Se debería prohibir llamar "Brazo de Gitano" al brazo de gitano??

1, 2, 3
Encuesta
Se debería prohibir el uso del nombre "Brazo de Gitano" con fines reposteros?
4%
9
41%
86
55%
114
Hay 209 votos.
Recientemente he visto la película francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? ** y en un momento de la peli, el padre de uno de los protas de la peli, el cual es negro y africano se queja de que en Francia hay un tipo de pastelillo/postre llamado tête de nègre*** traducido como cabeza de negro y que eso demuestra el racismo brutal de los franceses.
Está denominación ha sido prohibida en Francia por racista desde hace ~10 años y su nombre actual es tête au choco, merveilleux o merveille au chocolat, estando totalmente prohibido usar la denominación antigua.
Se debería prohibir aquí en España el uso de la palabra Brazo de Gitano para denominar a este conocido postre?, si lo miras bien es racista.

** http://www.filmaffinity.com/es/film357505.html
*** http://fr.wikipedia.org/wiki/Whippet_%28biscuit%29
hal9000 escribió:Recientemente he visto la película francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? ** y en un momento de la peli, el padre de uno de los protas de la peli, el cual es negro y africano se queja de que en Francia hay un tipo de pastelillo/postre llamado tête de nègre*** traducido como cabeza de negro y que eso demuestra el racismo brutal de los franceses.
Está denominación ha sido prohibida en Francia por racista desde hace ~10 años y su nombre actual es tête au choco, merveilleux o merveille au chocolat, estando totalmente prohibido usar la denominación antigua.
Se debería prohibir aquí en España el uso de la palabra Brazo de Gitano para denominar a este conocido postre?, si lo miras bien es racista.

** http://www.filmaffinity.com/es/film357505.html
*** http://fr.wikipedia.org/wiki/Whippet_%28biscuit%29



Es racista por? No se tu, pero a mi me encantan los brazos de gitano.
Ok. Al cabello de ángel se le deberá llamar "fibras caramelizadas de calabaza".

A mi personalmente no me suena despectivo.
Pues nunca me había preguntado por el origen del nombre, pero lo he buscado en wikipedia y no tiene ninguna connotación racista.
Yo creo que si es racista, otra cosa es que a los propios gitanos se la pele....
Recuerdo un amigo de mi pueblo que vivía puerta con puerta con una familia gitana y mas aun el padre era el patriarca de las ramas de esa familia. Una de las veces le dijo: Vecino, te has dejado el coche con la ventanilla bajada, ciérrala no sea que venga un gitano y te robe el cassette..
21th Century Philosophers


PD: Ejpaña va bien
hal9000 escribió:Yo creo que si es racista, otra cosa es que a los propios gitanos se la pele....
Recuerdo un amigo de mi pueblo que vivía puerta con puerta con una familia gitana y mas aun el padre era el patriarca de las ramas de esa familia. Una de las veces le dijo: Vecino, te has dejado el coche con la ventanilla bajada, ciérrala no sea que venga un gitano y te robe el cassette..



Estas comparando el nombre de un postre con un prejuicio? Oooh
Me viene a la cabeza la ensaladilla rusa, dios mio!!!!!! como se entere Putin nos invade!!! Que vienen los rojos!!!!!!!!!! [poraki] [poraki] [poraki]
y la olla gitana que? también le cambiamos el nombre?

y que hacemos con los gitanitos?:
Imagen
hyrulen escribió:y la olla gitana que? también le cambiamos el nombre?

y que hacemos con los gitanitos?:
Imagen

La olla gitana es gitana, los gitanitos?, existen aun?, no los veo desde hace siglos.
A ver, a ver "Es racista", porque?
Argumentadlo.
Que algunos leeis cualquier cosa de una raza y os salta el automatico.
Que la ola de gilipollecez que invade el oeste no llegue a España, por favor. De momento Europa lo lleva mejor que eeuu, que dure.

Pd: esos postres están cojonudos, pueden estar orgullosos los negros. En España no se porque no los he visto nunca, están en media Europa y sudamerica (besos de moza allí creo).
Si claro, y también le vamos a cambiar el nombre a los "pies de ministro", no sea que ofendamos a los cerdos. Ya no digamos el queso de tetilla, claramente machista.
Y no os olvidéis de las tetas de novicia, las pelotas de fraile, los huesos de santo... todos prohibidos!!
Cuando aprenderá la gente de EOL que poner en una encuesta una respuesta "de broma" es totalmente una llamada al trolleo? xD
Y "montaña rusa"? y "hacer un francés/griego"? y el "cabello de ángel"? y trabajar "como un negro"? y los "pedos de monja"? y.....

