si actualizas a 3.0E ya no podrás activar el wiikey

Hola,

Parece que los últimos wiikey vienen desactivados y para activarlos hay que meter el disco de configuración, sin embargo si la consola tiene la versión 3.0E dicho disco no se lee. Y si dicho disco no lo lee, no se puede activar el chip y sin chip no se puede cargar el GCOS para utilizar el disco de activación del chip...

Así que si vais a instalar un wiikey NO ACTUALIZÉIS A 3.0E antes de instalar el chip o no podréis activarlo!!!!

Un saludo,
zen.
Te remito al post del amigo super_link:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=822111

"Reppa ha lanzado una aplicación que hace que los DVD que sirven para actualizar los modchips Wiifree y Wikey vuelvan a ser compatibles con Wii después del firmware que Nintendo lanzó esta mañana, que impedía que esos discos funcionaran en Wii.

Haber que tal,luego te cuento.

Gracias amigo smile_:p


EDIT:ya esta solucionado,con el nuevo boot dvd que me bajado ya puedo cargar el disco del wiikey y los juegos japos de gc."


.......
No has entendido nada.

Algunos wiikey hay que activarlos para que funcionen. Para activarlos se necesita el disco de configuración de wiikey pero si tienes la actualización 3.0E no lo podrás cargar y si no lo puedes cargar no puedes activar el chip. Y si no lo puedes activar no podrás cargar homebrew y el GCOS es homebrew.

EDITO: parece que el equipo de wiikey team ha empezado a mirar por qué no funciona su disco de configuración y prometen una nueva versión que funcione en 3.0E pronto:

[07.08.08] Wii firmware 3.0 issues
Nintendo has released firmware 3.0 via online updates. It will NOT brick or disable Wiikey; however, base and config discs will not load 'natively', neither will any other GC disc with El Torito standard header format. WiiNewz have reported that there are already tools available for building bootable config and setup discs, as well as other discs with applications and emulators. We are currently researching why the El Torito format no longer works. Once this is completed new versions of the config and base system disc will be made available.
Había entendido todo (a medias xD)

Creía que el amigo super_link tenía el chip sin activar (a mi me paso) y como evidentemente con el de Disco Configurador de Wiikey no podía había utilizado el de Reppa y con ese OK.

Pero es cierto que al principio dice que había jugado ya a Backups=Chip ya activado.

Sorry [snif]
Alvarito84 Podrías decirme que archivo .bat hay que utilizar para crear la iso a grabar?

Es que hay demasiado donde elegir XD
Solo se que tengo que coger uno de los PAL, pero no entiendo que significa eso de 14 - 44. Supongo que se refiere a el tamaño del dvd.

P.D: Seguro que es una tontería, pero prefiero preguntar antes de fastidiar un dvd.
Una pregunta ingénua:

¿Qué diferencia hay entre la versión 3.0 y la versión 3.0E?
Doy fe de lo que comenta zen00 ..

Fuimos un colega y yo a una conocida tienda (patrocinadora de la web por cierto) a que nos pongan el chip . La mía llevaba el firm 2.1E y la de mi colega el 3.0 (actualizó hace apenas 3 o 4 días) .

Pues bien , la mía con el Wiikey y la del colega a esperar a que se pueda hacer algún apaño . Comentó el de la tienda que en breve se podrá chipear pero actualmente no .

Salu2 pa to2
Shinji Mikami escribió:Una pregunta ingénua:

¿Qué diferencia hay entre la versión 3.0 y la versión 3.0E?


Ninguna sólo que en al escribir 3.0E indicas que es la versión europea. La versión USA es 3.0U y creo que la japonesa 3.0J. Al hablar de 3.0 se está generalizando.
MUERTO EL REY ! VIVA EL REY !
PUEDEN USAR WIIFREE, YAOSM, WIINJA O WIIMOD, Y ESOS SI ANDAN, PUES YA ESTAN PROGRAMJADOS Y LISTOS

Mientras wiikey, sigue esperando poder copiar
UN WIIMARS, para poder leer D2C y esto significa que nunca sera actualizado, pues la unica forma de cargar un hex nuevo es regrabar el chip, entonces, olviden el cuento de wiikey
Pues si los del wiikey no son capaces de hacer un disco de configuración compatible con éste en la versión 3.0 de la wii lo único que pueden hacer es fabricar wiikeys activados. Sigo pensando que es mejor un PIC con su zócalo. Mirad el Yaosm qué bien ba, es el mejor chip casero.
oigan disculpen a todos alguien me podria dar el link del software reppa del que tanto hablan y me podrían dar una pequeña explcación del para que sirve.
Tengo en mi wii el chip openwii o wiifree o... en fin es un miserable pic programado asi que no estoy seguro cual sea

y otra nunca he actualizado mi wii pero tengo el miedo de que si quisiera actualizar el wii con un juego que requiera actualizacion se me bloquee espero me respondan se los agradecería mucho
ayuda por favor

hola a todos. soy el nuevo de la clase.
tengo una wii 3.0 con wiikey y cuando le meto un gcos despues de mucho ruido me sale en blanco sobre negro:

se ha producido un error.
Pulsa el boton EJECT, extrae el diso y apaga la consola.
Consulta el manual de intrucciones de la consola Wii para obtener mas informacion.

