Un Castillo En Las Nubes. Prólogo

Un Castillo En Las Nubes. Prólogo
___________________________

Estamos en el año 1563 de la Nueva Era. Bueno, en realidad el calificativo de la “Nueva Era” es mío, pero me parece adecuado remarcar el momento que supuso un antes y un después en la historia de la humanidad.

Corría el año del 2482 d.C. cuando se produjo el Primer Traspaso. Por fin habían dado sus frutos las investigaciones que los humanos habían venido realizando desde hace siglos. Los últimos avances en biología, informática y psicología permitieron transferir la primera conciencia humana a un ordenador. Este hecho revolucionario dio paso al mundo tal y como lo conocemos ahora.

La primera conciencia traspasada fue la del padre de la técnica que permitió a mis antepasados emigrar hacia un lugar mejor, un lugar en el que no envejecían, en el que la muerte no existía como tal, en el que la conciencia humana tenía plenas facultades para alterar y acceder el mundo a su alrededor. El nombre de este gran hombre es Prometeo, o al menos así ha pasado la historia; por suerte, aun ahora su conciencia sigue viva, inalterable, guiándonos gracias a su estancia en el Consejo Superior.

Por la época en la que se produjo el Primer Traspaso la Tierra estaba ya totalmente destrozada, la contaminación producida por los humanos y los efectos derivados de esta habían sido devastadores: los cielos estaban cubiertos día y noche de una espesa capa de nubes negras como el betún, que regaban la ya maltrecha tierra con ácido; la tierra estaba contaminada hasta tal punto que apenas unos pocos seres vivos sobrevivían, ya era imposible obtener ninguna cosecha y los mares habían sido mancillados con los residuos del hombre hasta tal punto que el agua era letal para cualquier tipo de pez y alga. Solo unas cuantas ciudades se levantaban resignándose a perecer, buscando algún método para escapar a una muerte que cada vez se mostraba más próxima.

Todos los intentos de estas ciudades para contener la contaminación habían sido en vano, el planeta estaba tan corrupto que ya no había marcha atrás... Las investigaciones dedicadas a buscar un nuevo hogar entre las estrellas tampoco habían corrido mejor suerte, la tecnología de la que disponían los Antiguos entonces no era lo suficientemente avanzada para poder mandar seres humanos a colonizar otros planetas, con lo que hubo que buscar una alternativa factible para poder asegurar la continuidad de la especie humana.

Aunque las investigaciones de Traspaso se llevaban realizando desde hace tiempo, fue Prometeo quien supo dar la forma adecuada a tantos conocimientos, dando lugar a la técnica que nos permitió escapar del mundo real. Se construyeron plantas de Traspaso, y los habitantes de las ciudades se fueron transfiriendo gradualmente al nuevo mundo, hasta que por fin la humanidad entera emigró. Solo unos pocos quedaron fuera, asegurando el correcto funcionamiento físico de las instalaciones, con el fin de que los humanos alcanzaran de forma total y satisfactoria un nuevo grado de evolución.

Esta es la historia del mundo en el que vivo, referida exactamente tal y como nos es transmitida. La historia de un lugar etéreo con unas conciencias etéreas, sustentadas gracias a complejos ordenadores. Un lugar carente de límites, y a rebosar de posibilidades. Un lugar donde la conciencia humana ha tomado su aspecto más puro, separándose de la pesada carga que suponía la tenencia de un cuerpo...

Mi nombre es Námbdaro, y lo que voy a contar a continuación son mis memorias, el conjunto de hechos que me llevó a comprender de una manera más profunda el mundo en el que vivo, a acceder a sus entrañas y a desvelar el profundo secreto que encierra.
_________________________________________________

Bueno, hasta aquí el prólogo de el relato largo que quiero empezar a escribir. Aun no tengo todo muy claro, con lo que ire creando poco a poco la historia, viendo que tal me va quedando, ademas quiero que me salga un poco improvisada, dado que si la mastico mucho no se si saldrá muy adulterada...
En un principio quiero que sea un relato de ciencia ficcion con tintes filosoficos (y también un retrato de lo que creo podría ser algun dia la realidad humana), solo espero que no se me venga demasiado grande, ya que no estoy muy puesto en filosofia y psicologia, pero weno...
Hale, na mas, opinad que os parece :D
Como prologo esta muy bien, quizas en algunos momentos parece un libro de texto (deberias agilizar un poco tu estilo)

pero en general me ha gustado mucho, la ambientacion esta bien recreada y la historia parece coherente.

esperamos mas capitulos para ver de que forma evolciona [toctoc]
Tu prólogo me ha parecido interesante,creo que si desarrollas una historia a partir de él puedes hacer algo muy elaborado,por lo que imagino la historia puede tener algo de contenido filosófico,me refiero a los limites de las consciencia humana,la busqueda de un alma como tal y el concepto de "vida" tal y como nosotros la definimos y conocemos.Sigue con ella,me gustaria leer mas.... XD
¡Imaginación al poder! sin duda os admiro por inventar mundos tan personales. Es difícil y salís airosos del trago. Seguimos en contacto!!
Wenas, me alegro de que os resulte curioso el prologo cuando menos :D
En cuanto a lo de que en ocasiones parece un libro de texto... es intencionado :)
La cosa esta en que me gustaria mostrar todas las causas y efectos de ese mundo que he inventado, el cual he creado basandome en la poca filosofia y psicologia que se, ya que me parece que podria ser un futuro posible (ya lo ire explicando)
Quiza mas que un cuento o un relato de ciencia ficcion quiera escribir un pequeño libro sobre filosofia. De esta manera dividire el relato en varias partes, y la primera sera principalmente filosofica. Voy a incluir a un personaje que capitulo tras capitulo explicara todas las minucias de ese mundo tal y como las he concebido, y cuando haya habituado a la gente a esa idea del mundo, ya me centrare en la trama del protagonista
Solo espero que no resulte muy toston, a ver cuando tengo un ratito y escribo el primer capitulo :D:D
Ánimo!! la idea me parece bastante buena,estoy deseando comenzar a leerlo :) [toctoc] [sonrisa] [risita] XD [burla2] [mad] [barret]
bicho, simplemente, me ha encantao y espero q lo pongas pronto. Y me ha parecido muy bueno este prólogo. Una buenísma introducción ^^

nos e ves
6 respuestas