Luego niegan que las ayudas no son para los inmigrantes

1, 2
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
De lo que hablo en este caso es de ayudas al alquiler en Catalunya.... como no a mi mejor amigo que cobra 850 euros mensuales no se la han concedido y eso que atraviesa una situación terrible. Y por lo que me cuenta la petición ha sido de dos tercios de españoles y un tercio de extranjeros, pero por lo visto conceden 5 puntos extra sobre la base de 20 puntos si son inmigrantes.

Abrid el siguiente documento:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=1EB_r1MIhuHOaA8R-LdhGzg_gJwCsKogAFSwCK8hDpc-GMnTIppV0Kxsn1IOH&hl=es&authkey=COzmh8YJ

Y fijaros en los siguientes datos:

- Cantidades concedidas
- Primera letra del DNI de las personas beneficiadas.
Si esa letra es una X significa que esa persona es un inmigrante que ha venido a pagarnos las pensiones.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
son nuestras costumbres y hay que respetarlas
Valnir escribió:abre el paraguas XD

Simplemente expongo unos datos públicos y por lo que se ve pidieron esas ayudas en mayor proporción españoles que inmigrantes.
Desconozco las directrices que tienen los funcionarios a la hora de repartir ayudas.. no creo que en las bases discrimine según procedencia a la hora de ser concedidas..
Valnir escribió:Desconozco las directrices que tienen los funcionarios a la hora de repartir ayudas.. no creo que en las bases discrimine según procedencia a la hora de ser concedidas..

Pues si, tiene mayor puntuación. De una base de 20 puntos ser inmigrante suma 5 puntos.
Angeluk escribió:

Simplemente expongo unos datos públicos y por lo que se ve pidieron esas ayudas en mayor proporción españoles que inmigrantes.

Eso no tiene ni pies ni cabeza como argumento, conozco a muchisima gente española que piden ayudas que no necesitan "por si caen" (Sobre todo becas).

Seguro que esa gente tiene mas necesidad que tu amigo.
Esa gente tambien tiene derechos, si tienen NIE tienen residencia, ergo residen en España legalmente y tienen los mismos derechos que cualquiera de nosotros.

Yo cobro mas menos lo mismo que tu amigo y no entro dentro de los cupos para ningun tipo de ayudas, pero vivo y puedo pagar un alquiler. Si con su sueldo no se puede permitir el alquiler que paga le tocara buscarse otro.
Delian escribió:
Angeluk escribió:

Eso no tiene ni pies ni cabeza como argumento, conozco a muchisima gente española que piden ayudas que no necesitan "por si caen" (Sobre todo becas).

Seguro que esa gente tiene mas necesidad que tu amigo.
Esa gente tambien tiene derechos, si tienen NIE tienen residencia, ergo residen en España legalmente y tienen los mismos derechos que cualquiera de nosotros.

Yo cobro mas menos lo mismo que tu amigo y no entro dentro de los cupos para ningun tipo de ayudas, pero vivo y puedo pagar un alquiler. Si con su sueldo no se puede permitir el alquiler que paga le tocara buscarse otro.

Lo que no entiendo es que sobre una base de 20 puntos te concedan 5 puntos extra por ser inmigrante.
Delian escribió:¿Donde pone eso?

A ver me he enterado de todo esto por mi amigo que es el que me ha explicado todo esto y me ha pasado el enlace al docuemnto de los concedidos que me ha dejado helado.
Angeluk escribió:
Valnir escribió:Desconozco las directrices que tienen los funcionarios a la hora de repartir ayudas.. no creo que en las bases discrimine según procedencia a la hora de ser concedidas..

Pues si, tiene mayor puntuación. De una base de 20 puntos ser inmigrante suma 5 puntos.

Link??
Angeluk escribió:

A ver me he enterado de todo esto por mi amigo que es el que me ha explicado todo esto y me ha pasado el enlace al docuemnto de los concedidos que me ha dejado helado.

