Minireview: Componentes->VGA, o como enchufar PS3 al monitor. (#2)

Antes de que empieze nadie a dudar de la calidad que da este metodo, os dire que tengo el cable VGA de la xbox360, y la tengo puesta por este mismo metodo, por que al menos en mi monitor, SACA MEJOR CALIDAD QUE EL PROPIO CABLE VGA.
Otra cosa, algunas fotos salen un poko borrosas por que estan hechas con un Nokia N80.

Los ingredientes son:

Cable componentes (el de PS2 vale perfecto)

Imagen


VGA BOX que convierte de componentes a VGA

Imagen
Esta de la foto, hace tambien de SWITCHER, tiene una entrada de PC, la de componentes y una salida para el monitor, y con solo pulsar un boton conmutamos entre la PS3 y el PC :)

ACTUALIZACION: EL SWITCHER que lleva este transcoder tiene una calidad que deja bastante que desear...osea que si kereis tener el PC y la consola a la vez, tendreis que comprar uno en condiciones


Os vuelvo a advertir que las siguientes fotos estan hechas con mi Nokia N80, y no puede mostraros la verdadera calidad que me consigue este cacharro en mi ACER 1916W de 19" wide.

La resolusion usada es 720p, ya que si lo pongo a 1080p mi monitor no consigue rescalar bien esa resolucion y lo noto menos nitido...

Imagen

Imagen

Aunque las fotos no muestren del todo la calidad, os aseguro que se ve bastante nitido.
Imagen
Imagen

Fijaros que la pantalla sale TOTALMENTE CENTRADA, nada de ovalamientos ni cosas raras. Eso si, mi monitor es un 16:9, no se como se portara en un 4:3.

Imagen

Y ahora los juegos:

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, ya habeis visto, es mucha la gente que piensa que los transcoders estos de componentes a VGA tiene perdida de calida, yo tambien lo pensaba, pero desde que lo probe en mi x360 cambien totalmente de opinion.
De hecho anteriormente ya tenia un VGABOX mas antiguo, y hace poco compre este en uno de los patrocinadores de la web, a 50€, solo por que este ya lleva el SWITCH para conmutar entre el PC y el componentes.

Asi que el precio total para ver por ahora la PS3 en un monitor, seria unos 50€, dependiendo ya de donde la compreis y el cable de componentes que compreis.


Pienso que es una muy buena solucion para todos los que querais enchufar vuestras PS3 a un monitor, al menos mientras llegan los cables VGA, que creo que va para largo...

--------------ACTUALIZACIONES:-------------

1-El SWITCHER (para conmutar entre el PC y componentes) deja mucho que desear, si quereis tener el PC y la consola conectada a la vez, usad alguno de calidad.

2-Los juegos de PS2/1 la consola los transmite a su resolucion natural que tenian en esas consolas, no rescala a 720p, por lo tanto todos los juegos que sean a 480i(la gran mayoria) no se veran atravez del VGA. No sabemos si el HDTV de XPLODER funciona con la PS3, ni el resultado que tendra, kizas con esto si se podria solucionar.

--------------ACTALIZACION 2---------------------

Apartir del FIRMWARE 1.50 los juegos de PS1 y PS2 son rescalados a 480p, por lo tanto si instalas el firm 1.50 o superior, este metodo tambien es valido para los juegos de PS1 y PS2 ;)
Continuación de 'Minireview: Componentes->VGA, o como enchufar PS3 al monitor.'

KROKIS escribió:
lolcaracol escribió:Habeis probado con un Zap Box? de esos que tambien puedes ver la tele?

no lo recomendais?

