Cómo se pueden identificar los nuevos disipadores sin abrir la consola?

En fin, supongo que esto será un hilo cerrado en breve, pero llevo buscando tanto en eol como en google, noticias, etc etc, y lo unico que he encontrado es una foto donde no se ve un pijo.

El caso es que la mandé a Alemania el 15 de Mayo y me ha llegado esta mañana a las 10, aun no le he podido echar un vistazo porque estoy currando, pero por mucha info que busco, siempre me encuentro con la foto de la consola abierta, y obviamente, yo no la voy a abrir

Alguien podría decirme como identificar si lleva o no dicho disipador? o un link a un hilo donde lo explique??

Ayer estuve mirando y me pareció entender que usando una linterna potente a traves de unas rendijas, se podía ver dicho disipador, pero no sé donde tengo que enfocar ni qué es lo que realmente estoy buscando.

Muchas gracias y perdón por saturar el foro


EDITADO: Gracias a todos por la información, efectivamente, las nuevas consolas procedentes del SAT vienen con un disipador extra, os dejo un video para quien le pueda servir

http://www.youtube.com/watch?v=x-zpcp9eRQM
Preston4u escribió:En fin, supongo que esto será un hilo cerrado en breve, pero llevo buscando tanto en eol como en google, noticias, etc etc, y lo unico que he encontrado es una foto donde no se ve un pijo.

El caso es que la mandé a Alemania el 15 de Mayo y me ha llegado esta mañana a las 10, aun no le he podido echar un vistazo porque estoy currando, pero por mucha info que busco, siempre me encuentro con la foto de la consola abierta, y obviamente, yo no la voy a abrir

Alguien podría decirme como identificar si lleva o no dicho disipador? o un link a un hilo donde lo explique??

Ayer estuve mirando y me pareció entender que usando una linterna potente a traves de unas rendijas, se podía ver dicho disipador, pero no sé donde tengo que enfocar ni qué es lo que realmente estoy buscando.

Muchas gracias y perdón por saturar el foro

quizas llamando al sat y dando tu numero de incidencia de reparacion te digan si le an puesto el nuevo disipador

pd yo vi las fotos pero no recuerdo donde
Preston4u escribió:En fin, supongo que esto será un hilo cerrado en breve, pero llevo buscando tanto en eol como en google, noticias, etc etc, y lo unico que he encontrado es una foto donde no se ve un pijo.

El caso es que la mandé a Alemania el 15 de Mayo y me ha llegado esta mañana a las 10, aun no le he podido echar un vistazo porque estoy currando, pero por mucha info que busco, siempre me encuentro con la foto de la consola abierta, y obviamente, yo no la voy a abrir

Alguien podría decirme como identificar si lleva o no dicho disipador? o un link a un hilo donde lo explique??

Ayer estuve mirando y me pareció entender que usando una linterna potente a traves de unas rendijas, se podía ver dicho disipador, pero no sé donde tengo que enfocar ni qué es lo que realmente estoy buscando.

Muchas gracias y perdón por saturar el foro


Lo que buscas es ESTO:


Imagen

Imagen


Deberías verlo con un foco potente mirando por las rendijas de abajo o por las de arriba.
Eso ya lo he intentado XD

Según ellos, no tienen constancia de nada sobre los disipadores, ellos son atención al cliente y no tiene porqué saber los detalles técnicos ni revelar datos de la arquitectura, o al menos eso me ha dicho una tal Sandy.

hay un modo de hacerlo con un foco potente, pero lo leí en una pagína en alemán y eso fue lo poco que entendí.

A ver si suena la flauta
puedes probar a ponerla en posición vertical, quitar la rejilla de abajo (no quitas ningún precinto de garantía) y entre los huecos ver si ves el disipador ese.

Si no sabes distinguirlo coje la de un amigo que sepas que NO tiene eso, le quitas las dos rejillas de plastico a las dos y lo miras.

EN ambos casos no rompes ningun precinto como digo, el precinto se rompe al quitar las partes blancas de izquierda y derecha (viendo en posición vertical y de frente la consola).

Foco potente... Yo creo que con una linterna ya lo podrías ver a ojo.

Si te fijas el disipador estaria en la parte de abajo, detrás del botón power de la consola (viendola en vertical), lo que viene siendo debajo y detrás de las memory card ranuras
creo k eran estas tambien ay un video en you tube
Imagen
Imagen

y el video
http://www.youtube.com/watch?v=tSTy9tog1RU
teniendola en horizontal,si quitas la rejilla de la derecha y te fijas bien,se ve si lleva ese nuevo disipador.


yo ayer mire la mia y solo vi el " de siempre",pero ver se ve.
bestcid escribió:Si no sabes distinguirlo coje la de un amigo que sepas que NO tiene eso, le quitas las dos rejillas de plastico a las dos y lo miras


No va a hacer falta, yo fui de los que no puedo aguantar la espera del sat y me compre otro pack premiun XD, a sabiendas de que lo de la 360 no tiene remedio, así siempre tendré una de repuesto.

Lo he entendido todo perfectamente, muchas gracias, lo que me acojona un poco es la extraccion de las rejillas, van a presion o hay que destornillar?

Muchas gracias
Estais seguros de que eso lo ah exo microsoft y no alguien ajeno?
pq a nadie que yo sepa se lo han montado.
Hombre, la noticia ha sido portada en eol, y no se me ocurre fuente más fiable de jixo

hay muchas otras webs con renombre que hacen mencion a este disipador en consolas fabricadas en mayo 2007 y las reparadas en el sat.

A ver en qué queda esto
Preston4u escribió:
No va a hacer falta, yo fui de los que no puedo aguantar la espera del sat y me compre otro pack premiun XD, a sabiendas de que lo de la 360 no tiene remedio, así siempre tendré una de repuesto.

