Apagón [BCN]

Pues se vé que en Barcelona hay un apagónde la ostia.

Aquí en mi curro no se ha ido la luz, y la verdad, nos harían un favor si la cortaran un rato...

Apagón

Salut!
Yo vengo de ahí, y por la Bonanova había ni un semáforo que funcionase, y vaya lío que había armado, ahora decían en la radio que habían puesto agentes de tráfico para regularlo.

Saludos.
Lo bueno es que el artículo dice que el apagón es en toda la capital menos en Sant Martí y la parte derecha de l'Eixample.

Coño! Yo estoy en Vallcarca y aquí tenemos luz!!
Por aquí en Sant Martí, efectivamente, no hay apagón XD. ¿Eso ya pasó hace días también o me lo flipé yo sola?
en mi ofi acaba de volver la luz... la diagonal era un caos, nos hemos distraido mirando los coches que iban como locos...
sin luz... ya no somos nada... [+risas] [+risas]
Por lo que me han contado, la linea 1, 3 y 5 del metro de han quedado paradas 30 minutos, con gente en los tuneles sin aire acondicionado etc etc...

El tambia no funciona, y los autobuses estan a tope.

Recomiendan no cojer el coche, asi que los que esten en casa que se queden en casa...
Barrio Roquetes, distrito 9Barris, aqui no ha llegado el apagón.
GameOn escribió:Por lo que me han contado, la linea 1, 3 y 5 del metro de han quedado paradas 30 minutos, con gente en los tuneles sin aire acondicionado etc etc...

El tambia no funciona, y los autobuses estan a tope.

Recomiendan no cojer el coche, asi que los que esten en casa que se queden en casa...

Pero vamos a ver...:
No somos la CC.AA. que mas dinero tiene/roba ??
No somos la CC.AA. con mejores infrastructuras ??
No somos la CC.AA. con mejor transporte publico ?
No somos la CC.AA. con mejores carreteras/autopistas ??
No somos la CC.AA. con mayor sueldo medio??

No os creais nada del apagon.
Es un invento de los Catalanes para que nos den mas pasta en la proxima negociacion del Estatut, o de ERC para pedir algo al gobierno central, como dijeron cuando pasó lo de RENFE, o de Montilla para que le traspasen el aeropuerto, o vete a saber que otras cosas

-
Vorlander como la lías :p

No convirtamos este hilo en una pelea también...
Bielichin escribió:Vorlander como la lías :p

No convirtamos este hilo en una pelea también...
Je je je....esperate un par de paginas y verás como alguien tiene un amigo Catalan, y que lo del apagon es un bulo porque en su casa tiene luz.

-
¿Alguien sabe si en Poblenou se fue la luz? Me llamaron a las 6 de la mañana y lo mismo era para eso.
Snakefd99cb escribió:¿Alguien sabe si en Poblenou se fue la luz? Me llamaron a las 6 de la mañana y lo mismo era para eso.

Nu se, estoy en la calle wellington, al lado de la estacion del norte y aqui no ha exceptuando un amago de apagon nada mas.

Un saludo.
Vorlander escribió:Je je je....esperate un par de paginas y verás como alguien tiene un amigo Catalan, y que lo del apagon es un bulo porque en su casa tiene luz.
-

eso se lo explicas a los k se han kedado encerrados en un ascensor un par de horas o más... [noop]
alguien sabe si en Les Corts, concretamente en la parte de Travessera Corts-Numancia hay luz ahora mismo, lo digo porque estoy trabajando y ya me veo venir el panorama que nos vamos a encontrar cuando lleguemos.
Moon escribió:
eso se lo explicas a los k se han kedado encerrados en un ascensor un par de horas o más... [noop]
Creo que no me has entendido
Ni en la zona del Forum ni en la de la Torre Agbar ha fallado la luz de los edificios. Eso sí, los semáforos a tomar por saco. Por otra parte, los urbanos y los mossos (que han salido a ayudar a regular el tráfico) lo están organizando de fábula, por lo menos las partes que yo he visto.

