GP F1 Brasil - 18 de Octubre de 2009

1, 2, 3, 4, 511
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil 2009

Imagen




Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2009


NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar en la web de deporteol
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos



HORARIO GP Brasil ---> Brasil (Hora Española)
16 Octubre 2009
15:00 - 16:30 --------------------------> 1º Libres
19:00 - 20:30 --------------------------> 2º Libres

17 Octubre 2009
16:00 - 17:00 ----------------------------> Libres
19:00 ------------------------------------> Calificatoria

18 Octubre 2009
18:00 ------------------------------------> Carrera



HORARIO RETRANSMISIONES GP Brasil ---> Brasil (Hora Española)
16 Octubre
15:00 - 16:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes y C33)
19:00 - 20:00 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes y C33)

17 Octubre 2009
16:00 - 17:00 ----------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes La Sexta Tv y TV3)
19:00 ------------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes La Sexta Tv y TV3)

18 Octubre 2009
17:15 ------------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes La Sexta Tv y TV3)
18:00 ------------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes La Sexta Tv y TV3)

Algunos detalles

Distacia de vuelta: 4309 m
Vueltas a dar: 71
Kilómetros recorridos: 305.909 Km
Velocidad Máxima estimada: 317Km/h Recta de meta
Velocidad Mínima estimada: 83 Km/h Curva 10
Record vuelta rápida en carrera:1:13.736 F Massa
Record vuelta rápida: 1:11.473 J P Montoya
Estimación de paradas en Boxes:

  • 1 Parada: Entre las vueltas 39 - 43
  • 2 Paradas: Entre las vueltas 24 - 28 y 44 - 47
  • 3 Paradas: Entre las vueltas 14 - 19 y 35 - 39 y 52 - 58



Resultados Año 2008

Pole
  • F Massa

Podium
  1. F Massa
  2. F Alonso
  3. K Räikkönen

    Videoresúmenes del GP de Brasil 2008

    Videoresumen Brasil 2008 Video 1
    Videoresumen Brasil 2008 Video 2

    Enlaces aportados por Adris

    ...:: Notas para este GP ::...

1.- Los neumáticos utilizados serán medios y super blandos
2.- Kobayashi sustituye a Glock
Anda los dos mas quejicas de EOL [poraki]
Daniel , eres mas lento que Metzelder [poraki]
daniel_5 escribió:Anda los dos mas quejicas de EOL [poraki]

¿dónde? [poraki]
loco_desk escribió:Daniel , eres mas lento que Metzelder [poraki]


Pero soy Alemán siempre estoy ahí [poraki], siempre cumplo con el trabajo [poraki]

eraser por aqui andan, mira 2º y 3er post [qmparto] [qmparto]
daniel_5 escribió:
loco_desk escribió:Daniel , eres mas lento que Metzelder [poraki]


Pero soy Alemán siempre estoy ahí [poraki], siempre cumplo con el trabajo [poraki]

eraser por aqui andan, mira 2º y 3er post [qmparto] [qmparto]


no, pues no los veo... si me dijeras en el 1er. post [poraki]

Por cierto.. ¿y si hablamos del GP de Brasil? [+risas]
A suscribirse al hilo! [fumando]
Por fin la dosis semanal de F1 :D la íbamos necesitando
Tocholan está tardando demasiado con sus historietas...
Tocholan te invoco!
Qué ganas de que llegue el Gran Premio!. Por cierto, ahora mismo está lloviendo sobre Brasil, y según las predicciones; el viernes, sábado y domingo lloverá. El sábado hay pocas posibilidades, pero el domingo, lo más seguro es que caiga una buena XD.

Imagen

FESTIVAL
Otro brasil 2003 ???? SI POR FAVOR
NoRiCKaBe escribió:Otro brasil 2003 ???? SI POR FAVOR


sin accidentes...


