¿Usáis el bidé?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Usáis el bidé?
26%
118
74%
331
Hay 449 votos.
El otro día entro los amigos tuvimos una gran discusión sobre el uso del bidé.

Esto es lo que pone en wikipedia sobre el bidé:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bid%C3%A9

Un bidé (del francés bidet, caballito, en alusión a la postura que se emplea durante su uso) es un recipiente bajo con agua corriente y desagüe, generalmente fabricado de porcelana o loza, ideado para limpiarse los órganos genitales externos y el ano. Es útil también para baños de asiento en personas que padecen hemorroides. Es un elemento habitual del cuarto de baño de muchos países, y prácticamente desconocido en otros; así es accesorio de cuarto de baño muy común en algunos países europeos (especialmente Grecia, Francia, Italia, España y Portugal), América latinaArgentina y Uruguay; allí se encuentran en el aproximadamente 90% de casas), de Oriente Medio y de algunas partes de Asia (particularmente en Japón). Pueden ser instalados en hogares y hoteles privados. En Japón, los bidés son tan comunes que están a menudo presentes en instalaciones de lavabos públicos. (especialmente [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Bidet2.jpg]
[/url]


Su uso es muy variable también entre las personas. Hay gente que lo utiliza habitualmente y otra que no lo ha usado nunca. Es creencia común que lo utilizan más las mujeres que los hombres.
Es habitual que se le dé otros usos:
  • Escurrir los paraguas, macetas, etc.
  • Lavarse los pies o prendas de ropa.
  • Sevir de apoyo para cortarse las uñas de los pies.
  • Lavar al perro, al gato u otros animales domésticos pequeños.
  • Colocar las revistas y otras lecturas.
  • Usarlo de bebedero
-----------------------------------------------------------------------------

Como bien pone ahí su función es limpiarse los genitales o el ano después de diversos actos o situaciones.

Yo personalmente, no lo uso, me ducho todos los días, y es ahí donde limpio a fondo mis genitales y salida trasera.
yo lo uso,pero para apoyar los pies,o para relajarmelos........O para poner ahi las revistas......
Joer, curiosa encuestaXD jajaja.
Yo a pesar de ducharme a diario lo uso. Y sí, también para lo que pones de las macetas!!XDDDDDD pero trankilos, que luego le doy lejía pa desinfectar^^
Solo para apoyar los pies o quitarme la arena de la playa
Estos temas solo pueden salir en EOL.....
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo lo uso pa dejar la ropa sucia
Yo si, después de defecar o cagar, como lo queráis llamar.
Si no me limpio el culo, con agua, me da la sensación, que en el culo se ha quedado "plasta" y se empieza a endurecer.
Soy muy maniático, respecto a la limpieza del culo.
Saludos.
por fin alguien pregunta sobre cosas de interes [qmparto] [qmparto]
no no lo uso.

saludos
yo si lo uso!! para pies para zonas intimas!! para dejar ropa!! la verdad que es muy util!! jeej
$t€rT€ escribió:yo si lo uso!! para pies para zonas intimas!! para dejar ropa!! la verdad que es muy util!! jeej


Ilumínanos y escribe más usos para agregarlos al post principal!! jajaja, así kizás podamos añadirlo un día de estos a la zona wiki de EOL XDDDDDD
Pos yo antes lo usaba pa limpiarme los pies. Ahora directamente me meto en la ducha.

Simplemente lo uso para apoyar el pie cuando me pongo crema hidratante en las piernas o cosas asi [tomaaa]
Gasolina escribió:
Ilumínanos y escribe más usos para agregarlos al post principal!! jajaja, así kizás podamos añadirlo un día de estos a la zona wiki de EOL XDDDDDD


y seguro que nos sorprendemos de la cantidad de cosas que se haran ahi!! jaja
Joe, escribo el post, voy al baño vuelvo y ya hay dos páginas [+risas]

Y no, he ido al baño y no he usado el bidé!
Pa sentarme pa cortarme las uñas de los pies. Y de revistero.
has ido al baño a usar el bidé seguro [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
No me puedo creer que el NO vaya ganando al SI....
kamarada escribió:No me puedo creer que el NO vaya ganando al SI....
Pues yo lo veo normal...
Sí, para lavar los pies.
El cacharro es útil, aunque sea para apoyarse, dejar ropa, o bañar animales. [qmparto] Qué buena la pregunta...
Lo usaba cuando tenia novia.
joe pa cuantas cosas vale, yo crei q era un metro cuadrado perdido...

[+risas]
No le doy el uso para el que está fabricado. Pero sí casi todos los que has dicho.

Sevir de apoyo para cortarse las uñas de los pies.
Lavar al perro, al gato u otros animales domésticos pequeños.
Colocar las revistas y otras lecturas.
Para colocar la ropa sucia y las revistas. Jamás lo he usado con fines higiénicos reales, sólo una vez para probar en los pies unas sales relajantes (que de relajar nanai). En mi casa no faltará de todas formas. xD
yo ya no tengo de esoXD
No lo uso, en vez del bide, la ducha.

