Comparativa de discos (DVD R)

1, 2, 3
Gracias al patrocinador Opirata y a Jixo he podido realizar una comparativa de discos. Este Hilo he recopilado las pruebas de los discos de 1 capa, normalmente usandos en la Wii para hacerse backups y poder reproducir divx. Dentro de poco en la Wii tambien podrán usarse discos de doble capa para hacer aprevechar todo es disco para añadir backups.

Las pruebas de discos de doble capa las publicaré en la seccion de Xbox 360\ Grabacion -> Enlace.


A parte del funcionamiento de los discos en la Wii he realizado las siguientes pruebas:

  • Informacion detallada del disco: Datos sobre fabricante y diversas velocidades de grabacion
  • Velocidad de Lectura: Grafica que indica las variaciones de lectura en la superficie del disco
  • Calidad de disco: Indica los niveles de calidad (Pi, PO) permitiendo detectar errores de lectura
  • Comprobacion de superficie.
Comprueba que puedan leerse los sectores del disco indicando si hay fallos que se corrigen o errores irreparables.


Software usado para las pruebas:
  • Nero CD-Speed 4.7.5.0 (Mostrado en las capturas)
  • DVDinfo Pro 4.635
  • K-Probe (Solo compatible con grabadoras Liteon)
  • DVD-Scan 0.04 Beta (Solo compatible con grabadoras Liteon)


Lectores y grabadoras utilizadas:


(Grabadoras):
  • LG GSA-4167B (ide) - Firmware: DL10
  • Pioneer DVR-111 (ide) - Firmware: 1.29
  • Liteon LH-20A1S (s-ata) - Firmware: 9L05

(Lector):
  • LG GDR2164B (ide) - Firmware: 0l06



Las siguientes pruebas pueden variar en funcion de la grabadora / lector, firmware y configuracion del ordenador. Por ejemplo podeis ver la diferencia de velocidad en la lectura en funcion del lector / grabadora que se use.


Grabadora Liteon LH-20A1S - Firmware: 9L05:

Imagen


Grabadora LG GSA-4167B - Firmware: DL10:

Imagen


Lector LG GDR2164B - Firmware: 0l06:

Imagen





Disco Verbatim - Info Opirata



Informacion del disco:

Imagen



Velocidad de lectura:

Imagen



Calidad de disco:

Imagen



Analisis de superfice de disco:

Imagen



Comentarios: Ningun problema de lectura, siempre he usado estos discos sin ningun tipo de error de lectura. En la grafica tiene una valoracion de 70. No es mucho pero aun no siendo los los verbatim de maxima calidad nunca me han dado problemas.




Disco Tuff Disc - Foto - Info Opirata



Informacion del disco:

Imagen



Velocidad de lectura:

Imagen



Calidad de disco:

Imagen



Analisis de superfice de disco:

Imagen



Comentarios: Al probarlo en la wii ha dardado un pco en cargar el disco. Durante las pruebas no han aparecido problemas de lectura aunque en la grafica de calidad se nota algun problema al final del disco dando una valoracion de solo 31.

Tanto en las pruebas como en este hilo no aparecen como la mejor opcion a escojer por la calidad.




Disco Rivision - Foto - Info Opirata



Informacion del disco:

Imagen



Velocidad de lectura:

Imagen



Calidad de disco:

Imagen



Analisis de superfice de disco:

Imagen



Comentarios: A pesar de la valoriacion de calidad de 70 (casi identica a los verbatim) este disco no lo reconocia la Wii. Discos con la Id TTH02 suelen dar calidad aunque quizas sea por el recubrimiento o porque la Wii es sibarita, aunque lo he probado con una consola nueva y chip Wiikey.


Disco Data Write Titanium - Foto - Info Opirata



Informacion del disco:

Imagen



Velocidad de lectura:

Imagen



Calidad de disco:

Imagen



Analisis de superfice de disco:

Imagen



Comentarios: Ningun tipo de problema carga del disco muy rapida y en las pruebas da un buen resultado en comparacion con los anteriores.


Disco BulKpaq - Foto - Info Opirata



Informacion del disco:

Imagen



Velocidad de lectura:

Imagen



Calidad de disco:

Imagen



Analisis de superfice de disco:

Imagen



Comentarios: Aunque estos discos no han cargado tan rapido como los datawrite titanium no ha dado problemas al reproducirlo en la Wii. En las graficas muestran mejores resultados que los tuff disc pero sin llegar al nivel que suelen dar los verbatim.
Muy buena comparativa, ya era hora de hacer una :)

Flash78 como siempre un 10 para ti [oki]

A ver como salen los ritek que por el momento parece que los verbatim son los mejores.
Quizá me precipito y lo que voy a preguntar está en la intención de la " en construcción", esto es :

¿ Cómo interpretar las gráficas correctamente?

