Al menos 73 muertos en un partido de futbol en Egipto.

kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Al menos 73 personas han muerto y cientos han resultado heridas en los graves disturbios que se registraron en la ciudad de Port Said (noreste de Egipto), al término de un partido de fútbol de la liga egipcia, según la televisión estatal....

http://www.20minutos.es/noticia/1295228/0/egipto/muertos/disturbios-partido-futbol/

Espero que los medios traten de animales,asesinos y hooligans a todos los aficionados al Futbol,tal como hacen con otros colectivos.(Videogamers,jugadores de rol,indignados,etc...).
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
La culpa es del pro, o algo así dirán.
karatfur escribió:La culpa es del pro, o algo así dirán.

[oki]
Pues no te extrañe.
Es su cultura y hay que respetarla.
Ups!
REPE,perdón,no lo había visto.
Se puede cerrar.Gracias.
A ver si los pueden unir, para tener el enlace de la noticia.
Que barbaridad, menuda locura.
lo mas lamentable es que sabian que podia pasar algo y por el dinero han hecho que se jugase y encima no han puesto las medidas de seguridad necesarias para garantizar un partido con pocos incidentes, lo que hace el dinero
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
deberian prohibir el futbol.
tony stonem está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:deberian prohibir el futbol.

Deberian prohibir tonterias como tu post.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"

si, y los coches, y el alcohol, y los cuchillos, y cualquier instrumento que pueda causar un daño a la sociedad (incluido la amputacion de las 4 extremidades para evitar puñetazos y patadas)
Y eso que la victoria fue de los locales... No quiero ni pensar que hubiera pasado si hubiesen perdido el partido... En fin, lamentable y muy triste... Que tenga que morir gente por esto.

Un saludo.

¿Y de qué hablaría y a qué dedicaría su tiempo el 90% de la población masculina? XD
Cozumel escribió:

¿Y de qué hablaría y a qué dedicaría su tiempo el 90% de la población masculina? XD

¿A aprender a pensar? XD

Lo siento lo siento, me lo has puesto a huevo.
Sí, prohibamos el fútbol. ¿No dicen lo mismo con los juegos de rol y los videojuegos?
Johny27 escribió:
Cozumel escribió:

¿A aprender a pensar? XD

Lo siento lo siento, me lo has puesto a huevo.

+1

Es una estupidez que por algo así muera gente, la verdad, como especie no somos precisamente los más juciosos. cawento

Saludos !
Cozumel escribió:

Hombre, prohibir el fútbol es una burrada, pero dedicar el tiempo libre cualquier cosa sería más productivo en el sentido de que el fútbol sólo es productivo para los jugadores, pero ser aficionado de un equipo el ver un partido es una actividad estrenaste e irritante. Ahora ya ni te digo de hablar del fútbol, que sólo hay que darse una pasada por los hilos de Barcelonismo y Madrilismo para darse cuenta que son los temas que más moderación necesitan.

Pero bueno nos estamos saliendo mucho del tema en especial cuando es algo bastante alarmante, para que se lleguen a esos niveles de violencia debe de haber mucha negligencia de las autoridades y de los organizadores, aunque eso no justifica para nada el comportamiento tan reprobable de la gente. Aunque no recuerdo un evento de fútbol con tantas perdidas humanas, si hay muchos casos alrededor del mundo donde el comportamiento de los aficionados termina en tragedia, es una pena que en muchas partes del mundo aun no se aprenda a mantener estas situaciones bajo control.

No sé si la FIFA tenga relación con lo que se jugó en ese partido, pero tanto la FIFA como todas las federaciones que regulen los partidos deberían tomarse estos temas muy en serio, hacer cosas como deslindar a todo equipo que cuyo estadio no cumpla unas medidas de seguridad mínimas, vetar de por vida estadios en los que por negligencia las cosas se han salido de control, y no validar partidos oficiales que se hayan jugado en estadios no aprobados como seguros.
dnL7up escribió:Hombre, prohibir el fútbol es una burrada, pero dedicar el tiempo libre cualquier cosa sería más productivo en el sentido de que el fútbol sólo es productivo para los jugadores, pero ser aficionado de un equipo el ver un partido es una actividad estrenaste e irritante. Ahora ya ni te digo de hablar del fútbol, que sólo hay que darse una pasada por los hilos de Barcelonismo y Madrilismo para darse cuenta que son los temas que más moderación necesitan.

