-

Joder, cuantos ateos hay en EOL.

Yo como buen agnóstico, estoy convencido de que después no hay nada... pero justo cuándo lo digo me surge la duda.
Krap escribió:
Cuando estás dormido sueñas ;-) lo xungo es pensar ke ni eso, ni soñando, ni nada de nada... si es asi debe ser algo incomprensible (obviamente)... si fuera soñar eternamente seria perfecto [risita]

Saludos.

PD: he votado la 3 ^^

Y qien no te dice q esta vida es un sueño, y q al morir lo q haces es despertar de ese sueño y encontrarte en tu verdadera identidad... uy q matrix ma qedao XD. Esa es la gran duda q a veces me embarga... y si todo esto no es más que algo predefinido? Es decir, una vida ideal para mi. Es decir, vale q la gente alrededor sufra, el mundo sea una ful, pero... y si eso es parte del entramado de "mi sueño". Es decir, tu puedes decir "pos a mi la vida me va como el culo", pero tu no eres más q un componente de mi sueño. Qizás cada 1 tenga una historia predefinida en la q los demás son meros actores con un papel fijado de antemano. Unos seran triunfadores, otros no, pero todo ocurrirá alrededor de nosotros como mero trasfondo de la vida. No se, cuando vaya a diñarla, si todo me ha ido bien, qizás me reafirme má en esto, q no es más q una historia q tenia un ppio y un fin, y q se nos da para q la disfrutemos.
Por otro lado como ya dijeron, q es raro ni soñar siqiera? Pues haceros a la idea de q sentiais antes de nacer. Nada claro, xq no erais nada. Pos eso mismo. No seremos nada. De todos modos sigo con la duda del mito de los....

....21 gramos... chun chuuuun (y no me refiero a la coca jode XD)

Hala ya me he emparanoiao en el curro XD. Saludos
Yo pienso parecido a itho [qmparto] , solo que como estas tan seguro de qe a tus espaldas (cuando estas mirando de frente) existe lo k tu supones k existe en ese momento? igual mientras t giras el sueño lo va reproduciendo, pero en verdad no hay nada... kien sabe. Igual no te puedes acrodar antes de nacer, xk en el juego de la vida no esta permitido, por alguna razon... [sati] .

Saludos...
Lo q es mu mu mu muuuu curioso es la sensacion de "deja vu" (ya vivido) q todos tenemos muxas veces. Dicen q hay varias explicaciones. La más cientifica dice q como la genética es hereditaria y tal, tb heredas sensaciones y vivencias de tus antepasados. Es decir, q puede darse q llegues a un campo dnd hay un arbol en el q tu abuelo pasó la infancia (en el arbol no, se entiende, si no sería un mono XD) y a ti ese arbol te suene horrores y no sepas de q. Por otro lado tb está lo de soñar algo q luego ocurre. Realmente está claro q la vida como tal, no es una mera existencia q nacemos y morimos y ya ta. Algo hay detras, tiene un trasfondo, no se cual, pero me mosqea. El morir no creo q signifiqe pasar a otra vida, pero a lo mejor si q en la agonia de la muerte podamos tner explicaciones a muxas cosas. De todos modos, el unico motivo de la existencia es continuar la especie, como la de cualquier ser vivo. Nacemos con el objetivo de procrear y morir para q los que hayamos dado vida hagan lo mismo... es triste la verdad...... v_v...... pero..... Y LO Q MOLA PROCREAR? EH? EH? XDXDXDXD

Salidos... digo... saludos
Lo difícil de esto es que, si crees que después de esto hay algo, los fantasmas existen, y ahora mismo se pasean por tu casa.

Si no lo crees, no hay fantasmas, pero al morir no serás nada.

PD: Itho, alguna vez no te ha parecido (por ejemplo cuando estas jugando a la play con los colegas) una cosa que ya has vivido? Yo creo que o es el alcohol, o una parra cerebal, porque dudo que algun antepasado tuyo hiciese eso xD
JacK Sparrow escribió:Lo difícil de esto es que, si crees que después de esto hay algo, los fantasmas existen, y ahora mismo se pasean por tu casa.

Si no lo crees, no hay fantasmas, pero al morir no serás nada.