Pues eso no suele ser asi. Yo conozco inmigrantes y la unica diferencia es que en caso de empate, tiene preferencia el de aqui.
Angeluk escribió:

8.1 La dotació pressupostària prevista al punt 2.a) d'aquesta Resolució es destinarà atenent la prioritat de les situacions següents, d'acord amb l'ordre que s'indica.

8.2 Per resoldre situacions d'igualtat en la puntuació final després de l'aplicació de criteris, es donarà prioritat a l'ordre d'entrada de la sol·licitud al registre.

1r Persones amb discapacitat o amb membres de la unitat de convivència amb discapacitat, amb un grau igual o superior al 33 %, declarada així per l'ICASS.

2n Sol·licitants més grans de 65 anys.

3r Dones víctimes de violència de gènere.

4t Famílies monoparentals amb menors a càrrec, d'acord amb la definició que en fa l'article 2.2 de l'Ordre MAH/402/2009, de 5 d'agost, que inclou les persones separades o divorciades, al corrent de les pensions alimentàries.

5è El nivell d'ingressos de la unitat de convivència, atenent la taula de l'IRSC, amb la puntuació següent:

Fins a 0,94 vegades l'IRSC = 3 punts.

Entre 0,94 i 2,35 vegades l'IRSC = 1 punt.

6è L'import diferencial entre el lloguer concertat i el lloguer just, amb la puntuació següent:

Entre 1.800,01 euros i 2.880,00 euros = 4 punts.

Entre 1.200,01 euros i 1.800,00 euros = 3 punts.

Entre 600,01 euros i 1.200,00 euros = 2 punts.

Entre 240,01 euros i 600,00 euros = 1 punts.

240,00 euros = 0 punts.

http://www.gencat.cat/diari/5609/10081062.htm

Menos "oído" y más "ojo", que no cuesta nada buscar la resolución de convocatoria. Y en ningún lado pone nada de "immigrants".

Como resumen para el que no sepa valenciano del norte, pone que las ayudas se reparten por el siguiente orden:

1 Discapacitados
2 Mayores de 65
3 Mujeres víctimas de violencia de género (ni que decir tiene que aquí yo sí que me quejaría)
4 Familias monoparentales
5 Nivel de ingresos
6 Diferencial del alquiler con el precio "justo" del alquiler.

En caso de igualdad, se resuelve por orden de entrada.
Espanioles rasistas.

Aqui en Madrid hay algo parecido para ayudar a estos magnificos pagapensiones a integrarse. Concretamente lo estoy sufriendo yo en mi bloque en el que la Comunidad de Madrid paga el alquiler de piso a los que llevan poco tiempo para facilitarles el acceso a trabajo. Hasta que no lo consiguen no les tienen que largar.

Ahora que me digan que es mentira, que ya se lo he enseñado a alguno que dudaba, y se han quedado flipados y sobre todo indignados. Estas ayudas no existen para los de aqui, que debe ser que nadamos en la abundancia.

Como coño no va a haber un agujero monetario en este pais con el dineral que se esta gastando a estos pagapensiones que no aportan nada...
LLioncurt escribió:Como resumen para el que no sepa valenciano del norte, pone que las ayudas se reparten por el siguiente orden:

1 Discapacitados
2 Mayores de 65
3 Mujeres víctimas de violencia de género (ni que decir tiene que aquí yo sí que me quejaría)
5 Nivel de ingresos

Gracias por la información. Vamos que el creador del hilo y su amigo han oído campanas y no saben donde...
LLioncurt escribió:
Angeluk escribió:

8.1 La dotació pressupostària prevista al punt 2.a) d'aquesta Resolució es destinarà atenent la prioritat de les situacions següents, d'acord amb l'ordre que s'indica.

8.2 Per resoldre situacions d'igualtat en la puntuació final després de l'aplicació de criteris, es donarà prioritat a l'ordre d'entrada de la sol·licitud al registre.

1r Persones amb discapacitat o amb membres de la unitat de convivència amb discapacitat, amb un grau igual o superior al 33 %, declarada així per l'ICASS.