Lo he entendido todo perfectamente, muchas gracias, lo que me acojona un poco es la extraccion de las rejillas, van a presion o hay que destornillar?

Muchas gracias

las rejillas van apresion pero tienes que fijarte bien en los agujeros de respiracion y veras las patas de las rejillas simplemte es meter algo redondo por los agujeros y alludar ala pata asalir ,de todas maneras siempre con cuidado que al fin y al cabo es plastico

a para sacar una pata de la rejilla hay que quitar uno de los tacos de goma que lleva la conola para su posicion horizontal
Gracias tio te quiero mucho

Pues nada, esta tarde me pondré a ello, y al tener dos para comparar, sacaré fotos de una y de otra para que quede bien clarito de una vez
Preston4u escribió:Gracias tio te quiero mucho

Pues nada, esta tarde me pondré a ello, y al tener dos para comparar, sacaré fotos de una y de otra para que quede bien clarito de una vez

de todas maneras pasate por youtube y busca como desmontar la xbox 360 y veras mucho mas claro lo que te explique a y sobre todo se te quitara el miedo como atodos :D
Gracias a todos por la información, efectivamente, las nuevas consolas procedentes del SAT vienen con un disipador extra, os dejo un video pos si os sirve de ayuda

http://www.youtube.com/watch?v=x-zpcp9eRQM
me alegro de haverte ayudado a resolver tu dudas y que nos hayas puesto el video demostrativo de que realmente estan intentando solucionarlo
Preston4u escribió:Gracias a todos por la información, efectivamente, las nuevas consolas procedentes del SAT vienen con un disipador extra, os dejo un video pos si os sirve de ayuda

http://www.youtube.com/watch?v=x-zpcp9eRQM


Anotación (se me olvido en el mp): El cobre ese son los condensadores XD.

Sí, microsoft usa condensadores tochos de la prehistoria en su consola

Condensadores tipo redondos que suelen usar las piezas de informática mas o menos nuevas (wii y ps3 llevan la mayoría de estos)

Imagen

Son los que tienen marcas lilas y luego más pequeños los de la marca negra

Condensadores tipo "tocho"

Imagen

Los hay más grandes de este estilo, pero obviamente no son para consolas/electrónica:

Imagen

Si os fijais en la imagen con las flechas rojas, es que estan hinchados. Eso era lo que pasaba con aquellos condensadores, que con la temperatura/altos voltajes/etc se hinchaban. Por eso hicieron con la carcasa toda metalica
Quien valla reciviendo ua consola del sat que informe cuando la mando, cuando la ha recibido y si viene el nuevo disipador.
para quitar la rejilla cuidado porque si quitas la goma esa como dicen arriba solo se podra poner con pegamento creo.

Yo la mia la he desmontado sin llegar a quitarla, coje un destornillador pequeño ago plano que quepa por hay y con cuidado ;)

mira por los agujeros y veras las patas apretales por la parte mas abajo (de las patas)que puedas asi saldran antes.
La mia me llego el miercoles pasado despues de un mes y no trae el disipador nuevo.
Es del 03/06
En este hilo comentan que las fabricadas a partir de Mayo '07 lo incorporan, es probable entonces que las consolas del pack del Forza vengan con el nuevo disipador no ? Ya que esas consolas han tenido que ser fabricados recientemente porque el pack es reciente. ¿ Me equivoco ?

Saludosss
bestcid escribió:
Anotación (se me olvido en el mp): El cobre ese son los condensadores XD.

Sí, microsoft usa condensadores tochos de la prehistoria en su consola

Condensadores tipo redondos que suelen usar las piezas de informática mas o menos nuevas (wii y ps3 llevan la mayoría de estos)

Imagen

Son los que tienen marcas lilas y luego más pequeños los de la marca negra


Ese tipo de condensadores, se llaman "solidos", suelen durar mucho más con el paso del tiempo. Lo suelen montar en graficas y placas base de "calidad", en las baratas suelen montar los condesandores de toda la vida, que estan hechos con una especie de "rollo de papel impregnado" y suelen hincharse y petar, o como se suele decir "bufarse".

ImagenImagen


Tambien podriais indicar que tipo de lector llevan las consolas de los nuevos disipadores.

Gracias.
Consola Core, recibida del dia 17 de Julio mas o menos, fabricada en julio del 2006, lector hitachi...con disipador. Se ve perfectamente con una linterna. Ahora, se calienta un disparate, asi que dudo de la fiabilidad del disipador extra. Por ahora, todo perfect!
lamp escribió:Consola Core, recibida del dia 17 de Julio mas o menos, fabricada en julio del 2006, lector hitachi...con disipador. Se ve perfectamente con una linterna. Ahora, se calienta un disparate, asi que dudo de la fiabilidad del disipador extra. Por ahora, todo perfect!


Estas completamente seguro de que lo que ves es el disipador nuevo y no el mismo de siempre ? te lo digo porque al parecer el disipador nuevo viene en las fabricadas en 2007, sino me equivoco a partir de mayo.

Saludos !
la mia me llego hoy y yo diria que no ha sido reparada nunca , es mas venia con las pegatinas del frontal y todo , y sin 3º disipador
de fecha del 14-10-2006
¿se le ha ocurrido a alguien pesar la consola?

bueno, lo digo porque como lo único que hacen es meter hierro (cobre) pos pesará más.

a lo mejor es el sistema más sencillo para saber si lleva o no el disipador.

me parece una idea tan tonta que hasta a lo mejor funciona.
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
X360 recibida esta semana del SAT y con el nuevo disipador extra. En la pegatina de la consola pone que es del 2005-12-14, asi que sera una refurbished, ya que incluso lleva el lector Hitachi 79 }:/
25 respuestas