[HILO OFICIAL] - Etrian Odyssey

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

NOMBRE ORIGINAL: 世界樹の迷宮 (Sekaiju no Meikyuu, lit: "El laberinto del árbol del mundo")
DESARROLLADORA: Atlus (También es la distribuidora)
LANZAMIENTO EN JAPÓN: 18/01/07
LANZAMIENTO EN USA: 15/05/07
LANZAMIENTO EN EUROPA: Sin confirmar
PÁGINA OFICIAL: http://www.atlus.com/etrian/

PUNTUACIONES:
1UP: 8 de 10
IGN: 7,4 de 10
EGM: 6 de 10
Game Informer: 6 de 10

SINOPSIS: En un remoto lugar hay un pueblecito llamado Etria que, a pesar de no tener nada destacable, atrae montones de aventureros venidos de todos los confines del mundo. La razón para esto es que, a poca distancia de Etria, hay un lugar tenebroso e impenetrable conocido como el Laberinto de Yggdrasil.

Se dice que el Laberinto está lleno de tesoros de valor incalculable, pero también se sabe que en él moran muchos monstruos poderosos. Hasta el momento, nadie ha conseguido adentrarse demasiado en el Laberinto sin perder la vida. Las autoridades de Etria, resignadas, se conforman con reunir información de los pocos aventureros que vuelven con vida tras haberse batido en retirada...

Has llegado a Etria dispuesto a empezar la mayor aventura de tu vida ¿Podrás desentrañar los secretos del Laberinto o te unirás a los cientos de almas en pena que vagan entre sus árboles?

ANÁLISIS: Etrian Odyssey no es, ciertamente, un juego para todos los públicos. En esta época en la que la tónica general es darle la máxima libertad posible al jugador y sumergirle en un complejo mundo de fantasía, Atlus se arriesga con un "dungeon crawler" de vieja escuela en el que sólo te tienes que preocupar de los numeritos que representan la vida y la magia de tus personajes (¿Historia? ¿Qué historia?)

Para entendernos, Etrian vendría a llenar el mismo nicho que Wizardry: Summoner en GBA. Una sola, bien que interminable, mazmorra llena de huecos, trampas y recovecos, por no hablar de las miríadas de enemigos despiadados (y SON despiadados). Etrian Odyssey pasa de convenciones y a veces un poco del jugador; en lugar de llevarte de la mano te empuja y te da patadas, y se ríe cuando te caes. En lugar de ofrecerte una experiencia fluida, necesitarás horas y horas de grinding para bajar cada piso del Laberinto. El mapa es aleatorio y encima tienes que dibujártelo tú. Los objetos, especialmente los de cura y recuperación, son caros y limitados (sobre todo al principio del juego) y para sobrevivir necesitarás las habilidades de todos y cada uno de tus personajes. No hay nada mas frustrante que ver como tu Médico muere y verte obligado a volver a Etria, sin Warp Wires, cuando estabas a punto de enfrentarte a ese F.O.E del tercer piso.

¿Qué son los F.O.E? Son basicamente otra muestra del retorcido humor de los programadores. Latinus cochinus para Foedus Obrepit Errabundus (Algo así como "Los viles rondadores acechantes") los F.O.E son monstruos mucho más fuertes de lo normal, que (a diferencia de los monstruos normales, cuyos encuentros son aleatorios) aparecen en el mapa y se mueven al mismo ritmo que tú. Esto parecería hasta normal si no fuera porque ya desde el segundo nivel del Laberinto los F.O.E son MUY comunes, y a veces aparecen en cruces de camino donde escapar de ellos es un juego de "el gato y el ratón". Y creedme, escapareis de muchos F.O.E; por mucho que estéis paseandoos por un nivel sin oposición ninguna, tened cuidado con todo puntito violeta que se mueva por el mapa.

Y entonces ¿Que hace bueno a Etrian Odyssey? Pues lo que en el fondo hace bueno a cualquier juego; es MUY MUY divertido. Os hará suspirar satisfechos, os hará abrir la boca incrédulos y os hará jurar en arameo. El sistema de batalla (¿Hace falta decir que es por turnos?) deja mucho lugar a la táctica y a la experimentación. La evolución de los personajes es lógica y ágil, y además, si mueres en el Laberinto, tienes la opción de volver a empezar el juego con tus personajes a nivel 1, pero conservando todas sus habilidades, lo que hará que éstos crezcan mucho más fuertes a lo largo del juego. Lástima que la dificultad, exagerada en ocasiones, y lo rígido del desarrollo puedan pesar mucho a la hora de ponerse a los mandos.