4t Famílies monoparentals amb menors a càrrec, d'acord amb la definició que en fa l'article 2.2 de l'Ordre MAH/402/2009, de 5 d'agost, que inclou les persones separades o divorciades, al corrent de les pensions alimentàries.

5è El nivell d'ingressos de la unitat de convivència, atenent la taula de l'IRSC, amb la puntuació següent:

6è L'import diferencial entre el lloguer concertat i el lloguer just, amb la puntuació següent:

240,00 euros = 0 punts.

Menos "oído" y más "ojo", que no cuesta nada buscar la resolución de convocatoria. Y en ningún lado pone nada de "immigrants".

Como resumen para el que no sepa valenciano del norte, pone que las ayudas se reparten por el siguiente orden:

1 Discapacitados
2 Mayores de 65
5 Nivel de ingresos

Te estás confundiendo de tipo de ayuda, lee antes de contestar.
LLioncurt escribió:
Angeluk escribió:

240,00 euros = 0 punts.

1 Discapacitados
2 Mayores de 65
5 Nivel de ingresos

Claro claro, valenciano del norte... LOL.

Aun así es practicamente imposible que se den ayudas discriminando por procedencia. Igual de atroz es que den las subenciones sólo a los inmigrantes que solo a los patrios.

Lo que nos jode no es que vengan de fuera, sino que sean pobres. Más pobres que nosotros. Con las ayudas a los estudios ocurre lo mismo, las familias españolas que antes recibían ayudas y ahora no echan la culpa a los de fuera, pero es que esas ayudas son para los que menos tienen.
No quiero decir que el problema de la inmigración no exista, simplemente quiero decir que "LA CULPA DE QUE NO ME DEN BECA ES DE LOS EXTRANJEROS" es la simplificación más pobre del mundo. Y que conste que a mi este año no me han concedido la beca del ministerio de educación para la universidad.

Pero claro, si la culpa no es de los cuadrúpedos es de los anfibios...
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=71ZE2EIS&confirmed=1
Te aseguro yo que hay gente mas pobre en españa aun que cualquiera de los immigrantes que vienen aqui, a cobrar del estado, a cobrar ayudas, y a tener 500 mil hijos para podernos invadir de aqui a unos años.
Yo he tenido que tragar comentarios de MADRES immigrantes tipo " Este sera el rey de España " ( por su hijo )
O he tenido que ver como el c olecttivo marroqui amenazaba al ayuntamiento deun pueblo si no les daban 2 horas la piscina publica exclusivamente, EXCLUSIVAMENTE PARA ELLOS.
No te jode..
Angeluk escribió:
Te estás confundiendo de tipo de ayuda, lee antes de contestar.

En el documento que has puesto tú

FETS

"El conseller de Medi Ambient i Habitatge va dictar la Resolució MAH/1100/2010, de 8
d'abril, per la qual es convoquen les prestacions per al pagament del lloguer
corresponents a l'any 2010"

En el documento que he puesto yo.

RESOLUCIÓ MAH/1100/2010, de 8 d'abril, per la qual es convoquen les prestacions permanents per al pagament del lloguer corresponents a l'any 2010 (codi HA 08/10). (Pàg. 29832)

Imagen
La lista habla por si sola, no se porque tratais de negarlo. Si quereis mas pruebas acudid a cualquier colegio, preguntad en cualquier comedor y preguntad tambien quien paga o no los libros, os llevareis sorpresas.
Dfx escribió:La lista habla por si sola, no se porque tratais de negarlo. Si quereis mas pruebas acudid a cualquier colegio, preguntad en cualquier comedor y preguntad tambien quien paga o no los libros, os llevareis sorpresas.

No decimos que las ayudas no se den mas a inmigrantes, decimos que en el baremo ser o no ser inmigrante no da ni resta puintos, y que los inmigrantes (muchos) tienen más puntos siguiendo el baremo que se ha establecido para la ayuda, en el que entre otras cosas figurará nº de personas por unidad familiar y renta. (esto último es una suposición mía, no he leído ninguno de los documentos porque no hablo ni catalán ni "valenciano del norte").
CaronteGF escribió:
Dfx escribió:La lista habla por si sola, no se porque tratais de negarlo. Si quereis mas pruebas acudid a cualquier colegio, preguntad en cualquier comedor y preguntad tambien quien paga o no los libros, os llevareis sorpresas.

