Los escolares catalanes que lleven 'tupper' pagarán hasta tres euros al día por usar el comedor

1, 2, 3
http://www.lavanguardia.com/vida/201208 ... medor.html

Barcelona. (EFE).- Los alumnos que a partir del próximo curso lleven el almuerzo en una fiambrera deberán pagar casi la mitad del precio del servicio del comedor, que tiene como tope 6,20 euros por comida, ya que deberán sufragar el uso de neveras específicas, microondas y los servicios de limpieza y de monitores.
Así lo ha desvelado hoy en rueda de prensa la directora general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa del departamento de Enseñanza, Meritxell Ruiz, que ha precisado que el porcentaje de ahorro dependerá del número de usuarios de la fiambrera en cada escuela, aunque se situará alrededor del 50%.
El departamento de Enseñanza de la Generalitat ha autorizado que a partir del próximo curso los colegios e institutos, sobre todo los de secundaria, puedan implantar servicios de fiambrera como alternativa al comedor escolar convencional, atendiendo a una petición de varias asociaciones de madres y padres de alumnos, para hacer frente a la crisis económica.
Ruiz ha explicado que el precio para los alumnos del servicio de fiambrera lo acabará determinando cada centro, en función del número de escolares que se apunten a la iniciativa y al coste que les suponga disponer de neveras específicas (para no mezclar la comida cocinada con los alimentos frescos), de microondas adecuados, de los servicios de monitores y de limpieza y de un espacio habilitado propio para no mezclarse con los alumnos que siguen en el comedor.
La responsable de Enseñanza ha hecho este anuncio en una rueda de prensa junto al director de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, Antoni Mateu, que ha destacado que más del 85 % de los menús escolares de Catalunya cumplen con las recomendaciones para una comida saludable, según un estudio en el que durante los últimos seis años se han revisado programaciones de menús que afectan a 273.846 estudiantes.
En Catalunya, cuatro de cada diez niños de entre 6 y 10 años sufren un exceso de peso debido a sus costumbres sedentarias, a los malos hábitos alimentarios y a la falta de práctica deportiva, según Mateu, que ha pedido que se haga una "reflexión profunda" y se aborden cambios de hábitos para potenciar que los menores sigan un estilo de vida sano y activo.
A preguntas de los periodistas, tanto Ruiz como Mateu han destacado que la posibilidad de que los alumnos puedan llevar el almuerzo de su casa no tiene por qué empeorar la calidad y la variedad de sus comidas respecto a la que se sirve en los servicios de comedor escolar. Al contrario, según Ruiz, una de las posibilidades de esta nueva iniciativa es que se "abra los ojos" a muchas familias para que incorporen hábitos saludables a la hora de preparar los alimentos para sus hijos si siguen los consejos de la Generalitat y las apliquen luego al resto de comidas que preparen en casa.
Entre estas recomendaciones, que se pueden consultar en la web de la Generalitat, se subraya la importancia de planificar correctamente el menú, para que incluya derivados de la harina, verduras y alimentos proteínicos, a poder ser en un plato único variado y completo que evite los huevos crudos, las cremas, la trufa y la nata.
De hecho, tanto Ruiz como Mateu han insistido que el servicio de comedor en las escuelas únicamente supone el 9 % de las comidas de los alumnos a lo largo del año, por lo que han insistido en la importancia de que sean las familias las que adopten hábitos saludables a la hora de alimentar a sus hijos, utilizando productos frescos de temporada, potenciando las legumbres y reduciendo bebidas azucaradas y bollería.
"La alimentación empieza en casa", ha insistido Ruiz, mientras que Mateu ha advertido que la obesidad es la "gran epidemia sanitaria" que amenaza a Catalunya de cara a los próximos años.