Como ya dije al principio de mi análisis, Etrian Odyssey no es un juego para todo el mundo, pero merece la pena probarlo, con sus defectos y sus virtudes. Más de uno puede encontrar en él, sin esperárselo, una joya en bruto con la que pasar estos aburridos meses de verano que nos esperan.

PROS:
+ Buenos graficos (especialmente en los mapas) y diseño artístico.
+ Inmensamente jugable y divertido.
+ Durabilidad básicamente infinita.
+ Sonido adecuado
+ Muy satisfactorio.

CONTRAS:
- Dificultad desmesurada en ocasiones (F.O.E! F.O.E!)
- El sistema de juego puede parecer obsoleto
- Poca flexibilidad en el desarrollo de personajes (Los míos son un Protector llamado Gordon, Taraska la Dark Hunter, Rulia la Landsknetch, Zonkers la Medic y Binder el Alchemist, pero se podrian llamar Escudo, Ataque1, Ataque2, Cura y Magia)
- Pocos incentivos para incluir clases "extrañas" en un equipo; si uno funciona, uno tiende a quedarse con ése.

EN RESUMEN:
Si tienes ganas de pasarlo en grande y no te preocupa desesperarte en ocasiones y sacrificar un argumento y algo de libertad, Etrian Odyssey te conviene.

MI NOTA: 8 sobre 10.

IMÁGENES:

Imagen Imagen Imagen Imagen

BONUS: F.O.E! F.O.E!
Yo tengo escudo-escudo, escudo-defensa, espada-escudín, mago-maná y mago-nuker. En cuanto los magos pillaron hechizos ha empezado a funcionar, estoy en el segundo piso del laberinto. El maldito Ouendan me quita todo mi tiempo xDDD
Podriais decirme el nombre del juego en Japones porfa?
Elkyy escribió:Podriais decirme el nombre del juego en Japones porfa?
Sekaijuu No Meikyu, o algo parecido.


EDIT: Sekaiju no Meikyuu
pakoito escribió:Yo tengo escudo-escudo, escudo-defensa, espada-escudín, mago-maná y mago-nuker. En cuanto los magos pillaron hechizos ha empezado a funcionar, estoy en el segundo piso del laberinto. El maldito Ouendan me quita todo mi tiempo xDDD


Yo tengo, como puse mas arriba, un Protector al que basícamente uso para proteger la linea trasera, una Dark Hunter que es bastante inútil de momento, la Landsknetch que es mi mejor personaje (lastima que se esta quedando atras porque la matan bastante rapido), mi Medic que es insustituible y mi Alchemist que es el que mas daño hace y el que más rápido muere :D

Estoy en el segundo piso, a nivel 8, intentando sobrevivir como puedo. Me he cargado a 2 Ragelopes y a un bicho que parecía un toro, in extremis, pero otro toro me ha dejado frito, he escapado de las profundidades del segundo piso SIN WARP WIRES, con solo la medic y la dark hunter vivas, apenas nada de loot y 120en en el banco [mamaaaaa]

ED: Añadida la transliteración del nombre japonés
Juego de rol puteante...estilo antaño...¿Eye of the Beholder? :)
Ya os contaré mis anecdotas, pero tiene pinta de que va a divertirme largo y tendidoo.

Un saludo.
vaya que pintaza tiene este juego, lo desconocía por completo, habrá que probarlo
Puteante puteante, chungode cojones
Lo coji por probar pensando que lo eliminaria en cinco minutos y ya llebo 5 dias sin parar de jugar.

Esto es puro vicio!!!

Una duda, alguno se ha subido las habilidades de Chop y tal? Merecen la pena o solo sirven para las quests?
Es un juegazo [tadoramo]
muy de acuerdo con el análisis Ex-Satoshi... aunque no me parece TAN difícil... el truco está en ir desde el principio con un nivel de 4-5 a por los F.O.E. Matas uno vuelves, te curas, matas otro, vuelves... y así cargándote 3 o 4 ragelopes y el torito ése del que no recuerdo el nombre, acabas ganando bastante experiencia y dominando los niveles en los que te encuentras... voy a viciarme! :)
Otra duda que me ha surgido.

