El 60% de los españoles rechaza que las niñas lleven velo...

El 60% de los españoles rechaza que las niñas lleven velo en las escuelas

Casi tres meses después de que el caso Najwa, una niña que fue expulsada de su colegio por llevar el pañuelo islámico en Pozuelo de Alarcón (Madrid), abriese el debate sobre si se debe permitir portar el pañuelo en las escuelas, un estudio recoge que un 60% de los españoles están en contra de que las niñas musulmanas lleven velo en las escuelas públicas. Por contra, sólo un 15% de los consultados está a favor del uso del pañuelo musulmán en los centros educativos.

El 22% de los consultados está en contra tanto del uso del velo como de que se exhiba la cruz.
Los datos pertenecen al último barómetro del Real Instituto Elcano, correspondiente al mes de junio. El estudio, realizado a 1.200 individuos mayores de edad, fue hecho entre los pasados 27 de mayo y 18 de junio, semanas después de la controversia generada por el caso Najwa Malha. La niña tuvo que dejar su colegio a finales de abril por la prohibición de que asistiese a clase con el hiyab islámico, y se incorporó a otro en el que sí se permitía el uso del pañuelo.

El estudio también pregunta por el grado de aceptación sobre la exhibición de crucifijos en las aulas. Un tercio de los españoles lo defiende, aunque la cifra de los que se oponen (30%) es similar. El 22% de los consultados está en contra tanto del uso del velo como de que se exhiba la cruz.

Este mismo porcentaje se corresponde con la visión de quienes rechazan el pañuelo islámico y quienes están a favor del crucifijo cristiano. Menor es el índice (8%) de los que toleran ambos aspectos y el de los partidarios del velo y no del crucifijo (5%), aunque el grupo mayoritario es el de los que no tienen una opinión formada al respecto (43%).

Conclusiones

A juicio del analista del Real Instituto Elcano Javier Noya, estos datos "echan por tierra la idea de que los españoles son intolerantes o islamófobos". Según Noya el estudio también llevan a la conclusión de que hay una "visión más laicista" en materia de educación, con un aumento progresivo de rechazo a los dos elementos asociados al credo islámico y cristiano.

http://www.20minutos.es/noticia/764288/0/espanoles/rechazan/velo/

Vuelta al ruedo Imagen
Estoy en contra de todo. Escuelas laicas o, en su defecto, que cada uno pueda escoger el tipo trasfondo religioso (o no religioso).

Saludos
eso me hace gracia. "velo no, q esta feo... pero crucifjos si q son buenos". o follamos todos o la puta al rio. y poner un crucifijo en un aula de un colegio publico no me parece bien. la educacion publica debe ser objetiva y sin influencias
La religión, para casa, en el colegio cultura.
el 15 por ciento opina como Darxen,
el 13 por ciento opina "si no voy contra ello a mi me aceptaran otra cosa"
el 7 por ciento opina "ala es grande"
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cuantos de la encuesta eran musulmanes?.

anda ke la encuesta tambien.
estamos españa y es verdad que se deben respetar las costumbres españolas pero supongo que el estado español es LAICO y en la educacion tambien debe serlo, supongo...
Darxen escribió:eso me hace gracia. "velo no, q esta feo... pero crucifjos si q son buenos". o follamos todos o la puta al rio. y poner un crucifijo en un aula de un colegio publico no me parece bien. la educacion publica debe ser objetiva y sin influencias

Y digo yo que esto ya es hablar sin tener zorra idea de lo que se dice ¿no?, por motivos laborales he tenido que inspeccionar las infraestructuras tecnológicas de más de 100 centros públicos repartidos por toda España y puedo asegurarte que los que tenían (cito textualmente) "crucifijo en un aula" se contaban con los dedos de una oreja... aclarándolo, NINGUNO, y creo que mi base de estudio es considerablemente amplia, por lo menos me atrevo a decir que más del 99% de los que se pasen por este hilo.
Hay que ver cómo nos gusta decir lo primero que se nos pasa... NO HAY símbolos religiosos en centros públicos dependientes del ministerio de educación (otra cosa son los subvencionados, concertados y demás, pero esos NO son públicos).

Así que sí, apoyando lo que dices, o follamos todos o la puta al río, es decir, ni crucifijo, ni velo ni hostias... y menos si el "símbolo" en cuestión va en contra de la normativa (por dificultar la identificación).

