Cambiar el HD - Como lo he hecho.

por cierto... que ahora que caigo, la imagen ocupará exactamente lo mismo que el disco duro (amos, digo yo )... la cosa es cuánto ocupará comprimida


Pues no ocupa lo mismo, porque los programas que hacen clonaciones del HD, tipo GHOST y PQDI, lo que hacen es hacer la clonación de las particiones del disco, etc, pero la imagen ocupa lo mismo que el espacio usado del disco.

Es decir si el disco de la X-box es de 8G, pero tiene usados 650M pues la imagen ocuapa 650M. ¿mexplico? [fumeta]
podrias explicar como hay que hacer para instalar la bios de evolution x desde que te bajas el fichero de internet poraue la explicacion del disco duro es alucinante
este tuto , ya lo leí hace unos dias en ingles en xboxhacker creo...
pero mejor traducido al castellano no??
Gracias por tu tiempo, este fin de semana lo pruebo, otra cosa...

Lo de cargar backups sin tener ni un solo mod soldado a la caja X, lo explicaras??
A ver, voy a hacer una pregunta algo rara pero que me tiene intrigado.


ummm no tiene por que estarlo pero si lo esta no creo que pase nada la clonacion sustituira las particiones originales...hoy en dia no hay caso fallos en los sectores de los discos pero si es nuebo, no tardas nada en formatearlo para asegurarte. un saludo
A ver, voy a hacer una pregunta algo rara pero que me tiene intrigado.

El disco duro nuevo, tiene que estar formateado, con alguna particion?? FAT32, FAT16,NTFS?

A ver si me podeis aclarar esa duda. Muchas gracias.
dos preguntas tontas...

  • Si montas un disco duro ya preparado con este método (con su dashboard de evolution configurado por defecto) en una XBox no chipeada.. ¿funcionará?
  • ¿Cuánto ocupa (+/-) la imagen del disco de una XBox si tocar?


Supongo que la respuesta no será SI y POCO, porque entonces sí que la hemos liado ;)
por cierto... que ahora que caigo, la imagen ocupará exactamente lo mismo que el disco duro (amos, digo yo :D )... la cosa es cuánto ocupará comprimida [ginyo]
Originalmente enviado por abocaman

Pues no ocupa lo mismo, porque los programas que hacen clonaciones del HD, tipo GHOST y PQDI, lo que hacen es hacer la clonación de las particiones del disco, etc, pero la imagen ocupa lo mismo que el espacio usado del disco.

Es decir si el disco de la X-box es de 8G, pero tiene usados 650M pues la imagen ocuapa 650M. ¿mexplico? [fumeta]



ya, pero eso ocurrirá si el programa conoce el formato de la partición, ¿no? al estar la Xbox particionada de manera no-estándar, seguramente el programa no sepa qué es espacio libre y qué no...

no sé... ¿alguien ha probado? O:-)
Como lo he hecho:
La forma elegida por mí para hacerlo ha sido el método de Taran.
El nuevo HD empleado es un Seagate 80 GB. BARRACUDA de 7200 RPM.
Es necesario tener instalada la BIOS EvolutionX v2.2, bien en la BIOS de la placa o en un modchip Extender casero.

Descripción de los pasos:

1. - Bajamos de http://www.e-mart.com/www/download.html el DiskPro Lite. El fichero a descargar es DPCR.EXE.
2. - Ejecutamos el DPCR.EXE para extraer los ficheros.
3. - Creamos un disquete de arranque de DOS y le añadimos el fichero DISKPRO.EXE.
4. - Apagamos el PC y desconectamos todas las unidades conectadas a este. (HD, CD-ROM, etc…)
5. - Conectamos el nuevo HD en el bus primario como maestro.
6. - Situamos la XBOX junto al PC de manera que lleguen a ésta un cable de alimentación y el cable del bus secundario.
7. - Con todo apagado desconectamos el cable de alimentación del HD-XBOX y le conectamos uno de nuestro PC.
8. - Encendemos el PC con el disquete puesto y pulsamos la tecla PAUSA antes de que la BIOS detecte las unidades.
9. - Encendemos la XBOX y esperamos a que salga el dashboard.
10.- Sin apagar nada, quitamos el bus de la consola al HD-XBOX y le ponemos el bus secundario del PC.
11.- Pulsamos una tecla en el PC (algunas veces es necesario pulsar CTRL-Q) para que continúe la carga y detecte las unidades.
12.- Verificamos que ha detectado el nuevo HD como maestro primario y el HD-XBOX como maestro secundario.
13.- Podemos apagar la XBOX.
14.- Cuando termine la carga del disquete de arranque y nos encontremos en DOS ejecutaremos el programa DISKPRO.EXE.
15.- Elegimos la primera opción “EXPRESS hard disk CLONING – Mirroring”.
16.- Seleccionamos en “Enter Source Disk ID” el HD-XBOX.
17.- Seleccionamos en “Enter Destination Disk ID” el nuevo HD.
18.- Procedemos a clonar el HD-XBOX en el nuevo HD (Aprox. 140 min.).
19.- Cuando termine salimos del programa y apagamos el PC. Ponemos todos los cables de las unidades como lo teníamos.
20.- Instalamos el nuevo HD en la XBOX y la encendemos.
21.- Si comprobamos el nuevo HD con el dashboard de EvolutionX veremos que las particiones y los tamaños son idénticos al HD-XBOX.
22.- Con el dashboard de EvolutionX ejecutándose en la XBOX, enlazamos por FTP con ésta.
23.- Mandamos por FTP el comando: Formatpath \Device\Harddisk0\Partition6
24.- Nos responderá con un código de 8 caracteres en hexadecimal.
25.- Mandamos por FTP el comando: Formatdrive seguido de un espacio y el código que nos respondió en el comando anterior. El formateo es extremadamente rápido.
26.- Si comprobamos el nuevo HD con el dashboard de EvolutionX veremos que la unidad F: (partición 6) tiene el tamaño restante a la totalidad del tamaño del nuevo HD.
27.- Apagamos y encendemos la XBOX y ya podemos empezar a meter lo que queramos en el nuevo HD de la XBOX.

¡¡¡ HECHO !!!
Hecho!!!!!!!!!!!!!!

Muchisimas gracias Talix

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
A VER SI ME PODEIS AYUDAR, NO ENCUENTRO COMO METER BIOS EVO 2.2. TENGO INSTALADO EVOLUTION-X, PERO SUPONGO QUE DEBO DESCARGAR LA BIOS 2.2 Y MODIFICAR EL MENU.INI.

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LO HA HECHO?, ESTOY INTENTADO PONER UN HD DE 80 GB.

UN SALUDO Y GRACIAS.
Originalmente enviado por Talix
El nuevo HD empleado es un Seagate 80 GB. BARRACUDA de 7200 RPM.


Una cuestión, ¿es seguro utilizar un disco de 7200RPM? Hace tiempo leí experiencias negativas de alguna gente a la q se le había quemado el nuevo HD por la calor extra generada...
CALENTON SI K PILLAN, EL MIO DE 100GB ME ACABA CALENTANDO TODA LA CAJA AL FINAL LO PUSE EN LA PARTE BAJA DEL PC CON DOS VENTILADORES K LE DAN A ESTE Y AL VIEJO DE 20GB Y OTROS SACANDO AIRE
como mandas los codigos por ftp el evolution x te da esa opccion o tienes que bajar otro programa para acerlo
y como graboel evolution en el chip open box se agradecen sus respuestas
sin cambiar la bios tambien funcionaria????? total lo unico que cambia es que tienes mas espacio de disco, pero nada mas no?
Paso 1.
Conseguir un HD de mayor capacidad que el original de 8 Gb

La primera opcion, como debe ser, es la de conseguir un HD de mayor capacidad a 8 Gb para que valga la pena el chow.

Paso 2. Respaldar la info del HD del XBox usando Evolution FTP.

Antes de que te cargues el HD, es mejor respaldarlo, es muy fácil usando el EvolutionX como servidor FTP.
(consultar otros tutoriales para configurar al EvolutionX como FTP)

Paso 3. Instalar el nuevo HD en la PC.

Esto, con mucho cuidado, si no sabes, consigue ayuda de un técnico. (pero no teman, es más fácil de lo que aparenta ;)

Paso 4. Inicializar el HD con el HDD Preparer 1.3
Parámetros "Zeroing" y "Only 1st 4096 sectors of partitions"

Cargas el programa adjunto
(SOLO FUNCIONA en XP, 2K y 98se, NO FUNCIONA EN NT)
para inicializar el nuevo hd y lo reconozca el XBox.
Al quitar el HD inicializado, lo colocas en modo
CABLE SELECT o bien MASTER.