Cuando iba a la universidat siempre iba con tupper como otros mil más y nunca nadie tubo la brillante idea de cobrarnos, aunque tampoco es que hubiese podido pagar tal cosa (3x20 días = 60 eurazos al mes, juas).
Pero ahora los escolares no tendrán tanta suerte. Pero bueno, como bien dicen hay un problema de obesidad así que matan dos pájaros de un tiro, los que no quieran o no puedan pagar se pondrán a dieta, y de los que si puedan se recaudará lo suyo. Creo que deberían ponerle una estatua al que toma estas decisiones y deberíamos ir todos a dejar ramos de flores a sus pies.
Esta claro que los niños han comido por encima de sus posibilidades.
Si no fuera porque los colegios y por tanto el comedor escolar van pagados por los impuestos, hasta me parecería razonable un euro diario para limpieza y demás.
Pero repago en los colegios no. No cuela.
Deberán sufragar el uso de neveras específicas, microondas y los servicios de limpieza y de monitores.

No pagan la comida, pagan esto, que también es un servicio extraescolar...

Si les dejaran utilizar las instalaciones y demás de gratis sería un agravio comparativo para los que sí pagan por el servicio.
Esos 3€ son para el servicio de monitor, microondas, etc. pues tampoco me parece tan mal, hay que vigilar a los niños. En la universidad no te hace falta ese servicio, así que nada comparable.
Ah, y por 3,60 euros me podía cascar un plato combinado en la universidat, por menos de 3 euros un buen bocata.

sator23 escribió:
Deberán sufragar el uso de neveras específicas, microondas y los servicios de limpieza y de monitores.

No, pagan por que las arcas están vacías y necesitan sacar euros de donde sea, y como la mayoría de padres no van a dejar sin comer a sus hijos (aún), pues les tocará pasar por el aro y joderse. La duda que tengo es si al niño que se ponga en un rincón del patio a comer su tupper frío le harán pagar también o no. Yo lo que haría sería prohibir comer fuera del comedor y así problema solucionado, o pagas o te quedas sin comer.
Tengo ideas dignas de político, votadme.
Park Chu Young escribió:No, pagan por que las arcas están vacías y para seguir con el mamoneo y el enchufismo que hay se necesitan sacar euros de donde sea, y como la mayoría de padres no van a dejar sin comer a sus hijos (aún y porque están en paro), pues les tocará pasar por el aro y joderse. La duda que tengo es si al niño que se ponga en un rincón del patio a comer su tupper frío le harán pagar también o no. Yo lo que haría sería prohibir comer fuera del comedor y así problema solucionado, o pagas o te quedas sin comer.

Mejor así.
A mi me parece una forma de recaudar bastante sucia. Sobretodo cuando todas esas instalaciones, esos micros y toda la patraña que dicen las hemos pagado entre todos.
sator23 escribió:

Si les dejaran utilizar las instalaciones y demás de gratis sería un agravio comparativo para los que sí pagan por el servicio.

Ultilizar estos servicios vale 3€ por niño y dia? JA. Solo es afan recaudatorio
Park Chu Young escribió:Ah, y por 3,60 euros me podía cascar un plato combinado en la universidat, por menos de 3 euros un buen bocata.

Son precios máximos, ya que el precio final lo fijará el centro.

El servicio de "fiambreras" costará como mucho 3 € y el ordinario hasta 6,2 €.

Park Chu Young escribió:Ah, y por 3,60 euros me podía cascar un plato combinado en la universidat, por menos de 3 euros un buen bocata.

sator23 escribió:

No, pagan por que las arcas están vacías y necesitan sacar euros de donde sea, y como la mayoría de padres no van a dejar sin comer a sus hijos (aún), pues les tocará pasar por el aro y joderse. La duda que tengo es si al niño que se ponga en un rincón del patio a comer su tupper frío le harán pagar también o no. Yo lo que haría sería prohibir comer fuera del comedor y así problema solucionado, o pagas o te quedas sin comer.

Si no quieren que les cueste "nada" tienen la opción de recoger a sus hijos y llevarlos a comer a casa.

¿Es que no entendéis que es un servicio? ¿Creéis que las cosas se hacen solas? Yo soy profesor en un colegio y me tocan 4 comedores al mes, y es una tarea muy costosa y laboriosa, tanto a la hora de servir las comidas, como a la hora de atender a los niños, como a la hora de recoger toda la porquería.
Lo que flipo es con comentarios apoyando el saqueo,esto no es más que un saqueo,de los muchos que se hacen en toda España y en particular en Cataluña,región donde el saqueo es aún más visible y descarado ...
sator23 escribió:Si no quieren que les cueste "nada" tienen la opción de recoger a sus hijos y llevarlos a comer a casa.

