[Tutorial] Jugar a Wii con engranaje del lector roto

Hola a todos,

tal y como comenté en el hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744936 he sido uno de los desafortunados en tener una wii con el Engranaje del plastico maldigo y como no quería gastarme 60€ por una mierda de engranaje (además que seguro que llega un lector con el mismo problema), he decidido jugar a la wii de esta forma hasta que alguien fabrique este engranaje en metal y pueda adquirirlo.

En vez de realizar el tutorial en el foro, he decidido meterlo en la Wiki, y de paso entrar en el concurso de una nueva Wii, quien sabe, quizá gano y resuelvo mi problema. ;)

Aquí teneis el link al tutorial, si alguien considera que se puede mejorar (recortar, imagenes, alinear, etc... ) que se ponga a modifarlo, que para eso es un wiki.!!!

http://www.elotrolado.net/wiki/Modificacion_lector_DVD_Wii

Expero comentarios. ;)
Gracias por el tuto [oki] .

Voy a intentar jugar así, si primero puedo volver a montar el lector.
Hola, he seguido los pasos de tu tutorial para intentar cargar algun juego, pero no me funciona.

Despues de hacer los pasos del tutorial enciendo la consola para probar el juego, pero se escucha el mismo ruido de meter y sacar los dvds (pero sin el ruido de la rueda claro) y el lector no lee el dvd, ni gira ni hace nada.
Cuando hago el truco de los dedos el dvd se va hacia abajo en vez de hacia adelante y cuando empujo la pieza d plastico blanca parece que no estoy haciendo nada, simplemente empujar el dvd un poco hacia fuera.

¿Sabes que es lo que falla?

Gracias por el tutorial.
sik escribió:Hola, he seguido los pasos de tu tutorial para intentar cargar algun juego, pero no me funciona.

Despues de hacer los pasos del tutorial enciendo la consola para probar el juego, pero se escucha el mismo ruido de meter y sacar los dvds (pero sin el ruido de la rueda claro) y el lector no lee el dvd, ni gira ni hace nada.
Cuando hago el truco de los dedos el dvd se va hacia abajo en vez de hacia adelante y cuando empujo la pieza d plastico blanca parece que no estoy haciendo nada, simplemente empujar el dvd un poco hacia fuera.

¿Sabes que es lo que falla?

Gracias por el tutorial.


Tienes que desplazar la pieza blanca, entonces bajará la pieza que sujetará el DVD y girará correctamente.
Joder enhorabuena por el artíuculo. Es perfecto.

Añade si quieres que éste es el hilo para comentar cualquier duda o problema relacionado.

5 estrellas chicos! Que se las merece!
Ya lo he solucionado, el problema era que tenia mal colocada la pieza blanca de la derecha y por eso no hacia nada al moverla.

Gracias jandujar.
Hola Jandujar.

Gracias por tu tuto, me ha dado el valor que me faltaba para meterle mano a la Wii.

Eso sí, dos cosas:

No he visto que se haya partido ninguno de los engranajes de la derecha (hay tres o cuatro) y sí tenía los síntomas: ruido enorme seguido de expulsión del DVD.

Al final he optado únicamente por quitar la barrita con las ruedas laterales que transmitía el movimiento a los engranajes de inserción automática.

Además para meter los DVD hago exactamente lo contrario que tú. Desplazo hacia la entrada de DVD's la pieza blanca (hasta el final) para que baje la pieza y sujete al DVD. Y para extraerlo con la mano tiene truco. La pieza ésta tiene dos salientes de plástico "casi rectangulares"; pues primero meto la uña y empujo hacia abajo en el más lejano a la boca y libero el mecanismo, luego ya empujo hacia atrás hasta el final ayudándome del saliente más cercano a la boca.

Algo debo de estar haciendo mal, no obstante he probado varios juegos y funciona perfectamente. Es más, ayer me eché una partidilla al Mario Party 8 con la jefa y ningún problema.

En fin, a ver cuanto dura porque me parece un apaño "Totally Spanish" :D.

P.D. Yo también tengo Wiinja DLX, comprada en Noviembre de salida y desde Marzo con el chip.
Tu tutorial es de esos que "ojalá nunca tenga usar", jeje...