No decimos que las ayudas no se den mas a inmigrantes, decimos que en el baremo ser o no ser inmigrante no da ni resta puintos, y que los inmigrantes (muchos) tienen más puntos siguiendo el baremo que se ha establecido para la ayuda, en el que entre otras cosas figurará nº de personas por unidad familiar y renta. (esto último es una suposición mía, no he leído ninguno de los documentos porque no hablo ni catalán ni "valenciano del norte").

El problema de siempre es que es imposible ver cuanta gente se ha quedado sin ayuda y comparar unas situaciones con otras, lo que no es logico es que una poblacion minoritaria se lleve mas del 50% de las ayudas. Lo que mas "irrita" del asunto, es que hay miles de familias "de la tierra" que lo estan pasando mal o incluso que lo han perdido todo y seguimos ayudando a los de fuera, que no digo que no sea importante.
CaronteGF escribió:

A ver pero no es normal que se adjudiquen 2 tercios de las ayudas a inmigrantes cuando representan un tercio de los demandantes.
Lo es si ese tercio de demandantes está en situación más precaria que los dos tercios restantes. Es muy simple. Precisamente de lo que te quejas tú no es de que se concedan ayudas atendiendo a la procedencia del solicitante, sino justamente lo contrario, te molesta que NO se haga, dando preferencia a los "nativos".
Angeluk escribió:
CaronteGF escribió:

A ver pero no es normal que se adjudiquen 2 tercios de las ayudas a inmigrantes cuando representan un tercio de los demandantes.

Pues simplemente, porque los inmigrantes que se apuntaron cumplían en mayor grado con los requisitos que los españoles. Ni más ni menos. Pero de ahí a manipular diciendo que se les da preferencia, y dando hasta datos (falsos) exactos de que les dan 5 puntos sobre 20... hay un trecho.
Sabeis por que consiguen las ayudas del gobierno? Por politiqueo y por trabajar en negro.

Casos que me han pasado.

Tengo una casa en alquiler, ahora ya tengo gente alquilada, mi padre viendo que no las alquilabamos se informo de un plan de alquileres del ayuntamiento, el plan viene a que el ayuntamiento te paga el alquiler, asi te libras de impagos, y que siempre tendras gente ya que tienen lista de espera.

Mi padre que es muy inocenton de apunto a esa propuesta y menos mal que apuntarse no era vinculante, para empezar nos informan que van a meter una familia de 5 hijos en el piso, un piso nuevo amueblado con habitacion de matimonio mas dos habitaciones. Sobro decir que mi madre dijo que no y le obligaron a que viera la familia para que se le hablandara el corazon pero mi madre no se le hablanda el corazon con el piso que nos dejo mi abuelo y como era de esperar mando a esta familia inmigrante a que buscara un piso mas grande.

Segundos inquilinos, familia inmigrante con 3 hijos nada mas, viendo nuestro historial de un rechazo citan a mi madre para dar el visto bueno, pues era una familia inmigrante de 3 hijos y se le escapo a la mujer que queria montar una peluqueria en el piso, 3 hijos y una peluqeria bastante tuvo mi madre.

Despues de que nos dijeran que no podiamos rechazar a nadie mas mi madre hizo la pregunta racista y fascista, ¿no tienen españoles en la lista o que?, claro que tenian dijo la muchacha del ayuntamiento y dijo la familia X, yo no recuerdo que apellido dijo y yo no soy bueno para apellidos, pero mi madre tardo y dijo que ese apellido es tipico de gitanos, asi era una familia gitana de 4 hijos, mi madre mando a la mierda a los del ayuntamiento y punto.

