Instalacion de chip en la "nueva" placa ES POSIBLE!!!

Aunque ya se habia comentado en otro hilo, quise comprobarlo por mi mismo y funciona a la perfeccion. No hubo necesidad de utilizar el dremel o cualquier otra herramienta para "rebajar" el encapsulado, simplemente solde los cables en lo que quedo de las patillas, y listo! Tambien note un detalle que igual habian comentado ya, y es que al parecer estan cortando las patillas a mano, osea, el encapsulado no esta fabricado asi, sin las patillas. Por eso es que se me facilito la instalacion. Debo comentar que es solo para gente muy experimentada, ya que el espacio para soldar los cables es "super" reducido! El chip que le instale fue un 12F629 con bios de WiinjaV2.
Aqui les dejo unas imagenes (perdon por la calidad, es que fueron tomadas con el movil):

Imagen

Imagen

Bueno gente, pues ya saben, las bios y los chips son compatibles con estas placas (y encapsulados). Si quieren su WII "chipeada" ya saben que hacer (si es que se atreven) [666]


Saludos!!!

NOTA: Ah! se me olvidaba, el encapsulado era un D2B, la consola es NTSC y fue comprada en Brownsville, Texas (Estados Unidos)hace una semana. Y la instalacion del chip fue hecha por su servidor, obviamente [ginyo]
Entonces están vendiendo Wii con las patitas cortadas?? Yo pensaba que las fotos que salieron eran de una devuelta del SAT
Asi es Elnef, la consola fue comprada nuevecita en la tienda (nada de mercadillos ni nada de eso), osea que, vayanse preparando porque esto apenas comienza [fies]
Voy a tener que ir rápido a por mi wii antes de que estas lleguen a España.

PD: Ole tus huevos por soldar ahí. Yo tengo experiencia soldando y me costaría un montón hacerlo.
Elnef escribió:PD: Ole tus huevos por soldar ahí. Yo tengo experiencia soldando y me costaría un montón hacerlo.


Jajajajaja gracias tio! Lo que pasa es que son ya muchos años de practica y trabajos "EXTREMOS" con el soldador. Aunque eso si (y como siempre), nada mejor que un buen cigarrillo durante el proceso! Si señor!!! [pos eso]
eso es un tio que sabe soldar y lo demas son tonterias yo me las vi y desee para soldar mi wiikey
y estuve viendo el chip ese y las patillas eran enanisimas y si estan cortadas y tienes que soldar ahi imaginate
Esto me escama.....

Dudo que durante la producción de la Wii se entretengan en ir cortando patillas a los chips.

Lo que sí que puede pasar es que las Wiis que van a SAT o las que algunos distribuidores devuelvan porqué no funcionan de nuevas, al repararlas se los corten.

Si esto fuera así, Nintendo estaría vendiendo Wiis reparadas "como nuevas"......

hum...... hum........
Entre las controladoras D2C y este tipo de placas XD la cosa se pone dificil. Menos mal que me pille la wii el otro dia, y es D2B y tiene todos los puntos. La mia es LEH1217... según he leido son casi las últimas que llevan controladora D2B y que las siguientes la llevan D2C.
el problema por ahora son las d2c... a ver si sale algo, estan tardando demasiado...
No me ha tocado ver una D2C. Que tienen de especial? O las bios que hay no son compatibles? Porque por soldar no paramos [oki]
Pero esto no esta en españa todavía no?

Y digo yo, si a esa wii le metes un wikey directo a la placa, k necesidad tienes de hacer todo eso?


PD: La instalacion te ha kedado perfecta, para gente komo tu esto es pan komido XD
Tanto cuesta tirar fotos nítidas?
Markuf escribió:Tanto cuesta tirar fotos nítidas?


seguramente la camara con las que las ha hecho sea una mierda.

regalale tu una y ya veras que bien salen no te jode.

que payasa es la gente aqui...

D2C de momento aqui no se han visto, pero supongo que no tardaran en llegar. no creo que la hayan sacado para venderlas solo en japon [fumeta]

si a esa wii le metes un wiikey directo a la placa tienes que hacer exactamente lo mismo, soldar los cables al encapsulado del integrado, porque no tiene patillas, vienen arrancadas
Markuf escribió:Tanto cuesta tirar fotos nítidas?