Estoy en el curro y estoy pensando en pillarme algo de esto en cuanto salga :)

Mi monitor es un Lg Flatron 795 17"


Las capturadoras y sintonizadores externos no tienen nada que ver con este metodo... estarias cojiendo una señal de 576 y rescalandola a la que de ese cacharro, aparte que los colores no los vas a ver igual de definidos ni de coña. Vamos, son tan diferentes como la noche y el dia.
Y las capturadoras PCI de PC baratunas (AverTV por ejemplo) suelen tener limitado el Frame/rate a 30fps, con lo que juegos que van a 60 los verias a 30fps, una basura vamos.
Haber acabo de pillarme uno por aqui en eol, y no consigo conectarlo...
Tengo un swtich, el aparato este de la foto, el cable de componentes de la ps3, pero no consigo axerlo funcionar...
Como lo tengo que conectar?
Hola, yo tengo la misma box del hilo (la YPbPr) y tengo un problemilla. el caso es que la PS3 se ve bastante bastante bien, pero donde he tenido una perdida de calidad es cuando pongo el PC. No se ven los textos con la nitidez de cuando estaba directo de la CPU al monitor. Mi monitor tambien es el mismo del hilo, el acer AL1916W. Nadie ha experimentado algo similar? puedo hacer algo para solventarlo?? gracias!!!
Cracken escribió: pero donde he tenido una perdida de calidad es cuando pongo el PC. No se ven los textos con la nitidez de cuando estaba directo de la CPU al monitor. Mi monitor tambien es el mismo del hilo, el acer AL1916W. Nadie ha experimentado algo similar? puedo hacer algo para solventarlo?? gracias!!!


Si te lees primer post del hilo:

KROKIS escribió:EL SWITCHER que lleva este transcoder tiene una calidad que deja bastante que desear...osea que si kereis tener el PC y la consola a la vez, tendreis que comprar uno en condiciones


--------------------------

juaniko18ct escribió:Haber acabo de pillarme uno por aqui en eol, y no consigo conectarlo...


¿Has activado la salida de componentes desde el menu de la PS3?
Hola, a mi esta tarde me llega el VGABox para conectar mi SamSung de 19" panorámico a la PS3, me he leido todo el hilo (muchas gracias a todos por las explicaciones) y creo que se lo que tengo que hacer.

Primero configurar la señal desde una tele para que salga por componentes, Oh, problema no tengo una tele que acepte señal por componentes.

He leido que ibais a poner como hacerlo a ciegas, lo habeis probado ya????


Una "mini guia" que nos sacara los pasos no estaría mal, así que echarme un cable por favor.

Por cierto, ese VGABox la he pillao de divineo creo que se llama la página, ¿sabeis si viene con todos los cables necesarios (cable VGA, adaptador de corriente)? si no es el caso, el VGA ¿macho-macho? ¿Algún adaptador de corriente?

Muchas gracias de verdad y un saludo..
agraciao escribió:He leido que ibais a poner como hacerlo a ciegas, lo habeis probado ya????




Por cierto, ese VGABox la he pillao de divineo creo que se llama la página, ¿sabeis si viene con todos los cables necesarios (cable VGA, adaptador de corriente)? si no es el caso, el VGA ¿macho-macho? ¿Algún adaptador de corriente?



A ciegas (creo recordar) lo hize yo en akel momento, ya que no tenia TV con entrada de componentes. Para hacerlo primero pon la consola en una TV normal, selecciona la salida de componentes marcando 720p en la consola y desaparecera la imagen de la TV, entonces tendras que mover "a ciegas" un toke con el pad a la derecha o izkierda y pulsar acpetar para que se quede grabado.

El VGA normalmente viene solo con el adaptador de corriente, tendras que comprar el cable de componentes de PS2/3 y un cable VGA si no lo tienes.
Muchas gracias tio, se me olvidó apuntar que el vga Box lo pedí con un cable de componentes también, así que me faltará un VGA más (el VGA del monitor al VGA BOX y otro cable VGA del BOX al PC)

Esta tarde lo pruebo...
a ver si alguien puede ayudarme, tengo un plasma de 42" que acepta 480i/480p/1080i por componentes. Pero también tiene una entrada VGA que acepta distintas resoluciones...... en su día probé la 360....

Los juegos que vienen a 1080i, pues de PM, y los blu-rays también. Pero la mayoría vienen a 720p con lo cual la Ps3 me los muestra a 480p [triston] [triston] [triston] [triston] ......

¿ Podría utilizar un VGA BOX de estos para convertir todo a una resolución VGA que me acepte mi panel ?
Una pregunta!!

E adquirido el XCM vga box y claro lo veo bien pero algo, no musho!! pero algo oscurito!!

porke?? por el cable qe trae de seriee?? por el cable de componentes???