Me he fijado en que hay una barra de "Boost", que creo que aumenta cada vez que el personaje es golpeado.
Para que sirve? Aun no me ha subido ni una vez a tope >.<
Maktubillo escribió:Es un juegazo [tadoramo]
muy de acuerdo con el análisis Ex-Satoshi... aunque no me parece TAN difícil... el truco está en ir desde el principio con un nivel de 4-5 a por los F.O.E. Matas uno vuelves, te curas, matas otro, vuelves... y así cargándote 3 o 4 ragelopes y el torito ése del que no recuerdo el nombre, acabas ganando bastante experiencia y dominando los niveles en los que te encuentras... voy a viciarme! :)


4-5? Yo fui incapaz de matar al primer Ragelope hasta nivel 7 y me mató a medio grupo... [decaio] y la dificultad del juego aumenta exponencialmente con cada nivel del Laberinto :D

OniTako escribió:Me he fijado en que hay una barra de "Boost", que creo que aumenta cada vez que el personaje es golpeado.
Para que sirve? Aun no me ha subido ni una vez a tope >.<


Pues según he visto viene a ser similar a los límites en los FF, aunque cuando se te llena no haces ningun ataque especial, sino que te aumenta mucho el ataque y la defensa. Cuidado porque cada vez que pasas por la posada a descansar la barra de Boost se vacía
Es un gran juego, muy a la vieja escuela... que demonios, tanto que a veces hasta parece que estes jugando más bien a un rpg de lapiz y papel, directamente xD
Y aunque logicamente la dificultad vaya aumentando con cada paso del laberinto, a mí el principio me parece bastante más dificil que el resto, porque claro, cada vez tienes más habilidades y más recursos, que al principio poco más que atacar... La cuestión es saber medir tus fuerzas y ver hasta donde puedes llegar hasta dar marcha atras, si no intentas abarcar demasiado todo va bien.

Y como han dicho, el boost sirve para que cuando lo uses, durante ese turno suba mucho tu ataque y defensa. Se llena un poco cada vez que atacas o recibes daño, y evidentemente se vacia al descansar.
Ostras, que raro que halla preguntado, asi que me arriesgare y hare la pregunta eterna de todos los juegos... ¿saldra en español?



:Ð

P.D; hay clases a los que no puedo acceder, como las puedo conseguir?
EnErU escribió:P.D; hay clases a los que no puedo acceder, como las puedo conseguir?

Se desbloquean más adelante, al llegar a cierto piso del laberinto.
Ex-Satoshi escribió:
4-5? Yo fui incapaz de matar al primer Ragelope hasta nivel 7 y me mató a medio grupo... [decaio] y la dificultad del juego aumenta exponencialmente con cada nivel del Laberinto :D

Supongo que ahi ya influye un poco la suerte y la estrategia. Yo atacaba con mi survivalist y mi landsketch y luego con el protector usaba el fore defense, luego con la medic curaba si a alguien le daba el ragelope (y si la defensa funcionaba y estaban todos bien, pues atacaba) y luego un alchemist echando fuego al nivel 3-4, es muy bestia. [sonrisa]
en que acabe el spectrobes me parece que me voy a hacer con este, entre vosotros y neogaf me habeis puesto los dientes mu largos [babas] [babas]
Yo ya estoy con nivel 11 de media y estoy en uno de esos malos momentos en el que tengo demasiado nivel para el 2º piso y demasiado poco para el 3º... en términos generales, porque las mandrakes no cuestan nada (y si las mato con Fire me dan Charcoal, que va a 25en cada uno) pero hay unos FOEs por todas partes con los que no soy capaz... Stalkers se llaman.

Fue muy divertido la primera vez que me encontré con uno de esos;

:cool: "Ostras, un FOE nuevo. Parece peligroso, pero seguro que es una patata, y mas con lo fuerte que estoy. A ver...

Stalker uses Scythe! Gordon protects the back line! Gordon receives 110 damage! Gordon dies!

:-O Bueno, debe haber sido un golpe de suerte... A ver, segundo turno... Crush, Fire, Viper, Defend...

Stalker attacks! Rulia receives 102 damage! Rulia dies!

