YD no me reproduce audio

Yd no me reproduce el audio.....solo consigo q funcione conectando los cascos usb pero por los altavoces del lcd no me saca el sonido, ni me reproduce el cd...
cascos por usb?? joder la primera vez que lo veo. Asegurate de tener instalados los paquetes de los codecs (mp3) del programa que uses, y asugrate de que el modulo de sonido esta cargado. Se llama:

snd_ps3pf

mirar si esta: lsmod | grep snd

cargarlo:

modprobe snd_ps3pf

Nose como funcina YD, pero en ubuntu si pones el modulo en /etc/modules te los carga en el inicio

Saludos
morpheojl escribió:cascos por usb?? joder la primera vez que lo veo. Asegurate de tener instalados los paquetes de los codecs (mp3) del programa que uses, y asugrate de que el modulo de sonido esta cargado. Se llama:

snd_ps3pf

mirar si esta: lsmod | grep snd

cargarlo:

modprobe snd_ps3pf

Nose como funcina YD, pero en ubuntu si pones el modulo en /etc/modules te los carga en el inicio


A mí tampoco me reproduce el audio mi LCD.

Pero al instalar el YD 5 no entran en la instalación inicial? Se tienen que instalar aparte?

Saludos.
No lo sé si en la instalación inicial no instala te configura el sistema para que cargue los modulos. Tratandose de YD, que se han centrado en ps3 me extraña. Pero por lo de los cascos por usb, me suena que usa otro driver basado en usb para sacar el sonido, y no el de la consola. Prueba eso y me dices. En la beta de feisty (ubuntu), no venía el modulo de sonido cargado, lo tenía que cargar a mano

Seguramente el driver esté instalado (compilado), pero no esté cargado, prueba los comandos

saludos
Me dice q el comando no existe....

Este es el error que me da desde dispositivos de audio:

Automatic detection of the sound card did not work. Audio will not be available on the system.
You can inspect /root/scsound.log and file a new bug
at http://bugzilla.redhat.com.

Lo curisoso q teniendo los cascos usb si reproduce audio...

No tendra nada q ver, q lo instale con los cascos enchufados......?
A mi en el YDL también me hace lo mismo, me dice que no existe y no puedo oír nada en la ps3 en YDL. Como es que el hedix dice que no soporta mp3, que tiene que ser el real player? lo bajé y hay un .bin y tampoco se instalarlo..

Si alguien puede darnos una mano para los novatos..

Saludos.
Es q me puse linux para ver pelis en divx y es una putada q no saque el audio...
que dice que no existe modprobe ???

root@eudyptes:/# whereis modprobe
modprobe: /sbin/modprobe.modutils /sbin/modprobe /etc/modprobe.d /usr/share/man/man8/modprobe.8.gz

Te dice la ruta del comando (en mi caso /sbin/modprobe ), prueba a poner la ruta entera, y usando el usuario root


modprobe es una herramienta que es imposible que no esté instalada. Igual no está en el PATH del usuario. Aseguraros que lo habeis intentado como usuario root,

Y lo del usb, la pinta que tiene es esa, que usa el otro módulo para el sonido.

Sobre el mp3, no hace falta usar otra aplicación, una de las cosas buenas de linux esque está modularizado todo. En mi caso, uso kde, y las aplicaciones de audio/video usan motores, xine en mi caso, y con instalar los codecs de xine, todos los reproductores de audio/video ya pueden con el mp3 avi y otros.

root@eudyptes:/# apt-cache search xine | grep codecs
libxine-extracodecs - the xine video/media player library, transitional package

En ubuntu se llama libxine-extracodecs el paquete que hay que instalar



Por otra parte, da igual lo de la instalación, los usb son plug-and-play jeje, se conectan, se reconocen, se carga el modulo adecuado y funcoinan automaticamente. Pero el modulo de la tarjeta de la ps3 tiene que estar ahi, se tiene que opder cargar

mirar a ver que os diice dmesg del sonido:

dmesg | grep snd
o dmesg a secas y mirar si veis mesnajes del sonido

y puedes usar alsamixer para ver si te reconoce la tarjeta

Saludos
Y para instalar un .bin como puedo hacerlo?

