Hilo Oficial - Problemas con Beryl/Compiz XGL/AIGLX

Buenas,

No se si habrá un hilo así ... Se me ha ocurrido crear un hilo para resolver los problemas de Beryl y XGL que se encuentran diversificados por otros hilos como el de Ubuntu Feisty y demás para unificarlos en un solo hilo dónde nos sea mas fácil encontarar una solución para nuestro problema.

Aquí va el mío: Como hago para que cuando pase el ratón por ejemplo por la esquina superior izquierda se me "minimizen" todas las ventanas rollo Mac OS X ?

Si hay un hilo parecido a este por favor eliminarlo.


Gracias =I
Actualmente XGL lo sigue utilizando alguien? En muchas distros ya está "deprecated" desde que X.org incluye AIGLX de serie.
Pues yo lo sigo utilizando en Ubuntu Feisty ya que mi gráfica ATI no hay forma de hacerlo funcionar con beryl de otra forma y me imagino que muchas personas con ATI tendrán también ese problema.
Para echar a andar AIGLX con las tarjetas ATI tienes que usar el driver libre, ¿no?
flamel escribió:Para echar a andar AIGLX con las tarjetas ATI tienes que usar el driver libre, ¿no?

Si, con el driver propietario no lo soporta, aunque con el driver libre va bastante bien.

Saludos
Atolm escribió:Actualmente XGL lo sigue utilizando alguien? En muchas distros ya está "deprecated" desde que X.org incluye AIGLX de serie.


Creo que hay bastante gente que lo tiene que usar todavia por temas de compatibilidad con las graficas o algo asi.

Salu2!
yo tengo que usar xgl "gracias" a mi ATI, con aiglx me va muy poco fluido, aunque tambien es verdad que no he probado aiglx desde que salio la 6.10, no se como estara el tema. Estoy en estos momentos con la 7.10 y sigo con xgl y va perfect.

salu2!
Eh sabeis como puedo hacer para que cuando pase el ratón por el borde superior izquierdo se me "minimizen" las ventanas como en Mac OS ? Se que había una opción pero no me acuerdo cual es. Hay tantas ... =)
Ubutnu 7.04, XGL y Beryl. Siguiento este tuto. Va leeeeento como el solo, redimensionar las ventanas es una tortura visual, los efectos unas veces van bien y otras si van a 10 FPS es mucho ir, se traba, el efecto rastros de enfoque va como el culo, y ya no se que hacer. Tengo un 3200+ x1900GT, 2GB de ram. Si hace falta algún archivo de configuración para ayudarme lo subo en el momento.

Saludos.
Como AMD/ATi no espabile... con el PC de mi firma va como un tiro... (nVidia+AIXGL) eso si, solo lo activo cuando vienen los colegas dándome la vara de lo chulo que son los efectos del Vista... :Ð

Lo que no entiendo como AMD/ATi no se interesa en absoluto de lanzar un controlador compatible... [reojillo]
Acabo de reiniciar y ya no se cuelga, pero algunos efectos dan unos tirones cuando le da la gana. Hay alguna manera de eliminar los dientes de sierra al poner el cubo?
coyote escribió:Como AMD/ATi no espabile... con el PC de mi firma va como un tiro... (nVidia+AIXGL) eso si, solo lo activo cuando vienen los colegas dándome la vara de lo chulo que son los efectos del Vista... :Ð

Lo que no entiendo como AMD/ATi no se interesa en absoluto de lanzar un controlador compatible... [reojillo]


No es que sea compatible o no...es que directamente en sus drivers no dan soporte a Beryl y Compiz, lo pone en la licencia.
Entonces es por eso que a veces va petadillo?
Un problemilla que me ha surgido ahora:

No se que he tocado que ahora no se me ven el borde de las ventanas con Beryl. Es decir, dónde están los botones de minimizar, mazimizar y cerrar.

Sabéis como puedo solucionar el problema ?


