Comparativa discos DVD DL [En construccion]

Gracias al patrocinador Opirata y a Jixo he podido realizar una comparativa de discos. Este Hilo he recopilado las pruebas de los discos de doble capa, normalmente usandos en la 360 para hacerse backups. Las pruebas de discos de una capa las podeis encontrar en la seccion de Wii\Scene -> Enlace.


Nota: Debido a algunos contratiempos en las pruebas con los discos de doble capa aun no esta acabado, seguramente hoy viernes por la tarde lo tenga listo y una explicacion de los datos y resultados a parte de añadir los discos que aun no he podido probar.


A parte del funcionamiento de los discos en la Xbox 360 he realizado las siguientes pruebas:

  • Informacion detallada del disco: Datos sobre fabricante y diversas velocidades de grabacion
  • Velocidad de Lectura: Grafica que indica las variaciones de lectura en la superficie del disco
  • Comprobacion de superficie.
Comprueba que puedan leerse los sectores del disco indicando si hay fallos que se corrigen o errores irreparables.


Software usado para las pruebas:
  • Nero CD-Speed 4.7.5.0 (Mostrado en las capturas)
  • DVDinfo Pro 4.635
  • K-Probe (Solo compatible con grabadoras Liteon)
  • DVD-Scan 0.04 Beta (Solo compatible con grabadoras Liteon)


Lectores y grabadoras utilizadas:


(Grabadoras):
  • LG GSA-4167B (ide) - Firmware: DL10
    Pioneer DVR-111 (ide) - Firmware: 1.29
    Liteon LH-20A1S (s-ata) - Firmware: 9L05

(Lector):
  • LG GDR2164B (ide) - Firmware: 0l06



Las siguientes pruebas pueden variar en funcion de la grabadora / lector, firmware y configuracion del ordenador. Por ejemplo podeis ver la diferencia de velocidad en la lectura en funcion del lector / grabadora que se use.


Grabadora Liteon LH-20A1S - Firmware: 9L05:

Imagen


Lector XBOX 360 LG GDR3120L - Firmware: 0047:

Imagen


Lector LG GDR2164B - Firmware: 0l06:

Imagen





Disco Verbatim DVD+R DL



Informacion del disco:

Imagen



Velocidad de lectura:

Imagen




Comentarios: Estos discos son los que siempre suelo usar y nunca me han dado ningun problema. Si tienes dudas en otros aunque cuestan mas que los demas es ir a lo seguro.




Disco Verbatim DVD-R DL



Informacion del disco:

Imagen



Grabacion:

Imagen


Velocidad de lectura:

Imagen



Calidad:

Imagen



Comentarios: Tanto la grafica de grabacion, velocidad y calidad son de lo mejor en comparacion con el resto de marcas probadas. En este caso no he podido probar el disco en xbox 360 porque ha sido una grabacion normal de datos.

Casualmente creo que la gran mayoria usa discos DVD+R DL para backups de xbox 360, desconozco si los -R dan algun tipo de problema lo unico que he encontrado en Eol es que alguien lo probo y no le funcionó.




Disco Traxdata DVD+R DL



Informacion del disco:

Imagen


Grabacion:

Imagen



Velocidad de lectura:

Imagen



Calidad:

Imagen


Comentarios: En la 360 no ha dado ningun problema aunque las pruebas de calidad se muestran algunos fallos al final de la segunda capa.

La prueba de grabacion a sido realizada a 8 x, como se ve la velocidad aumenta a medida que se aproxima al borde exterior. Al comprobar el disco se aprecia una diferencia de tonalidad en las zonas done existe ese aumento de velocidad.

Tambien he examinado un punto mas oscuro aunque segun la zona parece no afectar ni tener relacion con el error mostrado en la grafica.




Disco Ridata DVD+R DL



Informacion del disco:

Imagen



Velocidad de lectura:

Imagen



Comentarios: Este disco ha sido grabado como datos. al no tener otro disco no he podido probarlo en la 360. Grafica de calidad no completada por problemas en la imagen al grabar.



Disco Ridisc Xtreme DVD+R DL



Informacion del disco:

Imagen



Velocidad de lectura:

Imagen


Calidad:

Imagen




Comentarios: Funciona sin problemas en la Xbox, no he notado ninguna diferencia en loadings, ni tiempo en cargar el disco respecto a los discos verbatim que suelo utilizar.
Como siempre es caracteristico en ti, muy buen trabajo Flash78. [oki]
Espero ansioso tus conclusiones de esta tarde. [ginyo]

Salu2.
SOBRAN LAS PLABRAS Y HALAGOS




DE MATRICULA DE HONOR
Yo siempre uso verbatim para todo, cds, dvdr y dvd+r dl [ok]

Flash78 eres el nº 1 [risita]
muy buen trabajo! tengo curiosidad por ver la review de los ridisc xtreme :)
[quote="Flash78"]Gracias al patrocinador Opirata y a Jixo he podido realizar una comparativa de discos. Este Hilo he recopilado las pruebas de los discos de doble capa, normalmente usandos en la 360 para hacerse backups. Las pruebas de discos de una capa las podeis encontrar en la seccion de Wii\Scene -> Enlace.


Yo he probado -R, verbatim y intenso, la grabacion se realiza bien, pero la consola no lo reconoce.
yo compré esta misma semana 2 tarrinas de 10u de RIdisc Estreme en Opirata y en la iD sale CMC MAG04. De la primera tarrina de 10 he grabado 5 con éxito ( todos los reconoce la 360 ) y de los 5 que quedan 3 unidades los reconoce la grabadora ( pioneer 111d con 1.29fw ) pero al tirar a grabar da error de calibracion con laser. Es decir, mi grabadora algunos se los zampa y otros no. Siempre lo hace antes de empezar a grabar por lo que no llega a romper ninguno. Si lo empieza a grabar lo acaba grabando y funciona en la consola de lujo.

