Fanzineando nos encontramos.

Pasa nanos, nada solamente queria compartir esto con vosotros queridos compañeros; Para las Jornaicas de zaragoza he dibujado un fanzine y bueno, lo he subido a internet para disposicion del publico.

Steel Heart megaupload

[url=URL]http://www.sendspace.com/file/flu7u0[/url] ]Steel Heart Sendspace[/URL]


Es de estilo manga, y es el 1º capitulo, unas 40 hojas, se que no es ninguna maravilla pero bueno, iremos mejorando segun avance.

Si dejais comentarios espero que no sean muy duros. (vamos que no os cebeis XD), digo yo que a alguien le gustara.

Ale que lo disfruteis.
yo m lo acabo de bajar, cdo lo lea t comento

veo que lo has subido a megaupload, si puedes subelo a otra web tmb porque seguro que algunos no se lo bajan para no gastar cuota de su racion diaria de anime :p :p :p
Nada tras tres intentos de bajarlo al fin conseguí leerlo. Está chulo el primer capítulo y el dibujo queda bastante bien, muy limpio cosa que se agradece la verdad. No sé por qué pero tenía en la cabeza metido que era hentai [+risas]

Y nada, suerte en las Jornaicas que seguro que a la gente le gusta el capítulo.

Un saludo!
Bien lo he subido a sendspace, ,no es un sitio qu eme guste mucho pero ahora no recuerdo mas sitios donde se puedan subir archivos conozco otro pero no recuerdo el nombre XD.

Pues el fanzine me tiene bastante mosqueado ,por que lo lleve a imprimir este jueves tras pegarme uan noche entera sin dormir para que asi tuvieran tiempo de sobras para imprimirlos (una semana enterita para 40 miseras copias) y fui el viernes a ver la prueba, bueno, senti verguenza ajena de que me enseñaran ese resultado sinceramente, ni una sola pero ni una sola trama bien impresa, no se que coño hicieron pero paginas como la 3 o la 37 no eran mas que una gran mancha de tinta en la que apenas se definia nada.......... y encima el "profesional" que me lo habia montado decia que no sabia por que ocurria, que quizas fuera por que estaba usando el premier para montarlo y tenia que reducirlo unos milimetros para cortarlo a sangre..... y yo flipando, i¿imprime eso asi y no se dedica raudo y veloz a ver por que coño pasa? ¿se cree que voy a aceptar un trabajo lleno de tramas donde no hay una bien impresa?, ¿como tiene la cara de enseñarme eso asi cuando la muestra que he llevado yo, impresa a baja calidad para ahorrar tinta, las tramas estan perfectas????!, en fin mañana tocara ir a ver otra prueba, espero que me la hayan hecho perfecta por que lo tengo muy claro despues del inmenso trabajo que me ha supuesto entramar todas las paginas, teniendo incluso que aprender a usar el manga studio, no pienso aceptar que no me las imrpiman bien cuando encima a mi y a todos mis amigos se nos imprimen perfectamente usando el mismo archivo que les di a ellos......

Perdon por el desahogo XD
Bua, me lo bajo pero ya, ahora lo leere y daré mis impresiones ^^
Nuevo episodio de mi pelicula personal.

Hoy he ido a ver la siguiente prueba, me ha mostrado la misma hoja impresa desde varios programas y formatos, todas mal, alguna mejor que otra, pero con una calidad que yo no pensaba aceptar,, tras mostrar las impresiones que yo habia hecho en mi casa con mi impresora que estaban perfectas (siendo una impresora vieja una HP desket 900C), llegamos al punto del problema ,mi impresora es de inyeccion de tinta, las de ellos laser o de ploter, capaces como maximo de imprimir a una resolucion de 400, mis archivos estaban a 600, con lo que tenemos que les es imposible imprimirlo correctamente puesto que hacen una "interpretacion muy libre" de las tramas....... y supuestamente son un imprenta seria y profesional y no tienen una misera impresora de inyeccion de tinta ni son capaces de imprimir a altas resoluciones....... evidentemente no he hecho el encargo, todo el trabajo de este verano a tomar por el mismisimo culo, ¿lo peor?, el proyecto de fin de curso que va a ser un manga, lo iba a hacer de la misma manera, asi que o encuentro una imprenta que siga usando inyeccion de tinta o me va a tocar reformar todo el proyecto. (espero no tener dificultades de encontrar una aunque me cobren tropecientosmil euros)
Bueno he acudido a la cadena ColorTech, no se si estaran en otra ciudades, pero bueno, sencillamente son carisimos (te cobran como minimi 50 centimos aunque hagas UNA fotocopia) aparte de esos los precios son caros de por si, pero bueno alli imprimi varias de las hojas del comic hace un par de meses y quedaron perfectas ,asi que bueno, parece que podra ser, me han hecho un par de pruebas de impresion y aunque no acaba de quedar como yo quiero, es una calidad aceptable, veremos lo que me quieren cobrar por 20 o 40 miseras copias, y si acepto o no.... el compañero que me acompañaba que detesta colortech ya me esta poniendo sobre aviso de que me van a soplar mas de 100 euros, precio que no estoy dispuesto a pagar, y tambien esta el problema de si estaran a tiempo para el sabado que son las jornaicas...