Caso segundo mis tios de 80 años solicitan una asistencia social, pues entre todas las empleadas que le dan a elegir mi tio hizo la pregunta racista y fascista, por lo visto interesarte por una persona que estara 8 horas en tu casa esta mal visto, ¿es que no tienen muchachas españolas? la respuesta de la empleada de asistencia solcial fue muy correcta "No tenemos españolas por que las que mejor trabajan son las de fuera". Sobra decir que el racismo solo funciona en una direccion y que mi tio no quiso asistencia social.
sabran escribió:Sabeis por que consiguen las ayudas del gobierno? Por politiqueo y por trabajar en negro.

Casos que me han pasado.

Tengo una casa en alquiler, ahora ya tengo gente alquilada, mi padre viendo que no las alquilabamos se informo de un plan de alquileres del ayuntamiento, el plan viene a que el ayuntamiento te paga el alquiler, asi te libras de impagos, y que siempre tendras gente ya que tienen lista de espera.

Mi padre que es muy inocenton de apunto a esa propuesta y menos mal que apuntarse no era vinculante, para empezar nos informan que van a meter una familia de 5 hijos en el piso, un piso nuevo amueblado con habitacion de matimonio mas dos habitaciones. Sobro decir que mi madre dijo que no y le obligaron a que viera la familia para que se le hablandara el corazon pero mi madre no se le hablanda el corazon con el piso que nos dejo mi abuelo y como era de esperar mando a esta familia inmigrante a que buscara un piso mas grande.

Segundos inquilinos, familia inmigrante con 3 hijos nada mas, viendo nuestro historial de un rechazo citan a mi madre para dar el visto bueno, pues era una familia inmigrante de 3 hijos y se le escapo a la mujer que queria montar una peluqueria en el piso, 3 hijos y una peluqeria bastante tuvo mi madre.

Despues de que nos dijeran que no podiamos rechazar a nadie mas mi madre hizo la pregunta racista y fascista, ¿no tienen españoles en la lista o que?, claro que tenian dijo la muchacha del ayuntamiento y dijo la familia X, yo no recuerdo que apellido dijo y yo no soy bueno para apellidos, pero mi madre tardo y dijo que ese apellido es tipico de gitanos, asi era una familia gitana de 4 hijos, mi madre mando a la mierda a los del ayuntamiento y punto.

Caso segundo mis tios de 80 años solicitan una asistencia social, pues entre todas las empleadas que le dan a elegir mi tio hizo la pregunta racista y fascista, por lo visto interesarte por una persona que estara 8 horas en tu casa esta mal visto, ¿es que no tienen muchachas españolas? la respuesta de la empleada de asistencia solcial fue muy correcta "No tenemos españolas por que las que mejor trabajan son las de fuera". Sobra decir que el racismo solo funciona en una direccion y que mi tio no quiso asistencia social.

A ver si me entero. Tu familia no quiere alquilarle el piso a gente que no sea española ni tampoco quieren una asistenta social que no sea española.

Un poco racistas y fascistas si que sois en tu familia.
teimss escribió:
A ver si me entero. Tu familia no quiere alquilarle el piso a gente que no sea española ni tampoco quieren una asistenta social que no sea española.

Mi madre no quiere una familia de mas de 4 personas ni que se monten negocios. Viendo que solo nos traian familias numerosas y extranjeras a mi madre el salia la vena patria y pidio un matrimonio de aqui para ver tambien si el numero de personas se reducia. Como cuirosidad hemos tenido dos estudiantes argentinas alquiladas en ese piso.

Mi tio es racista y no lo niego pero veo que no te has dado cuenta que la empleada social tambien era racista hacia los españoles y eso es por la unidireccion del racismo actual.
teimss escribió:
sabran escribió:Sabeis por que consiguen las ayudas del gobierno? Por politiqueo y por trabajar en negro.

Casos que me han pasado.

manzanas traigo
teimss escribió:Un poco racistas y fascistas si que sois en tu familia.

Usais palabras que no sabeis ni lo que significan.