El Estado Español en su concepto ES laico, otra cosa es la religión mayoritaria, pero eso no tiene representación en los estamentos públicos (y menos desde que nos las aguantamos con papel de porro).

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
DNKROZ escribió:
Darxen escribió:eso me hace gracia. "velo no, q esta feo... pero crucifjos si q son buenos". o follamos todos o la puta al rio. y poner un crucifijo en un aula de un colegio publico no me parece bien. la educacion publica debe ser objetiva y sin influencias

Y digo yo que esto ya es hablar sin tener zorra idea de lo que se dice ¿no?, por motivos laborales he tenido que inspeccionar las infraestructuras tecnológicas de más de 100 centros públicos repartidos por toda España y puedo asegurarte que los que tenían (cito textualmente) "crucifijo en un aula" se contaban con los dedos de una oreja... aclarándolo, NINGUNO, y creo que mi base de estudio es considerablemente amplia, por lo menos me atrevo a decir que más del 99% de los que se pasen por este hilo.
Hay que ver cómo nos gusta decir lo primero que se nos pasa... NO HAY símbolos religiosos en centros públicos dependientes del ministerio de educación (otra cosa son los subvencionados, concertados y demás, pero esos NO son públicos).

Así que sí, apoyando lo que dices, o follamos todos o la puta al río, es decir, ni crucifijo, ni velo ni hostias... y menos si el "símbolo" en cuestión va en contra de la normativa (por dificultar la identificación).

El Estado Español en su concepto ES laico, otra cosa es la religión mayoritaria, pero eso no tiene representación en los estamentos públicos (y menos desde que nos las aguantamos con papel de porro).

Un saludo.

pk es hablar ni zorra idea?.el ha dicho que le parece mal un crucifijo en un aula que haberlos los hay.si has visitado 100...no creo que solo haya 100 colegios en españa no? ¬_¬
GAROU_DEN escribió:
DNKROZ escribió:

Un saludo.

pk es hablar ni zorra idea?.el ha dicho que le parece mal un crucifijo en un aula que haberlos los hay.si has visitado 100...no creo que solo haya 100 colegios en españa no? ¬_¬

En las encuestas se utiliza una cosa que se llama muestra Imagen
GAROU_DEN escribió:pk es hablar ni zorra idea?.el ha dicho que le parece mal un crucifijo en un aula que haberlos los hay.si has visitado 100...no creo que solo haya 100 colegios en españa no? ¬_¬

Lo es porque no tiene zorra idea, creo haber sido claro la primera vez. Un centro público con símbolos religiosos se arriesga a un expediente y sanción administrativa, algo que a nadie le apetece tener en el historial del centro. Considero mi muestra lo suficientemente amplia (está lejos de los más de 2000 centros públicos de españa, pero es significativa) como para tener una opinión, pero invito a cualquiera a que me rebata la argumentación con una base sólida cuando quiera.

Y mientras eso no se dé (y creedme no se va a dar) lo anterior seguirán siendo "dimes y diretes" y demás desvaríe sin base.

Un saludo.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
es que es una estúpidez que en una sociedad tan avanzada como en la que vivimos, se pueda apoyar el que las mujeres lleven el integral o el otro, por cuestiones de moral al menospreciar a la mujer, de seguridad y además con el calor que hace como para llevar eso.

Si vienen aquí que se adapten a nuestras costumbres, no como un lider espiritual de una comunidad islamica que pegaba a las prostitutas, por ejercer su oficio cerca de su mezquita, esto ya es de risa...
El velo se lo plantaba yo a los machitos que obligan a sus mujeres e hijas a llevarlo, para no verles la puta cara de payaso que tienen.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
también es verdad, a que edad empiezan a llevarlo?
Kololsimo escribió:El velo se lo plantaba yo a los machitos que obligan a sus mujeres e hijas a llevarlo, para no verles la puta cara de payaso que tienen.

+1
Aunque si te digo la verdad, estoy convencido que las mujeres que han pasado media vida con el velo también obligan a sus hijas. Seguro.
Solid_87 escribió:también es verdad, a que edad empiezan a llevarlo?

