[TUTORIAL...*] - DSftp (Principalmente para M3 DS Simple)

Bueno pues en este tutorial vamos a aprender como podemos conectar nuestra DS al PC mediante FTP, con esto quiero decir que podremos descargar de nuestra microSD o almacenar nuestros archivos.

Primero quiero agradecer a "Adros" que aunque no he hablado con el para nada me ha ayudado muchisimo su post AQUI

Y tambien quiero agradecer al creador de este homebrew tan guapisimo

Necesitamos:
-DSftp.nds con su correspondiente carpeta ->
1º Mirror
2º Mirror
3º Mirror

-FileZilla 2.2.32 ->
Descarga Oficial
1º Mirror


Tutorial:
Descargamos las dos aplicaciones de arriba y metemos el DSftp.nds t la carpera de data en la RAIZ, cono la carpeta de data la cambies de sitio no funcionara...

En la carpeta de data/settings/ encontrareis un archivo llamado ftp.conf, en el esta escrito lo siguiente:

motd /data/saludo.txt
logfile /data/logs/ftp.log
loglevel 4
timeout 60
listen 21
portrangestart 9000
portrangeend 9999

screensaver 30
wakeonlog false

user eol
pass eol
root /
home /
write true
boot true
end user

user anonymous
root /
write true
end user


Como podreis comprobar, si habeis visto algunos tutoriales sobre este homebrew he modificado varias cosas, ahora podemos escribir en nuestra tarjeta, tambien se ha colocado como pricipal directorio la raiz de la tarjeta, antes estaba en una carpeta aparte y no dejaba modificar nada, tambien he ordenado un poco los archivos para que no quedasen desperdigados y asi queda mas ordenaditos

Ahora, si cuando os:

DSFTP V2.4

Server running on port 21.
Screensaver: 30 seconds
Wake on Log: OFF
press A+B+X+Y for safepoweroff

...


IP 192.168.x.x


Es que esta todo correcto ahora es hora de iniciar el FileZilla 2.2.32.
Cuando lo tengamos instalado al inicarlo tendremos dos ordenadores y poneis la IP que os salga en la pantalla de la DS


Copiado del post de pecoso AQUI
PROBLEMAS:

(*) Añadiendo una ruta estática ARP:

En ciertas configuraciones de red, DSFTP no funciona, y un ejemplo de ello es la siguiente configuración:

switch <> router (freesco + modem adsl) | AP (wifi) | PCs

- para añadir la ruta estática debemos saber:

ip de la nds: la ip debe ser de asignación estática. ej: 192.168.0.10

mac de la nds: la puedes averiguar mirando en la página web del router o del punto de acceso. ej: 81-79-ed-5c-22-52

- abrimos una consola y tecleamos el siguiente comando:

arp -s 192.168.0.10 81-79-ed-5c-22-52

Después de esto, ya debería conectar ...

(*) Compatibilidad de escritura: el autor compiló DSFTP con las librerías FAT de SaTa, que más o menos es:

- Compatibilidad de escritura completa: GBAMP-CF, SC-CF/SD, M3-CF.
- Compatibilidad de escritura INESTABLE: M3-SD.
- Sin soporte para escritura: EZ-IV, G6, GBAMP-SD
Buen tuto, nunca he sabio como utilizar el programa, principalmente porque no me he puesto, con este tuto se me hará más fácil.

Muchas gracias.

Saludos.
no me puedo conectar con mi R4, a veces me lanza el IP el DSFTP pero luego no puedo concetarlo al Filezilla.

Y la mayoria de las veces aparece "Acquiring DHP" pero luego me aparece "could not connect. pease restart"

Edito: Funcionò! Era el firewall q me estaba molestando. Muy bueno, lastima q pasa muy lento los archivos... pero es algo. Yo uso el Ws_Ftp

Edito 2: No pude, al trasferir el DSorganize se frikeò esto... :(
leonclark escribió:no me puedo conectar con mi R4, a veces me lanza el IP el DSFTP pero luego no puedo concetarlo al Filezilla.

Y la mayoria de las veces aparece "Acquiring DHP" pero luego me aparece "could not connect. pease restart"

Edito: Funcionò! Era el firewall q me estaba molestando. Muy bueno, lastima q pasa muy lento los archivos... pero es algo. Yo uso el Ws_Ftp

Edito 2: No pude, al trasferir el DSorganize se frikeò esto... :(


hombre ya es un avance... en el de pecoso no me dejaba hacer nada hasta que fui buscando por las webs y me funciono.