Paso 5. Cambiar el HD en el XBox.

Cambias el HD original por el nuevo.
A estas altura, el HD original debe tener un respaldo en tu PC y el nuevo haber sido inicializado con el HDD Preparer 1.3
(En otros tutoriales se explica cómo abrir,
desarmar y desmontar el HD del XBox)

Paso 6. Colocar un CD-RW con el EvolutionX en el XBox

El evolutionx tiene unas opciones en el ini que permiten inicializar el HD, pueden indicarle la siguientes opciones (Antes de quemarlo, claro está) :

En la declaracion de los menus:

Item "Formatear",@210

[Formatear]
Format c:
Format e:
Format f:
Format x:
Format y:
Format z:

Inclusive, pueden restaurar la info del xbox original:
(si quemaron en el mismo CD-RW el backup que DEBIERON haber hecho en el paso 2)

copy "\backup\c\" "c:\"
copy "\backup\e\" "e:\"

Paso 7. Iniciar una sesión de FTP para restaurar los datos originales.

Si no quieren quemar en el mismo CDRW del EvolutionX la info del xbox original, pueden iniciar una sesion de FTP e inicializar las particiones desde ahí y luego restaurar el backup que DEBIERON haber hecho en el paso 2.

Paso 8. Reiniciar el XBox.
- Si F no existe, supongo que el chip
que tienen no soporta la unidad F.

Listo.
Pd. Esto es recopilado de una página que contiene software generado con el kit XDK, so no puedo dar el link...
Con el Enigma se puede hacer esto?
pos yo me entero de una mierda [decaio]
[risita] [risita] [risita] pues yo lo he hecho así:
1-pones el chip
2-pones el disco duro nuevo
3-con el evolution newhdd preparas el hdd e instalas el evolution
4-instalas el disco antiguo otra vez
5-con el evolution (no el newhdd sino el de toa la vida) y el config magic quemaos en un cd desbloqueas el disco duro. Y también es la ocasion ideal para hacer el backup via ftp. Si no tienes el cable d'ont worry, paso 8.
6-instalas el nuevo otra vez
7- cierras la consola
8-et...voilá:
>disco duro antiguo desbloqueado y preparado para ser backupeado y formateado
>consola 100% operativa
Saludos [sonrisa] [ginyo] [bad] ;-) :-O
Tenga una Xbox original rulando 100x100. Por otro lado tenga la de una colega, que esta rota, y me gustaria aprovechar el disco para meterle en un PC. Visto que con el hddunlock no me salgo, habria alguna manera de hacerlo con el configmagic, y algun swap, intercalado?


Saludos
Escrito originalmente por patricio
como mandas los codigos por ftp el evolution x te da esa opccion o tienes que bajar otro programa para acerlo
y como graboel evolution en el chip open box se agradecen sus respuestas


Si es cierto, yo no se mandar los comandos por FTP, y como se si me llego el numero en Hexadecimal? y luego como, tengo el FlashFXP, paseneme una guia de como madar el comando que ya llevo varios dias con mi HD de Xbox sin nada en F por que no he podido formatear...... [triston]
Hola

Este metodo de clonar el disco duro sirve, para instalar el disco duro en otra consola.

LO que pasa es un consola, borraron el dashboar y no puedo inicalizarla con el el evolutionx. He probado con dvd-r cdr-w etc.

Es una xbox 1.0 y me voy a conseguir una que quiero clonar el HD, para luego ponerlo en la que que no funca.

SAludos
estoy intentando cambiar el hd de la x-box de la forma descrita por Talix...y todo va bien hasta el punto 12, dado que el pc no reconoce el hd de la x-box...
como tengo que colocar los jumpers para que lo coja?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo lo hice con el slayer en 3 minutos.

1. Enchufar HD nuevo en la Xbox ( reemplazando el viejo )
2. Introducir el cd del slayer y arrancar la consola.
3. Elegimos install...

4. Voilà :-|
Escrito originalmente por PuMa
Yo lo hice con el slayer en 3 minutos.

1. Enchufar HD nuevo en la Xbox ( reemplazando el viejo )
2. Introducir el cd del slayer y arrancar la consola.
3. Elegimos install...