Diría que a partir de la primera regla.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Porque no puedo llevar gorra en el cole?? Porque no puedo llevar sombrero en el cole?? Porque no puedo jugar con el movil en el cole?? Porque no puedo ir en pelotas en el cole??... NORMAS!!!
Porque SÍ tengo que ir en velo en tu País?? MAS NORMAS!!!
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ah. ¿Y "los españoles" qué tienen que decir al respecto? No sé, igual quienes deben decidir son las niñas.
esto se ha discutido ya muchas veces en este subforo y siempre se llega a la misma conclusion...el inmigrante y sus costumbres molestan.siempre se usa el argumento de la libertad de las mujeres/niñas en contra de la supuesta opresion de terceros tratando de oprimirlas para que hagan lo contrario que repito supuestamente le obligan a llevar.el velo...sobretodo el velo es algo que se lleva por fe.si lo lleva una niña pequeña suele ser pk quiere llevarlo.si la familia tiene la fe muy arraigada deberia ser a partir de los 7 años.aunque en españa lo normal es a partir de los 10.
lo que mucha gente no sabe es que la biblia tambien lo ordena pero como otras muchas veces la fe cristiana se pasa por el forro su "propio libro" como lo de no adorar a idolos ni imagenes y tienen estatuas por doquier y "versiones" de sus iconos tales como 20mil cristos y virgenes.
el velo solo e suna muestra visible de una fe.la gente por regla general esta orgullosa de su fe sea cristiana,judia,ect...pk las mujeres musulmanas en un estado de derecho tendrian que estar mas oprimidas que las judias o las del opus?.esto no se trata de liberar a la mujer se trata de atacar al islam pk los musulmanes molestan en españa.
un ejemplo tonto...el judaismo practica la circuncision a bebes.es legal pk no supone ninguna aparente negatividad en el niño aunque sea una mutilacion y este demostrado que se pierda sensibilidad de mayor...pero si se persigue que una niña lleve un trapo en la cabeza.a mi me da que pensar.

no estoy en contra del judaismo.mi novia es judia.solo lo decia pk se aceptan practicas de unas religiones y de otras aparentemente menos abrasivas no.
Para mi la religión y el pensamiento racional no son compatibles. Todo límite que ponga la religión es ilógico.
Aquí el problema no tiene nada que ver con velo o no velo, todo radica, en este país, en ser de izquierdas o de derechas, aun no hemos superado la guerra civil y no llevamos paso de hacerlo, franquistas contra republicanos reconvertidos a los nuevos tiempos, si la derecha apoya al cristianismo, la izquierda a hacer todo lo contrario, que si islam, velo, y todo bien adornado con la tolerancia y el progreso social y como en este país uno es de un partido político como el que es aficionado a un equipo de fútbol (yo der Bestis man que pierda) así nos va, a defender a capa y espada lo que nuestra "idiología" diga.

Si ahora la derecha dijera que todo velos y fuera crucifijos, la izquiera sería lo más católico que ha habido nunca y toda la borregada a cambiar de opinión y a defender lo contrario que decían hace 2 días como si le fuera la vida en ello.

En fin, menos dejarse influenciar por las ideologías (TODAS) y más sentido común, que por desgracia es el menos común de los sentidos.
Johny27 escribió:Para mi la religión y el pensamiento racional no son compatibles. Todo límite que ponga la religión es ilógico.

todo limite que ponga la religion es ilogico.es ilogico creer en la no violencia?,es ilogico ayudar y ser ayudado por tu comunidad?,es ilogico dar esperanza a la gente?

mira llevandolo a lo personal a mi la religion me ha cambiado para bien.sin ella no sabria que hubiese sido de mi.como yo piensan miles de personas que tenian su camino turbiado por cosas negativas(en mi caso la violencia en el de otros pueden ser las drogas).me parece muy bien que te sientas superior con tu logica a tantos millones de personas de este planeta pero ese pensamiento no te da derecho a ti ni a nadie de imponer sanciones o cambios en la forma de ser de los creyentes si esa misma forma de ser no atenta contra nadie.que te puede importar a ti que una niña o mujer lleve un trapo en la cabeza?falda larga o coleta?.pero no es opresivo,es malo,es dañino.ahora me diras que en tu familia cuando eras pequeño no te decian como vestir?.aqui la diferencia es que no conozco a ninguna musulmana que no este orgullosa de llevar velo.es una señal de devocion y mas importante una señal de identidad de la que estar muy orgullosa...nada de opresion.