Puede ser qe sea muy malo y de calida pesima!!

Q cable por componentes me acosejais???? weno, y alguien sabe seguro qe la calidad es algo baja en los tonos por el cable qe trae?? ya qe 3 cables de las 3 consolas y el vga box por 55 euros es barato... seguro qe los cables son chapuzas!!



QE me recomendais?? qe cable por componentes y seguroo qe es por eso?

Un saludo y contarme experiencias con esto
Hombre pues un cable de componentes bueno te sale por unos 25 eurillos, yo tengo uno de la marca monster, pero es un pelin mas caro.
Hola tengo [XCM 1080p VGA box]

Imagen

y lo tengo bien conectado a mi PS3 y se me ve muy bien incluso a 1080p . :-)

Pero : no puedo ver ni los juegos de PS2 ni los DVD (ambos originales) [Alaa!]

Alguien sabe darme una solución ?????


nisiquiera puedo ver los juegos de PS1 que tengo en el HDD (disco duro) de la propia PS3 [+furioso]

espero vuestras respuestas MIL GRACIAS!!!!! [360º]
ZEONT escribió:Hola tengo [XCM 1080p VGA box]

Imagen

y lo tengo bien conectado a mi PS3 y se me ve muy bien incluso a 1080p . :-)

Pero : no puedo ver ni los juegos de PS2 ni los DVD (ambos originales) [Alaa!]

Alguien sabe darme una solución ?????


nisiquiera puedo ver los juegos de PS1 que tengo en el HDD (disco duro) de la propia PS3 [+furioso]

espero vuestras respuestas MIL GRACIAS!!!!! [360º]


Es porke los juegos de ps2 y ps 1 no todos aguantan modo progresivo kreo entender !!! asi ke nose.. mira alguna manera de ke lo soporten.


Tu puedes ayudarme??

mira tengo ese mismo Vga box y se me ve bien, pero tienes el cable original? otro de mas calidad o simplemente el qe traia? eske kreo aprecia menos calidad de la cuenta.. nose,

GRACIAS
a mi se me ve estupendamente!!!
Hola.
Tengo un monitor con VGA conectado a la X360 y me va perfecto, y para la semana que viene me voy a comprar la PS3 queria conectarlo tambien, pero he visto que np hay cables para la PS3 VGA, cuando hay que gastar en total???
Tengo un monitor Lg L1919S, 4:3, y tenia pensado pillarme el VGABOX de #1, pero no se si me merecera la pena pillarmele o conectarlo a la tele.

Un Saludo
Me comprado [XCM 1080p VGA box] con una tft de 17" no panoramica, 1280x1024 y lo he probado a 1080p y la verdad el reescalado lo hace bien ademas el gt hd me va bien, no deberia decir algo de fuera de rango cuando juegas a un juego o te hace el reescalado???

otra cosa es q cuando juego a 720p (casi todos los juegos) salen como dos lineas arriba de la pantalla raras blancas, ademas de la resolucion q sale descompensada de un lado q otro, e intento ponerlo mejor con las funciones del monitor pero no qeda muy bien, aparte la imagen se ve mas apagada respecto 1080p.

Asi q que me aconsejais que haga mejor?? o q configuración veis mejor para solucionar esos problemillas.

Un saludo
Menudo lio...

En fin, despues de leer y leer y leer, las opciones que he sopesado:

a) La opción madre del hilo, con su correspondiente cable de componentes y vga

b) El X2VGA2, con su correspondiente cable de componentes y vga

c) El HDFury , con su correspondiente cable HDMI y VGA.

De todas estas opciones, alguien sabe discernir cual es la mejor opcion y por qué? Existe otra solución de prestaciones equivalentes o superiores?