no se si el chip esta bien puesto, si esta activado, si he actualizado antes de activarlo o si el gcos no es el corretco.
quien me puede ayudar?
gracias
En todo caso si alguno quiere instalar el chip estando en 3.0 puede formatear, despues de pasarlo todo a una memoria externa claro. Yo actualicé a 3.0 con WiiKey y ningun problema
Pues yo tambien soy nuevo por aqui. Justamente dejé hoy la Wii para que me pongan el Wiikey, el que me lo pone me dijo que el chip que el me va a poner ya viene activado, pero al leer esto me asustao porque actualizé a 3.0E antes de ayer ¬_¬ . ¿Todavia no hay nada para arreglar este problema? Vaya punteria tengo, me decido a poner el chip, escojo el wiikey despues de mucho leer el foro, y pa 4 dias que no me paso encuentro esto [buuuaaaa]
JAJA con formatear no se consigue bajar el firmware. solo borras datos de juego. lo he hecho pensando que podia cargar el gcos con 3.0 JAJA
hola donde me puedo bajar el bootable dvd ese es que tengo la 3.o y y e puesto el wiikey pero no me vale el disco de arranque que tengo quien me dice donde puedo bajarlo y como grabarlo
¿Alguien me puede hacer un mini resumen? Me he bajado un bootable [http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=827507&perpage=10&pagenumber=1] y no se si debe hacer otra cosa que poner ese dvd grabado con img.
Gracias [360º]
Aqui tienes lo que hay que hacer para activar el wiikey con el 3.0


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=825171&highlight=boton+eject


Espero que tengas mas suerte que yo [ginyo]
Hola!!!

Quiero poner aquí a manera de minituto en como crear un Disco de configuracion de Wiikey base 1.2b. (Modificado por mi).

Descargalo de aquí.

El problema es que aun no puedo actualizar al FW. 3.0 y quisiera saber si alguien lo puede probar con FW. 3.0 porque con 2.2x si va.

Se solicita Testers!!! :-P :-P :-P


Dar doble click en WiiKey_Utilities.exe


Imagen

Aquí creas el Disco Bootable a secas sin Dols, Roms ni nada (la iso se autoguarda en la carpeta "isos")



Imagen

Aquí tienes la opcion de meter varios archivos de: Audio, Video, Dols, y Roms de SNES para el Emulador que trae incluido.



Imagen

Aquí preparas tu SD para el Geko: Formatear SD, Extraer los datos de la SD.


Ojala sirva este Disco de configuracion sobre Fw. 3.0 y me puedan avisar ya sea por privado o aquí para ponerlo en un hilo como minituto.

De antemano mil gracias!!!


Y espero me ayuden para poderlos ayudar!!!



Aquí dejo la portada del Disco.



Imagen




Saludos!!!
Pero ahí no estás haciéndole nada a la iso para hacerla diferente, no?
CyBeR PeReZ escribió:Pero ahí no estás haciéndole nada a la iso para hacerla diferente, no?



Hola!!!

Si!!! trae modificados unos archivos!!! [burla2] [burla2] [burla2]


Incluso segun yo tambien, le actualize el MFE pero no se ve mucho la diferencia entre el nuevo y el anterior!!!

Lo que si te puedo decir es que al presionar estart en el control de GameCube inicia la reproduccion de un DVD de 4.5 GB desde el inicio hasta el fin.!!!

Es por eso que al haberle modificado yo unos archivos (que en si le cambie los viejos por unos nuevos) ahora ya deberia de ser tambien compatible con FW. 3.0!!!

Es por eso que necesito de su ayuda para probarlo en FW. 3.0 ya que yo no lo tengo [mamaaaaa]


Puedes ver la diferencia comparando esta ISO con las otras viendo la cabecera del Disco/ISO con un editor hexadecimal.

O ya de perdida con el IsoBuster como en mi tuto para ver las diferencias entre un Backup Pal y NTSC.

Saludos!!!
Hola,
Estoy bastante desesperado xq no consigo que mi wii le de por leer el disco de activacion de wiikey, asi que taria dispuesto a probarlo, pero no encuentro donde pillarme el WiiKey_Utilities.exe haber si podrias ponerme un enlace.
Muchas gracias [plas]
strix escribió:Hola,
Estoy bastante desesperado xq no consigo que mi wii le de por leer el disco de activacion de wiikey, asi que taria dispuesto a probarlo, pero no encuentro donde pillarme el WiiKey_Utilities.exe haber si podrias ponerme un enlace.
Muchas gracias [plas]



Hola!!!

Tienes mucha razon, no esta el enlace, creo que no lo puse, fue todo un descuido mio, estaba dormido.... pido perdon.



Pero ya lo puse en la pagina anterior y tambien aqui.

Descargalo aquí.


Saludos!!!
ola, no se si los tiros van por ahi pero el problema esta en que si tienes la wii sin chip i a 3.0 no se puede poner el chip porque entonces no se puede activar no?, no se si es eso lo que quereis decir , pero si es eso , si yo cogo y le meto el chip a una que no este actualizada, y entonces activo el chip, luego podria quitar el chip de esa wii sin actualizar y meterle el chip a la actualizada, y entonzes tendria que funcionar no?

si eso no tiene nada que ver perdonad, pero creo que es eso xd
Puedes ponerle el chip,activarlo, y despues actualizar o puedes actualizar sin problemas y despues activarlo gracias a este hilo de ciber perez.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=825171&highlight=wiikey
Hola!!!

Alguien ya probó el disco de Wiikey que se crea aqui?

Es compatible con el Fw. 3.0?


saludos!!!
25 respuestas