edit:el problema real es que a muchos les molesta verlos por la calle pk son unos racistas que no quieren inmigrantes cerca de ellos pese a que lleven siglos en españa.
GAROU_DEN escribió:
Johny27 escribió:Para mi la religión y el pensamiento racional no son compatibles. Todo límite que ponga la religión es ilógico.

todo limite que ponga la religion es ilogico.es ilogico creer en la no violencia?,es ilogico ayudar y ser ayudado por tu comunidad?,es ilogico dar esperanza a la gente?
Sabes que me refiero a límite sobre la moral. Obligar a llevar un trapo en la cabeza es absurdo. No permitir que los curas se casen es estúpido, el ramadán es ilógico hoy en día, y como esas mil.

mira llevandolo a lo personal a mi la religion me ha cambiado para bien.sin ella no sabria que hubiese sido de mi
Vale, hemos terminado la discusión.
GAROU_DEN escribió:
edit:el problema real es que a muchos les molesta verlos por la calle pk son unos racistas que no quieren inmigrantes cerca de ellos pese a que lleven siglos en españa.

No, el problema es que quieran imponer sus costumbres en lugares públicos con normas establecidas y además por cojones. A mi me la pela como vaya vestida la gente por la calle o en su casa, mucho peores pintas he visto yo por la calle que llevar un trapo en la cabeza. Cada país tiene sus costumbres y normas y si no las respetas o no te gustan te piras y punto.
Elm1ster escribió:
GAROU_DEN escribió:

No, el problema es que quieran imponer sus costumbres en lugares públicos con normas establecidas y además por cojones. A mi me la pela como vaya vestida la gente por la calle o en su casa, mucho peores pintas he visto yo por la calle que llevar un trapo en la cabeza. Cada país tiene sus costumbres y normas y si no las respetas o no te gustan te piras y punto.

ok.desconocia que querian que todo el mundo llevase velo pero en cambio si conozco que quieren algunos que nadie lo lleve.quien impone a quien?
Es que es sencillo, en la calle no se prohíbe, en la escuela hay unas normas, hay que cumplirlas.

El problema es que esta gente se genera sus propias normas para su beneficio y si no lo consiguen, patalean... insinuando que aquí no hay democracia, cuando vienen de países con reyes, nobles e imanes que son parecido al clero de antaño.

La religión no da derecho a obligar a menores a hacer cosas que deben ser de libre elección, como la religión, que debería ser optativa a partir de los 18; bautizos, comuniones, bodas, aceptar a Dios, etc..

Y se quiere prohibir otra prenda que oculta todo el rostro, no el velo, porque el velo se ha usado mucho en España y no te tapa la cara, es como una gorra.
GAROU_DEN escribió:
Elm1ster escribió:
GAROU_DEN escribió:

ok.desconocia que querian que todo el mundo llevase velo pero en cambio si conozco que quieren algunos que nadie lo lleve.quien impone a quien?

Colega que en la calle o en su casa a la gente se la suda que lleven velo, como si quieren ponerse una cresta en la cabeza, aquí el problema viene al no querer respetar las normas establecidas en lugares públicos, no hay más.
Titomalo escribió:Es que es sencillo, en la calle no se prohíbe, en la escuela hay unas normas, hay que cumplirlas.

El problema es que esta gente se genera sus propias normas para su beneficio y si no lo consiguen, patalean... insinuando que aquí no hay democracia, cuando vienen de países con reyes, nobles e imanes que son parecido al clero de antaño.

La religión no da derecho a obligar a menores a hacer cosas que deben ser de libre elección, como la religión, que debería ser optativa a partir de los 18; bautizos, comuniones, bodas, aceptar a Dios, etc..

Y se quiere prohibir otra prenda que oculta todo el rostro, no el velo, porque el velo se ha usado mucho en España y no te tapa la cara, es como una gorra.

si estamos deacuerdo titomalo.lo que digo es que no es el tema escuela particular es que se quiere hacer en todas.un pais laico es aquel que no condiciona a los menores a seguir la doctrina religiosa impuesta en las escuelas publicas no deberia ser uno que atentase contra las creencias personales de los alumnos.vamos una escula no deberia imponer una religion ni la falta de ella no se si me entendeis.