No os da que si llueve le viene perfecto a Vettel, veremos a ver....
Estoy deseando ver al "mejor piloto de la historia" en lluvia.
kyubi-chan escribió:Estoy deseando ver al "mejor piloto de la historia" en lluvia.


¿ Nakajima ? [poraki] :Ð
Sikus escribió:
kyubi-chan escribió:Estoy deseando ver al "mejor piloto de la historia" en lluvia.


¿ Nakajima ? [poraki] :Ð


No, Button I el autoproclamado XD
eraser escribió:
Sikus escribió:
kyubi-chan escribió:Estoy deseando ver al "mejor piloto de la historia" en lluvia.


¿ Nakajima ? [poraki] :Ð


No, Button I el autoproclamado XD


Dios, como me alegraria que no ganara el Mundial por bocazas [+risas]
eraser escribió:
Sikus escribió:
kyubi-chan escribió:Estoy deseando ver al "mejor piloto de la historia" en lluvia.


¿ Nakajima ? [poraki] :Ð


No, Button I el autoproclamado XD

Dijo eso???!
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_4/Tes

Si, lo dijo, desde entonces no lo aguanto (Hasta entonces me daba igual que fuera campeon, seguramente hasta me alegraria)
Jonri escribió:http://www.elpais.com/articulo/deportes/Jenson/Button/considera/mejor/piloto/historia/F-1/elpepudep/20090705elpepudep_4/Tes

Si, lo dijo, desde entonces no lo aguanto (Hasta entonces me daba igual que fuera campeon, seguramente hasta me alegraria)

Yo, que era seguidor de Button, no lo soy desde esa chulería. Anda que se tire de la moto.
kyubi-chan escribió:Estoy deseando ver al "mejor piloto de la historia" en lluvia.


Lo vas a ver clasificar 7º y hacer una carrera sin un sólo adelantamiento para acabar 5º o 6º, como ha hecho en las últimas carreras. Y aún así ganará el título, porque su compañero es un paquete, y Webber y Vettel son buenos pilotos, pero cometen fallos a punta pala.
a ver como se da este gp, que entre la semana pasada la feria, y el otro que tampoco pude verlo...va a ser mi ultimo gp de la temporada!! (el siguiente me pilla en el quinto coño, y pa un día que va uno al extranjero...como que no pega ponerse a ver la f1 xD), manda huevos, todo el invierno esperando que empiece la f1...y voy y me pierdo 3 de los ultimos 4 grandes premios...jijiji

PD: si, toda esta historieta era solo para que me salga el hilo al abrir mi favorito con la busqueda de mis mensajes [+risas] ale, buenas noches! [buenazo]
eolustre escribió:Tocholan está tardando demasiado con sus historietas...
Tocholan te invoco!


¡Ya vá, ya vá !... ¡coño!, con esto de poner los hilos de los G.P. unas horas antes de la primera sesión de libres ando siempre pillado [poraki]

Venga, unas historietas sobre el G.P. de Brasil...

-El G.P. de Brasil es otro de los clásicos del calendario. Aunque la primera edición no se disputó hasta 1973, ha sido una cita fija desde entonces.

-Se han disputado hasta la fecha 36 ediciones en dos escenarios distintos: El Autodromo Jose Carlos Pace (más conocido como Interlagos en Sao Paolo) y Autodromo Internacional Nelson Piquet (anteriormente llamado Jacarepaguá en Rio de Janerio). En ambos trazados se gira en sentido contrario a la agujas del reloj.

-El trazado paulista ha acogido la carrera en 26 ocasiones (entre el 73 y el 77; 79, 80; y desde 1990 de manera ininterrupida) y el trazado carioca en 10 (78 y desde el 81 al 89).

-Desde 1973 a 2003, la carrera brasileña estuvo situada en los inicos de la temporada. Así, acogió la primera prueba de la temporada en 10 ocasiones (76, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 94, 95); la segunda carrera 17 veces (73, 74, 75, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 90, 91, 93, 96, 97, 98, 99, 00) y la tercera en 4 oportunidades (92, 01, 02, 03).