Saludos.
[quote="No-Alternative"]
eso es que te has cargao el gestor de ventanas de Beryl. Por lo pronto saca el menú del trayicon de Beryl, y en "Gestor de ventanas" vuelve a "Metacity" (el de gnome, o el que sea que tengas si es bajo KDE). Una vez que tengas bordes ya veremos a ver qué ha pasado xD
Gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho ...

En serio, eso es lo primero que he echo cuando me ha ocurrido el incidente de los bordes de las ventanas.

Lo que no entiendo es el porque de por que me ha pasado esto. Me suena que me ocurrió otra vez hace tiempo pero no me acuerdo que hice para solucionarlo.


Saludos.
Me parece una buena idea abrir un hilo de estas características para tener un registro de dudas relacionadas con Beryl y XGL / AIGLX, porque últimamente la mayor parte de los hilos nuevos estaban relacionados con este tema.

Y aquí mi granito de arena: el Totem me va cojonudo, reinstalo por una cuestión que no viene al caso y no puedo ver vídeos con él si no desactivo Beryl. Anoche actualicé Beryl y nada, todo igual. Con VLC puedo ver divx tranquilamente, así que problema del pc no es, ni de codecs. Leí en google que es un bug de Beryl y que se soluciona usando el gestor X11, pero Totem no tiene esa opción.

Si alguien tiene el mismo problema o alguna idea me sería de mucha ayuda, ya que me da bastante rabia que antes me funcionara perfectamente y ahora no.
Tengo un AMD X2 + Nvidia + 2 Gb RAm + Ubuntu 7.04
Si hago un aptitude install beryl se me queda la pantalla en blanco, y si giro el cubo este gira perfectanmente, pero todo en blanco, ni menus ni iconos ni nada de nada.

Q puedo hacer ??


-
Para los que tengan Ati y problemas para hacer funcionar Beryl, recomiendo encarecidamente usar el driver libre radeon...a mi me funcionó.
Saludos
Yo tengo el mismo problema que un compañero por ahi arriba,no se me ven los bordes de las ventanas,pero en mi caso nunca se vieron....Tengo una nvidia GF6800 xT,con sus drivers instalados y todo. Beryl lo he probado a instalar desde synaptic,manual y nada...Alguna sugerencia?

Saludos!
masual escribió:Ubutnu 7.04, XGL y Beryl. Siguiento este tuto. Va leeeeento como el solo, redimensionar las ventanas es una tortura visual, los efectos unas veces van bien y otras si van a 10 FPS es mucho ir, se traba, el efecto rastros de enfoque va como el culo, y ya no se que hacer. Tengo un 3200+ x1900GT, 2GB de ram. Si hace falta algún archivo de configuración para ayudarme lo subo en el momento.

Saludos.


diosssss, muchísimas gracias. He seguido el tuto del enlace y me va perfectamente todo con una ati radeon x1300xt, que son de las que dan mas problemas. Lo había probado todo, incluso había tenido que formatear, y ya me funciona!!!

Gracias de verdad.

Un saludo
Bueno,toqueteando un poco,he conseguido hacer que los bordes aparezcan,pero ahora tengo otro problema. No se como explicarlo muy bien. Hay algunas veces, que las ventanas se me quedan en negro o blanco( normalmente en negro ).Es decir, yo estoy navegando con el Opera, y tengo algunas conversaciones abiertas.Pues bien, al pasar a ver algunas de las conversaciones,aparece la ventana en negro.Los botones de cerrar y tal si se ven, pero la ventana no.Tengo que plegarla y desplegarla para que vuelva a aparecer el contendio.

Tambien me pasa con el navegador, tanto a pantalla completa como no, y con practicamente todas las aplicaciones. Se peude convivir con ello, pero no es en absoluto comodo.

Si teneis alguna idea, os lo agradeceria mucho.