Pero bueno nos estamos saliendo mucho del tema en especial cuando es algo bastante alarmante, para que se lleguen a esos niveles de violencia debe de haber mucha negligencia de las autoridades y de los organizadores, aunque eso no justifica para nada el comportamiento tan reprobable de la gente. Aunque no recuerdo un evento de fútbol con tantas perdidas humanas, si hay muchos casos alrededor del mundo donde el comportamiento de los aficionados termina en tragedia, es una pena que en muchas partes del mundo aun no se aprenda a mantener estas situaciones bajo control.

No sé si la FIFA tenga relación con lo que se jugó en ese partido, pero tanto la FIFA como todas las federaciones que regulen los partidos deberían tomarse estos temas muy en serio, hacer cosas como deslindar a todo equipo que cuyo estadio no cumpla unas medidas de seguridad mínimas, vetar de por vida estadios en los que por negligencia las cosas se han salido de control, y no validar partidos oficiales que se hayan jugado en estadios no aprobados como seguros.

la seguridad se vio desbordada, no pudo hacer nada. en un barça-madrid hay cerca de 100.000 aficionados en las gradas. crees que si todos bajaran al campo a darse de ostias, los 5000 policias que pudiera haber podrian hacer algo?

por cierto, ya que hablas de productividad, ver una serie es productivo? ir al cine? ver una peli en tu casa? jugar a la consola? todo eso es mas productivo que el futbol? venga hombre, lo productivo es currar, que para algo ganas dinero a cambio y ofreces un servicio al resto, el ocio nunca es productivo, pero sin ocio no seriamos productivos cuando luego nos toca serlos

preveo que este hilo va a ser un reducto antifutbol, vaya sorpresa
El fútbol no es el problema, si lo quitamos sería otra cosa.

No hay solución para el ser humano, eso pasa en todos los sitios, con más o menos pobreza y/o cultura.

Lo único que evita que todos los fines de semana se produzcan estos hechos en nuestro pais son las medidas de seguridad que se ponen y es lo que aquí ha fallado.

Por desgracia no se puede hacer más.
este desastre no es tan simple como parece.
los ultras de un equipo son partidarios de mubarak, los del otro, estaban a la cabeza en la plaza tamhir,
durante el partido, con cada gol, invadian el campo y cantaban "os vamos a matar"
al final , lo hicieron. nada mas terminar salieron a la busca de los hinchas rivales. las muertes por asfixia y por caidas desde las gradas fueron tratando de evitar las que se estaban produciendo directamente.creo q son 74 muertos y mil heridos.
todo esto, segun un periodista egipcio que hablaba desde dentro del campo. jugadores rivales y aficionados rivales, se atrincheraron en los vestuarios y pidieron por movil al gobierno, un helicoptero para escapar x q pensaban q si iban en bus, lo pararian y les lincharian.y yo particularmente me lo creo.
se suspendio indefinidamente la liga, pero ahora hay presiones para q vuelva y dar una sensacion de aparente tranquilidad. no veo q se haya tocado fondo en cuanto a violencia.
dep los fallecidos y q la democracia se asiente en egipto
Deisler10 escribió:
dnL7up escribió:Hombre, prohibir el fútbol es una burrada, pero dedicar el tiempo libre cualquier cosa sería más productivo en el sentido de que el fútbol sólo es productivo para los jugadores, pero ser aficionado de un equipo el ver un partido es una actividad estrenaste e irritante. Ahora ya ni te digo de hablar del fútbol, que sólo hay que darse una pasada por los hilos de Barcelonismo y Madrilismo para darse cuenta que son los temas que más moderación necesitan.

la seguridad se vio desbordada, no pudo hacer nada. en un barça-madrid hay cerca de 100.000 aficionados en las gradas. crees que si todos bajaran al campo a darse de ostias, los 5000 policias que pudiera haber podrian hacer algo?