EDIT: Para concretar aun mas, yo manejo monitores CRT de unas 17 (mas viejo, imagino que llegará a los 720p) ~ 19 pulgadas
y despues como sacais el sonido? yo tengo un 5.1 sound blaster conectao al pc. se podría conectar a la ps3? saludos
Iverson88 escribió:y despues como sacais el sonido? yo tengo un 5.1 sound blaster conectao al pc. se podría conectar a la ps3? saludos

La mayoria realizan un cambio componentes->vga. Al solo utilizar la señal de video, te quedan sueltos dos cables con la salida de audio para conectarlos a tus altavoces sin mayor problema.
J_Ark escribió:La mayoria realizan un cambio componentes->vga. Al solo utilizar la señal de video, te quedan sueltos dos cables con la salida de audio para conectarlos a tus altavoces sin mayor problema.


y tambien puedes conectarlos todos al xcm, y con un cable de audio macho-macho, como el aparato tiene salida, lo conectas a la tarjta de sonido del ordenador, asi es como lo voy a hacer yo
Este VGA BOX lo he encontrado por ebay y sale mas economico que lo que tenemos por ahi, ademas de no necesitar tener el pc encendido, eso si, maximo 720p.
Alguna opinion??

Imagen

Imagen

Imagen
Quiero conectar la ps3 al mismo monitor que el de la review (acer al1916w). He encontrado este VGA BOX, que os parece?
A ver si me podeis ayudar:

Yo tengo un monitor LG de 19" que trae un euroconector.
Viendo esto más o menos por el autor del hilo tendría que comprar el VGAbox (ese negro q sale en el 1º post) que sale por 50€ pero con ese no puedo transformar Cable euroconecto - cable por componentes.
Me podriais decir algún cacharrito que transforme la señal Euroconector a cable por componentes para poder ver en mi monitor o en cualquier tele con euroconector a 720p?
Esque la calidad que da ahora deja mucho que desear y ahora mismo no puedo gastarme el dinero en comprar una tele HD.

Salu2! [fumeta]

PD: 5 estrellas al hilo, muy currado
ZEONT escribió:Hola tengo [XCM 1080p VGA box]

Imagen




















Podrías comentar un poco mas que tal va este VGABox? Es que estoy pensando en pillarme este mismo y queria ver la calidad antes, gracias.

P.D. O Recomendais mejor una HDFury? Como digo un poco mas arriba mi monitor es el mismo que el de la review :)
Ahora hay otra opción, aunque yo aún no la he probado. Es este nuevo cable vga para ps3/wii

http://www.futura-online.com/e-tien...e+vga+ps3/wii/?
matrix80 escribió:Ahora hay otra opción, aunque yo aún no la he probado. Es este nuevo cable vga para ps3/wii

http://www.futura-online.com/e-tien...e+vga+ps3/wii/?


:O:O pues tiene buena pinta, aver que opina la peña, escuche algo sobre cables vga que no funcionaban y tal pero no se xD aver si alguien dice algo bueno de esto xq toy asta los mismisimos de jugar en una tv d tubo de 15 pulgadas XDD
Pues a ver que dice la gente que lo tenga, que necesito conectar la consola al monitor! XD
He estado mirando y he visto que lo venden en http://www.hardcore-gamer.net/ también. Si me dan una pasta que me deben esta semana intentaré pillármelo que yo también estoy harto de jugar en una de tubo la verdad. :-)
matrix80 escribió:Ahora hay otra opción, aunque yo aún no la he probado. Es este nuevo cable vga para ps3/wii

http://www.futura-online.com/e-tien...e+vga+ps3/wii/?


Hola, si te refieres a ese cable.
http://www.mayflash.com/vgabox/vga004/vga004.htm

Yo lo compre en Futura y tengo que deciros que el funcionamiento es perfecto y ademas incluye un puente para conectar el sonido.
Ademas se lo vendi a un forero(Diablo-AR) por que a mi no me hacia falta, creo que el esta tambien bastante contento con el.
Salal_Qualb escribió:
Hola, si te refieres a ese cable.
http://www.mayflash.com/vgabox/vga004/vga004.htm

Yo lo compre en Futura y tengo que deciros que el funcionamiento es perfecto y ademas incluye un puente para conectar el sonido.
Ademas se lo vendi a un forero(Diablo-AR) por que a mi no me hacia falta, creo que el esta tambien bastante contento con el.


Con este cable la señal 720p en un monitor 16:10 se ve redimensionada o conserva el 16:9 con bandas negras?

1 saludo

PD: Donde se puede encontrar?
Pues no te lo puedo decir, ya no tengo y no lo recuerdo.
¿Pero eso no depende mas del monitor que del cable?