4. Voilà :-|


Muy bien ! [poraki]
Es todo ??? ein?
De donde se puede bajar el slayer ese ????
Grasias. :) :)
nada de pedir o falicitar software ilegal [snif]
Escrito originalmente por PuMa
Yo lo hice con el slayer en 3 minutos.

1. Enchufar HD nuevo en la Xbox ( reemplazando el viejo )
2. Introducir el cd del slayer y arrancar la consola.
3. Elegimos install...

4. Voilà :-|


Realmente es tan fácil?

No hay que bloquear el HD nuevo? O no hay que conseguir la Key del HD original de la xbox?

Saludos
Mobius, consigue el Slayer 2.5 y te será muy sencillo. Yo lo hice hace dos semanas, y no cuesta ningun trabajo.
Nada mas q tienes q cambiar el HD nuevo por el antiguo. Despues enciendes la consola con el slayer 2.5 metido dentro (grabado en un cd-rw), si no metes el cd te saldrá un error, ya que en el HD nuevo no tienes nada.
Pues una vez q se este ejecutando eliges intall HD Large (o algo así, mi ingles no es muy bueno), eliges esta opción, y luego te dá a elegir otras dos opciones para instalar (instalar en modo "CF" ó "FC", me parece q era, no estoy muy seguro), y o elegi la primera opción.
Entonces empezaría el slayer a formatear y a copiar todos los archivos necesarios en el disco duro (tb el dash original). Una vez lo tengas todo instalado, te conectas por ftp (con el flashfxp mismo) y le metes el programa configmagic.
Ejecutas el cofigmagic desde el evox nuevo y buscas la opción de bloquear HD (Locked), una vez ejecutado esto ya tendrías el HD bloqueado para poder jugar al Live!. No te hace falta meter ninguna clave ni key del HD. Tienes un boton para bloquear, y si lo tuvieras bloqueado te saldría Unlocked para desbloquearlo.

Como ves no tiene mucha historia, yo q soy nuevo en esto lo pude hacer sin problemas, y la verdad esq tener un HD de 120 gigas es una maravilla.
Suerte y ya nos contarás.
Muchas gracias AsGhArT [oki] ,

En cuanto compre el HD nuevo para mi pc, paso el que tengo de 40GB a la xbox.

Un saludo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como se haria el proceso en una xbox sin chip y con el xploit???
Ahora mismo tengo la xbox con el xploit de las fonts y el hdd original y me gustaria ponerle uno seagate de 60gb 7200rpm.

¿Ke pasos deberia seguir? gracias... [risita]
Como han dicho PuMa y AsGhArT , con el slayer 2.5 no tardas mas de 30 min en tener el HD listo para usarlo. La opcion de bloquear el HD tambien la trae el slayer 2.5 en la opcion "management HD", asi que mas facil imposible.

Eso si agradeceria encarecidamente, si los moderadores lo estiman oportuno y tienen ganas, que actualizaran la documentacion de cambio de HD, o en su defecto los autores de los turoriales, ya que es tan sencillo con el slayer 2.5, y asi se evitan tantas complicaciones para gente novata.

Gracias y un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Vale si no digo yo ke sea mu facil con el slayer pero la pregunta es...
¿COMO SE HACE CON EL SLAYER??? es ke tol mundo dice "con el slayer, con el slayer" pero no tengo ni zorra de donde conseguirlo, como se usa, ni ke tengo ke hacer, amos el proceso completo, lo suyo seria como tu dices actualizar y poner un tutorial de como hacerlo.
Gracias. [+risas]
Escrito originalmente por chufirulo
Vale si no digo yo ke sea mu facil con el slayer pero la pregunta es...
¿COMO SE HACE CON EL SLAYER??? es ke tol mundo dice "con el slayer, con el slayer" pero no tengo ni zorra de donde conseguirlo, como se usa, ni ke tengo ke hacer, amos el proceso completo, lo suyo seria como tu dices actualizar y poner un tutorial de como hacerlo.
Gracias. [+risas]


Creo q no se referia a ti... me temo. Sin una consola chipeada de momento no ha salido ningun usuario q haya dicho como lo ha hecho si lo ha hecho.

Yo se la teoria de como habria q hacerlo... ya puse un post diciendo donde estaba el tutorial en xbox-scene. si buscas allí existe un método para hacerlo con el exploit del 007. Vas allí lo buscas y eliminas la parte del 007 q tu ya tienes con el otro exploit. Recuerda tener a buen recaudo la clave de bloqueo de tu hdd... lo puedes hacer con el evox y con el configmagic (cuidao onde tocas).

