Ademas que no os engañen estas medidas no tiene nada que ver con el deficit.
El deficit esta ya acordado y se hizo en los presupuestos y en las medidas urgentes de diciembre. Y se ha dicho que se va a quedar en el 5,8 en 2012, quizás un poco mas alto, pero nunca mas bajo porque los nuevos recortes no son para eso.
Todo lo que se haga después como los recortes en sanidad y educación posteriores y EXTRAPRESUPUESTARIOS NO van a reducir la cifra de deficit. Sanidad y educación ya tenían unas partidas presupuestarias recortadas en los presupuestos generales.
Por ejemplo ¿para que sirvió los 10.000 millones de recorte de sanidad y educación? para BANKIA.
¿Para que servirá una hipotética medida de meter peajes? para que las empresas concesionarias sigan viviendo del cuento.
¿Para que va a servir la subida del IVA? vete a saber a que destinaran ese dinero, pero una cosa tenerla clara NO sera para reducir el deficit, ya que los 10.000 millones de recortes en educación y sanidad ya habéis visto donde se han destinado.
Ya que se dijo que cada punto de deficit era 10.000 millones por tanto podríamos haberlo dejado en vez del anunciado 5,8 en un 4,8.
¿Pero cunado rajoy anuncio ese recorte en educación y sanidad dijo que se reducía el déficit? NO seguia en el 5,8. ¿curioso no?
La excusa es el deficit pero luego ese dinero no se destina a reducir deficit.
Ponen de excusa el desvió de 2 puntos del deficit con lo que dijo el psoe, pero olvidan que eso esta corregido en diciembre cunado sacaron las medidas urgente que básicamente era 3:
- congelación sueldo de funcionarios.
- congelación de la oferta de empleo publico.
- subida del irpf.
Es decir esos 2 puntos ya no deberían estar encima de la mesa ni justificar nada ya que estan amortizados YA. No pueden servir de excusa para todos los recortes que hagan.
Mi apuesta: De aqui a final de año se anunciaran mas medidas de rescate a la banca. Y ese sera el destino del dinero del IVA.
Adama escribió:Pero vamos a ver, si estan haciendo el plan progre que tanto os gustaba antes. ¿Donde veis el problema?.
¿quien ha dicho que antes nos gustase?
eso esta en tu mente.
Y solo en tu mente.
Dinos cuando hemos defendido la subida del IVA de ZP?
Mira chaval, esta es mi opinion de la subida del IVA:
28 de septiembre de 2009:
Jas1 escribió:Y estoy de acuerdo contigo en que, no ya subir los impuestos, que a lo mejor es necesario de verdad, sino el IVA es una cagada muy grande.
viewtopic.php?f=11&t=1300070&p=1717417685#p171741768526 de sep de 2009
Jas1 escribió:lo del IVA me parece una medida desafortunada porque el problema del pais es que no se consume, gravar el consumo no parece lo mas acertado.
viewtopic.php?f=11&t=1299392&p=1717402578#p171740257810 oct 2009
Jas1 escribió:españa esta al borde de la bancarrota, es necesaria la subida de impuestos, el psoe no es tonto no va a tomar una medida antipopular porque si, eso si subir el iva es una decision errónea porque descenderá aun mas el consumo.
Hay formas de recaudar sin subir el iva y joder el consumo.
Yo defiendo la subida del irpf si afecta mas a las clases mas altas.
La subida del IVA en una situación como esta ES INDEFENDIBLE.
Lo era antes y lo es ahora.
viewtopic.php?f=11&t=1307022&p=1717567640#p171756764029 de marzo de 2011
Jas1 escribió:No es sostenible porque en los últimos años hemos visto como la gente mas pudiente apenas esta pagando impuestos, se le elimino el de sucesiones, el de sociedades se ha reducido, el irpf en los tramos mas altos ha sido reducido bastante, y claro el IVA si ha subido y todo lo que jode a la inmensa mayoría.
viewtopic.php?f=11&t=1595324&p=1724367043#p172436704321 de Marzo de 2010, donde se ve lo bien que me cae zp:
Jas1 escribió:luego sale el zapatero o el iluminado de turno que nos gobierne y dice que españa no tiene un puto duro y hay que subir el iva, y todos llorando pero pensando como podemos hacer para no pagar ese iva de mas.
viewtopic.php?f=11&t=1402137&p=1719543959#p1719543959Aqui no defendia el iva criticaba la corrupcion endemica y el frade que hay en españa a todos los niveles.
26 agosto 2010:
Jas1 escribió:Para generar empleo de calidad hay que fomentar el consumo y para fomentar el consumo o peor que se puede hacer es recortar y subir impuestos como el IVA.
viewtopic.php?f=11&t=1663825&p=1726167967#p1726167967Anda!!!! Si es lo mismo que digo ahora!!!!!!!
Matadme!!!!!!!!
Los que estáis cambiando de postura de un día para otro haciendo el ridículo sois vosotros.23 junio 2011:
Jas1 escribió:No recortan en cosas absurdas ni en giliollces varias, ellos siguen como si nada. Total luego te subiran a ti el IVA o te quitaran la sanidad y ya esta, ellos tienen mucho dinero gracias a lo que han mangado, pueden pagarse unos buenos seguros médicos.
viewtopic.php?f=11&t=1635973&p=1725461974#p172546197424 de Nov 2011:
Jas1 escribió:Pero tenemos el mundo que queremos, en este mismo foro la gente esta en contra de subirles un 1% el irpf y a favor de subir un 2% el iva. Que no os sorprenda entonces el camino que esta tomando el mundo. Es lo que queremos.
viewtopic.php?f=11&t=1702709&p=1727246196#p1727246196En fin, seguir con vuestras mentiras pero estas dando verguenza.
¿vas a volver a repetir que antes defendiamos esto?
Espero que tengas al menos la decencia de decir: vale me he equivocado contigo.
Pero no creo.
Supongo que echaras una bomba de humo. como siempre hacéis.
La gente os esta calando y os esta calando incluso votantes del pp no fanáticos.