Ya te digo que lo compre en futura [oki]
Hola buenaS Soi Nuebo en el Foro :-p ii nada Me a inTereSaDoo eSto poRQee io tengo La pS3 i aora con La Salida del GTA IV pueS me guStaRia saber mas de esto. Ahi va mi pregunta. Con la VGA BOX Se puede utiliSaR la pS3 cn la pantalla del PC..peRoo cmo eScuchamoS el SoniDo del juego entonSeS?...eS lo ke me guStaria saber:D..

Porfavor contestadme:D...

Saludos
jordirafel escribió:
Con este cable la señal 720p en un monitor 16:10 se ve redimensionada o conserva el 16:9 con bandas negras?

1 saludo

PD: Donde se puede encontrar?


se redimensiona, e puesto un post mas abajo diciendolo
Hola, tengo un problema, tengo la ps3 conectada por el vga box este: el ypbpr to, el que sale en la pagina principal del hilo, tengo el monitor acer al1916w panoramico, y la ps3 en 720p y se me ve muy mal con pocos colores y no se que tocar del menu del monitor porque practicamente ya lo he tocado todo.

Que hago?

gracias.
Hola, y pienso yo (Posiblemente haya 10.000 temas que se haya comentado ya.) no sera mas facil comprar un cable que transforme de HDMI a VGA y asi poder transformar la mayor calidad de imagen posible al monitor? Es que los he visto por internet y estaba pensando en pillarme uno. El problema que la imagen al ser TFT de 19 pero no panoramica, deformaria la imagen bastante...
godzy145 escribió:Hola, y pienso yo (Posiblemente haya 10.000 temas que se haya comentado ya.) no sera mas facil comprar un cable que transforme de HDMI a VGA y asi poder transformar la mayor calidad de imagen posible al monitor? Es que los he visto por internet y estaba pensando en pillarme uno. El problema que la imagen al ser TFT de 19 pero no panoramica, deformaria la imagen bastante...



yo estaria muy interesado en un adapatador vga para el cable hdmi, pero no se ni si existe [tomaaa] [tomaaa]

seguire buscando pero no e encontrado nada por aora
no? Yo juraria que ayer vi uno, ahora voya comer que estoy en el trabajo, esta tarde te lo miro y te posteo el enlace.
Un saludete
te lo agradeceria mucho, pero el caso esq sea hdmi-hembra, para conectar el cable hdmi de la play3, y vga-macho para enchufar al monitor

[oki] gracias

edito: he encontrado esto http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/search.html

hay cosas bastante curiosas, pero tb bastante caras
Hombre bueno... siempre es todo mas barato k una lcd HD, no? jajaja
Yo creo que vi este...

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/6417

Pero tambien los vi mas baratos. De todas formas siempre se peude tirar de Ebay k saldra mas economico.

Jeje. Pne que puede alcanzar calidad asta 1080p, pero no creo que eso se cierto, siempre al transformar la imagen perdera.

A mi lo que me hecha para atras es que se deforme la imagen al ser el monitor cuadrado....
Bueno en realidad el mio no es cuadrado, es una mezcla entre panoramico y normal... estos de DELL. jaja

Concretamente tengo este....

Imagen

# Área de visualización predeterminada:

* Horizontal: 376.3 mm (14.8 pulgadas)
* Vertical: 301.1 mm (11.8 pulgadas)
Up al hilo.

Una consulta, ¿el monitor, para usar este método, debe aceptar HDCP? Mi problema es que actualmente el monitor que tengo con resolución 1920x1200 no tiene HDPC, entonces no sirve el HDMI/DVI que usaba anteriormente con otro monitor.

¿Mediante el VGA BOX sería posible sin tener HDCP? La calidad he visto y leído que no es realmente notable comparándola con señal HDMI/DVI.
Buenas.

Estoy un poco liado con esto de conectar la ps3 al monitor.

Yo tengo este monitor: http://www.viewsoniceurope.com/es/Produ ... .htm#specs

Y me gustaria sasber, si simplemente con este cable, podria ver la ps3 en el pc: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5971


Gracias de antemano ^^ [chulito]
42 respuestas