3.60 M33

HM33 escribió:We are proud to present the first custom firmware for the PSP Slim, and the first custom firmware
that runs using a 3.XX IPL (3.60)

3.60 M33 for PSP Slim has all the features of 3.52 M33, except the 1.50 kernel support, as
that kernel doesn't work properly on psp slim (hardware problems, screen problems).
3.60 M33 will load homebrew from GAME, GAME150 and GAME360 directories, but all will be executed
with 3.60 kernel.

This mean that some homebrews done specifically for the 1.50 kernel cannot work on 3.60 M33.
However, the adaptation of code to 2.XX+ kernels is not difficult, and homebrew developers can
port their aplications to work in these firmwares.

Included with the release is the M33 sdk for programmers.

Instalation:

The instalation is done using pandora battery and requires a fat psp with 1.50 or
custom firmware with 1.50 support to run a installer.
However once the memory stick installation is done, you can use it in whatever psp slim without
repeating the process again.

We want to thank C+D Team for having created Pandora and having opened the path to custom ipl's,
without which this cfw wouldn't exist.

Steps:

- Create a pandora battery and a pandora memory stick using the C+D team tools.
- Run the fat psp with the pandora memory stick inserted, but with a normal battery.
Copy the directories pandora_slim and pandora_slim% to PSP/GAME or PSP/GAME150.

- Download official sony firmwares 3.40 and 3.50, and put them in pandora_slim directory
with names 340.PBP and 350.PBP.

To avoid confussion: These firmwares are used ONLY to extend the memory stick pandora kernel.
NOTHING FROM THOSE FIRMWARES WILL EVER BE FLASHED ON THE SLIM.

- Run the program. It will quickly extract some prx's overwrting some of the pandora memory stick.

- Insert the pandora battery and the memory stick in the psp slim. It will boot. You won't see
anything on the screen, because that kernel doesn't support the slim screen, but it is OK, you
don't need a screen for the installation of 3.60 M33.

From here, you have 3 options:

- Press X to install M33. The process will last just few seconds, since the installer only
needs to install the M33 custom prx's and IPL. After the process is finished, the installer
will shutdown the psp automatically.

- Press L+R+triangle to uninstall M33 and go back to original 3.60. Note: this can't unbrick a
psp slim, it will just remove M33 ipl. There is currently no unbricker for the psp slim, but
we plan on doing one in the future.
After uninstallation, psp will be shutdown automatically.

- Press square to dump the PSP Slim nand. Watch out: you need 66 MB of free space in the
memory stick for this, otherwise your memory stick may end corrupted.

This option uses the team C+D nand dumper. When the memory stick orange led stops blinking,
the process will have finished, and you can either shutdown the psp, or use one of the two
previous options.


F.A.Q

Q: My homebrew doesn't work.
A: as stated above, not all homebrews work due to 1.50 kernel missing.
Wait for the programmer of that homebrew to port it to new kernels.

Q: How can i unbrick the PSP Slim?
A: if you have a semi-brick, you can restore it using recovery and flashing the corrupted files
with usb flash. There is no real unbricker for PSP Slim yet, but we plan of doing one in the
future using C+D Pandora Battery.

Q: is M33 gonna make a 3.60 cfw for the fat psp's?
A: The firmware as it is flashed in the slim psp's is only for psp slims. Whenever sony releases
an updater, we'll support both, fat and slim psp's, but we are not gonna make a custom firmware
using 3.60 slim dump, because it is not done for the fat psp. Stop listening stupid rumors of kids:
we are 103% sure that Sony will continue releasing firmware updates for all psp's.

Moreover, the 3.60 firmware was done before 3.52: the pops, for example, is a clone of the one of 3.50/3.51
So it has nothing new for fat psp's.

