Hablando con una amiga q se ha ido a Holanda a currar...

1, 2, 3
Estudió bellas artes...

Esta currando de lo suyo...

2400 brutos al mes...

1700 netos...

Alquiler de un dúplex con una amiga 325 x 2 = 650. Casa de 2 plantas. Casa, no piso...

La gente, estupenda, una pasada según ella.

Biba España... q diga, Hispanistán...

[snif]
¿Y? Vete tú también, si es lo que estás intentando decir.
Totemon escribió:¿Y? Vete tú también, si es lo que estás intentando decir.

La cuestión es... ¿por qué no estamos nosotros como los holandeses?
Porque durante años nos creíamos y nos decíamos que éramos lo más mejores, hasta que uno sale fuera y ve lo que hay...

Países como Holanda o Dinamarca para cualquier españolito medio son países "de segunda". Muchas veces nos hacen creer cosas que no tienen absolutamente nada que ver con la realidad.
sativo escribió:Porque durante años nos creíamos y nos decíamos que éramos lo más mejores, hasta que uno sale fuera y ve lo que hay...

Países como Holanda o Dinamarca para cualquier españolito medio son países "de segunda". Muchas veces nos hacen creer cosas que no tienen absolutamente nada que ver con la realidad.

Si hombre, las diferencias economicas con Holanda son cosa de hace 10 años.....cuando nos creiamos los mejores, lo que hay que oir. ¿Que para un español medio son paises de segunda?.....joder, ¿Tu donde vives?, porque yo no conozco a nadie que afirme tal cosa.
Es algo endemico de España, y que se remonta a principios del siglo pasado, cuando los paises punteros de hoy en Europa, empezaban a industrializarse y a configurar una sociedad moderna, y en España el 80% de la gente vivia en el campo y eran en su inmesa mayoria analfabetos, y con unos niveles de industrializacion simplemente de risa.
sativo escribió:Porque durante años nos creíamos y nos decíamos que éramos lo más mejores, hasta que uno sale fuera y ve lo que hay...

Joder, pero qué españolito medio puede creerse que la "Europa del Norte" tiene algún país "de segunda". Serán los típicos que dicen: "como en Egggggpaña no se vive en ningún laooo".

El estilo de vida, la educación, sus democracias de hace eones...nos queda mucho mucho mucho por aprender.

Lo "malo" es que algunos pagan un 40% de tasa de impuestos y así tienen los servicios sociales que tienen. Eso aquí en el país del fútbol, la siesta y el sol no se sostendría por ningún lado y menos según están las cosas hoy día.
Totemon escribió:¿Y? Vete tú también, si es lo que estás intentando decir.

ouuuuuhhh yeahhhh, el primer post, y la respuesta q esperaba... [fumando]

menos mal q el resto de posts si tienen el sentido q se esperaba dar al hilo...

Ya mismo prohibirán los programas tipo "españoles/andaluces/madrileños por el mundo" porque están dañando sobremanera la imagen patria de hispanistán.

Ahora q me venga la Leire Pajín, con sus rodillas medallas, a decir q stamos en la champions, y q fuera de isPAIN pagan más impuestos q nosotros.

Me quedao flipao con lo del duplex por 650. Ah, y la casa, q conste q se la ha buscao la empresa a la chavala. No ha tenido q lidiar con hispanistaníes q no se bajan de la burra de alkilar un zulako por 800. [plas]

ein?
Es sólo un ejemplo:
Las españolas tienen 16 semanas de baja por maternidad (3 meses vaya).
Las portuguesas solo tienen 12 semanas remuneradas por el mismo concepto.
En Noruega dan 52 semanas de baja por parto.
Las suecas tienen 96 semanas remuneradas de baja por maternidad.

En España si no pasa nada raro la edad de jubilación está fijada en los 65 años.
En Francia está fijada en los 60 años.
En Italia los hombres a los 65 y las mujeres a los 60 años.