A todo esto, yo creo que a los inmigrantes no habria que darles ni puntos de mas, ni de menos. Si partimos de una base en la que la inmigracion controlada fuera un hecho, y no el coño de la Bernarda que es hoy dia, serian ciudadanos como cualquier otro y deberia de obviarse el sitio donde nacieron. Pero esto es España y las cosas no se pueden hacer bien.
teimss escribió:

Casos que me han pasado.

Hipocresia, hipocresia everywhere...habría que verte a tí si no harías lo mismo, sus padres a lo mejor lo unico que quieren es no alquilar a gente que suelen dar mas problemas a la hora de impagos, desperfectos en el piso...eso no es ser racista, eso es mirar por el bien de uno mismo,nada mas, de ser algo, sería egoismo mas que racismo, tambien puede darse el caso de que se lo alquile a unos españoles y sea incluso peor que alquilarselos a unos extranjeros, pero como eso nunca se va a saber, pero es una cuestión de estadistica.
Angeluk escribió:

Acabáramos [qmparto] [qmparto]

Casos que me han pasado.

Yo tampoco habría aceptado esas familias en esos supuestos. Me parece lo más lógico [toctoc]
Mi tio es racista y no lo niego pero veo que no te has dado cuenta que la empleada social tambien era racista hacia los españoles y eso es por la unidireccion del racismo actual.

O la empleada social escogia inmigrantes porque trabajan mas y/o son mas baratos y manipulables.

D3N184 escribió:Hipocresia, hipocresia everywhere...habría que verte a tí si no harías lo mismo, sus padres a lo mejor lo unico que quieren es no alquilar a gente que suelen dar mas problemas a la hora de impagos, desperfectos en el piso...eso no es ser racista, eso es mirar por el bien de uno mismo,nada mas, de ser algo, sería egoismo mas que racismo, tambien puede darse el caso de que se lo alquile a unos españoles y sea incluso peor que alquilarselos a unos extranjeros, pero como eso nunca se va a saber, pero es una cuestión de estadistica.

Vamos, que no español = a probable delincuente.

Para juzgar a una persona tienes que hacerlo por como es esa persona, no por su nacionalidad. Negarte a alquilar un piso o a contratar a una persona simplemente por su nacionalidad, es racismo puro y duro.
Luego niegan que las ayudas no son para los inmigrantes.

XD
teimss escribió:

O la empleada social escogia inmigrantes porque trabajan mas y/o son mas baratos y manipulables.

D3N184 escribió:Hipocresia, hipocresia everywhere...habría que verte a tí si no harías lo mismo, sus padres a lo mejor lo unico que quieren es no alquilar a gente que suelen dar mas problemas a la hora de impagos, desperfectos en el piso...eso no es ser racista, eso es mirar por el bien de uno mismo,nada mas, de ser algo, sería egoismo mas que racismo, tambien puede darse el caso de que se lo alquile a unos españoles y sea incluso peor que alquilarselos a unos extranjeros, pero como eso nunca se va a saber, pero es una cuestión de estadistica.

Para juzgar a una persona tienes que hacerlo por como es esa persona, no por su nacionalidad. Negarte a alquilar un piso o a contratar a una persona simplemente por su nacionalidad, es racismo puro y duro.

Efectivamente. Parece que no hay problema en decir "Yo no quiero alquilarle mi piso a unos extranjeros de determinado país" y justo antes decir "No soy racista pero...".
Seguro que si los de fuera son de Noruega, de Alemania o de Suiza no había problema pero sabiendo que son pobres la cosa cambia.

Por cierto no necesariamente esta opinión es hipócrita; Que veamos ciertos matices en un problema no hace que no formemos parte del problema. Casi todos nosotros "No somos racistas pero..." que es lo mismo que decir que en mayor o menor medida todos somos un poco racistas o en el mejor de los casos, clasistas.
teimss escribió:

manzanas traigo!!!!
Las ayudas son para el que tiene una peor situación sean inmigrantes o no, eso de que den 5 puntos por ser inmigrante me parece que te lo sacas de la manga... a algunos se os ve el plumero desde lejos con ciertos comentarios.
teimss escribió:

Intentar ignorar las cifras actuales de delincuencia en cierto colectivos no es mucho mejor.

