Manuales y caratulas juegos clásicos, ¿infringe las normas?

Pues es algo que no estoy seguro y quería preguntarlo por aquí, ya que actualmente hay mucha gente haciéndose reproducciones y reemplazando cajas en mal estado, juegos que no tienen manual pues lo están imprimiendo...

Lo digo por abrir un hilo donde los usuarios puedan hacer peticiones para que alguien les pase tal caja de Snes, como manuales... y así encontrarlo de forma más sencilla.

Los sistemas serían los anteriores a Dreamcast/PS2, por si se pregunta.

Gracias.

Un saludo
La mayoría de esos juegos tienen derechos de autor y copia actualmente por desgracia (una auténtica estupidez, pienso yo).
Carlos A. escribió:La mayoría de esos juegos tienen derechos de autor y copia actualmente por desgracia (una auténtica estupidez, pienso yo).


Pero no se trata de poner isos, roms o archivos de los juegos, se trata de poner imágenes escaneadas de las carátulas, cajas o manuales para completar los juegos que has comprado de 2º mano y que falta alguna de estas cosas.

Imágenes escaneadas que no tienen ningún fin económico pues no puedes comprar cajas de super nintendo para reemplazar a las viejas, o no puedes comprar la carátula trasera de un juego de neo geo cd porque directamente no se comercializan esas cosas. Esa es la intención del hilo que quiero abrir.
Carátulas en principio sí, pero los manuales es más delicado y no podemos dar permiso para postearlos aquí.
jiXo escribió:Carátulas en principio sí, pero los manuales es más delicado y no podemos dar permiso para postearlos aquí.


Vale, únicamente preguntarte por las cajas de cartón de los juegos de GB/SNES y de las consolas.
Carlos A. escribió:La mayoría de esos juegos tienen derechos de autor y copia actualmente por desgracia (una auténtica estupidez, pienso yo).


Eso seria aplicable tambien a las cajas, no?, ojo, que no quiero fastidiar a nadie, eh? pero si las cajas se pueden escanear los manuales tambien, no?

Si yo tengo un juego incompleto y me descargo el manual para imprimirlo, para poder completarlo, no creo que infrinja ninguna ley ya que poseo el juego original, no?

Espero no pecar de ignorante, pero es a la conclusion que he llegado.

Salu2
5 respuestas