VIRGENSITA DE GUADALUPE!!!! Cambiemos tooooodo el idioma!! somos unos rasistas!!!!
Nunca lo he visto en el sentido racista ni nada parecido. Es que la verdad nunca se me ha pasado por la cabeza que su origen tuviera nada que ver con la etnia gitana.
Me voy a comer unos "pets de monja" (pedos de monja), que además es escatológico XD
A los franceses es que les encanta autocensurarse, quiza demasiado.
La epoca que tuvieron y no se si todavia tienen de laicismo extremo en la educacion tuvo que resultar graciosa, porque por ejemplo, como explicabas la Capilla Sixtina y otras obras de connotacion religiosa sin explicar lo que representaba porque "no era laico"?
Espero que no prohiban las cubanas.
charlesdegaule escribió:Espero que no prohiban las cubanas.

[carcajad]
charlesdegaule escribió:Espero que no prohiban las cubanas.

O el arroz a la cubana, o la "crema Catalana" [mad]
Si se llamasen poyas de gitano no se quejarian seguro...
MGMT escribió:Si se llamasen poyas de gitano no se quejarian seguro...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sería racista si llevase los sellacos y las esclavas de oro con la cruz de Caravaca XD XD XD Debida a la ausencia de esos elementos nunca entendí realmente el porqué de ese nombre.

PISTA: Mi comentario sí es racista. En clave de humor, por supuesto, pero racista. A ver si aprendéis a distinguir y a no llenaros la boca de vacía grandilocuencia.
Baute escribió:21th Century Philosophers


PD: Ejpaña va bien


Qué risas me he echado con tu comentario [+risas]

Como bien dicen por ahí...no le busqueis los tres pies al gato, que no hay nada de "racista" en ello. Pero al ritmo al que va el mundo en el que cada día se crean nuevas manipulaciones del lenguaje para tratar de hacer ver algo que no existe, no dudeis quedebates estériles como este saldrán a la palestra más tarde o más temprano.
Trog escribió:Sería racista si llevase los sellacos y las esclavas de oro con la cruz de Caravaca XD XD XD Debida a la ausencia de esos elementos nunca entendí realmente el porqué de ese nombre.

PISTA: Mi comentario sí es racista. En clave de humor, por supuesto, pero racista. A ver si aprendéis a distinguir y a no llenaros la boca de vacía grandilocuencia.



eso se puede hacer facil con la manga...
MGMT escribió:
Trog escribió:Sería racista si llevase los sellacos y las esclavas de oro con la cruz de Caravaca XD XD XD Debida a la ausencia de esos elementos nunca entendí realmente el porqué de ese nombre.

PISTA: Mi comentario sí es racista. En clave de humor, por supuesto, pero racista. A ver si aprendéis a distinguir y a no llenaros la boca de vacía grandilocuencia.



eso se puede hacer facil con la manga...


XD Se puede, se puede.
A mi lo que me parece es que el mundo esta muy agilipollado.

Siempre ha habido emigrantes/inmigrante pero ahora desde la crisis mundial se han reconvertido en expatriados, no vaya a ser que nos ofendamos los occidentales por llamarnos emigrantes, todo esto por supuesto no computa si la persona es de origen africana por ejemplo, que en caso de duda además será ilegal.

Ahora resulta que tampoco hay negros, sólo gente de color (¿de que color? azul, verde, purpura?) e irónicamente el termino es incorrecto, en todo caso debería ser gente sin color.
Por supuesto si en una foto de 10 personas te preguntan quién es "Jimmy", di el de color, que aunque pienses que habría que legalizar de nuevo la esclavitud no hay que caer en el racismo y utilizar el término negro, menuda falta de respeto e insensibilidad.
Aunque esa hipotética foto me genera una duda, si Jimmy fuese el único blanco, ¿sería racista usar ese término? ¿como habría que denominarlo? ¿el tío carente de color?

Demasiado tontería junta, se arma un revuelo con negro/de color o emigrante/expatriado pero si se mueren de hambre unos y otros no pasa nada, lamentablemente así va el mundo como va y tiende a peor...

Y sobre el postre que lo llamen como quieran que a mi no me gusta [poraki]
Pues claro que hay que prohibirlo, no se merece un postre llevar semejante basura en su nombre.
que lo llamen phoskito en barra...
putojefe escribió:Pues claro que hay que prohibirlo, no se merece un postre llevar semejante basura en su nombre.


looooooooooooooool [boma] [boma] [boma]
Yo creo que como todo en estos casos los unicos que tienen algo que decir sobre estos son los implicados. Si los gitanos no se sienten ofendidos pues a otra cosa.