Para lo demas usa la busqueda avanzada.
Perdona la mala interpretacion chufirulo , pero no me referia a ti, solo contaba mi experiencia personal de como me habia ido el tema del cambio del HD.
Lo de hacerlo sin chip, no tengo ni idea mi experiencia con la X es todavia muy pobre. Suerte.

Un saludo
ya hay un tutorial en este mismo foro para cambiar hd con xploit leetelo
Tengo la x chipeada cn un X2.3B Lite cn la bios evox m7 puedo hacer sto sin problemas? No hay posibilidads d stropear nada no? (hd's, xbox...) El hd ke mi xbox tiene ahora mismo no tiene nada instalado, lo kiero dejar asi para colocarle un swap externo y cn ese jugar al live y tener otro cn los porgramas instalados para los divx, emus y tal. Soy novato en sto y tngo muy pocos conocimientos.
saludos.
yo tengo un problema con el disco duro , he hecho todos los pasos del tutorial. ya he copiado el disco del xbox con otro que tenia de 20gb , por cierto tengo instalado el evox2.1.

mi problema es este :
sustituyo el disco original(10gb) por el ya copiado(20gb) a este ultimo le pongo el jumper en enable cable select , entonces prendo el xbox y todo va bien hasta que sale el logo del xbox al inicio(la presentacion) , ahi se queda trabado solamente con el logo , nisiquiera sale el nombre del bios que tengo instalado y de ahi no pasa , despues de un rato si lo dejo ahi prendido sale el nombre del bios que tengo(xecuter 2). pero si lo dejo aun mas no pasa nada ahi se queda totalmente sin pasar nada

antes que nada ya habia tratado de poner este mismo disco duro pero use otro tutorial , el de Raine pero paso lo mismo , hice todo bien , puse el jumper , pero pasa lo mismo , se queda trabado en el logo del xbox(la presentacion)

ese es mi problema raro, no?

agradeceria cualquier tipo de ayuda , la intencion es lo que cuenta.

A nadie le ha pasado esto?
hola amigos espero alguien me pueda ayudar por que tengo 3 discos duros de xbox pero ninguno es de mi xbox como le puedo instalar uno a mi xbox como lo formateo para utilizarlo en mi consola espero su ayuda gracias
Oye me puedes enviar el slayer a mi mail, es cervantes_40@hotmail.com, tengo 250 Mb. Te lo agradecere mucho

PuMa escribió:Yo lo hice con el slayer en 3 minutos.

1. Enchufar HD nuevo en la Xbox ( reemplazando el viejo )
2. Introducir el cd del slayer y arrancar la consola.
3. Elegimos install...

4. Voilà :-|
Bueno, pues mi idea es meterle un HD de 20 Gb a mi Xbox, por el procedimiento primero que aparece en este hilo, pero tengo una duda.

¿Por qué es necesario hacer esa parafernalia de tener la Xbox al lado del pc, y encenderla antes de que el PC reconozca el HD y todo eso?. Supongo que tendrá algo que ver con lo del bloqueo del HD, ¿no?. Si es así, yo tengo instalado el ConfigMAgic. ¿sería posible desbloquearlo con el magic config y entonces ya sacarlo y conectarlo directamente en el PC sin tener que tener la al lado del PC?.

Por cierto, eso de bloquear el HD, ¿para qué sirve, es obligatorio para que rule la Xbox o es sólo para jugar en live o algo así?.



Mi idea era conectar los dos HD directamente en el PC, sacando el de la Xbox, y allí, clonar el de la Xbox en el nuevo, y luego poner el nuevo en la Xbox y ya hacer lo del formateo de la nueva partición con el sobrante, ¿no funcionará así?.

Otra cosa, ¿con el configmagic ese se puede bloquear y desbloquear el HD siempre que se quiera sin problemas?.

Saludos y gracias.