Efectivamente, vas a un restaurante con tu comida y esperas que no te cobren nada? 3€ es demasiado pero joder, tampoco era justo no pagar y aprovecharse de un servicio, unas instalaciones y un cuidado de sus hijos gratuitamente.

El problema es haber hecho la vista gorda cuando "todo funcionaba bien" y ahora que hace falta la pasta, empezar a mirar todo aquello que hacían mal para recaudar.
maponk escribió:Lo que flipo es con comentarios apoyando el saqueo,esto no es más que un saqueo,de los muchos que se hacen en toda España y en particular en Cataluña,región donde el saqueo es aún más visible y descarado ...

Votantes con la misma calidad que lo votado... Normal que estemos como estamos.

Lo mejor de todo es que al ritmo que vamos nuestros impuestos solo van a valer para pagar los sueldos de los políticos y sus amigos, y a más de uno eso le parecerá cojonudo... :-| :-|
hay hay!! en las siguientes elecciones, volver a votar a partidos independentista! [+risas]

Saludos
castanha escribió:hay hay!! en las siguientes elecciones, volver a votar a partidos independentista! [+risas]

Saludos

Sumando ERC y SI no llegan a lo que sacó el PP en las últimas autonómicas, así que ni idea de que estas hablando.

Luego es alucinante como teniendo una de las cargas impositivas más altas de Europa estemos hablando de como se dan cosas "de gratis", comparando un colegio público con un negocio privado y demás historias.
castanha escribió:hay hay!! en las siguientes elecciones, volver a votar a partidos independentista! [+risas]

Saludos

Sí, con el PSOE y el PP la cosa sería muchísimo mejor como se ha visto en el resto del estado... Vaya gilipolleces que decís algunos, en serio.
sator23 escribió:Si no quieren que les cueste "nada" tienen la opción de recoger a sus hijos y llevarlos a comer a casa.

¿Es que no entendéis que es un servicio? ¿Creéis que las cosas se hacen solas? Yo soy profesor en un colegio y me tocan 4 comedores al mes, y es una tarea muy costosa y laboriosa, tanto a la hora de servir las comidas, como a la hora de atender a los niños, como a la hora de recoger toda la porquería.

Coño, pues que privaticen toda la educación. ¿Es que no entiendes que es un servicio? Eres profesor, y sabrás que impartir clases es una labor muy costosa, donde también hay que recoger porquería y demás.

La opción de recoger a sus hijos y llevarlos a comer a casa no siempre es viable. Pero vamos, se me ocurre una idea mejor. En clase de plástica, con una caja de zapatos, papel albal y papel celofán, se montan un microondas en un ratico. Y en invierno, a ensaladas, que son muy sanas.

Por curiosidad, ¿tú a qué hora sales de currar?

No sé qué tienen que ver los cojones para comer trigo. No me gusta ningún nacionalismo, pero no entiendo por qué un partido, por ser nacionalista, tiene que llevar en su programa el cobrar que te guarden los tupperwares en neveras. Miraré a ver si Amaiur o el PNV lo llevan en su programa, que tengo curiosidad. Si eres tan amable de explicarlo, seré todo oídos.
Yo no entiendo como pueden defender alguien esta idea hablamos de 3€ por niño y dia suponiendo que son 22 dias lectivos por supongo que unos 20 niños son 1320€ al mes y eso es muy exagerado
Park Chu Young escribió:
Luego es alucinante como teniendo una de las cargas impositivas más altas de Europa estemos hablando de como se dan cosas "de gratis", comparando un colegio público con un negocio privado y demás historias.

Cargas impositivas altas, salarios de los mas bajos , jornadas laborales incompatibles con conciliación de la vida familiar y encima a alguno le parece bien la medida...
sator23 escribió:
sator23 escribió:

Si no quieren que les cueste "nada" tienen la opción de recoger a sus hijos y llevarlos a comer a casa.