por cierto, ya que hablas de productividad, ver una serie es productivo? ir al cine? ver una peli en tu casa? jugar a la consola? todo eso es mas productivo que el futbol? venga hombre, lo productivo es currar, que para algo ganas dinero a cambio y ofreces un servicio al resto, el ocio nunca es productivo, pero sin ocio no seriamos productivos cuando luego nos toca serlos

preveo que este hilo va a ser un reducto antifutbol, vaya sorpresa

La seguridad no se trata de llenar de policías un estadio de fútbol, se trata de lo que haces antes y durante del partido, hasta el arbitro influye mucho en eso, es cierto que todos se equivocan, pero muchos saben mantener el control y darse a respetar, en cambio otros árbitros pierden el control hasta en partidos fáciles. Luego está el tema de las vallas, las cuales sólo sirven para sofocar a los aficionados en caso de una estampida y eso sí que puede provocar muertes, incluso creo que la FIFA las había prohibido o algo así, pero parece que en muchos estadios las siguen usando, otro tema son las salidas de emergencia, evitar el uso y venta de fuegos artificiales, mantener un mayor control sobre las porras que ya son conocidas por su violencia etc.

Y no, nada de eso es productivo, aunque seguro que causan menos disgustos y estrés que el ver fútbol, de hecho creo que ver el fútbol debe ser uno de los pocos entretenimientos que causan estrés, quizás sólo comparable con otros deportes con aficionados igual de fieles, pero en la mayor parte del mundo sólo el fútbol llega a esos niveles de fanatismo.

Y no, no soy anti-futbol, pero sí me desagrada ver comentarios como si la gente de verdad pensará que no hay otra cosa en que entretenerse a parte del fútbol, o si de verdad pensara el 90% de los hombres lo tienen como único entretenimiento sólo por que en su círculo de amigos es así, pues que quieres, a ti no te gustó mi respuesta, a mi no me gustó ese comentario.
dnL7up escribió:Y no, nada de eso es productivo, aunque seguro que causan menos disgustos y estrés que el ver fútbol, de hecho creo que ver el fútbol debe ser uno de los pocos entretenimientos que causan estrés, quizás sólo comparable con otros deportes con aficionados igual de fieles, pero en la mayor parte del mundo sólo el fútbol llega a esos niveles de fanatismo.

Por mi parte y como seguidor del Barça, te doy la razón en eso; es la única afición que tengo que me pone nervioso; de todas formas, cada vez menos; pero antes, puff... que nervios antes de un partido importante.

De todos modos, dentro de toda disciplina deportiva (exceptuando los deportes duros de lucha), hay unas reglas y unas normas de sano comportamiento, de las que además se suele hacer apología (el famoso "Fair Play", por ejemplo); el deporte, en su teoría, profesa continuamente el respeto al rival, a las reglas del juego y al compañero, los hábitos vida más saludables...; dentro del deporte, se llama a las masas a ser más solidarias, a rechazar el racismo, a colaborar en causas sociales, a ayudar cuando ocurre una catástrofe, etc..

Es decir, el problema está en como se aplican y como nos tomamos las cosas en la práctica, porque el deporte en si no tiene la culpa de existan aficionados violentos, políticos incompetentes o directivos y representantes corruptos.
dnL7up escribió:La seguridad no se trata de llenar de policías un estadio de fútbol, se trata de lo que haces antes y durante del partido, hasta el arbitro influye mucho en eso, es cierto que todos se equivocan, pero muchos saben mantener el control y darse a respetar, en cambio otros árbitros pierden el control hasta en partidos fáciles. Luego está el tema de las vallas, las cuales sólo sirven para sofocar a los aficionados en caso de una estampida y eso sí que puede provocar muertes, incluso creo que la FIFA las había prohibido o algo así, pero parece que en muchos estadios las siguen usando, otro tema son las salidas de emergencia, evitar el uso y venta de fuegos artificiales, mantener un mayor control sobre las porras que ya son conocidas por su violencia etc.

Y no, nada de eso es productivo, aunque seguro que causan menos disgustos y estrés que el ver fútbol, de hecho creo que ver el fútbol debe ser uno de los pocos entretenimientos que causan estrés, quizás sólo comparable con otros deportes con aficionados igual de fieles, pero en la mayor parte del mundo sólo el fútbol llega a esos niveles de fanatismo.