Oh mierda oh mierda oh mierda

Taraska is unable to run! Zonkers is unable to run! Binder is unable to run!

Stalker uses Scythe! Taraska receives 105 damage! Taraska dies!

Zonkers is unable to run! Binder is unable to run!

Stalker attacks! Zonkers receives 112 damage! Zonkers dies!

Binder tries to escape...!


POR SUERTE Binder fue capaz de escapar y POR SUERTE yo llevaba un Warp Wire encima. Vendiendo el loot gané como 550en, que tras resucitar a cuatro personajes y dormir en la posada se quedaron en 40 [buuuaaaa]
Ex-Satoshi escribió:Yo ya estoy con nivel 11 de media y estoy en uno de esos malos momentos en el que tengo demasiado nivel para el 2º piso y demasiado poco para el 3º... en términos generales, porque las mandrakes no cuestan nada (y si las mato con Fire me dan Charcoal, que va a 25en cada uno) pero hay unos FOEs por todas partes con los que no soy capaz... Stalkers se llaman.

Fue muy divertido la primera vez que me encontré con uno de esos;

:cool: "Ostras, un FOE nuevo. Parece peligroso, pero seguro que es una patata, y mas con lo fuerte que estoy. A ver...

Stalker uses Scythe! Gordon protects the back line! Gordon receives 110 damage! Gordon dies!

:-O Bueno, debe haber sido un golpe de suerte... A ver, segundo turno... Crush, Fire, Viper, Defend...

Stalker attacks! Rulia receives 102 damage! Rulia dies!

Oh mierda oh mierda oh mierda

Taraska is unable to run! Zonkers is unable to run! Binder is unable to run!

Stalker uses Scythe! Taraska receives 105 damage! Taraska dies!

Zonkers is unable to run! Binder is unable to run!

Stalker attacks! Zonkers receives 112 damage! Zonkers dies!

Binder tries to escape...!


POR SUERTE Binder fue capaz de escapar y POR SUERTE yo llevaba un Warp Wire encima. Vendiendo el loot gané como 550en, que tras resucitar a cuatro personajes y dormir en la posada se quedaron en 40 [buuuaaaa]



jejeje en neogaf se están escribiendo autenticas leyendas del estilo como esta, los usuarios lo están flipando con el juego.
Pues yo voy a contar mi experiencia, que se las trae:

Entro en el laberinto, mi primera vez, avanzo y veo un icono que puse antes de item, total me meto por hay y llego a mis tesoros solamente enfrentandome a UN bicho que encima era facilon.

Total, que voy saliendo y me aparece un bicho de caparazon azul, le ataco: 2,1 ,3, 2,1 damage .... oh dios o no... y me hace un golpe de 30 en protector y a la puta mierda, intento escapar pero antes de irme me mata al Land... intento escapar como pude de tanto bicho poderoso que aparecio de pronto... todos muertos menos el survival... [toctoc]
EnErU, al del caparazon azul tienes que freirlo con magia xD
A mi la primera vez tambien me la jugo bien, pero aprendi de esa y ahora cuando lo veo pongo al grupo a defender menos a la Alchemist :P
OniTako escribió:EnErU, al del caparazon azul tienes que freirlo con magia xD
A mi la primera vez tambien me la jugo bien, pero aprendi de esa y ahora cuando lo veo pongo al grupo a defender menos a la Alchemist :P


Lo divertido es cuando salen varios "caparazones" juntos, cada uno debil a un elemento diferente. No se vosotros, pero yo llevo un solo alquimista y no, no cultiva todas las ramas elementales... :-|
Ahora una duda, y como coño le pongo magia al alquimista, porque siendo level 1 solo me la opcion de atacar [360º]
EnErU escribió:Ahora una duda, y como coño le pongo magia al alquimista, porque siendo level 1 solo me la opcion de atacar [360º]

