El ruido del lector NO siempre tiene que ser debido al engranaje

Buenas.

Pues os voy a contar mi experiencia porque igual hay alguien al que le ayuda.

Hace poco la Wii me hacía un ruido terrible al leer dvds. Era un ruido parecido a una carraca y exageradamente alto que no me dejaba ni jugar a gusto, sobre todo por las noches (por el dia lo solucionaba subiendole el volumen al ampli...XD).

Al leer lo de los fallos del engranaje maldito y que los sintomas eran los mismos antes de que ocurriese (ruido infernal) me asuste y mi idea era mandarla a Nintendo, ya que aún no la había abierto para nada y estaba en garantía.

Justo en esos dias de decisiones (XD) estuvimos hablando mi hermano y yo y decidimos ponerla el chip, eso si, despues de mandarla al servicio técnico para que la arreglaran. Pero el miedo a que en el servicio técnico me la caparan (vamos que le cortaran las dichosas patillas del integrado) me decidí a ponerle el chip sin mandarla al SAT y arriesgarme a que si el lector se jodía del todo pagar los 50€ de rigor.

Le pusimos el chip y todo OK, y despues de ponerselo el ruido disminuyó un poco, cosa que me pareció rara, en fin la montamos y tal y seguimos con ella tal cual.

Dos dias despues el ruido empezó de nuevo , asique cogí y la volví a abrir para intentar solucionar el ruido. Me estuve fijando y vi la que la chapita de metal que forma parte del mecanismo de sujetar el dvd vibraba un pelin, y me dio por empujarla un pelin para adentro. Resultado: el ruido infernal que tanto me preocupaba se debía a esta pieza de metal finito.

Conclusión y solución:

El ruido al ser de un roce me dispuse a encontrar la forma de evitarlo.

El lector justo encima de donde empieza la dichosa pieza (en la parte superior delantera del lector) tiene una movida verde sujeta con un tornillo que parece estar conectada a un cable de datos finito.

Si quitamos la pieza esa queda al descubierto en inicio del mecanismo que sirve para sujetar los dvds al leerlo, pues bien. En el empieze hay como dos finas piezas de metal que se juntan con el resto del mecanismo, si hacemos presion a estas piezas doblandolas un pelín hacia arriba, para que el mecanismo que sujeta el lector se eleve un poquito, el roce desaparece y por lo tanto el dichoso ruido tambien.

Es sencillo, y ha funcionado al menos en mi caso. Ahora tengo una Wii silenciosa, solo se oye el ruido de lectura normal de toda la vida y los movimientos de la lente al cargar datos. Vamos que la carraca ha desaparecido, y mi Wii ha vuelto a la vida normal.

No veais que respiro el saber que solo se debía a un roce de la chapa contra los dvds y no a un engranaje maldito o a algo mas importante del lector....

Salu2! y espero que a alguno le sirva.

PD; Siento no poder poner fotos, pero si alguien me pasa una foto del lector de la Wii (la parte superior, no donde se pone el chip) puedo indicaroslo editandola con el paint.
mi amigo leyo tu post y le a funcionado perfectamente!!!, gracias!!! ;)
De nada tio!

Esque yo estaba mosqueadísimo pensando que em iva a petar el lector en unos dias...

Y ya ves, al final resultó ser un simple roce de un metal...jajaja

Salu2!
a mi = me pasa tengo un ruido q aveces va y otras lo hace normal si juego por harto rato despues meto otro dvd no se escucha el ruido raro aveces xD... creo q deberia ser eso.. aun no la he abierto
3 respuestas