Ah, en Sants se ha ido pero a estas horas ya está resuelto.
Pues no se si será casulidad pero hace un par de horas no me funcionaba ni Internet, ni el telefono, ni la tv, con Ono.
Vale, donde yo trabajo si se fue la luz, pues si se joden las vacunas o algo parecido se lía algo gordo.

Menos mal que esta noche no trabaje.
Vorlander escribió:Creo que no me has entendido

pos sera eso
Salu2
Moon escribió:pos sera eso
Pues sera, porque yo no pongo en duda que haya apagon, de hecho me toca cruzarme media barcelona para ir a buscar a mi mujer porque no tiene metro para volver a casa.
Me referia a todos los que aprovechan la minima para meterse con los Catalanes, y que tantas veces ponen en duda cosas que los que vivimos aquí decimos son ciertas.

-
Vorlander escribió:Pues sera, porque yo no pongo en duda que haya apagon, de hecho me toca cruzarme media barcelona para ir a buscar a mi mujer porque no tiene metro para volver a casa.
Me referia a todos los que aprovechan la minima para meterse con los Catalanes, y que tantas veces ponen en duda cosas que los que vivimos aquí decimos son ciertas.

-

[oki] [oki] [beer]
aquí en Barcelona(san andreu, congrés)hay luz XD
Bueno, si os sirve por la zona del parc de st martí, había una manzana con luz, y otra sin... y yo vivo en la de sin luz. y esto era más o menos generalizado por aquí.

Pero hace un ratillo ha vuelto, no podremos hacer actos vandálicos de noche, o si?
Vorlander escribió:Pues sera, porque yo no pongo en duda que haya apagon, de hecho me toca cruzarme media barcelona para ir a buscar a mi mujer porque no tiene metro para volver a casa.

-

quien se ha metido aqui con los catalanes? si nadie ha dicho nada o0

un apagon es un apagon, una averia de la electrica y punto, que presupuesto ni que chorradas.

yo llevo años sin irse la luz, la ultima vez que se fue estaba aun en casa de los viejos viviendo, cuando se quemo la estacion electrica cerca de atocha, menuda se armo con el incendio. hace 3 años fue creo.

aqui en madrid no se va en la vida la luz, y en barcelona tambien son raros los apagones, mi hermano vive alli vamos y un dia comentabamos del tema porque un chaval que conocemos tiene familia en galicia y pasa mucho tiempo en la zona y alli los apagones son lo mas normal, asi que no se de que nos estamos quejando
CCP Pluto escribió:Bueno, si os sirve por la zona del parc de st martí, había una manzana con luz, y otra sin... y yo vivo en la de sin luz. y esto era más o menos generalizado por aquí.

Pero hace un ratillo ha vuelto, no podremos hacer actos vandálicos de noche, o si?

¿En la calle fluvia hay luz?
Snakefd99cb escribió:
¿En la calle fluvia hay luz?

si
Coño, ¿Fluvià? Pero si estamos al lado XD.
pues ami me ha tocao currar media mañana en la oscuridad xD y cuando salí a la 1:30 aun no había vuelto la luz y en cambio en algunos establecimientos si había y en otros no...
AlterElt está baneado por "troll"
ha vuelto o seguís de apagón? XD Yo en las afueras no he tenido ningún problema :P
efestivamente en la parte entre Estacion del Norte y Parc de la Ciutadella hay luz (q seria la parte perteneciente si no me equivoco a sant marti y eixample dret)

en mi curro (Plz. Universidad) no habia luz y me venio 2 horitas antes a casa jaja

pero vamos q no e trabajao nada... pq entro a las 11... y a sido cuando ha habido el apagon...xD

[plas]
pues en mi curro se a ido solo 14 m, [uzi] curro en el raval
ALEJO3R7 escribió:
quien se ha metido aqui con los catalanes? si nadie ha dicho nada o0

un apagon es un apagon, una averia de la electrica y punto, que presupuesto ni que chorradas.

