Un poco de música. Soulfly

Soulfly son:

- Max Cavalera: Vocalista y guitarra
- Mikey: Guitarra
- Marcello D.: Bajo
- Joe Nuñez: Batería

Discografía:

- Soulfly (1998) Imagen

- Soulfly (1999) Imagen

- Primitive (2000) Imagen

- Primitive (Limpio) (2000) Imagen

- Primitive (otra versíón con canciones extras) (2000) Imagen

Biografía:

Debido a problemas acaecidos en el seno de Sepultura, Max Cavalera, cantante, guitarrista y principal compositor de los brasileños, decidió iniciar una nueva aventura musical bajo el nombre de Soulfly. Max Cavalera tuvo una infancia difícil y, como otros casos, la música fue su vía de escape, la forma de encontrar un motivo para vivir. Primero con Sepultura y después con Soulfly. Max estuvo algún tiempo deprimido por toda la problemática que rodeó su salida de Sepultura, cuando los sentimientos profesionales se mezclaron con los personales y donde estuvieron también involucradas personas muy allegadas a él como su hermano Igor y su esposa Gloria, respectivamente batería y manager del grupo en aquellos díficiles momentos. Pero Max siempre manifestó su intención de regresar al mundo del metal y su promesa quedó cumplida cuando anunció la creación de su nueva banda: Soulfly. El primer componente en incorporarse a Soulfly fue el batería Roy Mayorga quien se desplazó hasta Phoenix, lugar de residencia de Max, para poner en marcha el proyecto. Posteriormente se sumaron el bajista Marcelo Dias, conocido por Max desde hacía 12 años al haber sido el encargado de las luces de Sepultura durante sus actuaciones en directo. Para cubrir el puesto de guitarra Max recurrió a otro viejo conocido, Lucio Maia. La inestabilidad de su formación pronto sería una de las características de Soulfly. Cuando surgió su primera grabación, Soulfly (1988) el guitarrista ya no era Lucio, sino Jackson Bandeira, pero cuando el grupo debutó en directo el 15 de diciembre de 1998 en Sao Paulo, era ya Logan Mader, ex Machine Head y actualmente formando parte importante de Medication, grupo en el que también figuró Mayorga, un apellido también sinónimo de inestabilidad. En su debut discográfico Máx Cavalera expuso toda su versatilidad como músico, fusionando dos culturas, su latina natal y la adoptiva anglosajona. Las partes de percusión alcanzaban una gran importancia, pero los potentes riffs distorsionados mantenían la energía elevada. Las letras mostraban, como en él es habitual, a un Max crítico con la sociedad y claro, las comparaciones con Sepultura fueron inevitables. Se trató de un primer paso con efectos positivos y toques inesperados. Max contó con colaboradores de lujo como Chino Moreno (Deftones), Burton C Bell y Dino Casares (Fear Factory) y Fred Durst (Limp Bizkit). Después de su debut, la banda de Max pasó por un periodo de conflictos internos. Roy Mayora desertó en 1999 por motivos nunca aclarados y fue sustiuido por Joe Nunez. Mayorga se fue junto a Logan Mader para contribuir a la creación de Medication. En el 2000 apareció Primitive el segundo trabajo con la inclusión del guitarrista Mikey Doling, junto a Max, Marcelo y Joe. En Primitive, Max volvía a explotar con su habitual originalidad sus raíces latinas, incluyendo una sustancial variedad de percusión, pero sin olvidar la parte agresiva. Como en su anterior grabación Cavalera contó con algunos ilustres colaboradores: Corey, de Slipknot, Chino Moreno (Deftones), Tom Araya (Slayer) y el hijo del fallecido John Lennon, Sean. Primitive permitió a Max girar por un buen puñado de países y afirmar su posición como músico de reconocida calidad. Tras un tiempo de silencio discográfico, el 2002 se presenta como otro año en el que Soulfly debe presentar nueva grabación, y con la novedad del retorno de Roy Mayorga. Su aparición en el mercado está prevista para el mes de julio bajo el título de Soulfly III: Enter Faith, y según los primeros rumores, está en una línea muy contundente y corrosiva, buscando un acercamiento al metal extremo.

Opinión personal:

Grupo marcado por Sepultura, el ex grupo de Max, pero que ha sabido innovar metal mezclado con unos ritmos latinos que hacen inconfundible su música. Con solo 2 discos, ya se han ganado un puesto entre los grandes del metal, y de su música se originan grupos como Ill Niño.

Foto/s:

Imagen

Imagen
la verdad es k max es un musico impresionante, Soulfly me gusta pero aun asi... aun tengo la esperanza (poca, pero weno) d ke algun dia vuelva a Sepultura :-(
no te puedo decir si me gustan o me dejan de gustar, es q no e escuchao ningun tema ni na, lo siento. pero, te puedo decir q has hecho un buen trabajo y q intentare escuchar algo de ellos.

salu2
Estupendo hilo mae, cuando lo pusiste nimentere. cuando os dio x pner hilos tan cojonudos como este yo estaba perdido x las americas...

si m permites te lo completo...

Discografía

-3 (2002) Imagen
otia XAVI, es verdad, se me olvidaba el ultimo, es k como aun no lo he "comprado"....
Si alguien lo tiene, que me diga k tal esta.
Sa;u2.
el primer disco de soulfly es el mejor, y el ultimo tambien esta muy bien, la verdad es ke no echo en falta a max en sepultura, los dos grupos estan sacando buenos discos, si max volviera a sepultura nos kedariamos sin soulfly.

Saludos.
ya no son lo que eran, el último disco bueno de ellos y mítico dentro la escena thrash/death, fué el mítico "Arise". Por mucho que Max regresara a la banda ya han dejado muy de lado ese estilo contundente y cañero de finales de los 80. Soulfly me gusta bastante, y aunque no sea el estilo que normalmente suelo escuchar los encuentro mucho mejores que los actuales Sepultura, que dicho sea de paso, Derrick Green tiene una buena voz gutural, pero que no concuerda demasiado con los ritmos actuales de la banda;)
Saludos.
A mi me parece k sepunltura ahora esta mucho mas por debajo de lo que estuvo hace unos años... ahora no es ni la mitad de lo que fue
Ciertamente sepultura ahora es bien poco de lo que fué. Por mi gusto el ultimo que valia la pena fué el roots. Y respecto a soulfly pos mola, de momento van por buen camino

PD:ni david bisbal ni pollas,max cavalera es el mejor cantante del mundo!!! [looco]
Soulfly siempre me han gustado, pero nunca me han encantado, excepto con su último trabajo "Dark Ages", un CD de lo más thrash metal. Discazo. Temas como "Frontlines", "Arise Again" o "Carved Inside" demuestran que MAX está más que en forma para afrontar un regreso a las raices con Sepultura :D
El dark Ages y el Prophecy no son discos?
y por que no estan? xD
Porque este hilo es del 2002, y desde entonces, Kenyi no ha actualizao los nuevos CDS. Taría bien q se pasase por aki XD
Ostia no me jodas que he dao un salto en el tiempo sin saberlo?! XD
Ya decia yo.. Porque.. Marc Rizzo está ahora mismo en Soulfly no??
Sí y por cierto menudo CONCIERTAZO que dió el colega en Madrid junto a XKRUDE. Este tio sabe tocar la guitarra :D
16 respuestas