En España el salario mínimo interprofesional es 673,92 euros al mes (recordais el contrato para jóvenes?)
En Francia en febrero de 2009 era de 1321,02€ (el doble, nen)

Me hace gracia esos que dicen que como en España no se vive en ningún lado del mundo.

En Sydney me encontré una señora que trabajaba en una oficina de correos y que había llegado a Australia con 6 añitos con su família desde Madrid y me preguntó qué tal se vivía en España ("de puta madre señora! mire si estamos bien que un pringado como yo ha podido pagarse un viaje hasta aquí")

La cosa ha mejorado, pero nos queda mucho para estar como el resto de europa.
(eso sí, como aquí no se come en ningún sitio!)

Imagen
Esto es sopa del día en Australia (tomate frito de lata puesto directamente en el plato!!! [mamaaaaa] )
ado escribió:La cosa ha mejorado, pero nos queda mucho para estar como el resto de europa.
(eso sí, como aquí no se come en ningún sitio!)

En ambas cosas, te doy tooooda la razón xD
kerri escribió:Estudió bellas artes...

2400 brutos al mes...

1700 netos...

Alquiler de un dúplex con una amiga 325 x 2 = 650. Casa de 2 plantas. Casa, no piso...

[snif]

Oh, my God..!!

lo siento, no he podido reprimirme..

¿para cuando una quedada para ir a Holanda? [Ooooo]
Solid Snake escribió:

2400 brutos al mes...

1700 netos...

[snif]

Oh, my God..!!

lo siento, no he podido reprimirme..

¿para cuando una quedada para ir a Holanda? [Ooooo]

lo del biba... si piensas que no lo he hecho a posta...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
ado escribió:En España el salario mínimo interprofesional es 673,92 euros al mes (recordais el contrato para jóvenes?)

:O
FuNkAdR0 escribió:
ado escribió:En España el salario mínimo interprofesional es 673,92 euros al mes (recordais el contrato para jóvenes?)

:O

¿De verdad te sorprendes? Realmente pienso que la gente no tiene ni puta idea de lo que se cuece fuera de España y por eso están tan conformes.
Mientras haya jamón y futbol, todo guay.
Este pais no tiene ni voluntad, ni capacidad para mejorar.

Yo por mi parte estoy esperando la resolucion de una convocatoria de trabajo tanto para Inglaterra como para Irlanda, me piro de este basurero.
Knos escribió:Mientras haya jamón y futbol, todo guay.
Este pais no tiene ni voluntad, ni capacidad para mejorar.

Yo por mi parte estoy esperando la resolucion de una convocatoria de trabajo tanto para Inglaterra como para Irlanda, me piro de este basurero.

Pero Irlanda no estaba peor?

No se donde escuche que en Suecia mismo un currante del LIDL ganaba mas de 2000 netos...

Yo tambien una de las razones por la que estudio ingles es esta, poder controlar el idioma para poder arreglarmelas por ahi...
Podia elegir hasta 3 paises, Inglaterra, Irlanda y EEUU, pero por ciertos requisitos no pude optar a EEUU, asi que cogí lo que me quedaba. Y quizás este peor, no lo se, pero al menos pillaré experiencia y cogeré unos dinerillos pa poder seguir moviendome, no quiero establecerme alli tampoco [carcajad]
Estos posts son recurrentes y siempre denotan el gen EOL:
'Cualquier sitio menos aquí.'

Que siempre denota el espíritu EOL:
'A mi que me lo den guisado que no estoy aquí para levantar el país.'

Y luego nos quejamos que si los inmigrantes tienen preferencia en becas, ayudas etc, etc...