Uy, que mal vamos... xD
En el apartado "custom" del menu tienes los puntos que puedes repartir entre las habilidades de cada personaje, en el caso del alquimista sus magias y demás. Empiezas con 3 puntos para gastar a nivel 1, mira a ver que le pones :P
Aku escribió:
Lo divertido es cuando salen varios "caparazones" juntos, cada uno debil a un elemento diferente. No se vosotros, pero yo llevo un solo alquimista y no, no cultiva todas las ramas elementales... :-|
Yo uso una build de power, sacrifiqué el médico a cambio de 2 alquimistas (+2 def +1 gue), aunque me estoy planteando quitar al guerrero a cambio del médico. 2 defensas dopados a la larga pueden ser mejor que 3 sin dopar, pierdes daño pero ganas tiempo para los alche.
Aku escribió:Uy, que mal vamos... xD
En el apartado "custom" del menu tienes los puntos que puedes repartir entre las habilidades de cada personaje, en el caso del alquimista sus magias y demás. Empiezas con 3 puntos para gastar a nivel 1, mira a ver que le pones :P


OK,

Ahora tengo otro problema, cuando voy al laberinto solo puedo avanzar hasta un punto donde aparece un soldado que me dice que el mapa no esta finalizado, pero como se finaliza el mapa?
EnErU escribió:
OK,

Ahora tengo otro problema, cuando voy al laberinto solo puedo avanzar hasta un punto donde aparece un soldado que me dice que el mapa no esta finalizado, pero como se finaliza el mapa?


Explorando (andando) por las zonas del mapa que no estén "dibujadas", lo ves en la pantalla de abajo, coges el stylus y ale, a completar :P
te refieres a definir el contorno del mapa con las lineas blancas, no?

Te explico, yo puse una cosa de item en na esquina, y esa esquina se convirtio en una pasillo con un monton de pasillos mas, hasta llegar al tesoro, ¿tengo que definir todo eso?
Si, tienes que dibujar todo el mapa de esa planta antes de poder seguir adelante. Es muy recomendable ir dibujando el mapa segun avanzas, para recordar donde hay recovecos que aun no hayas visitado, donde dejaste algun tesoro sin abrir y para poder ver cual es la ruta mas rapida cuando solo te que quede un pj con vida xD
EnErU escribió:te refieres a definir el contorno del mapa con las lineas blancas, no?

Te explico, yo puse una cosa de item en na esquina, y esa esquina se convirtio en una pasillo con un monton de pasillos mas, hasta llegar al tesoro, ¿tengo que definir todo eso?


A ver, que me estoy liando un poco...
Tienes que ir dibujando las "paredes", con las lineas, no estoy segura de si marcar todo el suelo es absolutamente necesario también (como al nadar por él se pone solo, no recuerdo si dejaria algun cachito sin pisar y no lo completé a mano...), lo que si es totalmente prescindible son las demás señalizaciones, como lugares de items, puertas, escaleras... eso lo pones tu si quieres para guiarte mejor, pero no te lo exigen para que cuente como completado el mapa.

En los demás pisos ya puedes hacer con el mapa lo que quieras, no te pediran que lo completes... pero creeme, querrás hacerlo, por tu propio bien XD Marca todo en el mapa lo mejor que puedas y te harás la vida más facil, ya veras.
Bien , despues de recorrerme DE NUEVO el primer nivel averigue que me falta un cuadrado que no apunte...

Mis impresiones de las profesiones:

-Protector y land son los mejores para atacar bichos, yo los veo bastante utiles, sobretodo si combino el poder del escudo en primera linea.

-Dark Hunter no le cojo el truco y lo quite.

-Medic y alquimista son buenos apoyos.

- el survival tambien es un buen apoyo, tanto por si habilidades de agilidad y velocidad como por el arco en ocasione puntuales.

-el "cantante" o trovador no lo he probado, pero si alguien me da una buena razon tal vez lo utilice...
¿Que tal están los poderes del Protector B.Guard y F.Guard? El texto no es muy claro y no se si evitan daño o hacen daño a la fila delantera/trasera. Ya les he puesto provoke que es para lo que les quiero...
EnErU escribió:pero si alguien me da una buena razon tal vez lo utilice...


Si no ando errado tienen una habilidad que dobla la experiencia obtenida ¿Te parece poco :P?

Por cierto, el Dark Hunter tiene una habilidad llamada Extasy que dicen que es la polla


pakoito escribió:¿Que tal están los poderes del Protector B.Guard y F.Guard? El texto no es muy claro y no se si evitan daño o hacen daño a la fila delantera/trasera. Ya les he puesto provoke que es para lo que les quiero...


Puess... no lo tengo muy claro, cuando mi Protector lo hace le matan tanto a el como a mí :D
he navegado un rato por la web del juego y me ha molado un monton los contenidos.