Gracias por el estupendo trabajo
Quizás no sepa mucho de grabaciones y demás pero casi que no me he enterado de nada.
Gracias Flash78 por tu comparativa, espero ansioso los comentarios!!!
Gracias, esto aclarará muchas dudas
termigame escribió:Quizá me precipito y lo que voy a preguntar está en la intención de la " en construcción", esto es :

¿ Cómo interpretar las gráficas correctamente?

Gracias por el estupendo trabajo


Aun no lo he comentado pero basicamente cuando las graficas la de arriba y abajo tienen picos altos son fallos durante la lectura. Estos fallos pueden ser debidos a motas, marcas de dedos, que este rallado o fallos durante la grabacion. En discos con protecciones anticopy o datos "raros" pueden presentarse fallos aunque realmente no lo son.

Grafica de velocidad de lectura: muestra las revoluciones (linea amarilla) y la velocidad (linea verde) cuado la lente esta leyendo mas cerca del borde exterior la lectura es mas rapida, por eso tiene esa forma.

Calidad de disco: El programa ofrece un tanto por ciento de la calidad del disco mas cerca del 100% es que tiene mejor calidad.

Para interpretar la grafica superior si no hay grandes bloques que supereren el valor 250 es aceptable y puede darse por buena. Si hay un pequeño pico puede no ser grabe.

En la grafica inferior no tiene que habar grandes bloques que superen el valor 4.

Al realizar el scandisk al disco: Se puede analizar los sectores de datos y de correccion de errores para saber si hay algun fallo que pueda corregirse o algun error irreparable en la lectura.


Aun no he podido probar los discos, mañana espero completar la comparativa.

Un saludo.
Excelente info , voy a pasarle este programa a ver que me dice de los tayo yuden ( made in japan ) que tengo para grabar los backups de Wii .

estos es la ID del disco

--------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:TYG03]
--------------------------------------------------------------------------
Disc Type : [DVD-R]
Manufacturer ID : [TYG03]
Manufacturer Name : [Taiyo Yuden Co. Ltd.]
Disc Application Code : [Unrestricted Use : Consumer Purpose]
Recording Speeds : [1x , 2x , 4x] (8x Cannot Be Detected)
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4,489.3MB = 4.38GB (4.71GB)]
--------------------------------------------------------------------------
[DVD Identifier - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com]

saludos

tecnor
5 estrellas [oki]

Muy útil, como siempre.

Por cierto, si no estoy interpretando mal esos datos los discos Tuff... como que no. Conozco gente que los ha comprado y no me han contado nada bueno sobre ellos.

Yo uso Datawrite classic y no he tenido ningún fallo (grabando a 6x que es lo mínimo que me permite la grabadora) en principo van muy bien y según parece esa comparativa apoya mi afairmación.
Pues yo acabo de comprar a esta tienda unos traxdata hechos por ritek(la edicion especial del Splinter Cell) y la primera grabacion me ha fallado [mamaaaaa]

Los regrabables son compatibles con wii? es que he pillado unos ridisc hechos por ritek tambien que si no los uso para otras cosas pero mi idea era para juegos de wii.

Por cierto la identificacion de estos discos es F1 me parece y los buenos ritek eran los G05 no? la diferencia es muy grande?
Genial, que nivelazo [oki]

Si incluyese los RitekG04/G05 y los Taiyo Yuden sería perfecto [amor]
Flash78, ya he visto que has añadido los comentarios...Gracias, excelente trabajo!!!!
Muy buena comparativa [oki]
Yo utilizo Verbatim DVD-R o Verbatim DVD-R Printable.
Van bien y no dan problemas, ademas de que los consigo a muy buen precio.
Muy buena comparativa tio. Curradisima.

Da gusto que haya moderadores como tu.

Enhorabuena.
Exhaustivo Flash. 5 étoiles.
Muchas gracias, siempre ayudándonos :)

5 más.
Este post si se deja como sticky y se renueva continuamente puede ser algo muy grande.

Lo que hubiese dado yo por esto cuando chipee mi cube...