¿Es que no entendéis que es un servicio? ¿Creéis que las cosas se hacen solas? Yo soy profesor en un colegio y me tocan 4 comedores al mes, y es una tarea muy costosa y laboriosa, tanto a la hora de servir las comidas, como a la hora de atender a los niños, como a la hora de recoger toda la porquería.[/quote]

No entiendo como puedes defender esto. ¿Y hasta ahora no era un servicio y por eso no se cobraba?.

Si llevas fiambrera es que tu familia no puede pagar el servicio de comedor. Un poco de humanidad.

Por cierto, si se enseñara a los niños a ensuciar lo mínimo y ser recogiditos ese servicio sería mínimo.
castanha escribió:hay hay!!

¿Qué es lo que hay?
Por curiosidad, ¿tú a qué hora sales de currar?

8:30-14:30 todos los días (el horario lectivo es de 9:00 a 14:00, pero hay que estar en el colegio al menos entre esos intervalos horarios).

8:30-16:30 los días que hay comedor.

A eso súmale un mínimo de 3-4 horas semanales para reuniones con padres, reuniones de ciclo, con la dirección y demás.

Además piensa que tienes que corregir un carro de exámenes, libretas...

La gente que se piensa que los profesores trabajan poco... eso sí, las vacaciones fetén xD.
La solución es fácil, q los microondas los pague la ampa y los monitores sean padres, a ver si dura una semana el servicio
lo que están haciendo estos desgraciados de CiU en Catalunya es para fiplar, hablamos del PP en España pero aquí los catalanes es que somos masocas.
Mas es la versión catalana de Rajoy, venga a quitar servicios sociales, eso si, lo primero que hizo este desgraciado al llegar al poder fue eliminar el impuestos de sucesiones, y luego nombrar Conseller de Sanidad a ex-directivo de la sanidad privada.
Una idea, y si en vez de monitores de comedor (cuando iba al instituto había uno sólo, y era monitor de todo), contratan alguna empresa de seguridad del señor Mayor Oreja? Eso ya sería el negocio del siglo.
En fin, luego ves la factura del señor Felip Puig, 100 euros por comida con su lubina y sus mierdas y las dietas de cientos o hasta miles de euros que cobran sus señorías para cubrir el gasto más nimio que se les pueda ocurrir. Para eso están los impuestos. Para que un crío caliente un puto tupper en un microondas y que tenga una mesa limpia y alguien vigile o no que no se saque un ojo con un tenedor, para eso no están los impuestos, eso hay que pagarlo. Hay que joderse.
Hereze escribió:lo que están haciendo estos desgraciados de CiU en Catalunya es para fiplar, hablamos del PP en España pero aquí los catalanes es que somos masocas.
Mas es la versión catalana de Rajoy, venga a quitar servicios sociales, eso si, lo primero que hizo este desgraciado al llegar al poder fue eliminar el impuestos de sucesiones, y luego nombrar Conseller de Sanidad a ex-directivo de la sanidad privada.

CIU es el PP, pero en Catalán, algo que, por desgracia, parece que muchos catalanes ignoran, porque "Como es Catalán, me defiende"...
Esto es feudalismo puro y duro.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Osea, que este va a ser el pan nuestro de cada día de aquí a que se acabe la crisis, nuestros impuestos van a paliar el déficit, generado por una pandilla de hijos de puta que deberían de ser fusilados, y si quieres cualquier tipo de servicio, vas a tener que pagarlo a parte. A ver si siguen liandola todo el verano, y la gente se toma en serio lo de tomar el congreso, por que esto ya es el coño de la bernarda.
goto escribió:
Hereze escribió:lo que están haciendo estos desgraciados de CiU en Catalunya es para fiplar, hablamos del PP en España pero aquí los catalanes es que somos masocas.