Q: I liked the FW, what can I do to help M33?
A: You can contribute some money for all our members to get PSP Slims. Our paypal address is m-33@yandex.ru


http://narod.yandex.ru/100.xhtml?m-33.narod.ru/360M33_for_Slim.rar

Pass: _I_LOVE_M33_Slim_Conquered

Freeplay lo a probado ya :
Imagen
Coolj escribió:

http://narod.yandex.ru/100.xhtml?m-33.narod.ru/360M33_for_Slim.rar

Pass: _I_LOVE_M33_Slim_Conquered


No se Ingles... por lo poco k e logrado entender, solo SLIM, no?
SIIIIIIII

si es para slim powerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


el 12 ya tengo la mia!!
Esta frase es un puntazo: Stop listening stupid rumors of kids:
we are 103% sure that Sony will continue releasing firmware updates for all psp's.

Aplicable a los niñatos que vendran pidiendo que den soporte a la gordita
Jajaja, lo he visto el primero pero he tardado mas poque lo he puesto en el buffer para que se entere todo el mundo. Voy a llamar a un amigo a ver si desvirgamos su Slim.
y yo a ti po 2 min jajaja


si pero este tiene mas informacion tio!
Increible.

Los de Sony deben estar llorando o al contrario celebrando por el dinero que ganarán con las PSP's Slim que la gente comprará ahora. :-p

Gran trabajo M33 :D


Un poco mas currao el mio..xD
que barbaros mis respetos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


[plas] [plas] [plas] [plas]


Otro intento que hace sony por detener la scene a muerto [burla3]
Coolj escribió:
Un poco mas currao el mio..xD


es que es la primera vez que gano [reojillo] [reojillo]
aleluya!!

ni una semana ha durado la slim!

un tuto po'favó! en cuanto nos llegue la plateada, una pal menda!!
pulan un poco mas el hilo y si puedenb ponerle en español.. el info que me estoy liando en conseguir los firm...
por el señor google:

Estamos orgullosos de presentar los primeros soportes lógico inalterable de encargo para el PSP delgado, y los primeros soportes lógico inalterable de encargo
esos funcionamientos usando un 3.XX IPL (3.60)

3.60 M33 para PSP delgado tiene todas las características de 3.52 M33, a menos que la ayuda 1.50 del núcleo, como
ese núcleo no trabaja correctamente en el psp delgado (los problemas del hardware, los problemas de la pantalla).
3.60 M33 cargará el homebrew de JUEGO, de los directorios GAME150 y GAME360, pero todos serán ejecutados
con el núcleo 3.60.

Este medio que algunos homebrews hechos específicamente para el núcleo 1.50 no pueden trabajar en 3.60 M33.
Sin embargo, la adaptación del código a los núcleos 2.XX+ no es difícil, y los reveladores del homebrew pueden
virar tus aplications hacia el lado de babor para trabajar en estos firmwares.

Se incluye con el lanzamiento el sdk M33 para los programadores.

Instalation:

El instalation se hace usando la batería del pandora y requiere un psp gordo con 1.50 o
soportes lógico inalterable de encargo con la ayuda 1.50 para funcionar un instalador.
Sin embargo una vez que se haga la instalación del palillo de la memoria, puedes utilizarla en sin cualquier psp delgado
repitiendo el proceso otra vez.

Deseamos agradecer a equipo de C+D por crear Pandora y abrir la trayectoria en el costumbre IPL,
sin cuál no existiría este cfw.

Pasos:

- Crear una batería del pandora y un palillo de la memoria del pandora usando las herramientas del equipo de C+D.
- Funcionar el psp gordo con el palillo de la memoria del pandora insertado, pero con una batería normal.
Copy el pandora_slim y pandora_slim% de los directorios a PSP/GAME o a PSP/GAME150.

- Firmwares oficiales 3.40 y 3.50 de Sony de la transferencia directa, y puesto os en directorio del pandora_slim
con los nombres 340.PBP y 350.PBP.