Como el de la primera respuesta: Ya estas tardando.
Pan i circo señores, cuando falle esto otro gallo cantará!
Lo único bueno de España es la comida y para quién le guste el sol abrasante xD
Ahora en serio, yo pienso que en el resto de paises europeos se vive mejor, mejor calidad de vida, mejores horarios de trabajo, mejores sueldos...
El hermano de un amigo se fue también a Holanda a currar, trabajaba en un Mcdonalds y recuerdo que cobraba una barbaridad ( No recuerdo cuanto ) una barbaridad comparado con los sueldos de aquí claro

Y vivía en un pisazo inmenso por 450€, que por tener tenía hasta chimenea, y por esos 450€ venían incluidas el agua y Internet, el pagaba la luz únicamente

Pero vamos, no entra en mis planes irme de España, ni hoy ni mañana, por ahora
titanioberilio escribió:Estos posts son recurrentes y siempre denotan el gen EOL:

Y luego nos quejamos que si los inmigrantes tienen preferencia en becas, ayudas etc, etc...

¿Pero cómo vamos a querer levantar el país si el 90% de la población son borregos que no saben nada sobre nada y que se echan a la calle sólo si les tocan el alcohol, el tabaco o el fútbol?
Johny27 escribió:
titanioberilio escribió:Estos posts son recurrentes y siempre denotan el gen EOL:

¿Pero cómo vamos a querer levantar el país si el 90% de la población son borregos que no saben nada sobre nada y que se echan a la calle sólo si les tocan el alcohol, el tabaco o el fútbol?

Pues eso, porque son/somos borregos (meto a todos y que salte el que pueda)
Johny27 escribió:¿Pero cómo vamos a querer levantar el país si el 90% de la población son borregos que no saben nada sobre nada y que se echan a la calle sólo si les tocan el alcohol, el tabaco o el fútbol?
Los borregos pueden hacer muchas cosas si tienen un perro pastor que los guie....
Pero todos los perros pastores que veo se limitan a quejarse de que el rebaño que les ha tocado es el peor y se quedan echados a la sombra, ladrando. Y mientras, los borregos siguen a lo suyo.
A mi lo que no me extraña es como nos mangonean (y me vuelvo a repetir) y es que los españolitos nos quejamos mucho, pero no hacemos NADA.

Pero vamos, no es para sorprenderse. He visto cientos de veces gente en las cajas de Carrefour quejándose, suspirando y echando las broncas a las cajeras porque han tenido que esperar unos 20 minutos en la cola y Carrefour no pone más cajeras... Y señores, no van a poner más cajeras, porque se quejan a quien no deben y cuando no deben. Con lo fácil que es poner 200 hojas de reclamaciones un día. Yo os aseguro que ese centro comercial iba a contratar más gente para poner en las cajas. SEGURO.

Con esto pasa igual, el país va como el culo y todo el mundo se queja con los amigos, pero sigue sin hacer nada, y sin salir a la calle.

Ya podríamos aprender de otros países y para protestar de todo: gobierno, vivienda, paro, etc...

Un saludo.

2400 brutos al mes...

1700 netos...

[snif]

me ha encantado eso de hispanistan, resume perfectamente lo que es españa, y no lo digo porque haya muchos moros, sino que los moros somos nosotros.

yo actualmente estoy estudiando una oposicion, si no apruebo me largo, eso lo tengo claro, este pais es lo peor.
Johny27 escribió:

Imagen

Menudo facepalm de pais, la verdad.
Johny27 escribió:

Generalizar tanto deja claro quien es el verdadero borrego...
Muzzy escribió:
Johny27 escribió:

Generalizar tanto deja claro quien es el verdadero borrego...

La cifra es desorbitada, no digo que no, pero creo que el mensaje del compañero ha quedado claro. Es bien cierto que en España la conciencia social es nula en un porcentaje alto de la población y aquí en España la gente se cabrea pero no hace nada o más bien poco.
Deadly Heretic escribió:
Johny27 escribió:¿Pero cómo vamos a querer levantar el país si el 90% de la población son borregos que no saben nada sobre nada y que se echan a la calle sólo si les tocan el alcohol, el tabaco o el fútbol?
Los borregos pueden hacer muchas cosas si tienen un perro pastor que los guie....
Pero todos los perros pastores que veo se limitan a quejarse de que el rebaño que les ha tocado es el peor y se quedan echados a la sombra, ladrando. Y mientras, los borregos siguen a lo suyo.