Por cierto, ¿qué opinión os merecen los DataWrite Titanium? Siempre se dice que para lectores de Cube y Wii se deben usar discos muy buenos pero los Titanium son baratunos...y aun así además de darme buenos resultados este estudio los pone muy bien...¿serán solo buenos a corto plazo de cara a los resultados y malos a la larga?
comprobado es mejor el nero qe el clone.. me acaba de dar problemas grabando a 4x cúando núnca me los habia dado.. ahora me estoy bajando la última versión; alomejor era porqe tenia una versión antigua la 2. y pico..
Yo sigo usando los TDK-R, hasta ahora namás a dobles me ha dao algún problema con el excite truck, red steel y el de pinball.
Pero es qe tengo el wiinja v1 y creo qe eso ya es tener merito

salu2
------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: cúando se me acaben los TDK's, los verba sin lugar a dudas, calidad a buen precio
tutorial complejo y dificil de interpretar, muchas graficas y poco esplicar, es un tutorial orijinal y dificil de encontrar, creo q deberias intentar comentar mas profundamente las graficas

de todas formas gracias por tu esfuerzo
Estoy intentando hacer una prueba de calidad, en unos Ritek F1 (dvd-r). A ver si alguien me puede ilustrar un poco, xq me deja hacer otdas las pruebas menos esa. Con un CD si me deja hacerla :S.
Voy a hablar de mi experiencia con los Tuff Disc,tengo un Cyclowiz y he usado varias marcas,entre ellas verbatim,y los que mejor parecen ir son los Tuff.La diferencia es que los que he usado tienen como fabricante Mitsubishi y Tdk,no CMC como en el de la comparativa,y en ambos casos son -R.
interesante la comparativa. me esperaba mas de los rivision, ¿no se supone que esos eran ritek?

yo uso taiyo yuden TYG02 (ya no se fabrican) y recien grabados me dan puntuaciones por encima de 90 con una pioneer A06 si no me equivoco (tiene ya sus años)

y aun asi con la gamecube que tengo me dan problemas, es desesperante. y la cube es una de las blancas, tiene solo añito y medio.
Buena comparativa. Lo que yo tengo es curiosidad por ver lo que darían los PRINCO XD.
Muchas gracias por todo este curro Flash78 ^^
Por lo que tengo entendido, las grabadoras pioneer no son muy fiables a la hora de mostrar graficas PI/PIE. Las mejores y practicamente unicas lectores fiables son las liteon, benq y plextor. Lo se porque soy un lector asiduo de los foros de cdfreaks y esas son las que recomiendan los 'entendidos', desaconsejando las pioneer.

Otra cosa a tener en cuenta es que las grabadoras liteon grabando son bastante malas comparadas con una pioneer, por ejemplo. -Esto lo digo por experienca-

Por lo demas, muchas gracias por lo currado que esta.

Saludos.
pioner, nec y plextor son las que graban mejor.
En el apartado del foro de pc->grabacion hay un buen listado de valoraciones de dvd-r's
dios que currada te ha spegado, hilo super util, 5 estrellas! [sonrisa]
Jeje, los que decís que los Verbatim van bien es que no habéis tenido una GC con 5 años de edad. Yo solo recomiendo Traxdata Ritek (a poder ser AAA+).

Verbatim en la 360, y en la Wii Traxdata. Y en ambos casos lo mejor es la Pioneer 110D/111D/112D por la excelentísima calidad/precio.
Flash, se agradece la intencion peeero...
1- El escaneo de calidad en cualquier grabadora que no sea liteon es perder el tiempo. Ninguna, ni las nec ni las pioneer ni las benq son fiables...
2- La prueba de calidad del nerospeed es bastante mediocre...
3- No probar verbatims +r es un punto en contra...

Por lo demas, al interpretar las graficas fallan cosas. Eso de que los verbatim den un valor de 70 puede parecer bueno... pero esos picos al inicio del disco indican que la grabacion ha sido bastante mala.... Otra cosa es que la Wii coja el disco, pero vamos....

Si quereis valorar la calidad de los discos, id a los foros de cdfreaks o de cdrinfo... porque las de este hilo no sirven para nada...