Están publicando un comic bastante molón. Se lo están currando la verdad....
Tiene pinta de convertirse en todo un clásico underground, si...Y luego los remakes de los fainal de 1990 venden millones de copias. Irónico.
pakoito escribió:¿Que tal están los poderes del Protector B.Guard y F.Guard? El texto no es muy claro y no se si evitan daño o hacen daño a la fila delantera/trasera. Ya les he puesto provoke que es para lo que les quiero...


Pues yo se que lo hago y les quita daño, no mucho, pero algo es...
Los poderes FGuard y BGuard son muy utiles!!!
Cuando el Protector utiliza Back Guard tiene un % de comerse cualquier daño que fuese a afectar a un personaje que esta en la linea trasera.
Es muy util para cuidar de los alquimistas, y con un medico curandole cada asalto vale la pena!!
El Fordward Guard es lo mismo pero para proteger la linea de delante.

Para mis batallas dificiles lo uso mucho (Tengo 2 Protectores delante, 2 alquimistas detras y un medico detras).

Un Protector usando Fortificar o atacando, el otro Back Guard y los alquimistas destrozando al enemigo. La medico se dedica a ir curando a los protectores. No suelo tener muchos problemas con este sistema (a no ser que destrocen a los protectores de un golpe ^^u).
OniTako escribió:Los poderes FGuard y BGuard son muy utiles!!!
Cuando el Protector utiliza Back Guard tiene un % de comerse cualquier daño que fuese a afectar a un personaje que esta en la linea trasera.
Es muy util para cuidar de los alquimistas, y con un medico curandole cada asalto vale la pena!!
El Fordward Guard es lo mismo pero para proteger la linea de delante.

Para mis batallas dificiles lo uso mucho (Tengo 2 Protectores delante, 2 alquimistas detras y un medico detras).

Un Protector usando Fortificar o atacando, el otro Back Guard y los alquimistas destrozando al enemigo. La medico se dedica a ir curando a los protectores. No suelo tener muchos problemas con este sistema (a no ser que destrocen a los protectores de un golpe ^^u).
Es justo el sistema que quería usar yo, ahora mismo quito el Land y meto al médico atrás. Qué habilidad es fortificar, fortify???
Yo llevo un prtector, un guerrero y en la fila de atras un survivalist, un alquimista y un medico. El guerrero (land-lo que sea xD) aguanta bien el tipo si alguna vez se escapa alguna leche para su lado, y así tengo algo más de daño que con dos protectores.
El survivalist es la leche para lo que es avanzar por el laberinto en si (mas que contra algun bicho burr en concreto, quiero decir), lo de hacer mas ataques preventivos y recibir menos por la espalda se nota MUCHO cuando tienes que recorrer bastante camino si lo tienes a un nivel decente... y con eso de que suele ser siempre el primero en actuar puede salvarle el tipo al tanque con alguna medicina si la situacion lo requiere y el medico no llegará a tiempo. Luego con sus multihits hace un daño que no está nada mal para la relativa seguridad d ela linea trasera... xD
Se nota que me ha gustado el survivalist? :-|

Los alquimistas hacen mucha pupa, pero dependen tanto del tp que al final limitan mucho lo que puedes avanzar para mi gusto... ir por ahi con dos me parece overkill para los enemigos normales del laberinto.
Si, el fortificar es fortify (yo y mi mania de traducir las cosas) y sirve para aumentar la defensa del personaje que la usa. Lo que no se es si la aumenta durante toda la batalla o unicamente durante ese turno...

La verdad es que me estoy planteando el cambiar a un Protector por un Landscheck o Dark Hunter a ver que tal va la cosa.

Sobre el survivalist, yo lo estube probando un rato, y sus skills me parecieron buenas, pero no le he encontrado un hueco para el grupo, los 2 alquimistas son necesarios, y sin medico no me atrevo a adentrarme...

Habeis visto en la pagina web las ideas de grupos que hay? Voy a intentar la de buscar dinero, a ver si eso resuelve mis problemas economicos (que son MUY graves xD).
OniTako escribió:Si, y sirve para aumentar la defensa del personaje que la usa. Lo que no se es si la aumenta durante toda la batalla o unicamente durante ese turno...
Yo era más chulo y usaba provoke xDDD Estoy por empezar de 0, total sólo soy lvl 5.