-En 2004 se cambió al final del calendario. Ese año fue la última prueba de la temporada, al igual que en 2006, 2007 y 2008. En 2005 fue la antepenúltima carrera. Excepto en 2004 (Schumacher ya había obtenido el título unas pruebas antes), lo demás años, Interlagos ha visto proclamarse al campeón del mundo de pilotos de esas temporadas: en 2005 y 2006 a Fernando Alonso; en 2007 a Kimi Raikkonen y en 2008 a Lewis Hamilton.

-La victoria en la prueba inagural (73) la obtuvo el brasileño Emerson Fittipaldi a los mandos de un Lotus-Ford. La primera victoria en Jacarepaguá (78) se la anotó el argentino Carlos Reutemann pilotando un Ferrari.

-El ranking de victorias en la categoría de pilotos está encabezado por Alain Prost. El Profesor se ha apuntado la victoria en 6 ocasiones con tres equipos distintos: 82 (Renault), 84, 85, 87, 88 (Mclaren) y 90 (Ferrari)

-Tras el francés, Michael Schumacher cuenta con 4 triunfos con dos equipos distintos: 94, 95 (Benetton),2000 y 2002 (Ferrari). El Lole Reutemann sigue a El Kaiser con tres victorias: 77, 78 (Ferrari) y 81 (Williams).

-Con dos victorias encontramos nombres tan ilustres como Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Ayrton Senna, Mika Häkkinen, Juan Pablo Montoya y Felipe Massa.

-Por marcas, Mclaren manda en Brasil con 11 triunfos, seguida de Ferrari con 10 y Williams con 6.

-Por paises, lo brasileños mandan en su G.P con Brasil 9 (Fittipaldi, Piquet, Senna y Massa 2; Carlos Pace 1). Le sigue Francia con  8 (Prost 6; Laffite y Arnoux 1); Alemania (Michael Schumacher) y Reino Unido (2 de Masell y 1 de Damon Hill y David Coulthard) suman  4 ;con 3 victorias se encuentran Finlandia (Häkkinen 2 y Raikkonen 1) y Argentina (Reutemann). Colombia cuenta con las 2 de Montoya y con 1 Austria (Niki Lauda), Canadá (Jacques Villeneuve) e Italia (Giancarlo Fisichella)

-En la edición de 2001, en una carrera disputada parcialmente bajo la lluvia (algo habitual en Brasil), Juan Pablo Montoya superaba a sus opnentes en la arrancada (partía 4º) y pasaba a comandar la carrera hasta la vuelta 38, sonde era inexplicablemnte embestido por Jos Verstappen y se vio obligado a abandonar. Coulthard se impuso finalmente a Schumacher y Nick Heidfeld acompñó a ambos en el tercer escalón del podio.

-2003 dejó una carrera caótica. Un fuerte aguacero obligó a tomar la salida tras el coche de seguidad. La pista estaba tan peligrosa que se comenzaron a suceder los accidentes, especialmente en la última curbva de las "S" de Senna, que se convirtieron en un auténtico desguace en el que terminó, entre otors, el coche del entonces vigente campeón, Michael Schumacher. En la vuelta 54, Mark Webber sufría un aparatoso accidente en la subida de los boxes (una de las zonas más rápidas y peligrosas de Interlagos) que obligaba a salir al coche de seguridad. Fernando Alonso no vio las banderas amarillas, colisionó con los restos del coche de Webber y destrozó su Renault en el accidente más grave del asturiano en F1. La carrera fue parada y se declaró a Raikkonen como vencedor. Fisichella terminó 2º y Alonso 3º, lo que suponía el primer podio de su carrera en F1. Sin embargo, días después, se revisó la clasificación y se vio que fisichella lideraba la carrea en el momento de la suspensión, por lo que se le proclamó vencedor, reglegando a Raikkonen a la segunda plaza.

