dnL7up escribió:Y no, nada de eso es productivo, aunque seguro que causan menos disgustos y estrés que el ver fútbol, de hecho creo que ver el fútbol debe ser uno de los pocos entretenimientos que causan estrés, quizás sólo comparable con otros deportes con aficionados igual de fieles, pero en la mayor parte del mundo sólo el fútbol llega a esos niveles de fanatismo.
Por mi parte y como seguidor del Barça, te doy la razón en eso; es la única afición que tengo que me pone nervioso; de todas formas, cada vez menos; pero antes, puff... que nervios antes de un partido importante.
De todos modos, dentro de toda disciplina deportiva (exceptuando los deportes duros de lucha), hay unas reglas y unas normas de sano comportamiento, de las que además se suele hacer apología (el famoso "Fair Play", por ejemplo); el deporte, en su teoría, profesa continuamente el respeto al rival, a las reglas del juego y al compañero, los hábitos vida más saludables...; dentro del deporte, se llama a las masas a ser más solidarias, a rechazar el racismo, a colaborar en causas sociales, a ayudar cuando ocurre una catástrofe, etc..
Es decir, el problema está en como se aplican y como nos tomamos las cosas en la práctica, porque el deporte en si no tiene la culpa de existan aficionados violentos, políticos incompetentes o directivos y representantes corruptos.