Saludos!
yagoeq escribió:Bueno,toqueteando un poco,he conseguido hacer que los bordes aparezcan,pero ahora tengo otro problema. No se como explicarlo muy bien. Hay algunas veces, que las ventanas se me quedan en negro o blanco( normalmente en negro ).Es decir, yo estoy navegando con el Opera, y tengo algunas conversaciones abiertas.Pues bien, al pasar a ver algunas de las conversaciones,aparece la ventana en negro.Los botones de cerrar y tal si se ven, pero la ventana no.Tengo que plegarla y desplegarla para que vuelva a aparecer el contendio.

Tambien me pasa con el navegador, tanto a pantalla completa como no, y con practicamente todas las aplicaciones. Se peude convivir con ello, pero no es en absoluto comodo.

Si teneis alguna idea, os lo agradeceria mucho.

Saludos!


Hola

eso me pasaba a mi tambien, al final no tube forma de solucionarlo, la unica solucion para que me volviera a aparezer normal era maximizar o minimizar la ventana
Sabeis como puedo hacer para ver el escritorio con Beryl ? No si se habéis visto el exposé de Mac que le das a un borde y las ventanas se te quedan a los lados de la pantalla para poder ver el escritorio. Se que con Beryl se podía hacer eso, pero no se como se hace. A ver si alguien puede echarme un cable.

Saludos.
No-Alternative escribió:Sabeis como puedo hacer para ver el escritorio con Beryl ? No si se habéis visto el exposé de Mac que le das a un borde y las ventanas se te quedan a los lados de la pantalla para poder ver el escritorio. Se que con Beryl se podía hacer eso, pero no se como se hace. A ver si alguien puede echarme un cable.

Saludos.


Seguramente sea sin beryl. Busca por las opciones de tu escritorio minimizar todo (que para el caso es lo mismo).

Salu2!
No-Alternative escribió:Sabeis como puedo hacer para ver el escritorio con Beryl ? No si se habéis visto el exposé de Mac que le das a un borde y las ventanas se te quedan a los lados de la pantalla para poder ver el escritorio. Se que con Beryl se podía hacer eso, pero no se como se hace. A ver si alguien puede echarme un cable.

Saludos.


Si se hace con Beryl.Tienes que irte al Settings manager,y en general options,en el apartado shortcuts,elige screen edges.Seleccionas que esquina usar (tambien se puede en otras partes del escritorio)y eliges que funcion aplicar.Yo tengo en la superior derecha que aparezcan todas las ventanas como en el Exposé y en la izquierda el escritorio.

Saludos!
¿Y qué es lo que hay que poner exactamente en el apartado de Mouse? Lo del exposé si que lo tengo pero no encuentro donde se configura la esquina :/
yagoeq escribió:Sabeis como puedo hacer para ver el escritorio con Beryl ? No si se habéis visto el exposé de Mac que le das a un borde y las ventanas se te quedan a los lados de la pantalla para poder ver el escritorio. Se que con Beryl se podía hacer eso, pero no se como se hace. A ver si alguien puede echarme un cable.

Saludos.


Eso es parecido a lo que yo digo. Solo que yo recuerdo que lo hace con efectos gráficos. Como cuando pasas el botón por el rincón derecho de la pantalla y salen todas las ventanas en miniatura, solo que al pasar por el izquierdo (totalmente configurable) las ventanas se te quedaban a los lados de tal forma que podias manejar el escritorio.

No se si no recuerdo como se activaba la opción o simplemente han quitado este "plugin".

Indagaré un poco mas por el settings-manager a ver si encuentro lo que busco y os explico como se hace si lo encuentro.


Saludos.
No-Alternative escribió:

Eso es parecido a lo que yo digo. Solo que yo recuerdo que lo hace con efectos gráficos. Como cuando pasas el botón por el rincón derecho de la pantalla y salen todas las ventanas en miniatura, solo que al pasar por el izquierdo (totalmente configurable) las ventanas se te quedaban a los lados de tal forma que podias manejar el escritorio.

No se si no recuerdo como se activaba la opción o simplemente han quitado este "plugin".

Indagaré un poco mas por el settings-manager a ver si encuentro lo que busco y os explico como se hace si lo encuentro.


Saludos.


