Ayuda han "timado" a un amigo con el portátil

resulta que un amigo ha comprado un portátil por ebay, marca acer o benq no se ahora mismo, es plateado y tal. pues bien, el pc estaba "más o menos" barato. le ha venido en su maletín, con cargador y tal pero sin instrucciones ni caja ni nada(a saber su procedencia...) pero el precio era demasiado bueno para el portátil que era, que está nuevecito.

El problema viene, cuando lo inicia, que le sale el windows xp, pidiendo el user y el pass, y claro, no le deja desinstalar nada, porque la otra persona se ve que no ha borrado el disco duro y no puede entrar al windows ni borrarlo ni nada.

qué puede hacer?? quitar el disco duro y comprar otro nuevo???

gracias
Pues antes de que se carge el windows, en el menu boot, tienes una opcion para formatear el disco duro.
Mete el disco de instalación de Windows XP y sigue el proceso hasta el punto donde te pide que elijas un disco duro donde instalarlo. Te dirá que ya hay una instalación existente, y te preguntará si quieres eliminarla. Elige la opción correspondiente y prosigue con la instalación.
Tal y como te han dicho, lo que yo haría es usar los discos de instalación que suelen venir con el propio portátil e instalaría el XP desde cero.

Si no tienes los discos del propio portátil, tendrás puesta la pegatina con la licencia del XP, y puedes usar cualquier otro CD de instalación.

No obstante, para salir del paso, lo que puedes hacer es cuando estés en la pantalla de selección de usuario, darle dos veces a Control+Alt+Suprimir. De esta forma en vez de seleccionar el usuario, tienes que escribirlo, pudiendo entrar con el usuario administrador que seguramente no tendrá clave de acceso.

Saludos.

PD: Por otra parte, comentar que yo no veo el timo. Si el problema es el acceso al sistema operativo en un portátil de segunda mano, lo lógico es pedirle al anterior dueño la clave para el usuario. No creo que se niegue a entregar algo tan simple, cuando realmente mandó el portátil.
Lo que pasa es que le ha dicho que no le responde a los mensajes de que le de la clave... por eso nos parece raro.

La pegatina de licencia del windows xp sí que viene pegada, pero no nos vino el dvd/cd... tendremos que usar uno que tenemos nosotros, y a ver si funciona. gracias!
En la bios, pon en el orden de arranque primero desde C. Mete un Windows y borra todo habido y por haber en el portátil [sonrisa]. La verdad, yo no le veo el timo :?

Un saludo
Lo q te dice el compañero es q instales el XP desde cualquier cd q tengáis por ahí y a la hora de poner el serial poned el q viene en la pegatina del portátil; el problema q veo, a priori, son los drivers ya q si no tenéis el disco q viene con el portátil algunas cosas al principio no tirarán como debieran.

Salu2
Silent Assassin escribió:Lo q te dice el compañero es q instales el XP desde cualquier cd q tengáis por ahí y a la hora de poner el serial poned el q viene en la pegatina del portátil; el problema q veo, a priori, son los drivers ya q si no tenéis el disco q viene con el portátil algunas cosas al principio no tirarán como debieran.

Salu2

Para eso pueden ir a la parte de soporte de la página del fabricante. La gran mayoría publica sus drivers via web, aparte de los que te ponen en los diferentes CDs
markattack72 escribió:
Para eso pueden ir a la parte de soporte de la página del fabricante. La gran mayoría publica sus drivers via web, aparte de los que te ponen en los diferentes CDs

A día de hoy en general y con ordenadores de "marca" sí, pero yo he visto casos de clónicos y/o equipos más antiguos en los q no ha sido tan fácil encontrar todos los drivers necesarios.

Salu2
Es un Acer Aspire 1642 WLMI supongo que habrá en la web de Acer drivers, ahora miraremos a ver
Sip, yo me encontré con un portátil "clonico" que no había manera de encontrar los Drivers de las narices. Dando mucho por saco en la tienda, nos hicieron una copia del CD de otro cliente que tenía el mismo ordenador.

En este caso, siendo un ACER no tienes ningún problema.
También puedes usar el ophcrack y cambiar/eliminar la clave de windows.
Saludos [bye]
Que exagerao, tampoco se puede decir que sea un timo...

Con meter el disco de instalación de XP y que te lo haga el todo...

Formatear, instalar windows..
Con el Opcrack (o con programas similares) como bien dice Omega69 puedes cambiar la contraseña y/o eliminarla ^^
Bueno al parecer las portatiles ASCER Aspire traen de fabrica una particion en el disco duro que no puedes ver con el explorer, pero que si la podrias ver con el Panel de control-->Herramientas administrativas-->Administración de equipos-->Administrador de discos, en la que hay un respaldo del SO y de los drivres para esa PC en particular.

Lo que debes hacer es en el inicio presionar para que te permita iniciar desde esa particion, y así dejarla como salio de la fabrica.

Por mas informacion:
http://support.acer-euro.com/faqs/search.html?Query=restore

Si no te funciona y puedes iniciar en modo consola la Pc entonces puedes usar el comando Diskpart.
En la CMD escribes Diskpart
Luego escribes select disk 0 (Suponiendo que hay un solo HD)
Luego escribes list partition
Luego escribes select partition [N]
Siendo N el numero de la particion que tiene el Bakup de ACER la reconoceras porque es la particion mas chica, creo que son de aproximadamente 8GB. Ejemplo si fuera la particion 1 deberias escribir select partition 1
Luego escribes Exit
Y reinicias la Pc, en este punto deberia inicia desde la otra particion e iniciar la instalacion del SO y los drivers.

Si quieres leer mas sobre Diskpart escribe Diskpart en la ayuda de Windows

Espero te sirva.
Saludos.
14 respuestas