P.D: me podrias pasar el Ws_Ftp??
¿Podría utilizar este programa para conectar la NDS lite (con M3 SD Lite) al PC sin tener router inalámbrico (utilizando un "stick USB wifi" en el PC)?

Muchas gracias!
arquillos escribió:¿Podría utilizar este programa para conectar la NDS lite (con M3 SD Lite) al PC sin tener router inalámbrico (utilizando un "stick USB wifi" en el PC)?

Muchas gracias!


con seguridad no te puedo contestar porque no tengo el stick USB wifi
pero si cuando lo conectas al PC y en cualquier juego original puedes configurar la consola para jugar en online, supongo que si...

cuando intales el dsftp asegurate que la configuracion de la nd esta correcta y ya luego sigue el tutorial
Pues tampoco lo consigo...ni juegos, ni na...:(
Lo unico que quiero es configurar bien el Stick USB en el PC como Access Point para poder usar el dsftp....pero no tengo el conocimiento suficiente :(:(:(
arquillos escribió:Pues tampoco lo consigo...ni juegos, ni na...:(
Lo unico que quiero es configurar bien el Stick USB en el PC como Access Point para poder usar el dsftp....pero no tengo el conocimiento suficiente :(:(:(


es que es lo que te he dicho antes... yo no tengo el aparatito este que nombreas tu, yo tengo mi wifi que me va estupendo
ya usaste el wsftp? te sirvio?

yo yo he logrado conectarlo y pasar archivos menores a 1 mega, pero arriba de eso empieza a tener fallos la transmision...

y no es la conexion Wifi pq hasta chateo sin problemas con el beup
Could not conect. Please restart

Y no, no es por el firewall
leonclark escribió:ya usaste el wsftp? te sirvio?

yo yo he logrado conectarlo y pasar archivos menores a 1 mega, pero arriba de eso empieza a tener fallos la transmision...

y no es la conexion Wifi pq hasta chateo sin problemas con el beup


el antivirus decia que tenia un troyano...

Gryphusdear escribió:Could not conect. Please restart

Y no, no es por el firewall


pues... puede ser que no tengas configurada la nds bien, ¿te has metido en wifi con algun juego? o tambien podria ser que no pones bien la carpeta o tambien que la clave web es de 64 o simplemente que no tienes clave web y tienes wpa o algo parecido...

mirate todas estas opciones y me cuentas
JaJeJJ escribió:
el antivirus decia que tenia un troyano...



pues... puede ser que no tengas configurada la nds bien, ¿te has metido en wifi con algun juego? o tambien podria ser que no pones bien la carpeta o tambien que la clave web es de 64 o simplemente que no tienes clave web y tienes wpa o algo parecido...

mirate todas estas opciones y me cuentas


Sí, me he metido y jugado en juegos wifi

Lo de la carpeta explícate

La clave WEP la tengo bien
Gryphusdear escribió:
Sí, me he metido y jugado en juegos wifi

Lo de la carpeta explícate

La clave WEP la tengo bien


me quiero referir a que si has metido bien las carpetas y has puesto el dsftp.nds en la raiz

esto es lo que me sale a mi saca una foto para verlo
http://img356.imageshack.us/img356/7327/imagen126xh0.jpg
AlterElt está baneado por "troll"
A mi me conecta 1 de cada 1000 veces :-/ no tengo problemas pa jugar online ni nada... q raro :S

que raro.. :S
Hola chicos, en primer lugar dar las gracias sobre todo por el paquetito ya preparado ;).

En mi caso me ha funcionado perfectamente, puedo hacer lo siguiente:

- crear carpetas
- subir archivos
- borrar archivos

NO puedo hacer:

- Borrar carpetas(aunque las haya creado yo)
- renombrar archivos y carpetas

Antes de esta prueba exitosa el único problema que tenía era que no me pillaba el fichero .conf y me asignaba un usuario default con una clave generada y claro conectaba perfectamente y no me dejaba subir ficheros.

Borré todo, descagué el paquete y todo OK.
Consegui conectar con mi contrend...lo único que tuve que hacer es permitir la visibilidad de mi "access point".

Probare a subir y borrar programas ya que mi m3 sd lite está empezando a fallar (la micro sd no se queda sujeta en el m3 muchas veces :()
con este programa no habia una posibilidad de que se te rompa la targeta microSD ?
y va muy muy lento?
He realizado varias pruebas con mi m3 lite y solo puedo borrar ficheros. Al tratar de subir una rom se queda a medias :(:(:(

¿No hay algún otro programa para realizar la misma función?
17 respuestas