(Actualización)

Bueno, pues ayer me estuve peleando con este tema, y no conseguí completarlo, joder, he fracasado.... El problema me surge en el punto en el que tienes que soltar el cable IDE de la Xbox y pongo el del Pc y le doy a que reconozcan las unidades IDE en el PC, en ese momento, sólo me reconoce la unidad nueva, no la de la Xbox original. El caso es que si pongo los dos discos conectados normalmente en el Pc y la placa sí que me lo reconoce, pero cuando intento clonarlo con el Diskpro, me dá un error de lectura y no comienza la copia. Por todo esto, yo supongo que la Xbox debe desbloquear algo, pero parece que la placa no reconoce el disco si no se arranca desde el principio con él conectado en el ide del PC, por tanto, me parece que este procedimiento no me va a valer, a no ser que se pueda desbloquear primero con el Configmagic y luego clonarlo, y después se bloquea de nuevo el nuevo disco en la Xbox, No sé si se podrá hacer así.


Intenté el otro procedimiento, haciendo un CDRW y DVDRW con el Evolutionx, pero no he logrado arrancar con él en la Xbox, no sé por qué será, los he hecho igual que hago otros DVDRW con pelis que sí me los reconoce, con el nero y eligiendo UDF y compatibilidad para Xbox....

Seguiré intentando a ver, pero me está empezando a rayar esto, grrrr...



Saludos.
Hola amigos a ver si me podeis responder que estoi desesperadisimo por favor echarme una mano por q no se lo que hacer i llevo la xbox parada 2 semanas.

Resulta que al intentar meterle el evox2.6 me kargue algo del dashborad i me sale el error16, hice lo del hotswap pero nada no habia cojones deq ue me lo pillara el pc cuando escribia Xbrowser para que me saliese la pantalla dividida, ai alguna manera de formatear el disco duro de la xbox i dejarlo vacio i ponerlo otra vez como si fuera un disco duro comprado nuevo i una vez asi ponerle el evox o el zxbinstaller? responderme por favor os lo agradecere de corazon.

Muchisimas gracias a todos.
Yo ya digo que he usado el UnleashX y funciona de maravilla, te reformatea todo y te instala el unleashx. De todas formas, con el CD de unleash, que tiene una IP configurada para el FTP, puedes meterle cosas al HD sin necesidad de instalar el unleashX si no quieres.


Desde luego, yo de momento es lo más sencillo que he encontrado, claro que no he probado todavía el ZXBInstaller....


Saludos


ChicueLo escribió:Hola amigos a ver si me podeis responder que estoi desesperadisimo por favor echarme una mano por q no se lo que hacer i llevo la xbox parada 2 semanas.

Resulta que al intentar meterle el evox2.6 me kargue algo del dashborad i me sale el error16, hice lo del hotswap pero nada no habia cojones deq ue me lo pillara el pc cuando escribia Xbrowser para que me saliese la pantalla dividida, ai alguna manera de formatear el disco duro de la xbox i dejarlo vacio i ponerlo otra vez como si fuera un disco duro comprado nuevo i una vez asi ponerle el evox o el zxbinstaller? responderme por favor os lo agradecere de corazon.

Muchisimas gracias a todos.
Necesito ayuda, hago todo igual k en el tutorial y me da un error de lectura el DISKPRO me dice k no puede acceder al disco de la xbox. ¿Como puedo solucionarlo?

Espero una respuesta, Gracias
Pues a mi me pasaba lo mismo y no pude completar la instalación de esa manera. Te recomiendo que consigas el unleashX o el ZXBInstaller y con ellos la instalación es totalmente indolora, simplemente metes el nuevo HD en la X, metes el CDRW o DVDRW del unleashX o ZXBInstaller y se entra en un programa de instalación que una de cuyas opciones es preparar los discos, y en segundos lo tienes listo. Es comodísimo, de verdad. No es por desmerecer a nadie, pero creo que es el mejor método.

Para que tengas más información, el unleashX sólo prepara el disco y mete el sistema unleashX, y el ZXBInstaller tiene opción de meter completamente todas las aplicaciones existentes para Xbox, un lujazo.




Saludos.


LLAMAS escribió:Necesito ayuda, hago todo igual k en el tutorial y me da un error de lectura el DISKPRO me dice k no puede acceder al disco de la xbox. ¿Como puedo solucionarlo?

Espero una respuesta, Gracias
Una pregunta en otra pagina asi como en esta he leido el metodo de la clonacion del HDD por otro mayor, me parece sencilla, mi pregunta antes de lanzarme a la faena es esta... Al usar el metodo de la clonacion de HDD no importa que no tenga un chip Fisico??

