Hilo Oficial: Baccano!

Imagen

Fecha: Agosto 2007
Géneros: Sobrenatural, Shounen

Sinopsis:
Muchas historias y numerosos personajes que sino fueran lo suficientemente raros de por sí encima se ven se ven entremezclados en un transfondo a lo "Chicago en los Años 30" con sucesos paranormales

Es un anime bastante atípico por su ambientación y diseño en el que estos personajes tan variopintos irán entrelazando sus historias a lo largo de los 13 episodios que dura la serie

El primer episodio es un auténtico caos porque trata de presentar todas las historias y personajes a la vez narradas por un investigador y su protegida que no se sabe muy bien que tienen que ver con los demás y que discuten sobre cual seria el inicio de la historia y sucesos que acaecieron en el pasado. Al final terminan con lo que parece ser el epílogo de la historia que comienza en el segundo capítulo, ambientada en un tren de estilo londinense llamado Flying Pussyfoot.

La animación en si decae bastante ya en el 2º capítulo, pero el diseño de los personajes es muy preciso y de buen gusto a mi parecer ya que recrea bastante bien el mundillo de mafiosos de los antiguos EE.UU. al mas puro estilo peliculero.

El opening está bastante bien y me recuerda a los créditos iniciales de Snatch Cerdos y Diamantes :-p. En otro orden de cosas al parecer "baccano" significa "ruido" en italiano pero el autor original del manga lo traduce como "alboroto estúpido" (ANN).

Fansubs: Dark-Subs (Español), Ayu (Inglés), Devil's Lair (Inglés), Solar Fansubs (Inglés) y Umai Fansubs (Inglés)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

suerte!:D

PD: ya he visto 2 capis de baccano! y me intriga un poco :-p...a ver de que va al final la historia, que no lo tengo mu claro aún :P
Me han comentado que esta muy bien, así que empezare con ella en breve, pero parece que te lías un poco porque hay montones de personajes, ya que esta basada en la 2ª novela de una saga.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
No tiene mala pinta, creo que me la bajare a ver que tal.
Javiwii escribió:Me han comentado que esta muy bien, así que empezare con ella en breve, pero parece que te lías un poco porque hay montones de personajes, ya que esta basada en la 2ª novela de una saga.


...iba a poner un apartado de personajes, pero es que no me aclaro ni yo, además de que no sabría que poner de cada uno y ni siquiera si ya han salido todos los personajes [+risas] ....vaya locura de historia, parece una sucesion de sketches dentro de una ciudad/escenario [tomaaa]

...bueno, espero que esté bien, aunque sino lo está al final pues tampoco pasa nada por ver 13 capis

...de todas formas vaya cachondos, si la historia no fuera enrevesada de por sí, van y comienzan por la 2ª novela de una saga!?!?! [uzi]

dylan-sama escribió:No tiene mala pinta, creo que me la bajare a ver que tal.


mujajaja...ya estais otra vez con los cambios de avatars por pruebas [qmparto]

suerte!:D
Demasiados personajes, demasiadas tramas y encima de momento, e visto 2 caps, explicado todo como el culo... xD
En realidad adapta cuatro novelas, no la segunda de una serie. Y son novelas que además de sentar la base de las demás, presentan a los principales recurrentes. Son una docena larga de personajes regulares, pero de entrada basta con recordar a los ladronzuelos, los dos mafiosos amigos, la chica que busca a su hermano y la parejita de adolescentes del tren (el chillón tatuado y la del parche con gafas). Aparte, cuenta tres eventos en tres fechas diferentes, entre 1930 (mediados) y 1932 (año nuevo), a saber: la del elixir de la inmortalidad y la búsqueda del hermano perdido (la primera y última de la serie, en cierto modo la causa de todo), la del tren y la de la guerra de mafiosos. Pero todo esto tiene cierto orden, y hasta en el primer capítulo te explican que, dependiendo de quién sea el protagonista de la historia, la percepción de cuándo empieza es diferente. Así que... las tres historias comienzan cuando se incorporan a ella los diferentes protagonistas. Y así te lo cuentan, desarrollándolas a la par aunque sucedan en diferentes fechas y compartan personajes.

Está muchísimo más ordenada que, por ejemplo, La melancolía de Suzumiya Haruhi, porque además el desorden tiene una función completamente planeada y una finalidad concreta (no es porque al estudio le parezca original). Si le prestas atención, si ves Baccano! como se tiene que ver, no te pierdes, y en el quinto capítulo ya la tienes dominada. Y en un sergundo visionado gana aún más, porque te das precisamente cuenta de lo bien hilada que está pese a ese desorden buscado. A mí me ha encantado, y me la estoy viendo en castellano ahora después de verme la versión de ayu de resolucion pequeña. Y además, aunque la animación no sea la repanocha, está muy bien hecha (y la música es wappa de narices).