yo llevo años sin irse la luz, la ultima vez que se fue estaba aun en casa de los viejos viviendo, cuando se quemo la estacion electrica cerca de atocha, menuda se armo con el incendio. hace 3 años fue creo.

aqui en madrid no se va en la vida la luz, y en barcelona tambien son raros los apagones, mi hermano vive alli vamos y un dia comentabamos del tema porque un chaval que conocemos tiene familia en galicia y pasa mucho tiempo en la zona y alli los apagones son lo mas normal, asi que no se de que nos estamos quejando
Tampoco te creas, que este año en Madrid ha habido un par de apagones gordos, con barrios como Moncloa más de un día sin luz.

Es más, ahora que me doy cuenta se ha ido más que en mi pueblo en el que antes no te librabas de unos cuantos apagones al año. [reojillo]
pos aqui en Granollers no se a ido la luz :D el apagon fue cuando iba con mi padre en el coche, de golpe hicieron los semaforos, puf! y se apagaron, que susto tiene que dar estar en el metro tan tranquilo y escuchar, brbrbrbrb y que se apague todo...
Sabeis si ha vuelto la luz? es que estoy en el curro y ya veo que todo lo que tengo en la nevera de casa se me va a tomar por culo...
matranco escribió:Sabeis si ha vuelto la luz? es que estoy en el curro y ya veo que todo lo que tengo en la nevera de casa se me va a tomar por culo...

Segun que zona, pero hay 150.000 que se van a quedar sin luz hasta mañana minimo pero incluso se puede alargar el tema mas, segun lo que han comentado en el TN estan buscando soluciones pero de momento no las tienen ¬_¬

Despues dicen pero el cable que se ha roto dependia de Red Electrica Española, como siempre falta de inversiones... la red ya estaba tocada por dos averias anteriores

elperiodico escribió: Red Eléctrica Española afirma que dos incidencias recientes dejaron la infraestructura en una "situación comprometida"

juas, juas parece que me he quedado corto

elperiodico escribió:Por este motivo, los 30.000 clientes que dependen de la subestación de Urgell no podrán recuperar el servicio hasta mañana, mientras que se ignora cuándo podrá restablecerse a los 80.000 que dependen de la de Maragall, donde la reparación podría prolongarse días e incluso semanas.

incluso semanas ¬_¬ pues a ser divertido para los afectados
Me ha encantado ver la diagonal sin semáforos y con los polis dirigiendo el tráfico ^^ Yo trabajo por la Bonanova en una heladería...cuando se ha ido la luz esta mañana a las 11 y algo o así estaba poniendo los helados...y yo...wouu, luz?? xD Y hasta la 1 menos cuarto no volvió la luz. Pero no se derritieron los helados, aunque no me ha hecho gracia sacarlos para volver a meterlos en las neveras de dentro que aguantan más el frío y volver a sacarlos luego ratataaaa xDD Pero eno, ha estado curioso el tema xD
Bielichin escribió:Barrio Roquetes, distrito 9Barris, aqui no ha llegado el apagón.
Doy fé xDDD
Yotsuba escribió: Doy fé xDDD

Idem [oki]
Tengo una vista privilegiada de la ciudad, y es curioso ver ciertas zonas con normalidad, pero una gran zona a oscuras, sobretodo por maragall-st pau.

Y también decir que se escucha una cacerolada!

PD: Como consuelo a los que no tienen luz, pues de noche se pueden hacer otras cosas [ginyo] , aunque dudo que lean esto ahora... pero seguro que ya lo saben.
CCP Pluto escribió:Tengo una vista privilegiada de la ciudad, y es curioso ver ciertas zonas con normalidad, pero una gran zona a oscuras, sobretodo por maragall-st pau.

Y también decir que se escucha una cacerolada!

PD: Como consuelo a los que no tienen luz, pues de noche se pueden hacer otras cosas [ginyo] , aunque dudo que lean esto ahora... pero seguro que ya lo saben.

foto!
ElChabaldelPc escribió:
foto!