Para evitar el confussion: Estos firmwares se utilizan para extender SOLAMENTE el núcleo del pandora del palillo de la memoria.
NO SE DESTELLARÁ NADA DE ESOS FIRMWARES SIEMPRE EN EL DELGADO.

- Funcionar el programa. Extraerá rápidamente algunos prx overwrting algo del palillo de la memoria del pandora.

- Insertar la batería del pandora y el palillo de la memoria en el psp delgado. Pateará. No verás
cualquier cosa en la pantalla, porque ese núcleo no apoya la pantalla delgada, solamente él es ACEPTABLE, tú
no necesitar una pantalla para la instalación de 3.60 M33.

De aquí, tienes 3 opciones:

- Presionar X para instalar M33. El proceso durará apenas pocos segundos, desde el instalador solamente
necesidades de instalar los prx M33 y el IPL de encargo. Después de que se acabe el proceso, el instalador
parada de la voluntad el psp automáticamente.

- Presionar L+R+triangle al uninstall M33 e ir de nuevo a la original 3.60. Nota: esto no puede el unbrick a
psp delgado, apenas quitará M33 IPL. No hay actualmente unbricker para el psp delgado, pero
planeamos en hacer uno en el futuro.
Después del uninstallation, el psp será parada automáticamente.

- Presionar el cuadrado para descargar el PSP NAND delgado. Reloj hacia fuera: necesitas MB 66 del espacio libre en
el palillo de la memoria para esto, si no tu palillo de la memoria puede terminar corrompido.

Esta opción utiliza el descargador del equipo C+D NAND. Cuando el cekntelleo conducido anaranjado de las paradas del palillo de la memoria,
el proceso habrá acabado, y puedes cualquier parada el psp, o utilizar uno de los dos
opciones anteriores.


F.A.Q

Q: Mi homebrew no trabaja.
A: como se declaró anteriormente, no todos los homebrews trabajan debido a los desaparecidos 1.50 del núcleo.
Esperar el programador de ese homebrew para virarlo hacia el lado de babor a los nuevos núcleos.

Q: ¿Cómo puede el unbrick de i el PSP adelgazar?
A: si tienes un semi-ladrillo, puedes restaurarlo que usa la recuperación y que destella los archivos corrompidos
con el flash del usb. No hay unbricker verdadero para PSP delgado todavía, pero planeamos de hacer uno en
batería futura de C+D que usa Pandora.

Q: ¿está M33 que va a hacer 3.60 el cfw para los psp gordos?
A: El soporte lógico inalterable como se destella en los psp delgados está solamente para el psp adelgaza. Siempre que Sony lance
un updater, apoyaremos ambos, gordos y delgados los psp, pero no vamos a hacer un soporte lógico inalterable de encargo
usando la descarga delgada 3.60, porque no se hace para el psp gordo. Parar las rumores estúpidas que escuchan de cabritos:
somos los 103% seguros que Sony continuará lanzando las actualizaciones de los soportes lógico inalterable para todos los psp.

Por otra parte, los 3.60 soportes lógico inalterable fueron hechos antes de 3.52: los estallidos, por ejemplo, son una copia de el que está de 3.50/3.51
Tiene tan nada nuevo para los psp gordos.

Q: ¿Yo tuve gusto del FW, qué puedo hacer para ayudar a M33?
A: Puedes contribuir un poco de dinero para que todos nuestros miembros consigan PSP adelgazas. Nuestra dirección paypal es m-33@yandex.ru
esta muy bueno tudo esto,pelo que he entendido solo queda utilizar la Bateria de pandora y poner las carpetas en la memory stick y ya esta [plas] ahora solo queda esperar q los homebrews para 1.50 se conviertan para 3.60 Muchas Gracias dia 12 cojo mi plata con muchas ganas !!! [jaja]
Madre mía... así que lo de pandora parecía que no funcionaba pero era sólo porque el modelo de pantalla cambia de la psp a la psp_slim xD
Como mola... y lo mejor de todo es que según parece el custom firmware ahora no es más que un par de prx's sobreescritas en el firmware original y una ipl customizada

Con lo de la batería pandora ya no hay nada que frene la scene en las psp's actuales XD

P.D: bueno, ahora sólo queda ver si existe alguna forma de hacer compatible el homebrew basado en el kernel de la 1.50 en las slim...
Llamo a Alek para que haga su supertuto
A ver si un alma caritativa elabora un tuto y una forma sencilla de instalacion....