Que comando sería?

Saludos.
Por partes:
[Cobain@localhost ~]$ whereis modprobe
modprobe: /sbin/modprobe /etc/modprobe.d /etc/modprobe.conf /etc/modprobe.conf~ /usr/share/man/man8/modprobe.8.gz

[root@localhost Cobain]# dmesg | grep snd
usbcore: registered new driver snd-usb-audio

Ahora q ya tienes toda la informacion, q hago para sacar audio? Gracias tio

Edito: bajate el .rpm

Por cierto como quito el realplayer 10? con el yum remove realplayer no funciona...

He intentado cargarlo asi:

[root@localhost Cobain]# /sbin/modprobe -l snd_ps3pf
/lib/modules/2.6.16-20061110.ydl.2ps3/kernel/sound/powerpc/snd_ps3pf.ko

Pero nada....
los .bin son binarios. con poner la ruta funciona. Pudes hacer ./archivo.bin o sh archivo.bin si lo tienes en el mismo directorio en el que estas en la consola,. Puede que sea un instalador, o sea el ejecutable, si es el ejecutable, con copiarlo a una carpeta que tengas en el PATH vale, por ejemplo /home/usuario/bin o /usr/bin

No te aconsejo que uses estos ficheros, "casi" todo lo que necesitas para tu distro lo puedes conseguir a través de los repositorios, aplicaciones que han compilado el equipo de tu distro, que resuelven dependencias al instalar, y se instalan en los directorios que usa tu distro. YO en ubuntu, todo via apt-get, expecto algo puntual como vmware-server (porque el player también está)



[root@localhost Cobain]# dmesg | grep snd
usbcore: registered new driver snd-usb-audio

Aqui lo que te decía, oyes el audio con los cascos usb con otro modulo. Si haces el lsmod, veras el modulo snd-usb-audo, pero el que quieres usar es de ps3.

Cuando haces # /sbin/modprobe snd_ps3pf, te sale algún mensaje de error? sino te sale nada, ya esta cargado (puedes verlo con lsmod, (whereis lsmod))

Ahora como tienes dos dispositivos de audio, el usb y el de ps3, necesitarás seleccionar el de ps3.

Hay algo curioso, con la distro de ubuntu que yo tengo, los programs como kmixer (un mezclador) no me detectan el dispositivo de audio, pero suena... Y el programita que te dice las conexiones de red tampoco detecta la red, pero funciona... En gnome igual, la red no la detecta, sin embargo funciona.

Con alsamixer, puedes controlar el volumen de un dispositivo de audio, y seleccionar el dispositivo

Prueba a poner alsamixer a secas, a ver que dispositivo te detecta, y si te detecta el usb, puedes hacer alsamixer -c 1

AlsaMixer v1.0.13
Usage: alsamixer [-h] [-c ] [-D ] [-g] [-s] [-V ] [-a ]


Haber que sale de aqui... Si sigues con este problema, puedes instalar otra distro, o instalar otro kernel. Yo uso ubuntu, es muy sencilla, y creo que tiene una comunidad de usuarios más grande detrás.

Saludos
He seguido todos los pasos y despues de poner alsamixer -c 2 este es el resultado:

Card: PS3PF ││ Chip: ││ View: [Playback] Capture All ││ Item: PCM

Despues si ejecuto alsamixer desde consola me sale esto:

[Cobain@localhost ~]$ alsamixer

alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such device
[Cobain@localhost ~]$


Pero el audio sigue sin ir....yo alucino.....pq a excepcion de otro usuario, creo q a nadie le ha pasado esto.... Ya no se q hacer....

Y si recompilo el kernel?? Pero la pregunta es: como??