Se quedan tirados a la sombra después de estar cansados de intentar tirar de los borregos y darse cuenta de que no quieren ayuda, que son felices en su ignorancia jodiendo al resto del país.

La cifra es desorbitada, no digo que no, pero creo que el mensaje del compañero ha quedado claro. Es bien cierto que en España la conciencia social es nula en un porcentaje alto de la población y aquí en España la gente se cabrea pero no hace nada o más bien poco.
Evidentemente era una generalización un poco exagerada, pero es que lo que te encuentras en la calle da pena, muchísima pena. Yo he intentado movilizar a gente aunque fuera para algo tan simple como reclamar que pusieran una solución a un profesor que ni hablaba en las clases y a la gente se la sudaba todo mientras hubiera futbol, porros/tabaco y/o alcohol.

Parece que aquí hay que dar las gracias mientras te dan por el culo, y así no vamos a ningún lado.
No he leido todo el hilo completo pero yo creo q me vale con lo q veo:

Yo trabajo en el montaje y ultimamente he salido por el extranjero, dos casos:

Francia, cerca de Marsella, para alquilar un piso (unos meses, q es lo q dura la obra) te cobran un paston a parte de todas las condiciones q te ponen, minimo x meses y fianzas, total casi 3000 euros pa entrar, la comida .... sin comentarios la diferencia en los menus (recuerdo q no voy de vacaciones sino a trabajar), la noche .... carisisma, solo fiesta (no hablo de dogras ni chicas) una caña 2.5 euros, eso si las carreteras mucho mejores q las nuestras, unas buenas autopistas ..... y unos peajes q afeitan ..... para mi en general mucho peor q españa

Irlanda, en cuanto a comida muy americanizada, mucho mejor la nuestra, el alquiler tb bastante caro o muy caro depende de donde lo mires, condiciones de alquiles las mismas q en francia mucho dinero pa entrar y minimo 6 meses, la fiesta ...... como mucho a las 4 cierran las discotecas (si estas en una gran ciudad) sino a las 2 los fines de semana, las carreteras una mierda como las secundaria de españa, yo estuve en el sur de irlanda Cork.

Aki en españa la comida es mucho mejor, encuentras alquileres rezonables y sin problemas por alquilar unos meses nada mas (se dan casos de todo tipo), sueldos .... si son mejores los de ellos, pero de q te sirve si luego la vida es mucho mas cara al final lo q importa es lo q ahorras y con el mismo dinero aki se ahorra mas (en mazagon, huelva, en el supermecado Dia, hay una cafeteria y un camarero es Frances y nos lo dijo, alli gano mas pero aki ahorro mas q es lo q me interesa.

Esta es mi esperiencia.
samadie escribió:No he leido todo el hilo completo pero yo creo q me vale con lo q veo:

Yo trabajo en el montaje y ultimamente he salido por el extranjero, dos casos:

Francia, cerca de Marsella, para alquilar un piso (unos meses, q es lo q dura la obra) te cobran un paston a parte de todas las condiciones q te ponen, minimo x meses y fianzas, total casi 3000 euros pa entrar, la comida .... sin comentarios la diferencia en los menus (recuerdo q no voy de vacaciones sino a trabajar), la noche .... carisisma, solo fiesta (no hablo de dogras ni chicas) una caña 2.5 euros, eso si las carreteras mucho mejores q las nuestras, unas buenas autopistas ..... y unos peajes q afeitan ..... para mi en general mucho peor q españa

Irlanda, en cuanto a comida muy americanizada, mucho mejor la nuestra, el alquiler tb bastante caro o muy caro depende de donde lo mires, condiciones de alquiles las mismas q en francia mucho dinero pa entrar y minimo 6 meses, la fiesta ...... como mucho a las 4 cierran las discotecas (si estas en una gran ciudad) sino a las 2 los fines de semana, las carreteras una mierda como las secundaria de españa, yo estuve en el sur de irlanda Cork.