PD: Itho, alguna vez no te ha parecido (por ejemplo cuando estas jugando a la play con los colegas) una cosa que ya has vivido? Yo creo que o es el alcohol, o una parra cerebal, porque dudo que algun antepasado tuyo hiciese eso xD

yo es q en mi caso el "deja vu" es algo q no puedo explicar... pero voy a explicarlo XD. X ejemplo, no es q esté con mis colegas jugando y entre m imadre y diga:

"Hijo a cenar"
"q hay mama?"
"cocretas" (ella las llama asi XD)
"otraaa veeeez? paso"

weno mal ejemplo xq eso pasaba a menudo antes, a no tanto XD. Pero el caso, q lo q me refiero, q no es algo q diga: "esto se q va a entrar tal y va a decir cual", es algo raro, toy en algun lao, y no se x q siento algo, algo familiar, no se explicarlo, pero se q ahi hay algo q ya he visto/sentido antes. La mente qizas? su poder? el 90% q nunca usamos q a veces sale a la luz? Supongo q = q la telepatia, cuando tas con alguien y decis los 2 a la vez algo (me ha pasao sobre to con tias 3 o 4 veces) o dicen lo q tabas pensando... pero wen oq tamso offtopicando.

El caso, aceptamos "la vida es un sueño" como animal de compañía?XD

Saludos

P.D: jack, te veo tan ocupado como a mi esta mañana eh? [qmparto] q malo es tener tiempo libre
JAjajaa, pues ya te digo, esto más que un foro parece un chat. La verdad es que si es raro eso del deja vu. Me ha pasado varias veces, que llegas a un sitio, y de repente sientes "valla, esto...lo he hecho antes, o ya he estado aquí" pero de repente me doy cuenta y piensas. Es imposible, ya que nunca he estado aquí porque es la primera vez que vengo...es muy extraño. Yo creo que serán las neuronas que se cruzan, y en vez de ir a la parte actual del cerebro van a los recuerdos [burla2] o quien sabe, quizas es un momento con el que te has cruzado con un fantasma...y tu mente ha hecho contacto con la de él. xD
Esto es mucha parra de buena mañana! No creo que sea tan offtopic, ya que tiene algo de relación y es curioso comentarlo.
mejor muevo lo q tenia al hilo de los espiritus q no qier oofftopiqear muxo
Krap escribió:
Cuando estás dormido sueñas ;-) lo xungo es pensar ke ni eso, ni soñando, ni nada de nada... si es asi debe ser algo incomprensible (obviamente)... si fuera soñar eternamente seria perfecto [risita]

No sé tú, pero yo hace bastante que no sueño, o al menos no recuerdo haber soñado, que para el caso es lo mismo. A veces te duermes y te despiertas, y para tu sentido del paso del tiempo no ha pasado apenas tiempo, pero en realidad ha pasado bastante. O que te duermes, y te despiertas, sin saber qué ha ocurrido en el tiempo intermedio, pero sabes que ha ocurrido algo.
Venga, rayaros un poco con eso [poraki]
Pero a veces sueñas, no? Lo malo es pensar que nunca mas soñaremos ni haremos nada... Si realmente lo que hay después es "nada" entonces q sentido tiene todo esto...
A lo q yo me referia esq si morir fuera komo dormirse para siempre (soñando klaro)seria increible... nunca os ha pasado ke estais soñando y en vuestro sueño sabeis ke estais soñando?? A mi me pasó una vez y fue el mejor sueño de mi vida [tomaaa] Asi que kizás podamos kontrolar nuestro sueño eterno... (q rayotes por dios.. [+risas] )

Weno, un saludete!
Yo últimamente sueño muxo, no se x que, cuando antes no soñaba tanto com ahora. Pero vamos, mas de una vez tienes un sueño de estos angustiosos q al despertarte dices: "uf, menos mal q era un sueño"... y a to esto, cuando muramos despertaremos y diremos: "buf, solo fue un sueño"? enga, q alguien la diñe y vuelva y nos comente XD.
No recuerdo q serie esa, o dnd lo vi, o q lexes. Pero dnd era eso de q mataban a la gente y la resucitaban (todo como en una camilla) para q contaran q habia tras la muerte? En serio q me suena de haberlo visto en la tele (osea, no en noticias, sino algo de ficcion).
saludos
Yo he votao por la segunda opción, porke creo k hay algo o algun dios despues d la muerte y taremos en algun otro lugar o dimensión extraña. Pero, nose como sera ni k sera, obviamente :-p

Saludoxs!
seerj escribió:Yo iré al Valhalla, con Odín, Frei, y cía, asi que no me preocupa mucho, [+risas].

Saludos [beer]

Idem, en el Valhalla hay una silla y una jarra de cerveza reservada para nosotros .