Y si fuera culpa del yellow dog 5.0? Pruebo con la nueva version?
compilar le kernel? Si nunca lo has hecho, te diré que no vas a ser más feliz por compilarlo. Antes si que se compilaba (cuando usaba 2.4), pero desde que las distros son distros, nos hacen el trabajo. Pero si quieres hacerlo, pregunta, pero vas a tardar menos en instalar otra distro que en compilar el kernel

Usa el administrador de paquetes de YD (¿yum?) para buscar otro kernel, el de ps3 de ubuntu no me funcionaba la red (tenía un bug ya reportado), asique instale el de powerpc64-smp que funciona igual de bien (ya que los modulos de ps3 también estan compilados). En ubuntu lo haría asi:

apt-cache search linux-image

prueba con kernel-image o algo asi, y busca el de powerpc64, o de ps3.
También puedes buscar algun rpm del kernel,

Pero vamos, con lo que se tarda en instalar una distro, prueba fedora o ubuntu, yo ya lo hubiera hecho

Saludos
Te decia lo del kernel pq en clase, lo compile para que desde fedora se pudiera habilitar el acceso a la particion de windows para solo lectura, obviamente. Y pensaba que si compilandolo de alguna forma el problema del modulo de audio se solucionaria.

De todos modos, no se si esperar a fedora 7, reinstalar YD o buscar en algun otro foro la solucion al audio, pq vamos...estos es un expediente x.

Que mi driver de audio este basado en usb, no es casual. Y los cascos creo que tienen bastante q ver. De algun modo han debido de fastidiar el driver normal. Puede ser que en la instalacion, registrara el modulo del audio como usb y dejara de lado el otro. Esta es mi teoria...Ya se q puede q no tenga sentido....

De todos modos, para hacer una nueva instalacion, se puede formatear solo la particion de 10 G no?

Gracias por tus respuestas!
No la formatees desde el xmb, fomrateala desde el instalador de linux, que solo verá un disco duro de 10 gigas.

Si sabes compilar el kernel, adelante, pero con la cantidad de modulos que tiene un .config de las distros puede que tardes un par de horas. El kernel que me tenía preparado apra gentoo me compilaba en menos de 5 minutos.

El modulo en cuestión esta en sound->alsa->un submenú de ppc y veras PS3.

¿Que kernel te vas a bajar? de kernel.org o de los repos de tu distro?. Lo del audio, si quieress podemos probar a pasarte el modulo (aunque es dificil que funcione)


Saludos
Mi intencion de momento es formatear la particion de 10GB y hacer una instalacion limpia de nuevo.

Nunca lo he hecho con linux, pero supongo q se hara desde kboot no? Q comandos necesitare? Gracias
Eip, el modulo no se llama asi, mira

kjuanlu@ps3:~$ lsmod | grep ps3
snd_ps3 32016 2
snd_pcm 143580 4 snd_ps3,snd_powermac,snd_pcm_oss
snd 101648 13 snd_ps3,snd_powermac,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_seq_oss,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
ps3_storage 61332 2
scsi_mod 227464 5 sg,usb_storage,sr_mod,sd_mod,ps3_storage

Prueba a cargarlo, modprobe snd_ps3

Sobre la instalación, mete el cd de instalación y reinicia, te saldra el kboot del cd, no del hd, le das intro y ya instala, en la instalacion formates el hd de 10gigas (que bien nos tiene enseñado hypervisor)

Saludos

S
Al fin!!!! ya me va el sonido!!!

En la post-configuracion te pide que selecciones las opciones de audio. Mi problema fue q al configurar el audio en la 1º instalacion, al tener los cascos usb conectados, el sistema automaticamente configuro la salida del audio por los auriculares, de forma q no la sacaba por los de la tv.

Ahora en la 2º instalacion, desconecte los auriculares y todo arreglado, YD ya me reproduce el audio por los altavoces!!!!!



[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
kawengod escribió:y por los cascos?? XD


Increible pero cierto. Por culpa de los putos cascos usb [tomaaa] Los quebraderos de cabeza que me han dado
no, me refiero que si ahora funciona el sonido por los cascos xD
Pues no lo he probado, pero vamos siendo un dispositivo plug & play no creo que de problemas, aunq ya has visto los que me ha dado por instalar YD teniendolos conectados.

En cuanto llegue a casa lo pruebo.
21 respuestas