No entiendo mi baneo

Hola, hace un par de días fui expulsado de "Miscelánea" supuestamente por "faltas de respeto" en el hilo de las elecciones catalanas. Considero que en ningún momento insulté ni falté a nadie al respeto, aunque sí es verdad que los mensajes publicados justo antes de la expulsión están hechos con un claro tono sarcástico, pero no creo que el sarcasmo sea motivo de baneo.

Pero eso no es lo que más me molesta. Escribo este mensaje después de dos días de la expulsión porque he entrado al hilo sin logearme para leerlo y he visto que en los últimos mensajes, un par de usuarios se han dedicado a poner datos personales de terceras personas y a desviar el hilo con temas particulares que nada tienen que ver con el tema, y no sólo no ha sido baneado ninguno de los dos, si no que ha aparecido un moderador para advertir a uno de ellos que se "estaba pasando", cosa que a mí en ningún momento me advirtió nadie de nada y se me expulsó fulminantemente sin mayores explicaciones.

Si a un forero que pone datos personales y desvía el hilo, simplemente se le advierte, no entiendo que a mi se me expulse más de una semana cuando ni siquiera he insultado a nadie. Si hace falta puedo pegar mensajes de ese mismo hilo en el que la gente sí está insultando de forma explícita y tampoco ha sido expulsada.

Lo único que se me ocurre es que alguien me haya reportado para que no participe en el foro, ya que hasta mi expulsión yo era uno de los que más participaba en ese hilo y había recibido varias felicitaciones por la forma respetuosa de hablar incluso de gente que a priori no comparte las ideas que estaba expresando.

Solicito que alguien me de el motivo objetivo para ser expulsado o que se me restituya el acceso al foro. El que alguien se haya sentido ofendido no es motivo, porque por esa regla de tres yo puedo decir que cualquier persona me ofende y exigir que se le expulse. Entiendo que tiene que haber un hecho verificable.
Hola:

Vamos a ir un poco partes. Lo primero es aclarar algo: tu baneo de dos semanas NO es SOLO por faltar al respeto en UN hilo. Es por un tono general que llevas y que en varios mensajes te ha supuesto una infracción. Pensar que te has llevado el baneo por lo hecho en un hilo es un pequeño error, aunque es verdad que es en temas de política donde pierdes las formas.

El motivo de baneo lo has visto al entrar no logueado: Faltas de respeto.

Sobre los datos personales debo decir que es la primera noticia que tengo. No leo el hilo a diario y cuando lo he repasado no he visto nada de eso. Ya que no puedes reportar ¿podrías poner aquí los enlaces a esos mensajes, por favor?

Sobre hacer offtopic, tampoco es estrictamente motivo de baneo y, según sea el tema y lo largo del desvío del hilo, se puede entrar a dar un toque. Si es extremo y ya nadie toca el tema original, supongo que cerraríamos.

Por lo demás, es cierto que normalmente te sabes comportar. En principio el baneo seguirá en pie y es poco tiempo, pronto podrás disfrutar del foro normalmente.
Sigo sin ver insultos ni faltas de respeto. El "perder las formas" me parece un motivo demasiado genérico y subjetivo que está abierto a interpretaciones. Yo entiendo "perder las formas" si me pusiese a insultar o a llamar hijos de puta a los demás, cosa que no he hecho, pero si se me está diciendo que es por acumulación de avisos de gente que ha reportado mis mensajes porque se siente ofendida, me parece cogérsela con pinzas, sinceramente.

Yo no reporto a nadie porque estoy muy abierto a opiniones divergentes y nunca me va a ofender nadie en un foro de internet, pero hay gente con la piel muy fina que estoy seguro que reporta por las mayores chorradas. Si en esos casos se pone una infracción al reportado, al final resulta que en el foro sólo se quedan las señoritas pepis que se enojan ante comentarios inapropiados, y tampoco me dijo nadie antes de entrar en este foro que había que ponerse el traje de etiqueta y mostrar unos modales exquisitos como si estuviésemos en el club de hípica.

Todavía más sorprendente es cuando entras al hilo en cuestión y ves cosas como ésta que no tienen infracción:

No es una falta de respeto:
lo de "puestos a fantasear" ¿cómo lo has interpretado?


Como una gilipollez.