-En 2005 Fernando Alonso finaliza la carrera en 3º posición con lo que se proclama Campeón del Mundo por primera vez. En ese momento es el piloto más joven en conseguirlo.

-En 2006 se llegó a Interlagos con ambos campeonatos por decidir. El de pilotos lo tenía muy bien encarrilado Fernando Alonso:  Michael Schumacher necesitaba ganar la carrera y que Alonso no puntuara, mientras que al asturiano le valía conseguir un sólo punto si el alemán vencái en la prueba. Cualquier otro resultado de El Kaiser que no fuera la victoria, daba el título a Alonso. Por sui la cosa no estuviera bastante difícil para el heptacampeón (que disputaba en Brasil su última carrera en F1), en clasificación sufría una avería en la bomba de gasolina de su Ferrari y se veía obligado a partir desde la 10ª posición. Alonso arrancaba 4º. A penas comenzó el g.P. cuando un accidente obligfó a salir al SC, tras su retirada Schumacher adelantaba a fisichella y se colocaba 4º pro pinchaba una de sus ruedas y, aunque conseguía llegar a boxes, se veía relegado a la última posición. Desde ahí, Schumacher dió una auténtica exihibición en su carrera de despedida, con una extraordinaria remontada que le llevó hasta la 4ª plaza final. Insuficiente para conseguir el título (Alonso terminó 2º), pero un inolvidable regalo de despedida para todos los aficionados. Renault consiguió su segundo título de marcas.

-La edición de 2007 veía como tres pilotos llegaban con posibilidades matématicas de conseguir el título: Raikkonen, Hamilton y Alonso. Hamilton tenía 4 puntos de ventaja sobre su compañero Alonso y 7 sobre el finladés de Ferrari y tenía la oportunidad de ser el primer piloto en vencer en un Mundial el año de su debut. En la salida, el británico se vió superado por Raikkonen y por Alonso y se salió de la pista en la primera vuelta al tratar de superar al asturiano. Poco después sufrió una avería en la caja de cambios que le relegó a la última posición. La avería se subsanó y comenzó una remontada que le llevó hasta el 7º puesto fial que no fue suficiente para hacerse con el campeonato: Massa, que había dominado la carrera fue superado por Raikkonen en la última parada en boxes lo que le permitió al finlandés conseguir el título de pilotos por un sólo punto de diferencia. Alonso, 3º al final, terminó el mundial empatado a puntos con Hamilton.

-Si la carrera de 2007 fue emocionante y determinante para el título de pilotos, la de 2008 rompió todos los registros. En esta ocasión Felipe Massa y Lewis Hamilton llegaban con posibilidades de ser campeones, con el británico con 7 puntos (otra vez) de ventaja. La carrera fue comodamente dominada por el brasileño de Ferrari, mientras Hamilton se movía en posiciones que le daban el título, pero que no eran nada cómodas. En la última parte de la carrera comenzó a llover y Hamilton se vió superado por Vettel y perdió la 5ª plaza que le daba el título. Massa entró como vencedor y virtual campeón en meta, pero la alegría en Ferrari desapareció de repente al ver a Hamilton entrar en una 5ª posición que le daba el título: en la penúltima curva superó al Toyota de Timo Glock que marchaba muy lento con neumáticos de seco desgastados sobre la pista mojada. Hamilton arrebataba así a Alonso (2º al finale en el G.P.) el record de piloto más joven en ganar un mundial.

... siento no haber puesto alguna anñecdota más antigua, pero he tenido poco tiempo para rebuscar en la prehistoria...

Un saludo.
Thonolan escribió:... siento no haber puesto alguna anécdota más antigua, pero he tenido poco tiempo para rebuscar en la prehistoria...

¿Que lo sientes? [+risas]
Me cago en la leche ... si nos has contado los 35 años del circuito [qmparto]

Muchas gracias por la info y por el curro [oki]
Gracias a tí sé que hay Formula 1 más allá de Alonso, Schumacher y Senna.