ELm1ster si y no.todos sabemos pk se trata de prohibir y mas aun la razon por la que ese 60% de españoles en la encuesta lo dice.no por las libertades sino el rechazo al musulman.
GAROU_DEN escribió:ELm1ster si y no.todos sabemos pk se trata de prohibir y mas aun la razon por la que ese 60% de españoles en la encuesta lo dice.no por las libertades sino el rechazo al musulman.

Si piensas que la gente no sabe diferencia entre libertad religiosa y respetar unas normas, estas equivocado, es que no tiene nada que ver una cosa con otra, el 60% ha votado estar en contra de no respetar las normas y no han votado más porque están influenciados por el partido político de turno.

Que hay mucha gente que le tiene tirria a los musulmanes? no te lo voy a negar. Que antes había menos y ahora más? Seguramente por actitudes como querer imponer las cosas por cojones y si no aceptas tacharte de racista, que parece que se lo estén ganando a pulso, coño.
Elm1ster escribió:
GAROU_DEN escribió:ELm1ster si y no.todos sabemos pk se trata de prohibir y mas aun la razon por la que ese 60% de españoles en la encuesta lo dice.no por las libertades sino el rechazo al musulman.

Si piensas que la gente no sabe diferencia entre libertad religiosa y respetar unas normas, es que no tiene nada que ver una cosa con otra, el 60% ha votado estar en contra de no respetar las normas y no han votado más porque está influenciados por el partido político de turno.

Que hay mucha gente que le tiene tirria a los musulmanes? no te lo voy a negar. Que antes había menos y ahora más? Seguramente por actitudes como querer imponer las cosas por cojones y si no aceptas tacharte de racista, que parece que se lo estén ganando a pulso, coño.

y las normas no son rechazo al musulman?.

a mi me encantaria que cuando tenga hijos en su clase hubiesen negros,chinos,blancos...ademas de cristianos ,musulmen...que vienes que existen otras cosas que ser judias o blancas.asi creceran mas tolerantes.
GAROU_DEN escribió:y las normas no son rechazo al musulman?.

Y también a los raperos, yo no puedo estar en clase con gorra.
Y también a los fumadores, yo no puedo estar en clase fumando.
Y también a los playeros, yo no puedo estar en clase con gafas de sol.
Y también a los consoleros, yo no puedo estar en clase jugando a la DS.
.
.
.
.
.
GAROU_DEN escribió:y las normas no son rechazo al musulman?.

Las normas estaban antes del musulman.
GAROU_DEN escribió:edit:el problema real es que a muchos les molesta verlos por la calle pk son unos racistas que no quieren inmigrantes cerca de ellos pese a que lleven siglos en españa.

No, no pretendas hacernos creer que son los mismos los que estaban hace 700 años aqui en al-andalus. Ellos trajeron las matematicas, la astronomia, sistemas de riego impresionantes que funcionan a dia de hoy, construcciones impresionantes, en fin, es como querer comparar los griegos, romanos y demas pueblos que poblaron españa con sus "descendientes" actuales.

Igual que a dia de hoy, tampoco un sudamericano puede culparnos a los españoles de lo que hicieran los conquistadores, porque no somos los mismos españoles, y si ahora fueramos a sudamerica, desde luego no hariamos lo mismo que hicieron los conquistadores.

Yo desde luego, no creo eso. Si tu quieres pensarlo, pues tu mismo.

Por lo demas, pienso que las normas estan para respetarlas. Y que los que tienen que poner de su parte para integrarse son ellos, no nosotros. Esta mas que demostrado a lo largo de muchisimos años, que la integracion depende del que quiere integrarse, no de los demas.
A donde fueres, haz lo que vieres, y si no, pues que se vuelvan "pa" su casa.

Y esto lo dice alguien con padre extranjero.
Ya se ha hablado mas de una vez en este foro de ese mismo tema. Por temas de igualdad, si un alumno normal no puede llevar su gorra, gorro o cualquier prenda de cabeza, porque puede venir una persona de fuera con un trapo en la cabeza?

Por seguridad, en oficinas/delegaciones publicas, por seguridad, lo mismo que se ha dicho en otros hilos.