CIU es el PP, pero en Catalán, algo que, por desgracia, parece que muchos catalanes ignoran, porque "Como es Catalán, me defiende"...

aquí son incluso peores, desde que entraron en el Gobierno esto ha sido su labor: recortar, recortar y recortar, nada mas.
No han hecho absolutamente nada que digas "ha valido la pena votarles", encima cuando todo va mal en vez de reconocer que lo están haciendo de puta pena pues recurren a la excusa de todo buen nacionalista catalán: La culpa es de Madrid.
Yo no se como son los niños hoy en día pero yo fui al comedor desde los 5 años y ni tiraba mierda al suelo no hacia cosas raras. Monitores? Si claro, 1 cada 30 o 40 y de sobra porque la comida nos la echaban los "mayores" y la mesa se recogía entre todos todos los dias. Cuando me hice mayor yo me hice cargo de otros niños mas pequeños (en primaria todo eh) para cortarles la carne, echarles la sopa o lo que fuera.
Si educaran a los niños no harían falta la mitad de los monitores.. Y un microhondas? Venga por dios si con 30 euros te compras uno! Que ganas de sangrar a los de siempre...

Y al profesor que habla por aquí y tiene que quedarse al comedor... No hablas de la publica no? Porque con nosotros no había ningún profesor, no es su competencia!
chakal256 escribió:Osea, que este va a ser el pan nuestro de cada día de aquí a que se acabe la crisis, nuestros impuestos van a paliar el déficit, generado por una pandilla de hijos de puta que deberían de ser fusilados, y si quieres cualquier tipo de servicio, vas a tener que pagarlo a parte. A ver si siguen liandola todo el verano, y la gente se toma en serio lo de tomar el congreso, por que esto ya es el coño de la bernarda.

El problema es que el nivel que hemos perdido difícilmente lo vamos a recuperar y dudo seriamente que lo del 25 de septiembre llegue a ser algo tan gordo, ojalá me equivoque ...Y lo de acabarse la crisis, esta jodido xD
"Pagar por el servicio", ay que me descojono. Por 3 euros a la hora puede ir cada niño con su propia cuidadora sudamericana que le dé de comer la sopita haciéndole "el avioncito". En fin, otro atraco a los de siempre. A disfrutarlo con salud.
La de tonterias y justificaciones que estoy leyendo en este hilo no tienen precio.

Este año que entra los niños de 3 a 12 años van a estar en el colegio de mi pueblo ya en horario de 8 y media a 2 de la tarde como en los institutos. Menos mal que esta medida es Only in Catalunya, pero no me extrañaria que en 2 meses estuviera ya implantada en el resto de España.

Que verguenza,de verdad. Es denigrante. Y mirabamos a Grecia creyendo que aqui el tema no podria pasar...¿Que no?? E incluso peor.

Y lo peor es que estamos jodidamente solos. Ningun politico extranjero va a meterse en estos fregados de justicia social ni nada,solamente para recaudar dinero cuando nos intervengan...Ya pagaremos incluso hasta 3 veces por un servicio.

Si señor.Buena manera de llevar un pais.
xesca3 escribió:La de tonterias y justificaciones que estoy leyendo en este hilo no tienen precio.

Este año que entra los niños de 3 a 12 años van a estar en el colegio de mi pueblo ya en horario de 8 y media a 2 de la tarde como en los institutos. Menos mal que esta medida es Only in Catalunya, pero no me extrañaria que en 2 meses estuviera ya implantada en el resto de España.

Que verguenza,de verdad. Es denigrante. Y mirabamos a Grecia creyendo que aqui el tema no podria pasar...¿Que no?? E incluso peor.

Y lo peor es que estamos jodidamente solos. Ningun politico extranjero va a meterse en estos fregados de justicia social ni nada,solamente para recaudar dinero cuando nos intervengan...Ya pagaremos incluso hasta 3 veces por un servicio.

Y que horario tenían hasta ahora? :s [comor?]
martuka_pzm escribió:
xesca3 escribió:La de tonterias y justificaciones que estoy leyendo en este hilo no tienen precio.

El de toda la vida, de 9 a 12 y media. Paron, y vuelta al cole por la tarde de 3 a 5 de la tarde. En Cantabria.
xesca3 escribió:
martuka_pzm escribió:

El de toda la vida, de 9 a 12 y media. Paron, y vuelta al cole por la tarde de 3 a 5 de la tarde. En Cantabria.

