Fallo de rendimiento en Asus Extreme 7600GS Silent AGP

Hola a todos. Pues un amigo compró esta tarjeta para actualizarse un poquillo:
http://www.asus.com/products.aspx?l1=2&l2=7&l3=320&l4=0&model=1479&modelmenu=2

Clock: 400mhz
Memos: 800mhz (256Mb)

Pues lo raro es que las velocidades por defecto al instalarle los drivers fueron 400 y 400. Al hacerle un OC "óptimo" (con los mismos drivers de nvidia) sólo el llega a 435/475 (aprox).

En 3DMark05 solo consigue 2638 puntos, cuando me acuerdo que yo con mi 6600GT conseguía unos 3800. Y una 7600GS tiene que ser mejor por fuerza que una 6600GT.

¿Cómo es que las memorias no llegan como mínimo a los 800mhz especificados?

La conexión auxiliar de energía está enchufada, pero la fuente es una genérica de 500w. Su equipo:
- pIV presscot 3Ghz
- 2x1Gb
- HDD 80Gb
- avermedia analógica
- modem 56k

Y nada más... me parece raro que tenga problemas por falta de energía, aún teniendo un presscot, la fuente es de 500w. Además esa tarjeta no es especialmente chupona, ya veis el disipador que tiene... pasivo, aunque ya tiene acoplado un ventilador silencioso, de 70ºC en idle ya está a 45ºC.

Antes tenía una ATi, desinstalamos sus drivers, no sé si tendrá que ver con ésto.... a ver si sugerís algo... salu2!
De gráficas controlo poco, pero esos 400Mhz de memoria no serán porque es DDR, vamos serían 400x2=800Mhz, ahora la tendrías a 475x2=950Mhz. Me da a mi que es eso.
Pues es extraño, que programa usas para ver las frecuencias de la GPU? mi grafica usa ddr 500mhz (250x2) y en el rivatuner marca 500mhz. Para saber si se refiere a la frecuencia nativa o al data rate(2x).

Luego en cuanto al rendimiento dices ke deberia ser mejor ke la 6600GT y en realidad son parejas, ya ke el ancho de banda es incluso mas pekeño que akella. Metele algun juego con el fraps, half life 2, Fear y demas a ver ke tal tira, y si aun esta a tiempo dile ke intente cambiarla por una 7600GT o superior porke es una targeta malilla.
R064N escribió:De gráficas controlo poco, pero esos 400Mhz de memoria no serán porque es DDR, vamos serían 400x2=800Mhz, ahora la tendrías a 475x2=950Mhz. Me da a mi que es eso.

También lo pensé, pero en mis drivers veo la frecuencia total, no entiendo por qué a él se le ve la mitad....

Alatriste, pues uso los mismos drivers para ver la frecuencia... Y sí, la 7600gs y la 6600GT van parejas aunque normalmente con un poco más de potencia para la 7600gs, salvo alguna contada excepción. Pero este rendimiento tan bajo OCeada, que se aproxima a la 6600GT sin OCear no es normal...

Además me pareció curioso, que apenas se calentaba estando a full. ?: Ni idea.... ¿se arreglará con una instalación nueva de S.O.? Salu2
Y probando con otra versión delos forceware?
R064N escribió:Y probando con otra versión delos forceware?

Ya se puso los últimos, y nada. Además reinstaló Windows XP, y tampoco.

Pero ya estoy barajando otras posibilidades. Instaló una utilidad llamada Asus SmartDoctor, y allí le pone que las memorias van a 800mhz. Cuando las sube con la misma utilidad a 810mhz, mira en los drivers, y le pone que la velocidad es de 405mhz. Así que debe ser que en los drivers le figura solo la mitad de la velocidad real de las memorias. Cosa rara porque en mis drivers, que son los mismos, (aunque la gráfica es una 7800GTX) me figura 1.2Ghz, imposible que mi memoria sea GDDR5. XD

No sé si los drivers se están armando un cacao con esto, o es que el ordenador está limitado por otra parte... y estaba pensando en el bus del ordenador, que tiene un FSB de solo 133.... las memorias son ddr266 (realmente son 400, pero las tiene a 266, síncronas con el micro). El micro era un p4 3Ghz...

¿Qué opináis?
Probablemente es por lo dicho, la 7600GS lleva memoria DDR2 y la marca como 400x2 en cambio tu 7800 lleva GDDR3 y se comporta marcando la velocidad total de la ram.
Yo no te recomendaria hacer OC a una desas. Yo tengo una gigabyte 7600gs tambien pasiva y se calienta exageradamente sin hacer OC ni nada....
Ya está solucionado, miramos en el everest y decía que el puerto AGP estaba desactivado, buscamos información en internet y encontramos que hace falta instalar el driver del puerto AGP correspondiente a la placa, fuimos a la web del fabricante, descargamos el driver del puerto AGP, lo instalamos y al reiniciar, voilá.... 4100 puntos en el 3DMark05. [plas]

Menuda chorrada era, y eso que una vez me pasó lo mismo. [decaio]

R064N escribió:Probablemente es por lo dicho, la 7600GS lleva memoria DDR2 y la marca como 400x2 en cambio tu 7800 lleva GDDR3 y se comporta marcando la velocidad total de la ram.

Debe ser eso, la memoria es ddr2, en los drivers marca 475mhz, y en el everest ponía que velocidad efectiva era 950mhz... (no está nada mal, de 800 pasó a 950 con el OC óptimo).

Juanma887, le injertamos un ventilador silencioso de 8x8, no pasa de 60º en full... una virguería, vale la pena pillarla silenciosa por el tamaño del disipador, para hacerle un apaño así.

Pues na... gracias a todos, ojalá todos los problemas sean así, salu2! [bye]
Que modelo de placa era la de los drivers AGP?
Es una Asus P4S8X-X, recuerdo tener que hacer lo mismo a una ECS de socket A, las dos con AGP 8X, debe ser algo general para esta versión de AGP...

Tienes alguna placa con AGP?
Era por saber. Por ahora solo tengo placas con AGP xD
Pues pásales el everest, si tienen algún problema lo verías en Placa base >> Chipset, abajo del todo con una advertencia.... puede que no le estés sacando todo el juego a esos AGP. Salu2!
12 respuestas