Los alquimistas hacen mucha pupa, pero dependen tanto del tp que al final limitan mucho lo que puedes avanzar para mi gusto... ir por ahi con dos me parece overkill para los enemigos normales del laberinto.
Custom de base:
Fire Up
Fire, Fire

Lvl 2: Fire

Lvl 3-10: TP up

y ya no habrá dios que te tosa en los 2 primeros niveles ^^
pakoito escribió:Custom de base:
Fire Up
Fire, Fire

Lvl 2: Fire

Lvl 3-10: TP up

y ya no habrá dios que te tosa en los 2 primeros niveles ^^


Aku escribió:Los alquimistas hacen mucha pupa, pero dependen tanto del tp que al final limitan mucho lo que puedes avanzar para mi gusto... ir por ahi con dos me parece overkill para los enemigos normales del laberinto.

Eso mismo ;P
Aku escribió:

Eso mismo ;P
Pero con mucho TP te da igual, te cargas todo lo que se te ponga por delante de un sólo tiro. Lo que ahorras en HP lo usas en ganar TP, no hay éteres o algo así?? Y si no, de lo malo malo tienes 2 guerreros xDDD
En vez de empezar de nuevo, rehaz el grupo, pero aprovecha a los que tienes a nivel mas alto para "Tankear" a los de nivel bajo.

Estoy probando el grupo de todo survivalist, pero antes los estoy subiendo uno a uno a nivel 4 en la planta 2 con el grupo de siempre, asi suben en pocas batallas. Cuando los tenga todos, los junto como grupo y pruebo a ir a por items :P

Sobre lo del TP de los alquimsitas:

Hay un skill de alquimista (TP Regen) que te aumenta 1TP/nivel de skill por turno. Es un lujazo.
Luego los Trobadores tienen una cancion que regenera los TPs del grupo cada asalto que se activa.
OniTako escribió:Sobre lo del TP de los alquimsitas:

Hay un skill de alquimista (TP Regen) que te aumenta 1TP/nivel de skill por turno. Es un lujazo.


Desde mi punto de vista, es una pequeña ayuda, más que un lujazo. Lo normal/deseable es que te cargues a los bichos normales en el primer turno, como mucho pasarán dos, con lo que recuperas uno... Si solo usas hechizos de tier uno añun se nota, pero aún así poquito. Si te sobras más ya ni hablamos.

Y si, claro que hay objetos para recuperar TP... pero esas cosas son para emergencias, o no sacas ni para pagarte el viaje xD
Bueno, en caso de tener problemas financieros, os confirmo que un grupo de 5 Survivors son la solucion.

Subidles lo maximo la habilidad de Chop, y en la priemra planta, en la parcela D3 gastad todos los usos (yo solo llebo a 2 survivalist, tengo 8 usos de Chop y me gano entre 150 y 200 monedas de cada tirada).

Por si no lo habeis descubierto, podeis llegar inmediatamente a la parcela D3 si ya habeis estado ahi y desbloquedao un paso que hay en la parte inferior izquierda de esa habitacion (mirando en direccion a las escaleras de subida). En 4 pasos ireis y volvereis!
Voy a acabar de subir a 5 Survivors, tiene que ser una ganga :P
OniTako escribió:
Habeis visto en la pagina web las ideas de grupos que hay? Voy a intentar la de buscar dinero, a ver si eso resuelve mis problemas economicos (que son MUY graves xD).


Joder, a mi ya me han tachado de moroso en la posada [tomaaa]


¿como se usan los chops? porque tengo dos y no tengo idea de como usarlos / venderlos...
EnErU escribió:
Joder, a mi ya me han tachado de moroso en la posada [tomaaa]


¿como se usan los chops? porque tengo dos y no tengo idea de como usarlos / venderlos...


Tienes que llegar a un "punto de items" digamos, donde se pueda usar chop. El suelo tiene como brillitos y sale "chop", "mine" o "take" en la esquina superior derecha de la pantalla, según el punto que sea. En el primer piso hay un par de puntos, el más facil a la derecha, por lo del atajo y tal.