Un saludo
Yo he instalado alrededor de 20 chips en todas las Wii´s diferentes incluso las últimas en la que las cajas de cartón azul donde va todo el contenido de dentro ya son diferentes a las primeras, mi experiencia es que en las primeras Wii´s los verbatim iban muy muy bien, sin embargo en los últimos modelos, simplemente no cargan, me ha pasado ya con 4 consolas y diferentes chips (WiiFree, WiiKey,etc...) tengo alrededor de 50 juegos y ya solo grabo en Ritek de los más oscuros, en Opirata los tienen como Ritek o como Traxadata y son de los más oscuritos, cargan super rápido, no dan errores de lectura (siempre que se hayan grabado a 4x) y en general dan una impresión a simple vista de una muy buena calidad.
pues a mi esos rivision me van perfectos grabados en mi pioneer 111 con lo cual creo q los recultados pueden variar bastante segun que grabadora useis...
pues yo llevare mas de 50 wiis modificadas y los verbatim oK en todas, incluso en las ultimas, aparte de la marca la gravadora TB es muy importante.
Yo siempre he usado verbatim +r tanto en gamecube como en wii (se entiende, los dos tipos en mi wii, no tengo la gamecube) y los resultados han sido satisfactorios 100% a 4x en mi Nec 4551. Ya hare mas pruebas en mi pioneer 111 y en la LG h42n
Saludos
Leviatan23 escribió:Flash, se agradece la intencion peeero...
1- El escaneo de calidad en cualquier grabadora que no sea liteon es perder el tiempo. Ninguna, ni las nec ni las pioneer ni las benq son fiables...
2- La prueba de calidad del nerospeed es bastante mediocre...
3- No probar verbatims +r es un punto en contra...

Por lo demas, al interpretar las graficas fallan cosas. Eso de que los verbatim den un valor de 70 puede parecer bueno... pero esos picos al inicio del disco indican que la grabacion ha sido bastante mala.... Otra cosa es que la Wii coja el disco, pero vamos....

Si quereis valorar la calidad de los discos, id a los foros de cdfreaks o de cdrinfo... porque las de este hilo no sirven para nada...

Un saludo


1.- La mayoria de pruebas de calidad estan hechas con grabadora liteon que me compre a proposito para realizar la review y poder hacer unas graficas lo mas fieles a la realidad.

Como tengo un trabajo en el usaba la grabadora pioneer 111d que por mucho que digas es mucho mejor que un lector liteon Lh-166 con el que la lectura no es a velocidad fija y ha sido usado en paginas como cdfreaks, cdrinfo, etc...

2.- A parte de Nero CD speed, usé el dvd Scan 0,04 y dvdinfopro aunque finalmente me decante por las graficas del Nero CD speed que tambien se usan en muchas webs.

3- Si no lo he probado los dvd+r verbatim es porque no tenia, ademas en la Wii los discos que nunca dan problemas son los dvd-r, los +R hay que cambiar el Booktype o tener un chip que los soporte.


En proximos dias actualizaré la comparativa con mas discos y explicaciones mas detalladas.

Un saludo.
Ok, entiendo lo de los verbatim +R... pero me resulta extraño que no hayas usado el Kprobe en las pruebas... de todas formas, me parecio ver en las graficas que habia scans del nero cdspeed hechas con la pioneer... yo solo puntualizaba.
Un saludo
Los Datawrite Titanium son iguales que los Vermbatim +R. Tengo ahora mismo en casa de estos últimos y la id es la misma que la de los Datawrite [MCC 004 000 (00H)].
La iD no quiere decir mucho en algunos casos... los datawrite igual que bulkpaq u otras marcas mas o menos baratas suelen ser descartes de verbatim, o pedidos cancelados. Yo tuve unos dvds naranjas que estaban repintados casi a brocha... XD Eran ritek, descartes de traxdata, y en general me fueron bastante bien, salvo algunos que venian con manchas y sucios en las tarrinas. De aquella, tengo tirria a marcas como bulkpaq o datawrite, la de pasta que tire con esas mierdas....
XD

El id sirve para saber quien fabrica los discos... pero el embalaje y control de calidad no es el mismo en datawrite que en verbatim (salvo que los verbatim sean falsos)...

Un saludo
...::: SEMI-OFFTOPIC :::...

Llamadme cateto... pero...

.... DIVX en la Wii? MANDE? ¬_¬

(Si alguien tiene a bien responderme y no quiere joder demasiado el hilo que lo haga por privado) :)
Un 1000 para el hilo!!!
Ya no se veran hilos como "Que consumible comprar para..."

salu2 y gracias!
Seria muy interesante agregar a la comparativa un Taiyo Yuden por la cosa de la fama de su gran calidad. A lo mejor resultan tb excelentes en el campo consolero. :D
Cyberyayo escribió:Llamadme cateto... pero...

