Análisis YuGioH!GX Tag Force

Del popular anime Japonés YugiOh han ido apareciendo a lo largo de estos años videojuegos para diversas plataformas, nos encontramos así con juegos para Pc, Game Boy Advance, y también para Psx, pero por primera vez aparece uno para Psp. Además, esta vez se basa en la última temporada de la serie, la GX, que poco tiene que ver con las anteriores temporadas de Yugioh. Ya tenemos en Europa a YugioH!GX Tag Force. ¡Qué empiece el duelo!

Un pokemon de cartas

Yugioh Gx Tag Force es un juego de Rol, pero muy suave. Lo realmente importante del juego son los duelos de cartas, en los que irás consiguiendo experiencia para subir de nivel y también Duel Points, que es algo así como el dinero. Básicamente, nos dedicaremos a ir vagando por ahí en busca de duelos para ir mejorando poco a poco hasta llegar al día del gran torneo, dónde deberemos enfrentarnos a los mejores duelistas del mundo para una vez derrotados, nos pasen el testigo y seamos nosotros los mejores. ¿A alguien le suena un tal juego pokemon dónde debíamos capturar pokemons, entrenarlos, para finalmente llegar a la liga pokemon y convertirnos en el mejor entrenador?no digo más.

Argumento

Prácticamente inexistente. El argumento es tan sencillo, que se basa simplemente en entrenar y entrenar (a base de duelar) para acabar siendo el mejor duelista del mundo. Nada más.

El juego transcurre en una isla, en la que han reunido a los mejores duelistas, dónde tomaremos el control de un alumno de los de más baja calificación y deberemos vagabundear durante 90 días, a la vez que vamos mejorando nuestras cualidades como duelistas, haciendo amigos (ya que el gran torneo también se desarrolla por parejas), y comprando cartas para tener las mejores. Las cartas las compraremos con nuestros Duel points en la tienda que aparece en el juego. Durante los 90 días pasará alguna cosilla que hace ligeramente más profundo el argumento, pero es que es tan sencillo que con cualquier cosa mejora, aunque siendo sincero, creo que no es lo importante del juego y que está bien como está.

Imagen

Audio/video

El apartado gráfico es correcto, sin alardes. Unos acabados sencillos pero resultones, bien coloridos, pero poco más. Para Psp han aparecido juegos que le dan un soberano baño (Tomb Raider por poner un ejemplo) gráficamente a Yugioh. Sin embargo, la propia estética del juego da la sensación de que requiere ese estilo de gráficos coloridos y resultones. Quizás se le puede achacar que las cartas tuvieran una mejor resolución, ya que aunque se ven más o menos bien, es un juego que se basa prácticamente en ellas, y por lo tanto deberían de verse perfectas. Otro aspecto que tal vez no guste a muchos usuarios, es el diseño del personaje principal, al que han hecho demasiado cabezón con respecto a los demás. En resumen, que si lo que buscas son gráficos excelentes, olvídate de YugiOh.

El audio está en la línea de los gráficos. Melodías cañeras pero escasas, buenos efectos pero bastante sencillos. No se han molestado mucho los chicos de Konami en el apartado sonoro del juego, tal vez se echa un de menos algo más de variedad, aún así, como en los gráficos, diremos que el audio cumple, pero ni mucho menos destaca, es sencillamente correcto.

Imagen

Jugabilidad/Duración

El control de Yugioh es sencillo, como en cualquier juego de Rol. Tendremos menús, algunos ítems, y nos moveremos por el mundo en busca de duelos y algunos objetivos que se nos plantean. Pero lo que realmente importa en cuanto a jugabilidad del juego, son los duelos, muy automatizados y sencillos (si no sabes jugar, tienes unos tutoriales geniales en el juego), que hace que cualquier jugador se haga con la mecánica del juegos en 2 ó 3 partidas. Por compararlo con un popular juego de cartas, la mecánica es similar a las Magic pero mucho más sencilla en Yugioh.

Y por fin entramos en la gran arma del juego, dónde destaca por encima de los demás (exceptuando a Monster Hunter) y en dónde se puede definir como juego sublime. Hablamos de su duración, y es que Yugioh Gx puede ser casi eterno, son 90 días sí, pero si los aprovechamos para duelar y duelar, creanme cuando les digo que las horas se nos pasarán volando.

Hay miles de cartas por conseguir, por lo que si queremos conseguir todas tendremos que meterle muchísimas más horas. Después, tendremos secretos escondidos, por ejemplo si nos pasamos el gran torneo con 3 compañeros diferentes pasa algo ‘curioso’ . En definitiva, si queremos completar el juego al 100%, tus 200 horas no te las quita nadie. Fenomenal en este aspecto.

Conclusión

Uno de los mejores juegos para Psp. No por calidad gráfica o por su sensacional argumento, sino porque Yugioh divierte como el que más y si te gusta el juego de cartas, te mantendrás pegado a la Psp durante horas (y no pocas). Vete ahorrando para comprar 2 ó 3 baterías más.

Texto sacado de mi blog, análisis subjetivo bajo mi punto de vista.

Saludos [360º]
Una de las grandes razones por la que me compre la PSP fue por este juego. Si, soy fan de la serie (la original era mejor que GX) pero puedo decir sin temor a equivocarme que este es el mejor juego de Yu-Gi-Oh! (rivalizando con el de GameCube) de todos los que han sacado hasta ahora.
La comparacion con Pokemon me parece altamente ofensiva como a cualquiera que se considere fan de esta serie. Tal vez el juego de psp se parezca en que es un chaval que vagabundea por ahi, pero cualquiera que conozca el juego de cartas sabe que no se trata de ir entrenando a tu mascota ni de monstruos contra monstruos, sino de un juego de cartas coleccionables tan bueno (o mejor) que magic, con cientos de cartas que pueden cambiar el juego completamente haciendo sus reglas verdaderamente complicadas y que requiere de inteligencia y astucia a la hora de tomar las decisiones en el juego y no de entrenar y entrenar el mismo condenado animalito para que al final sea capaz de cargarse a cualquier otro bichito con un simple ataque "pistola agua"

Tag force no es un juego perfecto ni mucho menos, y como siempre Konami peca de vago, pero es un juego que nunca voy a quitar de mi MS [chulito]
¿Y si no eres fan de la serie el juego pierde su interes?
2 respuestas