Si no te gustan esas normas, pues vete a tu pais, ahora que por algo te fuiste de el...
a los que usais el argumento de "vete a tu pais"...no los considerais españoles aunque lleven generaciones aqui?.a los que piensas que todos los musulmanes fueron erradicados en la reconquista me podeis decir en que año volvieron a ella?.

para mi si tienen la nacionalidad española son españoles sean de la raza o religion que quieran.aunque no esten nacionalizados tienen derechos o no?.
GAROU_DEN escribió:a los que usais el argumento de "vete a tu pais"...no los considerais españoles aunque lleven generaciones aqui?.a los que piensas que todos los musulmanes fueron erradicados en la reconquista me podeis decir en que año volvieron a ella?.

para mi si tienen la nacionalidad española son españoles sean de la raza o religion que quieran.aunque no esten nacionalizados tienen derechos o no?.

No, perdona, no estamos hablando de descendientes, lo que quiero decir, es que a dia de hoy, yo no tengo nada que ver con mis antepasados de hace 500 años. Al igual que no son los mismos los arabes que vinieron e hicieron lo que es andalucia a dia de hoy, ni tampoco los griegos ni los romanos. Los descendientes de los arabes, romanos y griegos, estan bastante mezclados aqui en españa.

Lo que me refiero, es que ellos trajeron grandes avances en muchos campos, vease Inb al-awan, y otros grandes pensadores que hubo en la Al-andalus morisca.

En fin...
Un religion actual deberia ser flexible en sus costumbres o normas...si en españa no se puede llevar la cabeza cubierta en clase pues no se pone el pañuelo y punto.

Si fuera una religion moderna, llegas a la puerta del Instituto, te quitas el pañuelo, que Alá no te abrirá en canal, y a la que salgas te lo pones.

Conozco a musulmanas y no llevan el pañuelo así que no creo que sea tan terrible no llevarlo. Además según pasó el caso de la niña esta, salio un musulman de una asociacion de granada, que se contradijo claro, porque dijo primero que el uso del pañuelo no era obligado y luego que alá castigaria (si no es obligado pq castiga?) no a la niña ni a los padres, sino a las personas que le piden que se lo quite...así que realmente nos la pela

Lo demás son quejas absurdas...
Yo lo que rechazo es que las mujeres lleven bragas. Sería mucho mejor con todo al aire, ahí bien fresquito.
katxan escribió:Yo lo que rechazo es que las mujeres lleven bragas. Sería mucho mejor con todo al aire, ahí bien fresquito.

Sí, para que oliera toda la clase a bacalao [sati]
En mi opinión este tema se ha salido de madre, han hecho una montaña de un grano de arena. Son las normas y tal y cual [rtfm] pero sinceramente no creo que pueda molestar tanto... Yo, particularmente, no tendría problema alguno en compartir clase/trabajo con mujeres con velo.
GAROU_DEN escribió:a los que usais el argumento de "vete a tu pais"...no los considerais españoles aunque lleven generaciones aqui?.a los que piensas que todos los musulmanes fueron erradicados en la reconquista me podeis decir en que año volvieron a ella?.

Un apunte, los musulmanes no fueron erradicados, ni expulsados del todo, se integraron en la sociedad sólo que mandaban los reyes españoles y el clero católico. Ellos eran y son buenos comerciantes, comerciaban con todo tipo de cosas, algodón, azúcar, arroz... ellos seguían trabajando en la huerta. Sobretodo en la zona este, Castellón y Valencia.

Tienen derecho a elegir su religión, no a cambiar las normas por su religión. La religión es como una afición, puedes tenerla pero no obligar al resto a aceptarla. Sin normas esto sería jauja y España, en las escuelas públicas no hay crucifijos, ni signos religiosos. Lo que sí hay es elección de la religión, lo cual debería empezar a erradicarse porque yo no tengo porque pagar una educación religiosa, que se la paguen ellos en horas extraescolares, porque entonces yo quiero una asignatura para mi hijo que sea de fútbol por ejemplo.
Es tan facil que las normas son para todos iguales no se pueden saltar en base a religiones y demas creencias, si para el carnet hay que estar con la cabeza descubierta no se a que viene que ellas se la puedan sacar con el velo, si en los colegios no se puede llevar la cabeza cubierta no se porque hay que pasar por el aro de consentirselo a ellas, en las piscina pretenden bañarse con el "burkini"......es que parecen que estan siempre echando un pulso a ver hasta donde pueden llegar.
Saludos
40gigabites escribió:Es tan facil que las normas son para todos iguales no se pueden saltar en base a religiones y demas creencias, si para el carnet hay que estar con la cabeza descubierta no se a que viene que ellas se la puedan sacar con el velo, si en los colegios no se puede llevar la cabeza cubierta no se porque hay que pasar por el aro de consentirselo a ellas, en las piscina pretenden bañarse con el "burkini"......es que parecen que estan siempre echando un pulso a ver hasta donde pueden llegar.
Saludos