No es una falta de respeto:

No repito nada, te digo que no hace falta que lo digas que y se ve.
[facepalm]



Felicidades, veo que has aprobado la asignatura de "compresion lectora" de 1º de EGB


No es una falta de respeto:

Pues espero que dejen de dar la tabarra la gente como tu en general que dicen que nosotros damos la tabarra porque es lo unico que sabeis hacer tirar mierda.Si hablo claro, estamos hartos de que nos menosprecien gente como tu.
Ai que ahora nos direis que vamos de victimas....

Hasta los huevos estamos...


No creo que más que nosotros de vosotros. Cansinos, llorones, egoístas...


No es una falta de respeto:

Eres mas corto que el rabo de una boina amigo.


No es una falta de respeto:

Qué casualidad no? No me lo esperaba :-| :-| . Dejo el debate pq ya se ha visto claramente, Que te vaya bien hater :)


Estaba claro, entrar al ataque PERSONAL

Es la historia de siempre, cuando se habla de algo que os descuadra vuestro discurso, al ataque personal.
Me compadezco de tus alumnos, si es que eres profesor, lo cual pongo en duda seriamente.


No es una falta de respeto:

Has entrado al ataque bestialmente, arremetiendo como un "gnu" en celo.
Se os ve el plumero a la legua

¿Preguntabas porque media españa os esta cogiendo un odio irracional?


Y después de alusiones personales y de desviar el debate, se zanja todo con un aviso del moderador (medida de gracia que no se aplicó en mi caso), el aludido borra el último mensaje y nadie expulsa a nadie:

[erick] escribió:te estás pasando muchísimo, las alusiones personales sobran, así que te pido que las dejes de hacer de forma inmediata. El debate es : "Catalunya 2015: ¿Camino a la independencia?" no el forero.



Creo que como muestra es suficiente y son ejemplos que he sacado mirando ese hilo durante cinco minutos, pero podría llenar muchas más páginas con ejemplos iguales o peores. Repito que a mi me da igual y no los pongo como medida para denunciar esos mensajes, si no como muestra del doble rasero y la hipocresía de expulsar a alguien por "faltas de respeto" y sin embargo mantener esos mensajes o peores.

Si no se puede aportar unas pruebas objetivas de que me he saltado alguna norma en concreto, entiendo que aquí los baneos son aleatorios y dependen del pie con el que se haya levantado el moderador esa mañana. Yo no puedo participar en un foro así y no me parece una manera responsable de tratar a los usuarios que son los que aportan contenido a la página.
Un aviso general no es una medida de gracia ni nada y depende de muchas cosas. Normalmente el aviso se da en general y y tú pareces entender que avisar no implica anotar infracción. No es así. Si un mensaje merece infracción y lo vemos, se anotará y se tendrá en cuenta.

Te repito que un baneo no es cuestión de un mensaje o dos. Entiendo que no estés de acuerdo con la decisión que se ha tomado en tu caso y entiendo que ahora menciones cosas que podemos no haber visto o que hemos visto y hemos tomado notado o que nos han reportado y hemos tomado nota. En cualquier caso, no siempre nuestros actos como moderadores son visibles.

Te animo a ser paciente y al volver de tu baneo reportar aquello que vaya contra las normas de EOL.
Casi todos los ejemplos que he puesto pertenecen a una misma persona y no ha sido expulsada. Como después de dos respuestas no se ha puesto un solo ejemplo de las infracciones, peores que esas, que he cometido, tengo que pensar que no existe un criterio objetivo y que simplemente se trata de expulsiones aleatorias o de un juego de filias y fobias entre foreros en el que no pienso entrar.

No puedo participar en un foro así. Adiós.
Tu caso es bastante raro, había seguido tus mensajes y como dices, para tratar temas "polémicos" te veo un usuario muy correcto. O igual me perdí algo.

De todas formas no le des importancia, son 2 semanas y aparte EOL tiene muchos subforos que puedes seguir disfrutando, no es sólo Miscelánea. Y si un tema va a terminar en lo que va a terminar y vas a salir perjudicado, pues deja el debate y listo. Sí es verdad que estuviste mucho tiempo en ese hilo.

No dejes el foro. Un saludo. ;)
¿Y lo bien que sientan las vacaciones? Aprovecha el tiempo yo estoy aprendiendo a hacer ganchillo, cuando vuelva os miraré a todos por encima de las gafas.
6 respuestas