josemurcia escribió:BBC escribió:1927: Much has been made of the power cables being laid to restart water pumps that cool the reactors but a worrying report in the LA Times notes that some engineers believe the cooling pumps were irretrievably damaged by the initial hydrogen explosions.
Lo que faltaba, ahora resulta que las explosiones de hidrógeno pueden haberse cargado los sistemas de refrigeración principales...
ku21 escribió:Gordon, es que no has leido ninguno de mis comentarios en las dos ultimas paginas??? ESA NOTICIA ES FALSA y las imagenes son de la conferencia de AYER POR LA NOCHE. El dailymail es el unico que da esa noticia. EL UNICO. El resto de periodicos, informativos y agencias de noticias no han dado nada nuevo, ni malo ni bueno, en las ultimas 24 horas.
Asi que dejad de hablar de noticias falsas y que solo hacen cundir el panico y desinformar a la gente
Comparing Nuclear Events at Fukushima, Chernobyl, Three Mile Island: Q&A
An exposed worker at the edge of the pool would receive a fatal radiation dose in 16 seconds, said David Lochbaum, a nuclear physicist for the Union of Concerned Scientists and a former Nuclear Regulatory Commission safety instructor.
josemurcia escribió:BBC escribió:1927: Much has been made of the power cables being laid to restart water pumps that cool the reactors but a worrying report in the LA Times notes that some engineers believe the cooling pumps were irretrievably damaged by the initial hydrogen explosions.
Lo que faltaba, ahora resulta que las explosiones de hidrógeno pueden haberse cargado los sistemas de refrigeración principales...

BBC escribió:1946: One intriguing angle on the relief effort comes from Jake Adelstein, an expert on organised crime in Japan. In a piece published by The Daily Beast, he reports that the yakuza, or Japan's home-grown mafia groups, have been donating aid. "Please don't say any more than we are doing our best to help," one member is quoted as saying. "Right now, no one wants to be associated with us and we'd hate to have our donations rejected out of hand."
BBC escribió:1950: Statement from the station operator (Tepco): "Tepco has connected the external transmission line with the receiving point of the plant and confirmed that electricity can be supplied."
Gaiden escribió:Yo creo que lo del cable es algo clave. Ojala hubieran podido tirarlo antes. Me quedo con la duda si ante la gravedad de la situación que se iba dando día tras día han destinado los esfuerzos posibles para que ese cable estuviera lanzado mucho antes.
, para noseque....Gaiden escribió:Yo creo que lo del cable es algo clave. Ojala hubieran podido tirarlo antes. Me quedo con la duda si ante la gravedad de la situación que se iba dando día tras día han destinado los esfuerzos posibles para que ese cable estuviera lanzado mucho antes.
Chief Cabinet Secretary Yukio Edano said: 'The unprecedented scale of the earthquake and tsunami that struck Japan, frankly speaking, were among many things that happened that had not been anticipated under our disaster management contingency plans.
'In hindsight, we could have moved a little quicker in assessing the situation and coordinating all that information and provided it faster.'
Much has been made of the power cables being laid to restart water pumps that cool the reactors but a worrying report in the LA Times notes that some engineers believe the cooling pumps were irretrievably damaged by the initial hydrogen explosions
neocypunk escribió:Si en condiciones normales un reactor tarda en enfriarse una semana.
¿Cuánto puede tardar en enfriar un reactor mal refrigerado,semifundido,etc...?
Yo diría que AÑOS.
Han restablecido la energía lo que no quiere decir que puedan inundar la vasija de nuevo porque sino ya lo habrían hecho con los generadores...
Me temo que va para largo esto
Nachoman escribió:La solución final, no creo que sea para que no escape la radiación, sino para conservarlo, al haber nucleos a medio fusionar, poco sentido tendría ponerse a quitar ese material de la central. Se tapa y ahí queda hasta que sea más fácil quitar esos materiales sin tanto riesgo.
Flamígero escribió:Me da a mí, GORDON, que van a empezar a financiar a tu gremio de forma exponencial a partir de ahora. Una buena noticia al menos.
...
The moment nuclear plant chief WEPT as Japanese finally admit that radiation leak is serious enough to kill people
# Officials admit they may have to bury reactors under concrete - as happened at Chernobyl
# Government says it was overwhelmed by the scale of twin disasters
# Japanese upgrade accident from level four to five - the same as Three Mile Island
# We will rebuild from scratch says Japanese prime minister
# Particles spewed from wrecked Fukushima power station arrive in California
# Military trucks tackle reactors with tons of water for second day
Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article ... z1GzW5FTik
Adris escribió:Ya no se ni que noticias están puestas o que, pero aquí lo dejo.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1367684/Nuclear-plant-chief-weeps-Japanese-finally-admit-radiation-leak-kill-people.html?ITO=1490The moment nuclear plant chief WEPT as Japanese finally admit that radiation leak is serious enough to kill people# Officials admit they may have to bury reactors under concrete - as happened at Chernobyl
# Government says it was overwhelmed by the scale of twin disasters
# Japanese upgrade accident from level four to five - the same as Three Mile Island
# We will rebuild from scratch says Japanese prime minister
# Particles spewed from wrecked Fukushima power station arrive in California
# Military trucks tackle reactors with tons of water for second day
Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article ... z1GzW5FTik
naima escribió:El día que concluya la situación de crisis sin un balance catastrófico me voy a reir doblemente ...
naima escribió:Por qué todos los catedráticos catastrofistas que salen en la tele son de Alcalá de Henares?
Regalan los títulos allí?
Ejemplo: El señor Julio Gutiérrez afirma que el hecho de que se haya producido H indica al menos una fusión parcial del núcleo, lo cual es falso.
naima escribió:Por qué todos los catedráticos catastrofistas que salen en la tele son de Alcalá de Henares?