5 estrellas...
creo que hay una solucion.

http://www.wiinja.com/Foros/viewtopic.php?t=1389&highlight=shape

Creo que básicamente consiste en colocar una pieza de metal en forma de L (podria ser un clip doblado) en la rueda, aplicarle calor y soldarla a la pieza, y por ultimo meterle cola para que no pete.
A mi supuestamente también se me ha roto un engranaje, pero en este caso es el del mecanismo de expulsión, por que tiene un juego dentro y no hay manera de sacarlo.

Pulsas ejet y se oye un ruido de carracla, pero de expulsar el juego nada, esta tarde voy a ver si compro en alguna tienda un destornillador de 3 puntas y desmonto a ver que hay.

Por cierto, también tengo el Wii ninja deluxe

SaLuDoS.
Muchas gracias tio, ya he conseguido arreglarlo hasta que encuentre otro engranaje.
Por cierto, a mi se me ha roto 2 dias despues de instalar wiininja deluxe.
Saludos.
j0as que buena la solución de crear un diente alternativo, tanto quebradero de cabeza y tiene una lógica aplastante, por cierto, por aportar una idea, los radiocds de los coches, usan el mismo sistema.... me refiero a que es sin bandeja (ahora mismo no me acuerdo que nombre tenía este sistema) y creo que debiese de tener esas piezas.... si alguien tiene alguno que no lo quiera, que lo desmonte y examine..... ;) un saludo!!!
knightsolidus escribió: (ahora mismo no me acuerdo que nombre tenía este sistema)
Slot-in.
los que hicisteis esto, aún lo seguís haciendo?

es que yo empecé ayer a hacerlo por culpa del dichoso engranaje, pero me parece una solución un tanto bruta, parece como que la pieza blanca hace demasiado esfuerzo en bajar el dvd...

tengo miedo de partirlo si lo hago muchas veces :(
Hola a todos!! he leido el Wiki de este tutorial y me parece fantastico y me ha llamado mucho la atencion esto
Como cambiamos el DVD manualmente y la consola no se da cuenta, la segunda vez que cambiemos el DVD nos saldrá que tenemos el anterior juego insertado (esto es normal, ya que la consola tiene memoria, y guarda el último juego insertado), pero cuando le demos a jugar, la consola se reiniciará y nos saldrá el nuevo juego correctamente.


Pienso que con esto y con la noticia de que la Wii esta totalmente hackeada, no creeis que esto seria un principio hacia la carga de backups haciendo swap como el swap magic de la ps2?? En mi opinion si, esperemos los resultados a ver como avanza la cosa
Esta muy bien el tutorial, muy currado. Se agradece tu trabajo.

PD: Encontre algún fallillo de rápida solución:

* "La consola coje los DVD's y los expulsa al poco rato" ----------> El verbo coger se escribe y se conjuga en su tercera persona con G .
Muy buen tutorial, 5 estrellas men.

[tadoramo]
Excelente post dando una solucion a un problema demasiado extendido.5 estrellas bien merecidas
kijuna escribió:los que hicisteis esto, aún lo seguís haciendo?

es que yo empecé ayer a hacerlo por culpa del dichoso engranaje, pero me parece una solución un tanto bruta, parece como que la pieza blanca hace demasiado esfuerzo en bajar el dvd...

tengo miedo de partirlo si lo hago muchas veces :(


alguien que lleve tiempo usando este método me responde a esto?

por cierto, últimamente me pasa a menudo que al cambiar de disco me dice fallo al leer el dvd al cargar y tengo que sacarlo y meterlo varias veces hasta que lo lee bien
wiicho pues COGES y lo arreglas....que para eso es un wiki

yo ya he corregido las dos primeras partes

Saludos
kijuna escribió:
alguien que lleve tiempo usando este método me responde a esto?

por cierto, últimamente me pasa a menudo que al cambiar de disco me dice fallo al leer el dvd al cargar y tengo que sacarlo y meterlo varias veces hasta que lo lee bien


:(
habeis probado a quitar el "hierro" que cubre el lector por arriba, asi igual se pueden meter directamente los discos al eje de lectura, o no?
no creo que se pueda


y a mi consulta no contesta nadie :(
Hola
Yo tengo también un problema con un lector, aunque por suerte no es el del engranaje´.