Y no, no soy anti-futbol, pero sí me desagrada ver comentarios como si la gente de verdad pensará que no hay otra cosa en que entretenerse a parte del fútbol, o si de verdad pensara el 90% de los hombres lo tienen como único entretenimiento sólo por que en su círculo de amigos es así, pues que quieres, a ti no te gustó mi respuesta, a mi no me gustó ese comentario.

conoces las instalaciones del estadio donde se jugo el partido? porque como hablas de que si vallas, salidas de emergencia etc supongo que conoceras el estadio al dedillo...

el futbol es pasion, no estres. los pique futbolisticos son iguales que los piques que te puedes echar jugando a la play, y depende de cada uno el modo de picarse. yo soy merengue y me encanta ver los partidos con colegas mios que son atleticos y cules, y nos lo pasamos de puta madre, con nuestros piques, pero sin matarnos ni mucho menos

a lo ultimo, por que te interesas tanto por las aficiones de los demas? me meto yo con tus aficiones? cada uno que haga en su tiempo libre lo que le salga de la punta, sin mas, y no eres quien para decir en que debe la gente emplear su tiempo de ocio
[erick] escribió:El fútbol no es el problema, si lo quitamos sería otra cosa.

No hay solución para el ser humano, eso pasa en todos los sitios, con más o menos pobreza y/o cultura.

Lo único que evita que todos los fines de semana se produzcan estos hechos en nuestro pais son las medidas de seguridad que se ponen y es lo que aquí ha fallado.

Por desgracia no se puede hacer más.

No puedo estar más de acuerdo con este comentario
Voy a hacer yo demagogia.
Que quiten los juegos de marcianitos tambien,eso hace que la gente se vuelva loco y mate a sus padres con una katana y se tiren como gilipollas delante de una pantalla horas y horas sin hacer nada productivo.Ademas,que coño,como no me gustan los critico.
Obviamente,estoy de cachondeo.Lo lamentable es que en este post gente ha argumentado chorradas parecidas contra el futbol totalmente en serio.
Pues como se argumenta que se prohiban otras cosas, cada vez que hay una noticia de violencia "provocada por"... Nacionalidades, religiones o fútbol, cualquier cosa que fomente el sentido de grupo y haya una mínima rivalidad. Pero vamos, que en el fondo nunca está la culpa ahí, y nada de esas cosas tienen nada de malo por si solo. Simplemente son cosas que mueven a la gente, y me da que el enfrentarse a la masa contraria está metido dentro nuestra.

Precisamente por eso es bueno el fútbol y otros deportes, ya que parece que tenemos esa necesidad, al menos que se dé rienda suelta de manera pacífica (la mayor parte del tiempo). Parecerá una afición como otra cualquiera, pero me da que sin deportes de este tipo el mundo estaría aún más loco.
No es más que el reflejo de la sociedad. Cuando no tienes nada que perder, pasan estas cosas.
tony stonem escribió:Voy a hacer yo demagogia.
Que quiten los juegos de marcianitos tambien,eso hace que la gente se vuelva loco y mate a sus padres con una katana y se tiren como gilipollas delante de una pantalla horas y horas sin hacer nada productivo.Ademas,que coño,como no me gustan los critico.
Obviamente,estoy de cachondeo.Lo lamentable es que en este post gente ha argumentado chorradas parecidas contra el futbol totalmente en serio.

mañana habra una reyerta en un bar con muertos y pediran que se prohiban los bares

de puta madre hoyga :-|
Deisler10 escribió:
tony stonem escribió:Voy a hacer yo demagogia.

mañana habra una reyerta en un bar con muertos y pediran que se prohiban los bares

Lo peor de todo,es como se indigna la gente cuando en una noticia se echa la culpa sin razon a los videojuegos,pero luego tienen los santos cojones y la hipocresia de hacer lo mismo cuando se trata de un tema que no les interesa...Es de ser sinvergüenza...
Que dure muchos años el futbol,que dure.Soy un mendrugo que me entretengo viendo a 22 tios en pantalon corriendo como gilipollas detras de un balon,porque el futbol no representa nada mas.
El problema no es el fútbol, el problema es el hombre...siempre lo es.
Lo que pasó ayer no tiene nada que ver con el fútbol. Que pasara en un estadio es indiferente, bien podría haber ocurrido de nuevo en Tahir.

La masacre se organizó justó después del partido. Dicen algunos medios ingleses que tras el partido, los militares abrieron la puerta a gente que iba armada para que pudieran tirotear a los hinchas del Al-Ahly, que son antimilitaristas y contrarios al gobierno.