Si!!! Y cuesta demasiado!!! Porque nigun P*TO "M-O-V-I-L" (o telefono celular, como mejor te parezca) te va a dar el enfoque ni mucho menos la calidad de una buena camara!!! Y menos si no se tiene a la mano en el momento.

Y si, como ya dijo ALEJO3R7, seria exactamente lo mismo con wiikey que con cualquier otro chip, pues, como hacen falta esas patillas... tenemos que hacerla de "superheroes".

Les comento que hoy hice otra instalacion, pero esta vez fue un poco diferente, explico:

Tome un cable IDE (de esos que van de la Mo.Bo. a los hd's o a las grabadoras) y lo pele. Una vez teniendo los hilos del cable tome solo dos, les aplique pasta para soldar y despues los estañe. Acto seguido le di forma como si fuera la patilla del encapsulado y lo solde sobre la placa (donde nos hacen falta las patillas, obviamente). Despues, con un desarmador plano termine de "moldear" el cable a modo de que quedara casi exactamente como una de las patillas que nos hacen falta, despues hice un poco de presion al cable con el desarmador, justo donde queda el punto donde hice la instalacion anterior, puse un poco mas de pasta y solde el cable en lo que quedo de la patilla del encapsulado. Asi tenemos una patilla perfecta hecha por nosotros. Lo unico malo sigue siendo el espacio tan reducido y este metodo es aun mas dificil que el anterior, pero a mi parecer los resultados son mejores, ya que en la instalacion anterior como use wire wrap y es "alambre" en cualquier momento podria "zafarse" alguno de los cables.

De esta nueva instalacion que comento no hice fotos porque al igual que ayer, jamas me imagine que me llevaran una WII de esas y como ya pudieron darse cuenta mi movil no toma muy bien que digamos las fotos. Para la proxima procurare tener a la mano una buena camara (que si la tengo) para enseñarles imagenes de calidad de esta nueva instalacion.

Saludos!!!

P.D. kokeranger: gracias por los comentarios de la instalacion!
BUEN TRABAJO BURGER


PD:sogue la guerra de los trolls.....



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kokeranger escribió:Pero esto no esta en españa todavía no?

Y digo yo, si a esa wii le metes un wikey directo a la placa, k necesidad tienes de hacer todo eso?


PD: La instalacion te ha kedado perfecta, para gente komo tu esto es pan komido XD




alguien me puede responder por favor?
kokeranger escribió:


alguien me puede responder por favor?


lees las respuestas?

me autocito

ALEJO3R7 escribió:si a esa wii le metes un wiikey directo a la placa tienes que hacer exactamente lo mismo, soldar los cables al encapsulado del integrado, porque no tiene patillas, vienen arrancadas
no lo havia visto, lo siento XD
Pufff , Me compre la wii antesdeayer y me encontre con ese pastel,,,, Y decidi intentarlo .
Lime el encapsulado hasta q aparecieron las 3 patillas , luego despues al intentar soldar , la mota de estaño siempre tocaba la de al lado, Pues decidi levantarlas , para adquirir mas espacio. Pero de dos meneos las patillas chascaron y tengo una wii 100% capada para poner un chip....
Bogard, lo siento tio.

Nos harías un favor si nos dices el número de serie (lehxxx) de tu wii. A ver si conseguimos descubrir alguna correlación entre las que vienen sin patillas y sus números de serie.

Gracias,
Zen.
La verdad es que es un poco jodido poner el chip ahora, claro que se puede, pero cascaran mas en el proceso y menos gente se atrevera, a ver quien mueve ficha en encontrar puntos nuevos de soldadura o en otro tipo de chip que ataque al kernel de la consola en lugar del a la bios del lector.
ja ja ja ja
burger ya me llego la primera igual d2b creo y venia capado no me di cuenta en un principio instale y cerre lo bueno ke era de mi hermano asi ke regreso revise y gran sorpresa no tenia las patillas probe con soldarlos igual como comentas y nada se me despegaban cada rato asi ke como no encontre mi dremel use una navaja de un filo el chip es facil de pelar asi ke todo kedo bien me llevo buen tiempo pero kedo bien.... [burla2]
Pregunta!!!!!
Si uno las 3 patillas cortadas del integrado a la placa base y pongo el chip en los puntos de siempre funcionaria no?