Un saludo
Alek, es la primera vez que te hablo directamente y te digo: curratelo como lo haces siempre, y muchas gracias por tus tutos que tan bien echos estan. Lo que es del cesar pal cesar xDDD
creo que se hacerlo!! voy a probar leyendomelo varias veces por si acaso
Entonces este custom para slim 3.60 carga correctamente backups?
y el homebrew se supone que no va bien, debido a que no se basa en 1.5 y con los backups entonces no habria tambien este problema??
donde me pillo el 3.40 que no lo consigo por ningun lado..

me falta solo eso para probar los archivos la tocha y la slim listas para ser conejitos....


YA LO CONSEGUI EN UNO DE LOS HILOS DEL PRINCIPIO.

jejeje .. probando y 170 pavos a a ver si viven despues de trastear con los archivos ...
icomdarknet escribió:donde me pillo el 3.40 que no lo consigo por ningun lado..

me falta solo eso para probar los archivos la tocha y la slim listas para ser conejitos....
http://dl.qj.net/PSP-FW-3.40-for-the-US-PSP/pg/12/fid/13547/catid/163
Grandes noticias para los poseedores de la Slim, felicidades !!

Para los que piden los firms, AQUI lo que requieren.

Saludos !
mierda me parece que con una ms de 4GB no funciona :(
PSTWO escribió:Entonces este custom para slim 3.60 carga correctamente backups?
y el homebrew se supone que no va bien, debido a que no se basa en 1.5 y con los backups entonces no habria tambien este problema??


con los backups no hay problema. Rulando perfectamente aqui ;)

Saludos cordiales.
La de optimizacion que pueden llegar a alcanzar los emuladores gracias a la RAM extra!! En cuanto salgan los primeros cae seguro :P
Joder, estan masacrando a sony, no ha durado ni una semana.

Notición!!!!!, en cuanto salga la ceramic a por ella de cabeza


Un saludo
El día 12 cae una plata seguro...


Bueno mi pregunta chorra:

¿Vale la nueva Magic MS para utilizar el pandora viejo en las PSP normales?

Es por no tener dos MS para lo mismo.
me retracto: creo ke no. pone algo de que se sobreescribe algunos prx.... putada hoiga...
josete2k escribió:El día 12 cae una plata seguro...


Bueno mi pregunta chorra:

¿Vale la nueva Magic MS para utilizar el pandora viejo en las PSP normales?

Es por no tener dos MS para lo mismo.


Lo acabo de probar y no, no sirve. La tocha arranca pero no se vé nada, así que o a convertir memstick todo el rato o a comprar dos.
Yo estoy buscando una segunda, por si a alguien le interesa [fumeta]
otros 20 lucas... epero que algun dia no muy muy lejano... creen algo para usar los dos metodos en una misma MS...
zulykat escribió:Joder, estan masacrando a sony, no ha durado ni una semana.

Notición!!!!!, en cuanto salga la ceramic a por ella de cabeza


Un saludo


Pues si, efectivamente Sony tiene una seguridad en sus máquinas tremenda.

Esto también les supone que la consola tendrá una buena acojida grácias a la scene disponible des de la misma semana de puesta a la venta.
la stick en pandora para slim solo vale para la instalacion de m33 o para volver a 3.60 yo no veo necesario tener una fija!

Una fija para recuperar la gordita si!

Y si algun dia la necesitas para slim la creas en un momento!