No sé, yo os diría que la viérais con ganas, y que tuviérais paciencia, porque engancha y es cortita. Eso sí, si te ponen de los nervios las historias corales, abandona, porque aunque al final te sepas al dedillo quién es quién y con quién se relaciona, son 13 personajes principales (14 o 15 contando los dos que no salen en los créditos del principio), y eso puede ser demasiado si huyes de las historiass así.
A mi al principio me pareció un poco lió, pero cuando te queda claro quien es quien y las diferentes historias que cuenta ya no tiene perdida XD Aun no la he visto entera, pero sin duda es un buena serie, aunque ya podría haber durado 24 capis para explicar todo bien.
Yepes, pero los ultimos dos capis aclaran bastante xD contra todo lo imaginable. Me ha dado por recuperar el hilo porque he visto que las primeras impresiones han sido muy dispares, algunas horrendas, y ahora que está acabada quizá se pueda juzgar la serie mejor (que en castellano apenas he visto de gente que la haya seguido, y en animesuki parece que ahora el hilo ha renacido de sus cenizas con una segunda oleada de gente que la está viendo ahora).

Yo no descartaría que en un par de años viéramos otros 13 capíitulos adaptando más novelas, a fin de cuentas los DVDs vienen con tres capítulos extra y al final la serie ha cuajado bastante bien entre la gente (ya me gustaría que pasara lo mismo con Kekkaishi, pero ese primer capi doble infumable y el diseño feo de personajes no acaba de animar a la gente. Una pena, es un shounen de peleas la mar de majo y tiene un par de puntos originales. Pero en el hilo de animesuki y en los ratins japoneses sigue sin conseguir destacar en absoluto. La que sí ha terminado sobresaliendo es Denno Coil, pero ésa caía de cajón: es demasiado buena ).

A ver cuándo me acuerdo de ponerme avatar. Llevo desde que me registré diciéndolo, pero se me pasa día sí día también...
Omg, una zaresh!

Yo empecé la serie anoche y tenía intención de ir a ritmo tanoshii, pero sin darme cuenta me ventilé los cinco primeros y hoy supongo que me la acabaré para estar luego esperando por el tiempo que sea a los 3 capítulos esos extras de dvd.

La verdad es que en algunos momentos me quedé un poco pillada por lo de tanto personaje y el descoloque y eso, pero luego se van uniendo los datos y no es para nada liosa, aunque puede que igual ayude el haber visto esos capis de seguido y no haber estado viendo a uno por semana en su día cuando los iban sacando.
¿Andamos todos por aquí o me lo parece? [qmparto]

Yo aguantaré como un campeón el ritmo tanoshii, que ya sigo demasiadas en inglés :P

El que sea tan enrevasada y con tanto personaje a mí me gusta.
Pues espero con ansia esos capis extras para ver que nos cuentan. Estos si que me esperare a la version de Tanoshii para hacer de paso un re-visionado de la serie ahora que lo tengo todo más claro XD

P.D: las novelas se pueden conseguir en ingles aunque sea??
En inglés aún nada, pero comentaban por ahí que era probable que la editorial que traduce al inglés otra serie de novelas de ese autor comprara los derechos sobre Baccano! (aunque sean novelas de hace más tiempo).

Pero vamos, de momento nada de nada, ni traducciones de fans ni oficiales. A lo más algún resumen que se ha posteado en una comunidad de LJ que hay, pero son resúmenes micro-enanos-de-la-muerte y están perdidos en hilos que no están demasiado relacionados. Como hay comunidad, y en bakatsuki alguien la ha propuesto para traducir, si se alinean los planetas igual alguien se anima a ir traduciendo la primera novela. Si no, pues eso, a esperar que alguien las compre (e importarlas).

Eso sí, alguien ha escaneado las 13 novelas, raws de donde traducir hay xDDDDDD.

Y los DVDs por lo que se comentaba, vienen con una novela por capítulos original para el anime.
Vaya, cuantas conocidas en un solo hilo XD

Yo me la vi el día 1 del tirón, y aunque es cierto que los primeros capítulos son bastante confusos, al final todo queda bien explicado: historia, relaciones entre pjs, etc.

Lástima que fuera tan corta ToT

PD- Isaac & Miria FTW!
Bueeeno vamos a comentarla, que acabo de terminarla. Puntos a favor: Vino y Firo. XD Duración: genial, el número de capítulos me parece perfecto. ¡Así se mantiene rápida, rápida! Me gustó mucho la historia del tren, por la facilidad de solapamiento de las historias "secundarias" y los encontronazos de todos con todos. XD

Muy bien hilada, no te pierdes, y te familiarizas enseguida con los personajes (vivan las series corales). Nota discordante: Isaac y Miria, rayantes a ratos. [tomaaa]

Básicamente, recomendada. [oki]

Narf, se agradece la recomendación. [beer]
13 respuestas