No hace falt ser racista, en mi ciudad hace 30 años se hicieron viviendas VPO, algo menos de la mitad se le entrego a un colectivo de gente sin recursos, algo mas de la otra mitad se les dio tambien a otro colectivo tambien sin recursos.

Ahora un grupo de viviendas estan llenas de basura, sin puertas y por supuesto estan pidiendo vivienda nuevas gratis otra vez, seguro que tu que no juzgas a nadie por la raza no sabras que colectivo es, la gente racista ya nos imaginamos que colectivo.

Por cierto ambos grupos de viviendas son mas de 500 cada una, no son pocas para extrapolar.
Me suena un poco a "chino" todo esto (Chiste malo inside)

A mí me acaban de conceder la RBE (renta básica de emancipación) y gano según hacienda 3.000€ brutos/mes. Recalco lo de según hacienda. El proceso ha sido bastante transparente y sencillo. Entregas la solicitud con el papeleo pertinente y esperas que te comuniquen la resolución por correo certificado. Me llegó la carta con el sí en un par de semanas y a esperar........

Esto que os cuento en Andalucía, no se si habrá otras administraciones mas lentas o reeestrictivas con el tema de las ayudas.

Salu2!
q no sabran, que esta claro que no lo hicisteis por cuestiones de pura logica (7 personas en un piso para 3? destrozadito os iban a devolver el piso) sino por racismo!

en fin, q hay gente que toma ese argumento y da igual de q se este hablando... todo racismo!
ArkLive escribió:A mí me acaban de conceder la RBE (renta básica de emancipación) y gano según hacienda 3.000€ brutos/mes. Recalco lo de según hacienda.

Tenía entendido que el tope eran 22.000€ al año, lo tuyo me salen 36.000€. Algo falla.
ArkLive escribió:Me suena un poco a "chino" todo esto (Chiste malo inside)

A mí me acaban de conceder la RBE (renta básica de emancipación) y gano según hacienda 3.000€ brutos/mes. Recalco lo de según hacienda. El proceso ha sido bastante transparente y sencillo. Entregas la solicitud con el papeleo pertinente y esperas que te comuniquen la resolución por correo certificado. Me llegó la carta con el sí en un par de semanas y a esperar........

Esto que os cuento en Andalucía, no se si habrá otras administraciones mas lentas o reeestrictivas con el tema de las ayudas.

Salu2!

Pues el límite son 22mil brutos anuales, así que no se a quien pretendes engañar.
ElChabaldelPc escribió:q no sabran, que esta claro que no lo hicisteis por cuestiones de pura logica (7 personas en un piso para 3? destrozadito os iban a devolver el piso) sino por racismo!

en fin, q hay gente que toma ese argumento y da igual de q se este hablando... todo racismo!

Mi madre les da las limitaciones a la inmobiliarias sobre el perfil que buscamos y ninguna de ellas es que no sean españoles, asi que recuerde el perfil tiene estas restricciones:

-Que tengan al menos una nomina
-No mas de 5 como mucho
-Hombres solo no, y no es por gays es que todos sabemos los desastes que somos lo hombres en general.
-Negocios no.
-Perros no, el piso tiene tarima y sabemos que resultado da el perro en ese tipo de suelos.

Luego mi madre los tiene que ver y si pasan el test secreto de mi madre se les da el visto bueno para alquilar.

Por cierto el ayuntamiendo en ningun momento nos dijo procedencia de las familias, nos decian el numero de personas que iban a la vivienda y sin nombres, pero si te decian la edad de las personas. Por lo tanto la primera familia que rechazamos por telefono y nos obligaron a conocer la rechazamos por el numero de personas.

La tercera familia no me da miedo decir que la rechazamos por ser gitanos y ya cada uno que me tahce de Hitler o que me tache de alguien que el tiene aprecio a su futuro piso.
ElChabaldelPc escribió:manzanas traigo!!!!

Cuentame mas.

Intentar ignorar las cifras actuales de delincuencia en cierto colectivos no es mucho mejor.