Pero para que tener stick para slim si solo la utilizaras una vez!
Bueno, el que lo haya probado que de sus opiniones... ¿cargan plugins? ¿tiene recovery? ¿que tal va el pops loader?
josete2k escribió:Bueno, el que lo haya probado que de sus opiniones... ¿cargan plugins? ¿tiene recovery? ¿que tal va el pops loader?

Seguramente los plugins y el homebrew con el núcleo de 1.50 no vaya.
Por lo demás Undertaxxx (usuario de maxconsole) ha dejado en el post de maxconsole una captura con el firmware ya puesto en su PSP Slim.

Buenas noches. [bye]
betomon escribió:
Pues si, efectivamente Sony tiene una seguridad en sus máquinas tremenda.

Esto también les supone que la consola tendrá una buena acojida grácias a la scene disponible des de la misma semana de puesta a la venta.
Lo decía con un poco de irónia, esta claro que con los cf quien más gana es sony.

Un saludo
no pues con esta noticia decidido me compro un psp slim y mas q ando aca por estados unidos a webo :D
kiroyue escribió:Alek, es la primera vez que te hablo directamente y te digo: curratelo como lo haces siempre, y muchas gracias por tus tutos que tan bien echos estan. Lo que es del cesar pal cesar xDDD
Va a tocar hacerlo, aunque nunca he hecho ninguno de un cfw.. Si no hay ninguno que explique bien las cosas y que aclare dudas, lo hago mañana. (quizá como una ampliación del de pandora :))
esperare el firmware para las psp comunes...
[buuuaaaa]
Puf, menudo notición, pero ... para la PSP clásica ¿qué? Supongo que habrá que esperar a que haya una actualización propia para ella, ¿no?
Aki está la imagen del usuario de Maxconsole que ha instalado ya su CF en su PSP Slim

becus25 escribió:Seguramente los plugins y el homebrew con el núcleo de 1.50 no vaya.
Por lo demás Undertaxxx (usuario de maxconsole) ha dejado en el post de maxconsole una captura con el firmware ya puesto en su PSP Slim.

Buenas noches. [bye]


Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues el día 12 caerá la Slim plateada seguramente. XD
Pues si a la espera estamos los de las psp antiguas, pero es que la slim me pica... joder no quiero vender mi azulita, pero es que si me pillo la nueva es si vendo la vieja... joder que dilema¡¡
Ya podian incrementar la ram de las viejas y todos contentos.
Saludos
Se puede leer esto en el README del CF 3.60 M33

Q: is M33 gonna make a 3.60 cfw for the fat psp's?
A: The firmware as it is flashed in the slim psp's is only for psp slims. Whenever sony releases
an updater, we'll support both, fat and slim psp's, but we are not gonna make a custom firmware
using 3.60 slim dump, because it is not done for the fat psp. Stop listening stupid rumors of kids:
we are 103% sure that Sony will continue releasing firmware updates for all psp's.

Moreover, the 3.60 firmware was done before 3.52: the pops, for example, is a clone of the one of 3.50/3.51
So it has nothing new for fat psp's.


Lo que viene a decir que la actualizacion 3.60 es para la Slim, pero que es muy parecida a la version 3.50/3.51 de las PSP Clasicas, y que están seguros al 103% de que sony sacará firmwares para TODAS las PSP y que,(So it has nothing new for fat psp's.)no tiene nada nuevo respecto a las PSP Clasicas, se refiere claro en cuestion firmware, yque hardware es diferente
a ver quien es el primer eoliano enprobarlo. La verdad es que parece un poco chungo aunque no mucho más que el pandora
texto de maxconsoles "I just finished putting the M33 3.6 CFW on. Works like a charm! I tested GTA:VC, Lumines, and GRAW 2 (No UMD mode (NP9660)). I also ran FFVII disc 1 with no issues."


parece k las backups corren bien :)
75 respuestas
1, 2