Parque del Retiro,Madrid y su estatua dedicada al Diablo.

Imagen

alguien sabria situar en el earthgoogle o en algun mapa esta, estatua? megustaria verla algun dia en persona, pero claro el retiro es super grande,,, y tu ponte a preguntar por la estatua del diablo, que se yo, que mal rollo! jej admas mucha gente no sabe ni que existe...

[COLOR=red]por cierto que opinais de ella? la conociais? [/COLOR] segun escuche en la radio, no hay nada parecido en otro lugar del mundo.!!

(España). Es posible que ni su aspecto ni su nombre –El Ángel Caído- sorprendan a primera vista. No obstante, al observarla detenidamente, se descubre que es un monumento dedicado nada más y nada menos que al Diablo.
Quienes visitan España esperan encontrar esculturas de ángeles o de santos, pero no del gobernante de los demonios, pues este es un país
tradicionalmente católico. Ahora bien, un escultor español del siglo 19, Ricardo Bellver, decidió romper con la tradición. Familiarizado con el poema épico de John Milton, El Paraíso Perdido –que relata la expulsión de Satanás de los cielos debido a su orgullo y rebelión- Bellver terminó en 1874 una estatua que representaba la asombrosa caída del Diablo.

No esculpió una criatura con cuernos similar a una bestia, como normalmente se describe a este personaje. Al contrario, concibió al gobernante de los demonios como un ángel de muy buen aspecto, pero corrupto, en el momento en que fue arrojado de los cielos.
40°24'39.79"N
3°40'57.08"W

Jardines del Retiro: Fuente del Ángel caído

Imagen
Yo un día acabé en la plaza del diablo a las cinco y pico de la noche. Con un viento frio que pelaba y todo lleno de hojas secas que al moverlas el aire mosqueaban bastante.

No me cago facilmente, pero entre que acabé en la plaza por descuido, el que estaba solo y que el puto viento hacía que la estatua emitiese un sonido acojonante. Reconozco que me dio un poco de respeto y cuando me alejaba miré para atrás [mad] .

Yo ya la conocía pero de día es otra cosa.

Cuando bajé para abajo un tio que estaba por allí se puso a decirme cosas, pero ni puto caso. [poraki]

salu2
Barracuda escribió:Yo un día acabé en la plaza del diablo a las cinco y pico de la noche. Con un viento frio que pelaba y todo lleno de hojas secas que al moverlas el aire mosqueaban bastante.

No me cago facilmente, pero entre que acabé en la plaza por descuido, el que estaba solo y que el puto viento hacía que la estatua emitiese un sonido acojonante. Reconozco que me dio un poco de respeto y cuando me alejaba miré para atrás [mad] .

Yo ya la conocía pero de día es otra cosa.

Cuando bajé para abajo un tio que estaba por allí se puso a decirme cosas, pero ni puto caso. [poraki]

salu2

que huevos harias tu en el retiro a las 5 de la manana y solo!! jaja
yo creo que ese parqe habria qe cerrarlopor la noche,,, nose que hace abierto la verdad...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
mglon escribió:
yo creo que ese parqe habria qe cerrarlopor la noche,,, nose que hace abierto la verdad...

ese parque se cierra por la noche, que me lo digan a mi que casi me quedo dentro. Lo cierran a las 00:00 creo.
congrio7 escribió:
ese parque se cierra por la noche, que me lo digan a mi que casi me quedo dentro. Lo cierran a las 00:00 creo.

yo creo qe cierran todas las puertas menos una...!

porcierto gracias a MAPONK
congrio7 escribió:
Antes no se cerraba el retiro ;)
mglon escribió:

Cerrarse se cierra pero puedes entrar si quieres. Eso si, no es nada recomendable.

Estaba solo en ese momento, tube que volver a por algo y cuando me dí cuenta no sabía muy bien por donde andaba. Pero salí por una de las puertas y estaba abierta. Creo que el que me gritaba era un empleado del ayuntamiento.

En mi barrio soliamos ir al retiro todos los fines de semana. Daba miedo vernos por el metro :-p

salu2
Joer esta guapa la estatua, pero el titulo mas sensacionalista imposible (aunque sea verdad).

Antes en la epoca de los 80 no se cerraba y es donde se concentraban las prostiutas, yonkis y demas, pero creo que desde que llego ALAVAREZ DEL MANZANO se cierra por las noches para que no lo destrozen (mejor)
yo he estado rondando por la estatua (alla cuando mi viaje a peninsula en verano del 2003), de hecho deberia tener alguna foto pero "ponte ahora a buscarla" xD. Por cierto, La estatua es al angel caido, no al diablo (que es lo mismo, pero no es lo mismo).

saludos.
9 respuestas