Cuento con esto:

Xbox con chip virtual <--- Unleash
DVD y cd del ZXBINstaller
DD de 80 GB seagate
El dpcr.exe
Disco de Inicio
y muchas ganas de triunfar en esto jajaja....

Se puede?¿?
[sonrisa]
Talix escribió:Como lo he hecho:
La forma elegida por mí para hacerlo ha sido el método de Taran.
El nuevo HD empleado es un Seagate 80 GB. BARRACUDA de 7200 RPM.
Es necesario tener instalada la BIOS EvolutionX v2.2, bien en la BIOS de la placa o en un modchip Extender casero.

Descripción de los pasos:

1. - Bajamos de http://www.e-mart.com/www/download.html el DiskPro Lite. El fichero a descargar es DPCR.EXE.
2. - Ejecutamos el DPCR.EXE para extraer los ficheros.
3. - Creamos un disquete de arranque de DOS y le añadimos el fichero DISKPRO.EXE.
4. - Apagamos el PC y desconectamos todas las unidades conectadas a este. (HD, CD-ROM, etc…)
5. - Conectamos el nuevo HD en el bus primario como maestro.
6. - Situamos la XBOX junto al PC de manera que lleguen a ésta un cable de alimentación y el cable del bus secundario.
7. - Con todo apagado desconectamos el cable de alimentación del HD-XBOX y le conectamos uno de nuestro PC.
8. - Encendemos el PC con el disquete puesto y pulsamos la tecla PAUSA antes de que la BIOS detecte las unidades.
9. - Encendemos la XBOX y esperamos a que salga el dashboard.
10.- Sin apagar nada, quitamos el bus de la consola al HD-XBOX y le ponemos el bus secundario del PC.
11.- Pulsamos una tecla en el PC (algunas veces es necesario pulsar CTRL-Q) para que continúe la carga y detecte las unidades.
12.- Verificamos que ha detectado el nuevo HD como maestro primario y el HD-XBOX como maestro secundario.
13.- Podemos apagar la XBOX.
14.- Cuando termine la carga del disquete de arranque y nos encontremos en DOS ejecutaremos el programa DISKPRO.EXE.
15.- Elegimos la primera opción “EXPRESS hard disk CLONING – Mirroring”.
16.- Seleccionamos en “Enter Source Disk ID” el HD-XBOX.
17.- Seleccionamos en “Enter Destination Disk ID” el nuevo HD.
18.- Procedemos a clonar el HD-XBOX en el nuevo HD (Aprox. 140 min.).
19.- Cuando termine salimos del programa y apagamos el PC. Ponemos todos los cables de las unidades como lo teníamos.
20.- Instalamos el nuevo HD en la XBOX y la encendemos.
21.- Si comprobamos el nuevo HD con el dashboard de EvolutionX veremos que las particiones y los tamaños son idénticos al HD-XBOX.
22.- Con el dashboard de EvolutionX ejecutándose en la XBOX, enlazamos por FTP con ésta.
23.- Mandamos por FTP el comando: Formatpath \Device\Harddisk0\Partition6
24.- Nos responderá con un código de 8 caracteres en hexadecimal.
25.- Mandamos por FTP el comando: Formatdrive seguido de un espacio y el código que nos respondió en el comando anterior. El formateo es extremadamente rápido.
26.- Si comprobamos el nuevo HD con el dashboard de EvolutionX veremos que la unidad F: (partición 6) tiene el tamaño restante a la totalidad del tamaño del nuevo HD.
27.- Apagamos y encendemos la XBOX y ya podemos empezar a meter lo que queramos en el nuevo HD de la XBOX.

¡¡¡ HECHO !!!


Y no habría que bloquear el HD nuevo para que pueda ser utilizado por la XBOX? ¿o en la clonacion tambien se bloquea automáticamente?

Yo hice un procedimiento similar pero utilizando un cd con el hdxbox y las utilidades de clonación
Bueno he de decir que este metodo no me sirvio, no resulto como deberia...
hola buenas me he leido

F.A.Q. Xbox Scene

Tutorial alternativo para cambio de HD + instalación EvolutionX

Cambiar el HD - Como lo he hecho.


pero no encuentro qe tipo de HD hay qe comprar si ATA SATA IDE yo qese tengo un lio de letras... me podeis echar un cable lo querria pillar manana?

200gb sera mucho? se calentara moglln...
48 respuestas