Eso si para dejar la ropa mientras te duchas va de vicio. Y tambien le han encontrado utilidad los gatos: se tumban a sobar alli (quedan en una postura casi-fetal) y se pegan unas siestas de campeonato.

Y claro, a darle con lejia cada 2x3, por mi sobraba del cuarto de baño.
Yo lo uso para limpiarme por detras de las orejas.
la defición es buenísima [qmparto]
pero ahi alguien ke lo utilize? es mas economico el papel ;-)
Exeter escribió:Yo lo uso para limpiarme por detras de las orejas.
Qué práctico [qmparto]




Pues en casa de mi madre cuando yo era pequeña siempre se usó para lo que fue creado: lavado de potorro y pieses, así como piscina jacuzzi para la Barbie xDDDD

Ahora que vivo de alquiler el bidé está ocupado por... cosas, entre ellas una maceta con un aguacate. Pero lo he usado un par de veces en unos "momentos clave" en los que que por motivos de salud, el papel puede ser peor que una lija, y el agua refresca y relaja tela [+risas] .

Usebar de bidé en proceso [jaja]
Yo siempre me he cortado las uñas de los pies en el... y alguna vez me he lavado los pies tambien en el... aseo de pies diria :P :P
kornkanio escribió:Yo si, después de defecar o cagar, como lo queráis llamar.
Si no me limpio el culo, con agua, me da la sensación, que en el culo se ha quedado "plasta" y se empieza a endurecer.
Soy muy maniático, respecto a la limpieza del culo.
Saludos.


No eres el único! A mi ademas me escuece como no me lave despues de.
DigitalBoy escribió:pero ahi alguien ke lo utilize? es mas economico el papel ;-)
Hombre el papel es mas económico pero no muy efectivo, solo quita lo superficial.

Prueba a mancharte la mano de mierda y limpiártela con papel higiénico a ver como te queda... [carcajad]

Siempre hay que darle unas refriegas con agua, por lo menos en la ducha.

Yo, como bien dicen por ahí, solo lo uso para cortarme las uñas de los pies...
Pues no le doy uso... i eso que tengo dos (uno de ellos con tapa)
Como mucho para dejar calentarse i/o descalentarse la plancha del pelo, labarme los pies i cuento que ya está... [angelito]
Elric85 escribió:Hombre el papel es mas económico pero no muy efectivo, solo quita lo superficial.
Depende... [666] [666] [666]
DigitalBoy escribió:pero ahi alguien ke lo utilize? es mas economico el papel ;-)


Creo que no has comprado mucho papel de culo.
Yo no gasto de eso en mi micro piso ...
Sí lo uso, y me froto bien con una espoja con agua y jabón. No entiendo a la gente que no lo usa, de verdad, qué asco; cómo pueden ir por la calle con eso sucio y que luego les sude el culo y ... mejor me callo.
Para decirte que un colega hasta hace poco, pensaba que el bide era para limpiarse los pies... cuando su familia lo usaria para limpiarse eso...
Yo en mi nuevo piso les dije q ni se ocurran de ponerlo en ninguno de los 2baños..

Solo ocupan espacio y molestan.

EDITO:

Es para limpiarse los pies,no? Es q toy leyendo cosas raras XD
un bidé es mas inutil que el cenicero de una moto.
Ya lloraréis por un bidé el día que tengáis almorranas y necesitéis un baño calmante [poraki]
La victoria del NO esta siendo aplastante [qmparto]
Aquí en norteamerica no se usa. xD
PS2HACKER escribió:Yo en mi nuevo piso les dije q ni se ocurran de ponerlo en ninguno de los 2baños..

Solo ocupan espacio y molestan.

EDITO:

Es para limpiarse los pies,no? Es q toy leyendo cosas raras XD


No, en verdad no es su funcion real, es para limpiarse los genitales o zonas "Intimas" y/o el "culo" XD.

Aun q se usa para muchas otras cosas como se ha dicho.

Nada q no solucione un inodoro de esos Japos, q es lo suyo, con chorrito d agua incorporado XD, asi t ahorras el espacio del Bidé
ZinDer escribió:
No, en verdad no es su funcion real, es para limpiarse los genitales o zonas "Intimas" y/o el "culo" XD.

Aun q se usa para muchas otras cosas como se ha dicho.

Nada q no solucione un inodoro de esos Japos, q es lo suyo, con chorrito d agua incorporado XD, asi t ahorras el espacio del Bidé


Es q en alemania eso no existe y siempre cuando veniamos de vacas me pareecia raro q aki en nuestra casa d españa teniamos esa cosa tan rara y como aqui hay mucho labrador pensaba q se usaba pa limpiar los pies ya q los labradores con tanto trabajo le olerian los pies y pa q meterse en la bañera XD

Pues q asco meter el culo ahi,no? No me lo puedo imaginar la verdad XD
Pues en mi casa teníamos y lo quitamos porque solo lo usaba el gato para tumbarse y cuando bajábamos la tapa siempre estaba allí la game boy con el super mario para quien tuviese que ir al W.C.
174 respuestas
1, 2, 3, 4