Aki en españa la comida es mucho mejor, encuentras alquileres rezonables y sin problemas por alquilar unos meses nada mas (se dan casos de todo tipo), sueldos .... si son mejores los de ellos, pero de q te sirve si luego la vida es mucho mas cara al final lo q importa es lo q ahorras y con el mismo dinero aki se ahorra mas (en mazagon, huelva, en el supermecado Dia, hay una cafeteria y un camarero es Frances y nos lo dijo, alli gano mas pero aki ahorro mas q es lo q me interesa.

Esta es mi esperiencia.

El problema es que igual no encuentras curro en España y tienes que emigrar. Y si lo encuentras, es un sueldo de mil eurista.
samadie escribió:Francia, cerca de Marsella, para alquilar un piso (unos meses, q es lo q dura la obra) te cobran un paston a parte de todas las condiciones q te ponen, minimo x meses y fianzas, total casi 3000 euros pa entrar
¿Y eso desde cuándo es raro? En Valencia piden 2000 de fianza + el primer mes por adelantado como norma general.

la comida .... sin comentarios la diferencia en los menus (recuerdo q no voy de vacaciones sino a trabajar)
La comida en Francia NO es más cara.

la noche .... carisisma, solo fiesta (no hablo de dogras ni chicas) una caña 2.5 euros
Es otra mentalidad, aquí la gente hace mucha vida en los bares y allí no.

eso si las carreteras mucho mejores q las nuestras, unas buenas autopistas ..... y unos peajes q afeitan ..... para mi en general mucho peor q españa
No estoy de acuerdo, pero para nada.

Aki en españa la comida es mucho mejor
De buena comida no se vive.

encuentras alquileres rezonables y sin problemas por alquilar unos meses nada mas (se dan casos de todo tipo)
No veo que estés muy experimentado en temas de alquiler, porque el caso de España es sangrante.

sueldos .... si son mejores los de ellos, pero de q te sirve si luego la vida es mucho mas cara al final lo q importa es lo q ahorras y con el mismo dinero aki se ahorra mas
Y dale con la mentira de que la vida es más cara. NO lo es. Una cosa es irte "de vacaciones" y otra vivir allí. Compensa y mucho, pero de largo. La comida no es más cara, las casas tampoco, los impuestos un poco más, pero no se pueden comparar los sueldos ni de lejos.

(en mazagon, huelva, en el supermecado Dia, hay una cafeteria y un camarero es Frances y nos lo dijo, alli gano mas pero aki ahorro mas q es lo q me interesa.
En Mazagón, que es un pueblo perdido, pero en una ciudad normal NO. Te lo digo que lo se porque he vivido en Francia y en julio me vuelvo.
Gyzmo escribió:
Lo "malo" es que algunos pagan un 40% de tasa de impuestos y así tienen los servicios sociales que tienen. Eso aquí en el país del fútbol, la siesta y el sol no se sostendría por ningún lado y menos según están las cosas hoy día.

Es cierto,en Holanda no hay futbol xDDDDDDD.

Me encantan estos hilos,se leen unas cosas la mar de guachis.
seaman escribió:Es cierto,en Holanda no hay futbol xDDDDDDD.

Mejora tu comprensión lectora. No es que allí no haya fútbol, es que allí no condiciona la vida de las personas y no es su única preocupación.
Johny27 escribió:

Mejora tu comprensión lectora. No es que allí no haya fútbol, es que allí no condiciona la vida de las personas y no es su única preocupación.

Es verdad,aqui hay suicidios masivos cuando no hay futbol.
seaman escribió:
Johny27 escribió:

Es verdad,aqui hay suicidios masivos cuando no hay futbol.