Y yo tambien tengo una party para luchar y otra para recolectar cosas digamos xD Ese punto del primer piso es fantastico para recuperarte cuando se te ha ido la mano gastando y no tienes ni para pagar la posada... :-|

Por cierto, habeis llegado a la batallita del 5º piso? Que absolutamente agonica, por dios, eso si que ha sido una odisea ^^; O tambien...
la quest esa de plantar la flor en el 6º, que iba yo toda feliz porque total acabas de bajar al laberinto y estas genial... y mira lo que te preparan en un segundo, y sin necesidad de usar FOEs ni nada, es increible.


Por cierto tambien, sobre la batalal del 5º piso:
Me he dado cuenta de que según la fichita que sale en el sitio ese donde comunicas los descubrimientos de monstruos, Fenrir puede dar dos items diferentes al morir. Evidentemente, yo he conseguido uno al matarlo, pero... se podrá volver a matar para conseguir el otro? O tambien dará ese item otro bicho más adelante en el laberinto, y es así como se podrá conseguir? Es que me parecería raro que solo pudieras conseguir uno y el otro lo perdieras para siempre... y tampoco parece un FOE de los que vayan a volver a salir al cabo de unos dias, pero bueno, será cuestión de verlo... ein?
Aku escribió:
Tienes que llegar a un "punto de items" digamos, donde se pueda usar chop. El suelo tiene como brillitos y sale "chop", "mine" o "take" en la esquina superior derecha de la pantalla, según el punto que sea. En el primer piso hay un par de puntos, el más facil a la derecha, por lo del atajo y tal.

Y yo tambien tengo una party para luchar y otra para recolectar cosas digamos xD Ese punto del primer piso es fantastico para recuperarte cuando se te ha ido la mano gastando y no tienes ni para pagar la posada... :-|

Por cierto, habeis llegado a la batallita del 5º piso? Que absolutamente agonica, por dios, eso si que ha sido una odisea ^^; O tambien...
la quest esa de plantar la flor en el 6º, que iba yo toda feliz porque total acabas de bajar al laberinto y estas genial... y mira lo que te preparan en un segundo, y sin necesidad de usar FOEs ni nada, es increible.


Por cierto tambien, sobre la batalal del 5º piso:
Me he dado cuenta de que según la fichita que sale en el sitio ese donde comunicas los descubrimientos de monstruos, Fenrir puede dar dos items diferentes al morir. Evidentemente, yo he conseguido uno al matarlo, pero... se podrá volver a matar para conseguir el otro? O tambien dará ese item otro bicho más adelante en el laberinto, y es así como se podrá conseguir? Es que me parecería raro que solo pudieras conseguir uno y el otro lo perdieras para siempre... y tampoco parece un FOE de los que vayan a volver a salir al cabo de unos dias, pero bueno, será cuestión de verlo... ein?


Yo aun no me he llegado, pero he vivido las dos mejores horas de mi vida en Etrian Odyssey :D Iba por el tercer piso agónicamente, esquivando a los FOEs lo mejor que podía por si me salía un Stalker... hasta que me llegué a
donde está la Hexer que te recupera HP y TP
.

A partir de ahi fue un paseo. Baje al cuarto piso que tiene a los lobos, los FOEs mas mierdosos que me he encontrado hasta ahora (Parecen Ragelopes con un ataque algo mayor, una vida algo menor y no confunden) y hay multitud, dan buen loot y buenísima experiencia. Además, los malos normales suelen ser Fenders, Warbulls o Mandrakes que son faciles de matar y te dan un loot bastante bueno (horns, metal horns, charcoal...).

Total, que en menos de un par de horas he subido 4 niveles y me he puesto al equipo en 15, he conseguido 2.200en, dos plates, un Bullwhip (17 ataque) y una espada llamada Boar Spear con ¡¡24 de ataque y 3 de fuerza!!. Estoy chafardeando el piso 5 a ver que me encuentro... hasta cierto punto :D
Es normal que los lobos esos sean más "suaves" que los FOEs que te has encontrado hasta ahora, al fin y al cabo te obligan a matarlos para poder hacer lo de la batalla del 5º nivel, los demás puedes esquivarlos si quieres (salvo un par quizas).
Y si, la tia esa del 3º piso es una invitación al grindeo, sin más XDDD

El 5º piso es parecido al 4º, salvo la zona de los FOEs digamos. Solo un consejo, para no soltar spoilers y tal... cuidado con los grupos, que no se te junten muchos... [+risas]
540 respuestas
1, 2, 3, 4, 511