Bueno, aviso, ni soy bueno en hacer fotos ni a mi cámara le va la oscuridad. Y espero hacerlo bien según las normas de EOL (si no es así, lo siento!!!)

Explico un poco, he sacado varias fotos y luego las he enganchado. He anotado ciertas cosas para distinguir un poco.

De la torre Agbar tiene luz, pero no la han iluminado como habitualmente.

De la sagrada familia no he visto luz para nada.

De la sagrada familia hacia el tibidabo, que hay una especie de montañita, las luces están apagadas, cuando lo habitual es que esté como en la otra parte (más o menos).

Imagen
Esto va a haber sido Endesa para devolverle la OPA a los catalanes. O un técnico que no sabe catalán y que ha pulsado el botón de "apagar" sin saber lo que quería decir, como ya no rotulan en español...

También es sospechoso Piqué, que escenifica así el "apagón" informativo al cual le ha sometido el PP. O igual han sido Aznar, Bush y Jimenez-Losantos que han enviado un pulso electromagnético desde las Azores...

No querias municion Vorlander?? [666]
F. Greyback escribió:Esto va a haber sido Endesa para devolverle la OPA a los catalanes. O un técnico que no sabe catalán y que ha pulsado el botón de "apagar" sin saber lo que quería decir, como ya no rotulan en español...

También es sospechoso Piqué, que escenifica así el "apagón" informativo al cual le ha sometido el PP. O igual han sido Aznar, Bush y Jimenez-Losantos que han enviado un pulso electromagnético desde las Azores...

No querias municion Vorlander?? [666]

Como coña está conseguida, pero "apagar" en catalán también se llama "apagar".

Todo y así, muy conseguido.
buenas! no se si sirve de mucho porque no estoy informada del tema. pero parece q la culpa es de red electrica...
Aun asi, yo curro en Endesa, y el q tramita las reclamaciones es amigo mío. Asi que si puedo ayudar a alguien en algo, q lo diga.

saludos
Yotsuba escribió:
Bielichin escribió:Barrio Roquetes, distrito 9Barris, aqui no ha llegado el apagón.

Doy fé xDDD

Y yo de que un poco más arriba, en Canyelles tampoco se fue la luz.

Hoy parece que la cosa se va normalizando un poco, aunque aún siguen sin luz en bastantes sitios [agggtt] esperemos que se solucione lo antes posible.

PD: Joer, no esperaba encontrar eolianos de la zona de 9Barris, no se porque, pero bueno xDD
0m3gA escribió: PD: Joer, no esperaba encontrar eolianos de la zona de 9Barris, no se porque, pero bueno xDD

Si es que los de Nou Birras apareceis hasta debajo de las piedras ;D
seguimos sin luz en gracia en la calle torrent de les flors curiosamente en la calle bruniquer perpendicular a esta si q hay luz desde esta mañana
Por la zona del transformador de maragall...

de 5 a 7 dias sin luz![tomaaa]

(tendran luz con los generadores que ponga la electrica claro...)

enfin... una vergüenza!

PD: Lo guapo es ver a los conductores de algunas vias... ya que los semaforos no se apagaron sino que se quedaron con la luz fijada
o bien con verde o rojo...los que se les quedo en rojo que fieston xDD

si se lo saltan multa no?? XD
Me solidarizo con los que estáis sin luz, joder, ¿una semana o más? Es tercermundista; espero que los afectados os juntéis y reclaméis una indemnización a los responsables, tanto tiempo sin luz es un problema muy serio.

¡Ánimo!
Por Guinardo hay luz? Que yo vuelvo de USA en 3 dias, y vivo en calle VILLAR (al lao de INDUSTRIA y Hospital Sant Pau), y como me toque ir cargado con el maleton sin luz... vaya gracia.

Por cierto, PENOSO que no haya luz en varios dias.
77 respuestas
1, 2