Me han traido la wii porque no expulsa ni traga ningun disco.
Segun me dijo el tipet, un día se le cayo un muelle y no sabía de donde era.
Hoy he desmontado el lector y había una pieza de plastico suelta por dentro.
La pieza es esta.
Imagen

Estas fotos son de las dos partes del lector.
Imagen
Imagen

Me podeis indicar donde pudiera ir ubicada??
Asiasss



Bueno, pues finalmente si que era el maldito engranaje.
Y también uno de los tetones de plástico negro que sujeta el engranaje de doble corona.

En mi caso no queda más remedio que comprar el lector nuevo
ostia, a mi me paso lo mismo. Pero con mi memoria de pez, no me acuerdo donde va.

Lo que si me acuerdo es que habia un post con una foto y un diagrama que indicaba como arreglarla.

En este post tienes la solucion:

http://www.elotrolado.net/hilo_Pieza-Lector-wii_783219?highlight=pieza+plastico
Alguien tiene las medidas exactas del engranaje? Lo pregunto para intentar hacerla en aluminio o laton. No parece muy complicada de hacer con un cnc.

Si logro hacerla ya os pondre fotos, la mia no me apetece abrirla de momento ajajaja.

un saludo
Hola, a mi tb se me ha roto el engranaje y el eje. Si, on+eject=roto.
El eje lo he arreglado con una dremel y un viejo destornillador de los chinos que tiene el mismo diametro del eje. Pero el engranaje estoy en ello.

Si alguien quiere hacerse un engranaje nuevo, hay un sencillo sistema, necesitas:
-Plastilina
-Pegamento de epoxy, el de dos componentes.

Cojes la plastilina, le clavas la rueda dentada y lo retiras, te debe quedar el hueco en la plastilina con la forma exacta de la rueda. Con una aguja o algo fino, haces, a mano, el engranaje que falta, lo haces en la plastilina. Hechas el epoxy en el hueco, esperas unas horas y ya tienes engranaje super=resistente.


Otraver, creo que la pieza blanca esa, va en la parte izq abajo de la ultima foto de tu post. Junto al cable de la pieza de tu segunda foto.
Ya lo he solucionado.
He pegado el eje con la ayuda de una aguja.
La he calentado e introducido dentro del eje. En el chasis del lector he hecho un pequeño agujero calentando el resto de la aguja y luego he unido ambas partes con cyanocrilato.
Los engranajes los eh comprado en una tienda. Me han cobrado 20€ pro los cuatro.
Pero bueno, solucionado.
Gracias Pepito Flores, me has encendido la bombilla...

La Wii de mi cuñado ha sido una de las agraciadas con el premio del engranaje roto, que por suerte, solo ha sido eso.
Me la trajo ayer y tras leer y buscar alguna solucion, no me convencia lo de dejar la consola abierta y la carga manual, y tampoco eso que hay de pegar un hierrecito en forma de L al engranaje, pero entre esto ultimo y la idea del pegamento epoxy y la plastilina, se me ocurrio algo que ha solucionado el problema.
Con la ayuda de mi Dremel, le hice una endidura al engranaje en el hueco del diente roto, corté un diente a un engranje que tenia por ahi de una Ps2 y lo he pegado dentro de la endidura con un poco de Loctite. Como este era mas grande, nuevamente con la Dremel y mucho cuidado, he ido modelando el diente nuevo, rebajando lo que sobraba de diente por todos lados y el resultado no me lo creo ni yo, pero ha quedado el engranje como nuevo, apenas se nota el diente postizo que le he puesto...
Por la parte plana del engranje, le he aplicado un poco mas de Loctite y le he pegado un trocito de papel, que cuando seca queda duro y servira de refuerzo al diente nuevo.
La cosa es que he solucionado el problema y la consola va perfecta, lastima que no he hecho una foto para que pudierais ver el resultado y la consola la monté y ya se la ha llevado mi cuñado que tenia el mono por echar unas partidas, pero os puedo asegurar que va como la seda. Eso si, no se lo que durará, pero el diente ha quedado bastante bien y muy firme, por lo que creo que al menos tendra consola para un tiempo, o hasta que saquen alguna solucion mas comoda para reparar este problema.

Un saludo.
28 respuestas