Pues hazme caso que el horario continuo es bastante mejor. En Asturias lleva siendo continuo muchoooos años. Vamos como que mi ultimo año de colegio ya fue así (sexto de primaria vamos) y este año he acabado la licenciatura...
Sip,me imagino que si. Pero de plantearse esta medida de pagar 3 € por usar los servicios (que no) el comedor, ¿Cuanto costaria al dia por persona? 6€?? Porque son niños. No creo que a los niños de 3 años les baste con darles de comer una vez. Habra que darles 2 minimo. Y si llevan el tupper y hay que usarlo 2 veces = 6€.

Vamoes,es que realmente uno se plantea si no es mejor ya dejar de llevar los hijos al colegio,porque 3 o 6 € x dia imaginate cuanto te sale a final de mes. 3€ x 31 = 63€. Toma ya. E imaginate 6€...126€ :O

Ni que fuera la privada,hoyga.
xesca3 escribió:Sip,me imagino que si. Pero de plantearse esta medida de pagar 3 € por usar los servicios (que no) el comedor, ¿Cuanto costaria al dia por persona? 6€?? Porque son niños. No creo que a los niños de 3 años les baste con darles de comer una vez. Habra que darles 2 minimo. Y si llevan el tupper y hay que usarlo 2 veces = 6€.

No no, no te líes. Los niños pequeños comen en su casa antes del colegio y se llevan la merienda como toda la vida. El servicio de comedor es uno y es a la salida del colegio no hay mas.
Es una putada igual y no tiene perdón de dios pero no será mas de una vez.
Esta claro que el fin es recaudar, si no comes en el colegio (con el ahorro que también supone para las arcas, menos niños comiendo, menos alimentos que comprar, pero bueno eso no entra en sus cabezas), pues por usar las instalaciones a pagar.

En fin lamentable lo de estos politicosaurios que tenemos.
martuka_pzm escribió:
xesca3 escribió:Sip,me imagino que si. Pero de plantearse esta medida de pagar 3 € por usar los servicios (que no) el comedor, ¿Cuanto costaria al dia por persona? 6€?? Porque son niños. No creo que a los niños de 3 años les baste con darles de comer una vez. Habra que darles 2 minimo. Y si llevan el tupper y hay que usarlo 2 veces = 6€.

No no, no te líes. Los niños pequeños comen en su casa antes del colegio y se llevan la merienda como toda la vida. El servicio de comedor es uno y es a la salida del colegio no hay mas.

Ah,vale. Ok. Pero bueno,eso,me sigue pareciendo un sacacuartos. Y ahora con la pila padres parados que hay...pues no me seria de extrañar que mas de uno se pensara el educar a su hijo en casa,que le saldria mas barato [poraki] A pesar de que pudiera meterse en algun lio por no estar el niño escolarizado,xD.

demigrante,de verdad.
goto escribió:

No es porque sea catalan, es porque CiU no se llama PP, si se llamara PP no hubiera salido (y aun asi me soprende porque estas legislaturas han sacado muchos escaños los mamones estos). La gente es ignorante en cualquier parte de España, se tragan con patatas todo lo que les dicen y, para colmo, se lo creen. Aqui en Barcelona casi todos mis compañeros de trabajo votaron a CiU, yo les advertia que iban a implantar una politica de derechas (cojones, es que son de derechas por mucho que digan y punto) y ni uno de ellos se lo creia. Ahora les pregunto y todos me responden "No me esperaba esto" cuando estaba cantadisimo lo que iba a pasar. El Tripartito fue un desastre, pero esto ya es la hecatombe, el mojon final, ente omega, llamalo como quieras.
xesca3 escribió:
martuka_pzm escribió:

Ah,vale. Ok. Pero bueno,eso,me sigue pareciendo un sacacuartos. Y ahora con la pila padres parados que hay...pues no me seria de extrañar que mas de uno se pensara el educar a su hijo en casa,que le saldria mas barato [poraki] A pesar de que pudiera meterse en algun lio por no estar el niño escolarizado,xD.

demigrante,de verdad.

Eso si, completamente de acuerdo :)
Hasta en la universidad tenemos microondas gratis.

Vaya perros judíos, y encima ya está el defensor de la derecha con la cantinela de siempre.
Que verguenza joder! 3 euros por usar un puto microondas? limpieza de que? si la mierda se queda en el puto taper, lo limpias con tu trapo de casa, lo guardas dentro y te lo llevas a tu casa y lo lavas en tu fregadero...