Saludos!
ya estan los libres en la web
no han cambiado la decoracion de renault verdad?¿
piruoviedo escribió:no han cambiado la decoracion de renault verdad?¿


si, pero por la tele parece que sea la decoración normal...


XD
eraser escribió:
piruoviedo escribió:no han cambiado la decoracion de renault verdad?¿


si, pero por la tele parece que sea la decoración normal...


XD



ske no lo stoy viendo ¬¬' [360º] XD
Dios Grosjean partiendo en 1000 pedazos el indicador de velocidadlo de la distancia de frenado ese de la pista...

Ale, a barrer...XD
[quote="_WiLloW_"
¿Que lo sientes? [+risas]
Me cago en la leche ... si nos has contado los 35 años del circuito [qmparto]

Muchas gracias por la info y por el curro [oki]
Gracias a tí sé que hay Formula 1 más allá de Alonso, Schumacher y Senna.


Saludos![/quote]
Bueno me hubiera gustado "bucear" algo más en algunas carreras anteriores (sobre todo en alguna que se hubiera disputado en Jacarepaguá), pero no he tenido tiempo de buscar información sobre al guna de ellas, a sí que me he ido a lo fácil XD

Empieza la segunda sesión de libres...

Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno me hubiera gustado "bucear" algo más en algunas carreras anteriores (sobre todo en alguna que se hubiera disputado en Jacarepaguá), pero no he tenido tiempo de buscar información sobre al guna de ellas, a sí que me he ido a lo fácil XD

Si no acaban con ella [jaja] habrá tiempo el año que viene.

Ojalá no pierdas la costumbre [oki]

Empieza la segunda sesión de libres...

Y el bocachancla de Piquet con la burra al trigo.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/79477

Lo pongo aquí porque lo ha dicho esta mañana en Brasil.
_WiLloW_ escribió:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/79477

Lo pongo aquí porque lo ha dicho esta mañana en Brasil.

lo leí hace unas horas y me parecía raro que nadie lo comentara en los hilos de f1.

yo ya dije en su día que estaba convencido (yo, personalmente xD) de que alonso tenía que saber algo de toda la película. independientemente de que lo supiera, realmente él no tenía nada que hacer ahí (ni lo ordenó, ni se estrelló ni nada de nada), por lo que no se le podrá acusar ni de cómplice.

y bueno...lo de los piquet...pues qué quieres que te diga, que la envidia es muy mala si no se sabe llevar, y está claro que estos dos no saben. eso sí, a echar espuma por la boca, no los gana nadie. qué penita...
_WiLloW_ escribió:
Thonolan escribió:Bueno me hubiera gustado "bucear" algo más en algunas carreras anteriores (sobre todo en alguna que se hubiera disputado en Jacarepaguá), pero no he tenido tiempo de buscar información sobre al guna de ellas, a sí que me he ido a lo fácil XD

Si no acaban con ella [jaja] habrá tiempo el año que viene.

Ojalá no pierdas la costumbre [oki]



Bueno... ya veré que me "invento" para el año que viene (el año pasado, por ejemplo, me dió por poner una vista de los circuitos sacada de Google Earth)
Un saludo.
Podrías hacer algo tipo Inside GrandPrix, coges las vueltas en 3D de cada GP y las cuelgas en gif XD
Hispalense escribió:Podrías hacer algo tipo Inside GrandPrix, coges las vueltas en 3D de cada GP y las cuelgas en gif XD


O me monto en una bici con una cámara y grabo el recorrido de todos los circuitos... ahora hablemos de la financiación del proyecto XD

¡Joder! "esperanzadores" los Renault: Alonso 18º y Grosjean último... que ganas tiene que tener de que se acabe la temporada...

Un saludo.
Thonolan escribió:
Hispalense escribió:Podrías hacer algo tipo Inside GrandPrix, coges las vueltas en 3D de cada GP y las cuelgas en gif XD


O me monto en una bici con una cámara y grabo el recorrido de todos los circuitos... ahora hablemos de la financiación del proyecto XD

¡Joder! "esperanzadores" los Renault: Alonso 18º y Grosjean último... que ganas tiene que tener de que se acabe la temporada...