+1 y al que no le gusten las normas, tiene dos opciones o busca un pais donde se permitan lo que quieren o se fundan un pais con sus propias leyes y normas. Tambien existe la opcion de cambiar las normas, pero claro si las cambias para unos y a otros no, incurririas en discriminacion.
Algunos lo llamáis "pasar por el aro", otros lo llamamos transigencia o tolerancia.

Según dicta la constitución el estado español es aconfesional, lo cual significa que cada órgano público es libre de poner los signos religiosos que quiera, sean de la religión que sean, no tienen por qué seguir los de la religión mayoritaria (aunque como es obvio es de los que más habrá).

Saludos
nko escribió:Algunos lo llamáis "pasar por el aro", otros lo llamamos transigencia o tolerancia.

Disculpa igual mi descripcion no fue la mas correcta, pero esa transigencia y tolerancia deberia de ser asumida por los musulmanes para adaptarse a nuestras costumbres y normas.
Saludos.
nko escribió:Algunos lo llamáis "pasar por el aro", otros lo llamamos transigencia o tolerancia.

O discriminación positiva.
Titomalo escribió:

Un apunte, los musulmanes no fueron erradicados, ni expulsados del todo, se integraron en la sociedad sólo que mandaban los reyes españoles y el clero católico. Ellos eran y son buenos comerciantes, comerciaban con todo tipo de cosas, algodón, azúcar, arroz... ellos seguían trabajando en la huerta. Sobretodo en la zona este, Castellón y Valencia.

Tienen derecho a elegir su religión, no a cambiar las normas por su religión. La religión es como una afición, puedes tenerla pero no obligar al resto a aceptarla. Sin normas esto sería jauja y España, en las escuelas públicas no hay crucifijos, ni signos religiosos. Lo que sí hay es elección de la religión, lo cual debería empezar a erradicarse porque yo no tengo porque pagar una educación religiosa, que se la paguen ellos en horas extraescolares, porque entonces yo quiero una asignatura para mi hijo que sea de fútbol por ejemplo.

esto...titomalo yo se que no por eso digo a los que piensas que fueron erradicados...es que odio la frase "que se vayan a su pais" como si españa no fuese el suyo.
40gigabites escribió:

Disculpa igual mi descripcion no fue la mas correcta, pero esa transigencia y tolerancia deberia de ser asumida por los musulmanes para adaptarse a nuestras costumbres y normas.
Saludos.

Nuestras costumbres no dicen nada de ir vestido con escafandra espacial por la calle pero eso no lo quieren prohibir y el velo sí...
Ah, y que yo sepa no hay ninguna costumbre o norma que diga nada acerca de no poder usar velo. Es más, hay una norma CONSTITUCIONAL que permite la libertad de practicar cualquier religión.
40gigabites escribió:Es tan facil que las normas son para todos iguales no se pueden saltar en base a religiones y demas creencias, si para el carnet hay que estar con la cabeza descubierta no se a que viene que ellas se la puedan sacar con el velo, si en los colegios no se puede llevar la cabeza cubierta no se porque hay que pasar por el aro de consentirselo a ellas, en las piscina pretenden bañarse con el "burkini"......es que parecen que estan siempre echando un pulso a ver hasta donde pueden llegar.
Saludos

Otro que esta deacuerdo, a mi en si me da igual, yo no estoy en contra de sus costumbres religiosas , pero en un sitio público como en un colegio, instituto... en el cual sus normas estan escritas para todos. Entonces hay si que lo veo mal lo del velo, si no se puede llevar nada en la cabeza, pues entonces se cumple para todos, sin excepción.
61 respuestas
1, 2