Ejemplo: El señor Julio Gutiérrez afirma que el hecho de que se haya producido H indica al menos una fusión parcial del núcleo, lo cual es falso.
Más cosas, Gordon,
El Plutonio es la sustancia más tóxica conocida?
FALSO, una super leyenda urbana.
La sustancia más tóxica conocida para el hombre es la toxina botulímica con una LD50 estimada de tan sólo 1 nanogramo por kilo
Pero si lo que queremos es un elemento puro, el masca, el mas capacitado para enviarnos al otro barrio con una LD50 estimada de tan sólo 10 nanogramos por kilo es:
Tachaaan, el Polonio-210
Sobra decir que el plutonio no le llega ni a la suela.
Y al resto,
tenemos a caso una porra para el que sea más catastrofista y alarmista sin datos que lo apoyen pero todo conjeturas?
Porque lo parece.
El día que concluya la situación de crisis sin un balance catastrófico me voy a reir doblemente ...
Un saludo.
naima escribió:
Más cosas, Gordon,
La sustancia más tóxica conocida para el hombre es la toxina botulímica con una LD50 estimada de tan sólo 1 nanogramo por kilo
Pero si lo que queremos es un elemento puro, el masca, el mas capacitado para enviarnos al otro barrio con una LD50 estimada de tan sólo 10 nanogramos por kilo es:
Tachaaan, el Polonio-210
Un saludo.
caren103 escribió:Naima, eres física creo recordar: ¿cuál es tu especialidad? ¿Eres físicaatómicanuclear?
Choper escribió:caren103 escribió:Naima, eres física creo recordar: ¿cuál es tu especialidad? ¿Eres físicaatómicanuclear?
Asín mejó no ?
Flamígero escribió:naima escribió:El día que concluya la situación de crisis sin un balance catastrófico me voy a reir doblemente ...
Ese día nos reiremos todos contigo, te lo aseguro.
Sobre lo demás, pues me alegro que un microgramo de plutonio me mate menos que uno de polonio, es un alivio.
Haciendo un semi off-topic, me acabo de enterar que tenemos un cementerio nuclear de 140.000 toneladas de residuos radiactivos en el fondo del mar a sólo 700 millas de la costa gallega. Pero tranquilos, los residuos están fuertemente aislados en seguros barriles.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/te-a ... ca/685580/
En fin, bendita humanidad.
Choper escribió:caren103 escribió:Naima, eres física creo recordar: ¿cuál es tu especialidad? ¿Eres físicaatómica nuclearnucelar?
Asín mejó no ?
¿?
Más cosas, Gordon,
Tachaaan, el Polonio-210
Y al resto,
tenemos a caso una porra para el que sea más catastrofista y alarmista sin datos que lo apoyen pero todo conjeturas?
Porque lo parece.
El día que concluya la situación de crisis sin un balance catastrófico me voy a reir doblemente ...
Un saludo.
naima escribió:Mirad, en éste artículo de El País aparecen comentarios de otros físicos que vienen a explicar lo mismo que yo, incluso uno de ellos opina al igual que yo que sólo explosionó una turbina:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_9/Tes
Por cierto, donde ellos hablan de vasija del reactor yo la llamo cápsula del reactor.
Un saludo.
Choper escribió:caren103 escribió:Naima, eres física creo recordar: ¿cuál es tu especialidad? ¿Eres físicaatómicanuclear?
Asín mejó no ?
Por cierto cómo van las cosas ? Los niveles de radio se mantienen, suben, bajan ? Esto es: 400msv/h a 1 km d ela central (se supone), más pa lante riesgo medio para la salud, de 20 a 80km no pasa mucho. Así estaba hoy según la bbc.
¿?
BBC escribió:931: Martyn Williams tweets: "Radiation levels drop slightly after water cannon. NE monitoring point: 3,339uSv/h at 1450 from 3,484uSV/h at 1350 - TEPCO via NHK"\r
naima escribió:Hereze,
El hecho de que se produzca H NO INDICA fusión del combustible ni del Zircaloy,
la afirmación del señor Julio Gutiérrez es falsa.
neocypunk,
tú mismo lo acabas de decir, el punto de fusión del Zircaloy son aprox. 2200°C
el H se produce mucho antes.
caren103,
Física Teórica, aunque mi especialidad postgrado es computacional y criptografía.
miky1986,
antes de hablar infórmate, porque ni sabes que es el polonio ...
por no saber ni siquiera sabes que el polonio-210 es radioactivo, MUCHO más radioactivo que el plutonio, hablas por hablar.
La LD50 de la dioxina es 20 microgramos ( 20.000 nanogramos ) por kilo,
Hace falta que siga? ahora resulta que hay algo más peligroso que la muerte ...
una eternidad escuchando rumores y leyendas urbanas tal vez?
Pero presentemos a nuestro amigo polonio-210,
un sólo gramo genera 140W de calor debido a la radiación y llega a alcanzar por si solo los 500°C si no lo refrigeramos.

Flamígero escribió:Impresionantes la imágenes que acaban de dar en el canal 24 Horas, estamos centrados en lo nuclear pero el tsunami ha sido una puta barbaridad.
.
tom_deluxe escribió:Aquí tenéis información actualizada. Lo malo es que la tabla de Fukushima está vacía xD
Y lo de tirar residuos nucleares al mar ya lo había visto. Pondría la mano en el fuego(bueno un dedo xDDD) que están bastantes fallas submarinas de las gordas con barriles de esos. Sólo queda el "consuelo" de que esos barriles están rodeados de la mejor refrigeración, el mar profundo :S