.... DIVX en la Wii? MANDE? ¬_¬


a traves de un programa para la cube, supongo
¿Que hay de un resumencillo para tontos? Unas barritas y un TOP10 o algo así sería interesante, a mí tanto dato técnico me suena a chino :P
Las pruebas se han realizado todas desde el mismo ordenador? Lo pregunto porque el entorno gráfico no es el mismo en todas las capturar (hay una que es de bordes redondeados efecto 3d d'esos que relentizan :P). Supongo que el entorno gráfico no intervenga mucho pero si son en diferentes PCs... Gracias por la comparativa y por el esfuerzo empleado :D. A mi me ha venido bien, sobre todo los comentarios del resto de la gente [plas]
Hola me parece que es un buen inicio y solo eso falta bastante informacion y no se ajusta mucho a lo que los foreros tenemos.

Se que es un peñazo pero estaria bien hacer la prueba de grabacion en varias grabadoras (Las mas comerciales porque a ver quien es el guapo que se compra una plextor si lo que esta buscando es ahorrar luego en los discos). La tipica LG, Samsung, Pioneer y Liteon. Y mantener luego de constante un lector recomendado (Supuestamente los Liteon son de los mejorcito).

Tambien es importate tomar en cuenta que el firmware de la grabadora y la velocidad de la grabacion hace muchisimo en lo que respecta a la calidad final, no importa que un disco sea perfecto si la grabadora no tiene pajolera idea de como se graba x disco a tal velocidad.

Si siempre se prueba en la misma consola, la grabacion de la misma imagen grabada con el mismo procedimiento, cambiando solo el disco se pueden obtener algunas estadisticas, no creo que sirva grabar un disco y que esto sea suficiente para calificarlo como bueno o malo a menos que estemos hablando de marcas punteras que conservan un nivel constante en la calidad de todos los discos de cada tarrina. (Verbatim originales ya sea MMC o MKM ambos Mitsubishi que es Verbatim a fin de cuentas hay otras marcas que conservan calidad en toda la tarrina Como TDK, Traxdata y seguro se me escapa alguna tipo Memorex o Sony).

En discos Re-Print tipo tuffdisc y algunos Ri-Data podeis esperar muy muy buen precio y calidad variable pues no siempre provienen del mismo canal ni tienen la misma ID ni se puede esperar consistencia alguna en la calidad de una tarrian de 100 por ejemplo, nunca meteria reprint en una consola nueva si aprecio la lente de la misma. (Mas trabajo para leer = mas desgaste de la optica).

Si un disco de los buenos esta siendo grabado correctamente en todos los pasos y da mala calidad de lectura lo mas probable es que la grabadora no tenga un firmware con la estrategia de escritura lo suficiente afinada. (Imposible leer un disco como perfecto si la calidad de la grabacion no fue buena aunque el disco sea la reostia en vinagre)

Bueno perdon por el rant, no se que mas poner he dormido poco y estoy desvariando suerte con esas pruebillas que nunca esta mal saber que combinaciones son las que suelen ir bien (suelen mas que VAN con mayusculas) para programar las compras de manera mas educada.
Hola, excelente post Flash!!

Una pregunta para los sabios en esto,
Estoy pensando en ponerle el chip a mi Wii, pero en cuestion a los DVD's y forma de grabado etc todo eso me confunde

lo que tengo es:
Grabadora: LG GSA-4167B Super Multi DVD-Writer

DVD's: Verbatim DVD-Recordable (eso dice) adjunto una imagen que me dio el nero speed por que no tengo idea de que tipo son :-|

La pregunta: creen que con esto tenga buenos Backups? sin errores o como la ven ustedes

salu2

Adjuntos

SerchoMX escribió:La pregunta: creen que con esto tenga buenos Backups? sin errores o como la ven ustedes


son exactamente los mismos dvds que los verbatim usados en la prueba, asi que en principio no deberian darte problemas
¿Hay alguna forma de hacer tests de calidad con una grabadora LG 4120B? No me permite, y me gustaría hacer unos tests.

¿Si actualizo el firmware me permitirá hacer la prueba?

Saludos!
Phosky escribió:¿Hay alguna forma de hacer tests de calidad con una grabadora LG 4120B? No me permite, y me gustaría hacer unos tests.

¿Si actualizo el firmware me permitirá hacer la prueba?

Saludos!


En el mundo de las grabadoras a la hora de calidad lo mejorcito a la hora de grabar a sido Plextor aunque se dice que ya no es lo que era en un principio, tambien las grabadora pioneer tienen una gran calidad a la hora de grabar.

Para comprobar la calidad lo mejor son las liteon, aunque otras grabadoras como pioneer, etc.. tambien pueden pero no todas pero sus resultados no son tan precisos pero siempre puedes comparar arios discos para ver que te da mejor resultado.

No creo que la actualizacion lo permita.
104 respuestas
1, 2, 3