Ya rendiremos cuentas cuando llegue el Ragnarok :-p
Ahora k lo nombrais una vez si que me paso un parra bien gorda, jaja, resulta tuve un sueño que staba en un sitio k no se dond era i llovia, i salia d un sitio para salir corriendo para entrar en una caseta, pero antes d llegar piso una piedra pumpamplos un fostio bien grando i el brazo roto(i es d esos sueños k t acuerdas por algo)... pues al cabo de 3 meses o asi, me voy con los colegas de acampada a un pueblo de valencia, y eso k veo una caseta y empiezo a pensar -joder, pero si esto me suena de algo... pues esa noxe me voy a duxarme en los vestuarios k habian, pues al salir del vestuario miro el suelo y sta lloviendo, y me kedo fuera del vestuario bajo la lluvia mojandome y no podia parar de pensar joder k es esto, si lo e soñado i no me movi, i eso k pasa mi amigo por el lado corriendo y me dice-gilipollas vamos que t mojas, i le digo cuidado con la.... i pumpamplos se rompe el brazo. ya esta en mi cabeza la parra montada,lo cuento i se parten el culo de mi, lo entiendo xD... Pero tengo mas historias de esas...
Tipoduro escribió:
Idem, en el Valhalla hay una silla y una jarra de cerveza reservada para nosotros .

Ya rendiremos cuentas cuando llegue el Ragnarok :-p

Por Heimdal! un conocedor de la única y verdadera religión! XD

Y es que el mejor cielo es el de los nordicos, birras entre camaradas hasta la eternidad [toctoc] [toctoc] [toctoc]

UP THE BEERS!

Saludos [beer]
Yo sí que creo que después de la muerte hay una segunda vivencia, lo que ya no se a qué nivel de conciencia (lo raro sería saberlo...). Igual es la simple y famosa estrategia mental de buscar el sentido a las cosas para no sentir una angustia, pero yo con las cosas que veo y que pienso, tengo bastante seguridad en la existencia de esta segunda vida o como se quiera llamar.

Lógicamente no lo veo como un paraíso o infierno; la verdad es que la metafísica católica deja mucho que desear para mí.

Pero después de algunos pensamientos que me hacen creer en ese "algo" después de la muerte, hay otros que me hacen creer lo contrario, como por ejemplo: Si un bebé no tiene aún conciencia, y muere...¿qué pasa? Imagináoslo vosotros cuando teníais 1 año que no nos acordamos de nada y no se tiene conciencia de uno mismo. ¿Una eterna inconsciencia? O simplemente al no ser "persona" en el fondo, ahí si que el niño muere y no pasa nada más.

Y otro asunto es la conciencia, el percibir el "yo" de cada uno. Porque si lo piensas desde un punto de vista evolutivo, tampoco nos ofrece muchas ventajas. Por el yo, surgen todas las guerras, conflictos, etc etc. También surge el amor y las relaciones, con lo que la procreación aumenta, pero yo creo que en el fondo el yo se ha cobrado más vidas que generado. Incluso esta conciencia puede hacer llegar a la auto eliminación del individuo (suicidio).
Entonces es esta naturaleza del hombre (esta conciencia, aunque sea un tema muy trillado ya) lo que más misterioso me parece.

Además, si se piensa racionalmente el yo, tú mismo te ves como si fueras una tercera persona. Y a su vez, cuando te das cuenta de que te estás observando a tí mismo, vuelves a ver ese "yo", esa reflexión propia otra vez lejana, desde una perspectiva "superior".

Vamos, que me parece muy extraño este tema de la conciencia. Además raro es que ningún otro animal la tenga (aunque en el caso de los primates casi parecen tener una pseudo-conciencia), con lo "fácil" que habría sido para la evolución ordenar las neuronas de todos los mamíferos superiores para crear este yo.

Bueno, que me he desviado un poco del tema de Dios..:D

En resumen, yo tengo esperanzas. Si al final no hay nada, tampoco me enteraré asi que por ahora pienso en esto [toctoc]
Os ha gustao mi pregunta de como sera no ser.
Pero no es tan simple como eso,a lo que yo me referia,ya se que cuando no seamos,no sentiremos,no tendremos conciencia.
Decis que cuando se sueña a veces no se siente nada,no se sabe,siempre se que se duerme,algo soñamos,o ese sueño lo olvidamos de inmediato.

Pero podeis imaginaros no siendo?NO sintiendo nada?Es dificil,pero es mejor no pensarlo,acabas desistiendo.

Bienvenidos al mundo del rayamiento
seaman escribió:Pero podeis imaginaros no siendo?NO sintiendo nada?Es dificil,pero es mejor no pensarlo,acabas desistiendo.