Acias
si, hay quien prefiere soldar el chip al integrado y quien prefiere "restaurar" los pines del integrado y soldar donde siempre.
yo trate de instalarlo al estilo burger...
y no pude pase al plan b restaurar los pins y nada no me kedaban asi ke pase al plan c lo ke por aki comentaban de usar un dremel y como no lo tenia a la mano use una nabaja el chip esta bastante blando como escarbar en un lapis de grafito.

[bye]
yo hice la instalacion sin limar el integrado [poraki]

que pasaria si cortan las patitas y ponen chapopote como en el xbox :O seria imposible instalar chip :O [sonrisa]
perdonad mi ignorancia pero siempre leo lo de las patillas cortadas y no se ni donde estan como son ¿me podriais poner una foto?

¿xq es tan dificil de instalar en esta placa?
no es dificil es tedioso y ya hay muchas buenas fotos en el foro cheka el diagrama original y donde estan los puntos de instalacion siguelos hasta donde llegas al chip d2b... :cool:
Tanto leer, tanto leer que estoy frito por que caiga una de esas nuevas Wii en mis manos. Le haría buenas fotos para postear.

Tan frito estoy que haría la primera GRATIS. Regalo el chip y la mano de obra. No pago portes. A quien le interese contacte por MP.

Solo espero no estar infringiendo las normas con este mensaje. Si es así ruego me disculpen y lo borren.
ja ja ja ja ja ja ja ja

cuando te llegue desearas haber cobrado [looco]
MISTER CHIP escribió:Tanto leer, tanto leer que estoy frito por que caiga una de esas nuevas Wii en mis manos. Le haría buenas fotos para postear.

Tan frito estoy que haría la primera GRATIS. Regalo el chip y la mano de obra. No pago portes. A quien le interese contacte por MP.

Solo espero no estar infringiendo las normas con este mensaje. Si es así ruego me disculpen y lo borren.




Tienes un MP
;)
A ver ahora!!!!
grober escribió:


Tienes un MP
;)


No, no veo ningún MP.

Un saludo.
vaya grober, eres de almuñécar? estuve la semana pasada entera allí en las esculas de verano de la diputación [sonrisa].
Pues yo tambien me apunto si hay alguien que tenga en barcelona o alredadores una wii con las patillas cortadas le instalo el chip totalmente gratis no ha de traer ni material.¡¡¡ El chip i todo lo pongo yo¡¡¡

Si te interesa envia Mp.


PD_No se si con esto estoy infiringiendo alguna norma si es asi eliminad el mensaje porfa.

Gracias
Esto es increible xDDDDDDDD
CyBeR PeReZ escribió:vaya grober, eres de almuñécar? estuve la semana pasada entera allí en las esculas de verano de la diputación [sonrisa].


Sip

te mando un MP.

A MISTER CHIP, te lo he vuelto a mandar, que si que yo te mando una consola o un lector de los capados, dime donde.
Acias
[flipa] VEO QUE CADA VEZ APARECEN MAS CONSOLAS DE ESTAS!!!

Y tambien veo que hay gente que se ofrece a hacerlo gratis con tal de tener una de esas en sus manos [plas] Me encanta que la gente sea asi! Siempre un nuevo reto y superarlo nos hace cada vez mejores! [tadoramo]

Eso si, debo decirles que hay que hacer todo con sumo cuidado! No es cualquier cosa, por eso desde el primer post dije claramente que es solo para gente muy muy experimentada. Tambien hice lo mismo que fox_el_negro, "rebajar" el encapsulado con un cutter (o navaja de un filo) y es facilisimo!!! Eso si, se llevaran un buen rato haciendolo asi como bien dijo el amigo fox_el_negro.

Segun mi experiencia (con varias consolas), EL METODO MAS RECOMENDABLE ES:

"REBAJAR" EL ENCAPSULADO HASTA QUE SE "ASOMEN" LAS PATILLAS, Y SOLDAR LOS CABLES SOBRE ELLAS!!!

Tambien hay que tener mucho cuidado con esto:
Cuando rebajamos el encapsulado, las patillas no siguen derecho (o al menos no las dos primeras de izq. a der.) ya que despues de rebajar mas de 1,5 mm. aproximadamente, veremos que las patillas hacen "curva" hacia la izquierda. El problema radica en que si nos pasamos de soldadura, la patilla de enmedio podria juntarse en la parte donde hace "curva" con la patilla de la izquierda y aunque es posible separarlas, si cuesta un poco de trabajo, por eso lo recomendable es rebajar el encapsulado 1 mm. (de profundidad) mas o menos para evitar tener este tipo de problemas.

