo el que, que ponia "articulo arreglado" o algo asi... y con eso dijo que no se pagaba audana, y asi fue
Como te lo envíen por agencia puedes dar por seguro que pagarás aduanas y además una comisión para la agencia. Por los servicios postales es una lotería pero en todo caso te libras de la comisión.
10 respuestas