Practicamente. 20% de paro y la última concentración significativa en una ciudad fue para protestar porque el betis bajaba a 2ª.
Johny27 escribió:Practicamente. 20% de paro y la última concentración significativa en una ciudad fue para protestar porque el betis bajaba a 2ª.

Y fijo que la mayoria de esos parados son del betis.
seaman escribió:
Johny27 escribió:Practicamente. 20% de paro y la última concentración significativa en una ciudad fue para protestar porque el betis bajaba a 2ª.

Y fijo que la mayoria de esos parados son del betis.

Ya vale de defender lo indefendible. Estás haciendo justo lo que critico, no querer ver las limitaciones de la gente.
Esto ya se sale de madre, ya os vale a los 2.
Defender lo indefendible? No,si es que parece que esta de moda criticar a españa en eol por todo.
Ni España es tan bueno,ni es tan malo como lo pintais.
Ostia, si tenemos a Perez-Reverte registrado en EOL bajo el nick de Johny27
seaman escribió:Defender lo indefendible? No,si es que parece que esta de moda criticar a españa en eol por todo.

Es la peor economía de Europa tras Grecia, ¿te parece poco?.

Muzzy escribió:Ostia, si tenemos a Perez-Reverte registrado en EOL bajo el nick de Johny27
Ojalá, pero no tengo su capacidad de escritura literaria, aunque con tanta crítica me seguís dando la razón. Criticais al que dice que la cosa está mal, en lugar de quejaros de los motivos que hacen que esté todo manga por hombro. Lo que yo diga, el que se queje es que es un inconformista. Tocate los cojones.

Así vamos bien.
Yo tambien me voy a Holanda a currar, de echo me voy mañana y estoy buscando piso como un loco para mi y otros dos amigos que ya stan alli.

Si sabeis de algun pisito....

Saludos!
seaman escribió:Defender lo indefendible? No,si es que parece que esta de moda criticar a españa en eol por todo.

Estoy de acuerdo, y he residido en dos países. Gales,uk 9 meses y donde estoy ahora 5 meses. Son países mejores que España a casi todos los niveles, pero España tiene sus cosas buenas, se suelen apreciar en la distancia eso si.

Por supuesto a nivel de economía, cultura, etc...sómos la cola de Europa, no tiene discusión.
Kololsimo escribió:

Estoy de acuerdo, y he residido en dos países. Gales,uk 9 meses y donde estoy ahora 5 meses. Son países mejores que España a casi todos los niveles, pero España tiene sus cosas buenas, se suelen apreciar en la distancia eso si.

España el principal problema qe tiene a mi modo de ver,no es cobrar mas o cobrar menos.Es el sentido civico de las personas y eso repercute en muchisimas cosass.
Johny27 escribió:

Es la peor economía de Europa tras Grecia, ¿te parece poco?.

Muzzy escribió:Ostia, si tenemos a Perez-Reverte registrado en EOL bajo el nick de Johny27
Ojalá, pero no tengo su capacidad de escritura literaria, aunque con tanta crítica me seguís dando la razón. Criticais al que dice que la cosa está mal, en lugar de quejaros de los motivos que hacen que esté todo manga por hombro. Lo que yo diga, el que se queje es que es un inconformista. Tocate los cojones.

Así vamos bien.

Quejarse en los foros no creo que cambie mucho la situación :)
seaman escribió:
Gyzmo escribió:

Es cierto,en Holanda no hay futbol xDDDDDDD.

Tú lees (y entiendes) lo que quieres. Cosas así de "guachis".

Te has quedado en la palabra "fútbol", un aplauso.
ercojo escribió:Quejarse en los foros no creo que cambie mucho la situación :)

Como ya he dicho muchas veces, he intentado organizar cosas más gordas, pero la respuesta mayoritaria de la gente ha sido "deja de quejarte, ésto es lo que hay, y si no lo hacemos nosotros hay 20 detrás que lo hacen por menos".
100 respuestas
1, 2, 3