Es exactamente como los no-recuerdos que te quedan cuando sueñas y olvidas. Es a lo que me refería, peor creo que me lié demasiado [reojillo]
itho escribió:Lo q es mu mu mu muuuu curioso es la sensacion de "deja vu" (ya vivido) q todos tenemos muxas veces. Dicen q hay varias explicaciones. La más cientifica dice q como la genética es hereditaria y tal, tb heredas sensaciones y vivencias de tus antepasados. Es decir, q puede darse q llegues a un campo dnd hay un arbol en el q tu abuelo pasó la infancia (en el arbol no, se entiende, si no sería un mono XD) y a ti ese arbol te suene horrores y no sepas de q.

ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?

¿De dónde has sacado eso?

Aquí te dejo un extracto de la Wikipedia donde explican la teoría más expandida y creible:

La explicación más plausible, de acuerdo a científicos expertos en estos campos, es que el déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino en realidad una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada», cuando no es así. Esto es hasta cierto punto corroborado por el hecho de que en la mayoría de los casos la sensación de «recuerdo» en el momento es fuerte, pero cualesquiera circunstancias de la experiencia «previa» (cuándo, dónde y cómo ésta ocurrió) resultan bastante inciertas. Asimismo, a medida que el tiempo pasa, los sujetos pueden exhibir un fuerte recuerdo de haber sufrido la «perturbadora» experiencia de déjà vu en sí misma, pero ningún recuerdo de los sucesos o circunstancias específicas que estaban «rememorando» cuando tuvieron dicha experiencia, lo que particularmente puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado).

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9j%C3%A0_vu

Volviendo al tema del hilo... No tengo ni idea de lo que va a pasar cuando me muera (lógicamente), pero supongo que no será nada, simplemente dejaré de existir. :P
Dahn II escribió:ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?

¿De dónde has sacado eso?

Aquí te dejo un extracto de la Wikipedia donde explican la teoría más expandida y creible:

Volviendo al tema del hilo... No tengo ni idea de lo que va a pasar cuando me muera (lógicamente), pero supongo que no será nada, simplemente dejaré de existir. :P

Pos creo q en clase me lo explicó un profesor... aunq no me hagas muxo caso. Se q lo he oido y era tal cual esa teoria, y la veo hasta científicamente lógica. Si mi padres es bajito y yo bajito, si mi padre es músico y le encanta y yo he sacado sin q nadie me presionara una pasión musical tb, si nos parecemos en la cara, si hasta a veces heredamos el caracter... no puede ser q tb heredemos partes del recuerdo? Yo saber no lo se, pero creer lo creo posible. De todos modos, como la mente es lo q es, lo q pone en wikipedia tb suena lógico. En fin... no somos nadie XD
Dahn II escribió:Aquí te dejo un extracto de la Wikipedia donde explican la teoría más expandida y creible:

En muchos casos no es así. Te lo explico, eso vale para la sensación de uqe estás recordando, pero no para cuando ocurre algo que esa mañana (o varias antes) soñaste y se lo contaste a alguien, o lo escribiste, o recuerdas cuándo lo viste [ginyo]
The_Blind escribió:En muchos casos no es así. Te lo explico, eso vale para la sensación de uqe estás recordando, pero no para cuando ocurre algo que esa mañana (o varias antes) soñaste y se lo contaste a alguien, o lo escribiste, o recuerdas cuándo lo viste [ginyo]

Lo que he puesto se refiere a los "Déjà vu", lo que tú dices no tiene nada que ver con ellos. ;)

Por cierto, ¿alguien tiene una explicación para lo que acaba de explicar The_Blind?

itho escribió:Pos creo q en clase me lo explicó un profesor... aunq no me hagas muxo caso. Se q lo he oido y era tal cual esa teoria, y la veo hasta científicamente lógica. Si mi padres es bajito y yo bajito, si mi padre es músico y le encanta y yo he sacado sin q nadie me presionara una pasión musical tb, si nos parecemos en la cara, si hasta a veces heredamos el caracter... no puede ser q tb heredemos partes del recuerdo? Yo saber no lo se, pero creer lo creo posible. De todos modos, como la mente es lo q es, lo q pone en wikipedia tb suena lógico. En fin... no somos nadie XD

Los aspectos físicos que has heredado los has heredado de tu padre por medio de la genética y los de conducta (el caracter, el gusto por la música, etc...) simplemente por cosas que le has visto hacer cuando eras pequeño.

Lo que es imposible que hayas heredado (al menos aparentemente) son los recuerdos, ya que forman parte de la memoria.
73 respuestas
1, 2