Eso no lo he dihco yo [carcajad] [carcajad] . Y antes dije como se podia hacer,iros hasta donde dije antes( ahora mismo estoy en windows )y apareceran todas las esquinas para configurarla como prefieras.

Saludos!
Eso no lo he dihco yo smile_[carcajad] smile_[carcajad] . Y antes dije como se podia hacer,iros hasta donde dije antes( ahora mismo estoy en windows )y apareceran todas las esquinas para configurarla como prefieras.


Ya te he entendido pero el efecto es igual que apretar super+d. Es decir, ningún efecto visual pero su función es lo que importa.

Con lo que a mi me gustaba :_(

EDITO: aprovecho este hilo para preguntar si hay forma de reducir el texto de debajo de los iconos. Sé que no tiene nada que ver con Beryl, pero es que no encuentro la respuesta por ningún lado.
Feisty Fawn viene con Compiz de serie, solo que para su configuración se hace a través de gconf-editor. Lo mejor es que no hay que cargar nada extra. Como contra, a los que les guste los temas de Emerald en Compiz no están (o yo no los veo) y que tiene menos "efectitos y chorraditas" que Beryl.

Solo tengo activado el Exposé y el efecto fade, para mi sobran. (Metacity es algo lento redibujando ventanas XD)

El efecto Exposé se llama Scale (al menos en Compiz), para los que aun sigan buscándolo... XD
No-Alternative, no se si te han respondido a lo de hacer desaparecer todas las ventanas llevando el raton a una esquina, pero se llama algo asi como Gestos del Raton en la configuracion de Beryl. Ahora no puedo decirtelo exactamente porque estoy en el curro y aqui son todo windozers.

Y lo del texto... algun campo habra para cambiar en el gconf, o en emerald, busca por los menus.
Reflote...

Pregunta: ¿como iniciar Beryl sin que aparezca la joya roja el la zona de iconos?. Es una pregunta tonta pero... :Ð :Ð
¿Se supone que Beryl tiene que ir mejor que Compiz? Porque a mí me pasa justo lo contrario...
coyote escribió:Reflote...

Pregunta: ¿como iniciar Beryl sin que aparezca la joya roja el la zona de iconos?. Es una pregunta tonta pero... :Ð :Ð
Supongo que, en vez de arrancarlo usando beryl-manager, usando beryl & emerald o algo por ese estilo.

De todos modos una vez que lo cargas puedes darle a cerrar en el menú de la "perla" que no te gusta y debe seguir corriendo
¿Alguien sabe como "sacar" el 'exposé' con Compiz Fusion?. Con CTRL+F9 funciona (mas o menos) pero con Beryl al pasar el puntero por la esquina superior derecha hacia el mismo efecto que en MAC. ;) < ARREGLADO

Otra de las cosas es el 'salvapantallas'. Con Beryl fundía a negro absoluto pero con CF se queda a medias... ein? y el plugin 'blur windows' parece que no hace ningún efecto como el Beryl, ejemplo, el fondo de la terminal se veía 'difuminado'.
coyote escribió:Reflote...

Pregunta: ¿como iniciar Beryl sin que aparezca la joya roja el la zona de iconos?. Es una pregunta tonta pero... :Ð :Ð

Ejem... ejecuta en una consola "beryl &" y en otra "emerald".

Saludos
dsd escribió:Ejem... ejecuta en una consola "beryl &" y en otra "emerald".

Tu respuesta llega tarde, ahora uso Compiz Fusion. :Ð ahora tengo otro problema, la joya de Beryl se sigue cargando aun así que no la tengo puesta en inicio (en sesiones)
Quizá la cargues desde algún script que tegnas puesto en el arranque del PC o de Gnome, sabe dios
coyote escribió:Otra de las cosas es el 'salvapantallas'. Con Beryl fundía a negro absoluto pero con CF se queda a medias... ein? y el plugin 'blur windows' parece que no hace ningún efecto como el Beryl, ejemplo, el fondo de la terminal se veía 'difuminado'.