La situación en Egipto está muy muy mermada...
cuando ucalquier deporte se mezcla con la politica pasan estas cosas
Segun palabras del lobo carrasco, Mourinho es el causante de tamaña barbarie por crispar el ambiente futbolistico [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tranzormrg escribió:Segun palabras del lobo carrasco, Mourinho es el causante de tamaña barbarie por crispar el ambiente futbolistico [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Offtopic:Jaja,grande lobo!!Yo me descojono con sus historias de abuelo batallitas sin sentido,a veces se le va un poco ya la pinza y no lo entiendo porque el tio no es viejo ni mucho menos...
shinta_hid escribió:cuando ucalquier deporte se mezcla con la politica pasan estas cosas

Ahí esta el quid de la cuestión. Solo hay que ver algunos piques que se montan aquí a veces, lo bueno es que parece que la gente no es tan cazurra como para llegar a las manos.
Esta es la cara triste del deporte y mezclar otro tipo de cosas, que lamentable. ¬_¬
Si yo fuera jugador de aquella liga, me pillaba un avión y me venia a jugar aunque fuera en 3º División
Spire escribió:
shinta_hid escribió:cuando ucalquier deporte se mezcla con la politica pasan estas cosas

Ahí esta el quid de la cuestión. Solo hay que ver algunos piques que se montan aquí a veces, lo bueno es que parece que la gente no es tan cazurra como para llegar a las manos.

pasate por los hilos del pro y del fifa, a ver como se lleva la gente de uno y otro bando. los prohibimos tambien?
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
se rumorea que pepe estaba en la grada. [+risas]
celtista82 escribió:se rumorea que pepe estaba en la grada. [+risas]

Imagen
Deisler10 escribió:mañana habra una reyerta en un bar con muertos y pediran que se prohiban los bares

pues en México así pasa
Hay una reyerta en un bar con varios muertos, investigan las autoridades y clausuran un montón de bares
Hubo un incendio en un Casino, varios muertos, igual, investigan y clausuran otro montón de Casinos
hay varios muertos en un estadio de futbol y aquí NO pasó NADA señores

como dicen, si les quitan el futbol a la gente, de que hablarían :-|
kai_dranzer20 escribió:
Deisler10 escribió:mañana habra una reyerta en un bar con muertos y pediran que se prohiban los bares

pues en México así pasa
Hay una reyerta en un bar con varios muertos, investigan las autoridades y clausuran un montón de bares
Hubo un incendio en un Casino, varios muertos, igual, investigan y clausuran otro montón de Casinos

En el caso del Casino puede ser que no tuviera las medidas de seguridad convenientes o algo así, pero que cierren un montón de bares porque hay una reyerta en un bar con varios muertos no lo veo normal.

Prohibir el fútbol por cosas así (que son horribles, en eso estamos todos de acuerdo) sería como prohibir los videojuegos porque el pirado (o los pirados) de turno se creen que están en un juego y hacen barbaridades. En ese caso también estaríamos de acuerdo en prohibir los videojuegos?
kai_dranzer20 escribió:

pues en México así pasa

pues vaya mierda de gobierno y de leyes que teneis alli (con perdon), aunque aqui en el tema de la politica no nos quedamos atras
Deisler10 escribió:
kai_dranzer20 escribió:

pues en México así pasa

pues vaya mierda de gobierno y de leyes que teneis alli (con perdon), aunque aqui en el tema de la politica no nos quedamos atras

Tristemente no, no nos quedamos atrás. :(

En fin una pena, pero en ambientes tan caldeados como son los que tienen ahora por Egipto lo último sería tener eventos tan tensos como estos.
kai_dranzer20 escribió:

pues en México así pasa

Gran ejemplo el de México, uno de los países, sino el que más, con más delincuencia del mundo...

Y esto no tiene nada que ver con el fútbol, sino con unos enfermos que se escudan en el fútbol para hacer su guerra.
por mí está bien que cierren todo eso, ya que no me gusta el alcohol, ni los casinos, ni el futbol, por eso me gustaría que prohiban el futbol ;)
kai_dranzer20 escribió:por mí está bien que cierren todo eso, ya que no me gusta el alcohol, ni los casinos, ni el futbol, por eso me gustaría que prohiban el futbol ;)

Venga, solo porque no nos gusta vamos a prohibirlo todo.
A mi tampoco me gusta pero no es plan de chaparlo xD
64 respuestas
1, 2