¿ a alguien más le pasa ???
un 10 Fash [oki]

por cierto, vas a probar los ridisc xtreme rojos pero los ritek?
excelente amigo flash, como siempre:) Verbatim rulez!
Genial post como de costumbre, muy bueno, thx, un saludo
Los ridisc xtreme va bien con los 2 lectores de la 360 hitachi y samsung??
Segun veo en la comparativa no hay mucha diferencia de calidad entre los ridisc extreme y los verbatim (q por cierto, el analisis es sobre los -R, cuando todos usamos +R para nuestros backups) teniendo en cuenta la amplia diferencia de precio.

De lujo tu comparativa flash, esperare a q la tengas terminada del todo para decidirme si mi proximo pedido sera de verbatims o ridisc... xq hay una diferencia de precio notable.
Otro que quiere saber como van los ridisc esos,cuestan bastante menos y si van tan bien como los verbatim o los traxdata(que son los que uso ahora) me cambio
Muy buen análisis, aunque un poco limitado, ya que solo has testado un único fabricante de cada una de las 3 marcas que los comercializa, y no todos los Verbatim, Ridisc, etc. son de la misma calidad simplemente por llevar impreso la marca que los comercializa, ya que la mayoría de estas compañías suelen trabajar con distintos fabricantes y por lo tanto, las calidades no son las mismas...

Verbatim, por ejemplo, siempre ha sido una de las marcas por excelencia en el tema de soportes ópticos, y trabaja o trabajaba entre otras, con una de las mejores compañías (MCC) y también con una de las "peores" (CMC). De todas formas, cierto es que Verbatim no suele vender consumibles de baja calidad, por eso es raro que esta marca de problemas.

Yo recomiendo, antes de hacer un pedido grande, comprobar la ID del soporte, y si no hay posibilidad por tratarse de una compra Online por ejemplo, consultar, ya que muchas tiendas venden gato por libre, sobre todo con la marca Ridisc, que no tienen nada que envidiar a los Verbatim, pero solo los fabricados por determinadas compañías.

Saludos
Muy buen analisis, aunque yo los Ridisc Extreme los probe con mi Xbox 360, y al principio funcionaban de perlas, pero de un dia para otro y vete tu a saber porque dejaron de funcionar.

Y desde entonces utilizo Verbatim+R de doble capa y sin ningun problema.

Saludos.
Yo queria añadir algo al estudio.
Yo los ultimos que compre fueron los Ridisc Extreme pero fabricados por Ritek, los compre en Opirata y la verdad es que no me han gustado nada. Os explico.
No me han fallado ninguno de los 25, pero cuando los lee la 360 hace unos ruidos muy raros y a veces muy fuertes el lector, a veces como si estuviera rayando los discos, y solo me ha pasado con estos discos.
Con los Verbatim me van perfectos, y con los BullPaq fabricados por CMC que tambien compre en Opirata tambien me van perfectos, como los Verbatim.
Luego los Traxdata a mi me daban fallo al grabar y Memorex solo me iban algunos.
Ahora ya siempre uso Verbatim
Muy buena comparativa... X-D
Yo desde Argentina puedo decir q uso los Verbatim +R DL con 40 grabados y sin ninguna falla. Después utilice Ridata +R con id de RITEK 25 de 25 perfectos también. Y ahora estoy utilizando TDK +R con id de RITEK también 1 de 1 sin fallos. Mi grabadora Pioneer 111-D con Firmware 1.29 grabados a 2,4x todos con imgburn. Espero que sirva el aporte
Magnifico trabajo ers un CRACK!!!! [flipa] [plas]
flash, si te sirve de aporte.

Grabadora pioneer 111

Discos ridata = 0 fallos. Grabados a 2x

Antes usaba verbatim advanced azo y 6/60 salian un pelin mal, mi hitachi le costaba pillar los ss, una vez pillados todo ok. Pero no chutaban a la primera.

En cambio con ridata 20/20 perfectos. Y encima son mas baratos

Saludos
Yo en para todos mis backups uso dvd Memorex de MM o PCbox. Tanto tarrinas de 10 como sueltos y no me han dado ni un problema nunca...

un saludo
yo utlizo los verbatin y los traxdata y perfecto pero hoy e comprado Hp en un videoclud de un amigo porque me los a recomendado pero tengo que decir que nefacto 7 de 7 mal algien sabe decirme si realmente son tan malos estos hp gracias
Con respecto al comentario sobre discos DVD-R DL, no funcionan en la 360, porque el booktype del disco tiene que estar asignado a DVD ROM, y eso en los DVD +R DL si se puede hacer, pero en el -R no.
Algunas grabadoras asignan el DVD ROM al +R automaticamente, y otras te dejan configurar a que quieres cambiar el +R, pero solo se puede hacer con +R.

Es una de las caracteristicas que tenian los +R para diferenciarse con los -R. En principio los +R buscaban mejor compatibilidad con lectores de sobremesa, de ahi lo del booktype.
acabo de pedir unos dvds de doble capa que estaban de novedad HP. La marca es buena y el precio era la leche pero alguien los ha probado???veremos que tal van, luego posteo los resultados. saludos
¿Qué tal están los Memorex?
Que tal van los memorex de netsoftmedia? Alguien que los haya probado? Es que no se si cambiarme de verbatim a memorex, lo estoy pensando.
26 respuestas