En francia supongo que la comunidad africana se sentiria ofendida por el nombre del postre y si es asi me parece normal que se cambie.
hal9000 escribió:Me viene a la cabeza la ensaladilla rusa, dios mio!!!!!! como se entere Putin nos invade!!! Que vienen los rojos!!!!!!!!!! [poraki] [poraki] [poraki]


Para los rusos es "ensaladilla Olivié" o algo así. Por lo visto el cocinero francés se la inventó en su restaurante de Moscú . Y supongo que será el nombre del cocinero.
hal9000 escribió:Recientemente he visto la película francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? ** y en un momento de la peli, el padre de uno de los protas de la peli, el cual es negro y africano se queja de que en Francia hay un tipo de pastelillo/postre llamado tête de nègre*** traducido como cabeza de negro y que eso demuestra el racismo brutal de los franceses.
Está denominación ha sido prohibida en Francia por racista desde hace ~10 años y su nombre actual es tête au choco, merveilleux o merveille au chocolat, estando totalmente prohibido usar la denominación antigua.
Se debería prohibir aquí en España el uso de la palabra Brazo de Gitano para denominar a este conocido postre?, si lo miras bien es racista.

** http://www.filmaffinity.com/es/film357505.html
*** http://fr.wikipedia.org/wiki/Whippet_%28biscuit%29



Nègre no es negro, tiene unas connotaciones racistas. Lo más similar sería "negrata".
Y no, no hay que cambiar el nombre del postre. Y en Francia yo decia tête de nègre y nadie me dijo nunca nada.
se ha votado mas la opcion de la sole que una respuesta normal, que sncuesta mas triste xD

chocolate negro
tortilla francesa
tortilla española
pan de burgos
chochitos de almeria....
dani_el escribió:Yo creo que como todo en estos casos los unicos que tienen algo que decir sobre estos son los implicados. Si los gitanos no se sienten ofendidos pues a otra cosa.

En francia supongo que la comunidad africana se sentiria ofendida por el nombre del postre y si es asi me parece normal que se cambie.

Me juego el pene [666] del de abajo, que seguro que los mas molestos eran mas blancos que un polo de leche, al mas puro estilo mas papistas que el Papa
Si hay algo peor que una feminazi es un feminazi
Deberiamos de dejar de llamar a la tortila francesa así? Es que es más simple que la de patatas, a ver si se van a sentir ofendidos los franceses

Edit: Mi pene no, cabroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!
y la tetitas de monja? [+risas]
Que lo quiten, un postre dulce no se puede llamar así.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Al final todos acabaremos limpiandonos el culo con 3 conchas, eso lo tengo mas que claro....
Noriko escribió:Al final todos acabaremos limpiandonos el culo con 3 conchas, eso lo tengo mas que claro....



Yo preferiré recitar un porron de tacos y a esperar mi papel XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
jorgeche27 escribió:
Noriko escribió:Al final todos acabaremos limpiandonos el culo con 3 conchas, eso lo tengo mas que claro....



Yo preferiré recitar un porron de tacos y a esperar mi papel XD


[qmparto]

Lo malo que saldrán caras las cagadas [carcajad]
NaN escribió:y la tetitas de monja? [+risas]


tu siempre pensando en tetitas [qmparto]
Noriko escribió:
jorgeche27 escribió:
Noriko escribió:Al final todos acabaremos limpiandonos el culo con 3 conchas, eso lo tengo mas que claro....



Yo preferiré recitar un porron de tacos y a esperar mi papel XD


[qmparto]

Lo malo que saldrán caras las cagadas [carcajad]


John Spartan Rules! [qmparto]

Nunca he considerado ofensivo lo de "brazo de gitano". De todos modos me daría exactamente igual si se le pusiera otro nombre. No creo que tenga mayor importancia.
si no se llama brazo de gitano ya no tiene el mismo sabor
Sí, claro, de paso podemos extender la tontería a:

- Queso de tetilla, por sexista.
- Tetillas de monja, por sexista y fanatismo religioso.
- Crema catalana, por secesionismo.
- Bizcocho borrado, por ofender al colectivo de alcohólicos anónimos.
- Tarta selva negra, por racismo.
- Cocido madrileño, por chulos
- Ensaimada mallorquina, es una clara burla de la princesa Leia
- Tocino de cielo, por apología de la religión en una sociedad laica
- Filloas... Si quitamos la i y movemos la o dice "Follas", que es apología del sexo sin control, el mensaje está claro
- Alfajor, por apología del terrorismo islámico... ¡es moro!
- Perrunilla, porque claramente es un perro, femenino, pequeño, maltrato animal.
- Conguitos, clara referencia a la esclavitud y el canibalismo.

Etc etc etc...

En fin... dentro de 200 años creo que la gente permanecerá callada casi todo el tiempo por miedo a ofender a la otra parte, porque la otra parte se ofenderá con cualquier cosa....

Saludos.
Por cierto mi voto a sido Sole que te meto con el mechero!!

Abria añadido la opción de endebe la mierda la sole, para dar mas variedad a la cosa.
ya no podremos preguntarle a la novia si quiere un bocata de polla... habra que decirle si quiere un bocadillo con carne xD
101 respuestas
1, 2, 3