Un saludo.

Mira, ahora que acabo de ver un reportaje sobre Scalextric en LaSexta, podrías montar el circuito, ponerle una cámara al coche, y hala, al hilo :D
Hispalense escribió:
Thonolan escribió:
Hispalense escribió:Podrías hacer algo tipo Inside GrandPrix, coges las vueltas en 3D de cada GP y las cuelgas en gif XD


O me monto en una bici con una cámara y grabo el recorrido de todos los circuitos... ahora hablemos de la financiación del proyecto XD

¡Joder! "esperanzadores" los Renault: Alonso 18º y Grosjean último... que ganas tiene que tener de que se acabe la temporada...

Un saludo.

Mira, ahora que acabo de ver un reportaje sobre Scalextric en LaSexta, podrías montar el circuito, ponerle una cámara al coche, y hala, al hilo :D


[qmparto] [qmparto]
No, si por ideas no es... XD

Vale, fin de la sesión y Alonso 1º en el último suspiro... algo es algo (aunque para lo que va a valer)

Un saludo.
Segun el GFS agua segura para la hora de la carrera y no se suelen equivocar.

Imagen
URTYK escribió:Segun el GFS agua segura para la hora de la carrera y no se suelen equivocar.

[img]...[/img]


Mira, mira cómo me froto las manos [plas] [plas]
Det_W.Somerset escribió:
URTYK escribió:Segun el GFS agua segura para la hora de la carrera y no se suelen equivocar.

[img]...[/img]


Mira, mira cómo me froto las manos [plas] [plas]


Si, ademas es que va a caer la del pulpo, hay un punto morado jojo.
Det_W.Somerset escribió:
URTYK escribió:Segun el GFS agua segura para la hora de la carrera y no se suelen equivocar.

[img]...[/img]


Mira, mira cómo me froto las manos [plas] [plas]


Imagen
Mola lo de los mapas...

La puñeta es que por el cnetro de la península no llueve ni de coña en los próximos días... y hace mucha falta.

Un saludo.
Thonolan escribió:Mola lo de los mapas...

La puñeta es que por el cnetro de la península no llueve ni de coña en los próximos días... y hace mucha falta.

Un saludo.


A partir del martes entra un frente como los de antaño, que recorren España de punta a punta, hacia mucho tiempo que no se veia uno asi.

A ver si tenemos carrera en condiciones cambiantes porque si es en lluvia me da que vettel se los pasa a todos por el forro xD
Desde luego si es con lluvia el mundial se puede poner muy interesante porque puede que haya gente que gane enteros (Vettel, Hamilton...) pero también se pueden acentuar las diferencias y Alonso lo puede pasar muy mal. Sea en seco o en mojado ojalá que sea entretenida.
Yo sólo tengo una cosa en la cabeza si llueve:

Ojalá que Button se salga (0 pts) y Barrichello gane. NO quiero que gane el mundial Button.
No creéis que si Button esta fuera de los puntos, Barrichello tendría ciertos contratiempos con el coche?

un saludo
Aracem escribió:Yo sólo tengo una cosa en la cabeza si llueve:

Ojalá que Button se salga (0 pts) y Barrichello gane. NO quiero que gane el mundial Button.


Barrichello en lluvia y en Brasil, puede ser una muy buena opción como ganador de la carrera... si Vettel se deja [risita]
Jonri escribió:No creéis que si Button esta fuera de los puntos, Barrichello tendría ciertos contratiempos con el coche?

un saludo


Lo dices "sarcásticamente" ¿no? Quié decír...derrepente va bien, y derrepente UUUU que mal va...

Si, es bastante probable.

Voy a la porra, que después se me olvida y tengo que copiarme de Det.

ByEs [buenazo]
545 respuestas
1, 2, 3, 4, 511