No ensucias nada... 3 euros por el puto microondas...

Me viene a mi un hij@ mio que tenga en un futuro proximo... "papa, dame 3 euros que tengo que pagar el microndas" y le digo:

"toma hij@ mio... 10 euros y vete a comer al bar, a esos ni un puto duro mas."

Vergonzoso...

Teoricamente, esos servicios ya los pagas en impuestos y en la propia matricula...

Ahora te diran "los alumnos que no traigan mantas a clase... tendran que pagar 5 euros diarios en concepto de calefaccion"
Muy pronto....

Tasa por tener luz en clase !!!
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
En China cobran a la familia del condenado a muerte los cartuchos usados. Si vamos en esa dirección, espero que los que acaben en el paredón lleven traje, corbata y en concreto uno de ellos, pronuncie la S como una serpiente...
Hereze escribió:
goto escribió:

aquí son incluso peores, desde que entraron en el Gobierno esto ha sido su labor: recortar, recortar y recortar, nada mas.
No han hecho absolutamente nada que digas "ha valido la pena votarles", encima cuando todo va mal en vez de reconocer que lo están haciendo de puta pena pues recurren a la excusa de todo buen nacionalista catalán: La culpa es de Madrid.

La culpa es de Madrid en su mayor parte. Evidentemente el desastre del tripartito con la deuda de 9000 millones y pico que dejaron en la Generalitat contribuyen al actual desastre social y económico.

Pero tengamos en cuenta que el espolio fiscal de España a Cataluña se sitúa en 16000 millones anuales...

La "culpa" es de los catalanes que no quieren independencia. Porque todavía es más difícil una vía federal o confederal debido a la total antipatía política del centralismo madrileño.

Madrid no publica las balances fiscales entre autonomías desde 2005 porque ahora todavía es más elevado.

Si la sociedad catalana fuera más independentista CiU y otros partidos políticos se adaptarían a ello y no se comerían tantos mocos.
Porque es mucho más lógico que Madrid acceda a un trato justo económico después que en Cataluña se gane un referéndum de la independencia que no antes. :)

Lógicamente al haber tanta inmigración española del siglo pasado(sobre todo a Franco y la miseria que generó), hay mucha gente al ser de origen parcial o totalmente español tiene sentimientos por su tierra de origen que le nubla la racionalidad y la conveniencia pura y dura de la independencia política y/o económica.

Con la mitad del déficit fiscal actual no se habrían producido recortes. Con el total en tres años se paga la deuda pública. Con la independencia el sueldo base augmentaría en un 29%. Etc...

Por no hablar de los empleos públicos que se crearían de los funcionarios con las competencias que ahora tiene el estado y no Cataluña.

El PP y el PSOE vasco están a favor del concierto económico vasco. Porqué el PP y el PSOE catalán están en contra del concierto económico catalán?
Aún sabiendo que el 80% de los catalanes está a favor del concierto económico catalán?
Y ahora la secta del expolio.

Ni merece la pena continuar.
Microfil escribió:La "culpa" es de los catalanes que no quieren independencia. Porque todavía es más difícil una vía federal o confederal debido a la total antipatía política del centralismo madrileño.

vamos lo que nos faltaba, la independencia, con los políticos que tenemos en Catalunya pánico me da entregarles todo a ellos, y si luego hacen un desastre como el tripartito o CiU veríamos quien nos sacaba las castañas del fuego.
Microfil escribió:
Lógicamente al haber tanta inmigración española del siglo pasado(sobre todo a Franco y la miseria que generó), hay mucha gente al ser de origen parcial o totalmente español tiene sentimientos por su tierra de origen que le nubla la racionalidad y la conveniencia pura y dura de la independencia política y/o económica.

Y no te has parado a pensar, que gracias en parte a esa cantidad de inmigracion, catalunya es la que es hoy en dia, un paraiso multiculcural donde poder intercambiar culturas de diferentes, ya no solo regiones, si no de naciones del mundo?

Toda esa "inmigracion española" ayudo a levantar en su dia catalunya... un poco de respeto por favor...
119 respuestas
1, 2, 3