Saludos!!!
ke chapusa eso no lo dijiste al principio del post yo tratando de pegar los alambres al pelo hasta ke se me okurrio usar la nabaja ¬_¬


:-p
[bye]
Sorry fox, es que lo de la navaja lo hice despues del primer post y cuando entre ya lo habias posteado :D

Saludos!!! [uzi]
Aun no ha caido una en mis manos, con "suerte" un amigo que me ha dicho que a su hermana le han regalado una sea de estas.
Hola gente. Ahora mismo me acaba de llegar una wii con las patillas cortadas

El número de serie es LEH12557497 4
El dueño la ha comprado en Carrefour Porto Pi, en Palma de Mallorca.

Lo siento, no le puedo echar una foto al integrado porque no tengo una cámara a mano.

Salu2
Chuckirex escribió:Lo siento, no le puedo echar una foto al integrado porque no tengo una cámara a mano.


Me cachisss
Alguien me puede explicar que es esto de las patitas? es que yo soldé un wiikey hace pocos dias pero no consigo que funcione y todas las soldaduras parecen correctas (no soy muy mañoso con el soldador).
Alguna foto para que vea las mencionadas patitas y sepa si están coratdas?

Saludos
Leete el hilo, aún no hay foto.

Un saludo.
Bueno, puedo confirmar que hoy me he chipeado con el Wiikey una de las placas nuevas.

Pensaba que habia sido uno de los primeros, pero veo que no. El proceso fue curioso, dado que al instalar el chip, vi como al probar la maquina, los backups directamente despues de un par de segundos, dejaban de girar, cosa que los originales si funcionaban.

Entonces fue cuando me di cuenta de la falta de las 3 patillas, viendo lo perfectamente cortadas que estan, es imposible que vengan asi de serie, simplemente lo que han hecho es que antes de soldar el integrado en el PCB del lector, las han cortado, pero dudo mucho que fuera una vez puesto, dado que las soldaduras del PCB, estan limpias, cosa imposible su las hubiera quitado estando soldado el integrado.

Por otra parte, me parecio muy sencillo el proceso, pille la dremel y sin mucho rollo, al darle al ras del corte de las patillas, las alargue medio milimetro, lo suficiente para realizar las soldaduras directamente en linea (como el autor del hilo)

Puedo asegurar, que el funcionamiento del chip es identico del de una con patillas.

Un saludote.

PD: Espero poder subir fotos pronto.
Hola
He comprado el wiikey, y cuando voy a instalar veo que no me coincide los puntos de soldadura, pq tengo la placa nueva.
Si alguien tiene esquemas de como instalarlo, que lo cuelgue.
Gracias
celacanto escribió:Hola
He comprado el wiikey, y cuando voy a instalar veo que no me coincide los puntos de soldadura, pq tengo la placa nueva.
Si alguien tiene esquemas de como instalarlo, que lo cuelgue.
Gracias


Busca un poco, porque se ha comentado tela de veces.
He de comentar que las nuevas wiis han llegado a los centros game de Las Palmas.

En mi opinión la mejor manera es limar con un cutter el encapsulado hasta ver "algo más" de patilla para soldar. Con paciencia, pericia y pulso se puede instalar sin mayores problemas. Abstenerse novatos [carcajad]

PD: La caja de la wii dice Assembled in China

Salu2;)
para todos los ke kieren ver ese chip sin patas.....
me kitaron 30 segundos de tiempo en buscar esas famosas patas kapadas [enfa]


todo por no buscar!!!!
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=774209&highlight=wii+pins

[rtfm] old news.com
||Facil|| escribió:PD: La caja de la wii dice Assembled in China

Salu2;)

Eso es un detalle que no note. Aunque no se, jamas me he fijado si en las otras cajas (de las primeras consolas) tambien dice "Assembled in China" pero ya tome nota de ese detallin, por si fuera señal de tener una consola "capada" y no quebrarme la cabeza hasta abrirla toda.

Eso de los chinos no se, hasta cierto punto se me hace normal, ya todo lo hacen ellos. Incluso, no me extrañaria que mi acta de nacimiento diga:
"Printed in China" X-D


Saludos!
55 respuestas
1, 2