No hace falt ser racista, en mi ciudad hace 30 años se hicieron viviendas VPO, algo menos de la mitad se le entrego a un colectivo de gente sin recursos, algo mas de la otra mitad se les dio tambien a otro colectivo tambien sin recursos.

Ahora un grupo de viviendas estan llenas de basura, sin puertas y por supuesto estan pidiendo vivienda nuevas gratis otra vez, seguro que tu que no juzgas a nadie por la raza no sabras que colectivo es, la gente racista ya nos imaginamos que colectivo.

Por cierto ambos grupos de viviendas son mas de 500 cada una, no son pocas para extrapolar.

Estupendo, entonces por 500 personas ya generalizas a miles de millones de personas.

Ademas no es cuestion de ignorar cifras de delincuencia, es cuestion de no prejuzgar, criminalizar y negarle trabajo a alguien simplemente por el hecho de haber nacido en determinado pais. Hacer eso es hacer racismo.

q no sabran, que esta claro que no lo hicisteis por cuestiones de pura logica (7 personas en un piso para 3? destrozadito os iban a devolver el piso) sino por racismo!

Si de eso nadie dice nada. Pero entonces que no saque el tema de la nacionalidad a la palestra. Anda que aqui en España no hay familias con 7, 8 o 9 hermanos.

Victimismo y demagogia de mercadillo FTW!
Buenas, espero que nadie me llame racista por lo que voy a decir, pero a mi, me parece vergonzoso que no se nos dé preferencia a los nativos para recibir las ayudas de nuestro propio país, ya que, somos la única nacionalidad en el mundo en el que el nativo, no tiene preferencia en ningún lugar del mundo, y deberíamos hacer como hacen todos los países con cerebro de nuestro planeta, dar preferencia en TODO a los nativos, que para eso hemos nacido aquí.

Se puede ser buena persona, se puede ser generoso y altruísta, se puede repartir lo que me sobra, pero lo repartiré SIEMPRE Y CUANDO ME SOBRE, y hoy, a mi no me sobra nada, ¿a vosotros sí?.

En España hemos pasado de la tolerancia y la generosidad a la inocencia y estupidez extrema.

Eso pienso de mi país.

Por cierto, no puedo llevar a mi hijo a ninguna de las guarderías de mi ciudad, por lo que tengo que llevarlo a uno de los pueblos de alrededor, lo que me supone más de 1 hora de camino entre la ida y la vuelta, y luego irme al trabajo...., por curiosidad, fuí a ver que me encontraba en las guarderías de la zona, y sólo había entre las 3 guarderías, 4 NIÑOS ESPAÑOLES, el resto.... extranjeros..... ¿es justo?, yo creo que no, yo creo que somos extremadamente tontos.
ArkLive escribió:Me suena un poco a "chino" todo esto (Chiste malo inside)

Salu2!

Pues ten cuidado, no eres el primero que se la conceden y luego tiene que devolver el dinero por que se dan cuenta en hacienda que no cumples los requisitos...Yo que tu me informaba bien ya que si cobras ese dinero es imposible que te la den.
Tutupero escribió:Buenas, espero que nadie me llame racista por lo que voy a decir, pero a mi, me parece vergonzoso que no se nos dé preferencia a los nativos para recibir las ayudas de nuestro propio país

Las preferencias se le da a quien mas lo necesita, independientemente de su nacionalidad.

4 NIÑOS ESPAÑOLES, el resto.... extranjeros..... ¿es justo?, yo creo que no, yo creo que somos extremadamente tontos.

Ya te digo, los extranjeros deberian estar esterilizados por ley.
Mejor no te cuento como es la cosa en Canarias, que encima tenemos alrededor del 40% de paro.

Subvenciones inmediatas para transporte público para inmigrantes, ayudas 24h para el alquiler de viviendas para inmigrantes... y asi un largo etcétera.

Por no hablar de las colas del INEM exclusivas para extranjeros que hay en alguna que otra oficina por el consentimiento de ciertos funcionarios...
72 respuestas
1, 2