En fin........... esto es una puta mierda, 3 meses de trabajo para llegar a las jornaicas ,y al final se va a tomar todo a tomar por culo....... a ver si hay suerte y se soluciona........ que no creo.
esta tarde m lo he leido y tengo que decirte que tiene buena pinta, al principio se parece un poco a chobits pero mas friki :D pero ya al final del capitulo la cosa cambia completamente. Estaria bien que pusieras notas explicando que son algunas cosas porque yo por lo menos no tenia ni idea de lo que eran y le quitan un poco de gracia a la cosa.

Ah! lo mejor es que t venga una macizorra pechugona a retirarte la bandeja en el burger king [carcajad]
Si ,mi intencion era haber metido una o dos hojas explicando terminos, que si Shibuya, que si Nanako Broadway, pero por falta de tiempo y sobre todo de espacio al final acabe no poniendolas, queria poner los bocetos de los persoanjes, por que a mi en lo personal me encanta ver los bocetos que han ido haciendo los autores, y ver como iba a ser en un principio y como acabo siendo. De todas maneras en el blog (cuya direccion esta puesta en el fanzine) pondre un apartado aclaratorio por si acaso.

Por cierto, las Jornaicas han sido este fin de semana y bueno, consegui tener el fanzine a tiempo, no me lo imprimieron como yo queria pero desde luego estaba muchisimo mejor que como me lo daban en el 1º sitio, el efecto Muare estaba presente pero en un grado infinitamente inferior. por lo demas, estoy contentisimo de 20 copias que hice he vendido 16, la portada hizo su trabajo y llamo la atencion de la gente que al verlo por dentro asentia con gusto, aunque muchos no lo acabaron comprando esos 16 segun vi quedaron contentos, se que es un manga lleno de fallos, y defectos, pero ahora mismo estoy euforico y lleno de ganas de empezar a dibujar el 2º capitulo.
lo he leido y no está mal.
pero el dibujo no parece muy japonés, aunque tampoco leo muchos mangas por eso.

salu2!
Buenas, para imprimir en impresion digital con 150 de resolucion mas que de sobra, y no tendras problema de que la impresora no llegue hasta resoluciones de 600. Prueba a ver que tal queda y nos cuentas
La historia esta bien contada, es amena y no se hace pesada ni confusa. El dibujo esta bien pero al pasarlo a tinta se ve algo simple y falto de detalle. La verdad es que es un proceso chungo pasar de lapices con sus matices a una linea negra. El uso de las tramas en los personajes es simple y esta bien pero con los fondos abusas un poco del degradado. Habria que corregir tambien el tamaño de la androide en la pagina 4 que no le llega ni a la cintura al protagonista.

Parezco un editor japones poniendo pegas pero no es asi eh? En conjunto me ha gustado pero indico que cosas cambiaria (sepa o no hacerlas yo mismo). Si digo solo lo bueno no aporto nada xD.
Que programa has usado para confeccionarlo? Manga Studio?
lolezno

Lo que voy a hacer es repetir todo el capitulo en cuestion de tramas, y puede que ya que estoy incluso retoque los originales y me los curre mas, poco a poco y sin prisas claro.


lou from mars

Gracias, es bueno que se me saquen fallos, por que me los apunto y asi en un futuro intento remediarlos, es cierto que abuso mucho de los degradados y en general de las tramas, como era la 1º vez que usaba un programa como este me "emocione". Takome en la pagina 4 teoricamente esta bien (me quedo u npoco pequeña) tiene la altura de una niña de 12 años asi que no deberia sobrepasar por mucho la cintura de Musume. Tambien el problema esta en que no la dibujo como una niña, pero eso es en cierto modo "aposta"
11 respuestas