Para que se quede negro del todo cambia en General > Opacity Settings la línea por esto:

((type=Menu | PopupMenu | DropdownMenu | Tooltip | Notification | Combo | Dnd | name=sun-awt-X11-XWindowPeer)) & !(name=sun-awt-X11-XFramePeer | name=sun-awt-X11-XDialogPeer)

Para el efecto difuminado activa Blur Windows y en Alpha Blur Windows pon any si quieres que sea para todo, class=Gnome-terminal sólo para el terminal de gnome
Joorl, estupendo, el recuadro estaba en blanco... ahora queda mas "potito"... hora de volver a Metacity :Ð (solo uso esto para impresionar a los "Vistosos" que vienen dándome la vara)
A ver subo esto. Estos ultimos dias tenia un problema con beryl y ahora lo sigo teniendo con compiz-fusion. Tengo una Intel integrada, la gma950. Usaba debian testing y ahora me he pasado a sid para ver si seguia fallando y aun sigue.

El problema es que las ventanas no actualizan los graficos. Por ejemplo, abro una consola y se ve basura grafica pero cuando la redimensiono se ve bien, escribo algo y no se ve hasta que vuelvo a cambiarle el tamaño. Y asi me pasa con todas las ventanas. A ver si alguien sabe que puede ser.
Buenas tardes, tengo un kubuntu amd64 bits con compiz fusion instalado mediante el repositorio de treviño para 64 bits y AIGLX, pues bien, esta mañana he actualizado compiz fusion y ahora el emerald no me inicia, me da este error
error compiz escribió:edu@edu-kubuntu:~$ compiz --replace -c emerald &
[1] 7677
edu@edu-kubuntu:~$ /usr/bin/compiz.real (core) - Error: Can't load plugin 'ccp' because it is built for ABI version 20070606 and actual version is 20070706
/usr/bin/compiz.real (core) - Error: Couldn't activate plugin 'ccp'

Y si intento iniciar el emerald me dice esto y no se inicia
error emerald escribió:edu@edu-kubuntu:~$ emerald

(emerald:7952): Wnck-WARNING **: Unhandled action type (nil)

(emerald:7952): Wnck-WARNING **: Unhandled action type (nil)

(emerald:7952): Wnck-WARNING **: Unhandled action type (nil)

(emerald:7952): Wnck-WARNING **: Unhandled action type (nil)

(emerald:7952): Wnck-WARNING **: Unhandled action type (nil)

(emerald:7952): Wnck-WARNING **: Unhandled action type (nil)

(emerald:7952): Wnck-WARNING **: Unhandled action type (nil)

(emerald:7952): Wnck-WARNING **: Unhandled action type (nil)

(emerald:7952): Wnck-WARNING **: Unhandled action type (nil)

(emerald:7952): Wnck-WARNING **: Unhandled action type (nil)

Ayuda, por favor!
Parece que tienes un "rebujo" de versiones... desinstala completamente Compiz y Emerald, purga los paquetes para que no quede rastro, elimina sus configuraciones (.compizconfig y .emerald). Reinstalalo todo de nuevo.

SuperEDIT XD:
Otra de las cosas es el 'salvapantallas'. Con Beryl fundía a negro absoluto pero con CF se queda a medias...

ADRez escribió:Para que se quede negro del todo cambia en General > Opacity Settings la línea por esto:

((type=Menu | PopupMenu | DropdownMenu | Tooltip | Notification | Combo | Dnd | name=sun-awt-X11-XWindowPeer)) & !(name=sun-awt-X11-XFramePeer | name=sun-awt-X11-XDialogPeer)

No, no funciona... se queda igual que antes... ein?
coyote escribió:Parece que tienes un "rebujo" de versiones... desinstala completamente Compiz y Emerald, purga los paquetes para que no quede rastro, elimina sus configuraciones (.compizconfig y .emerald). Reinstalalo todo de nuevo.

SuperEDIT XD:


No, no funciona... se queda igual que antes... ein?

Perdon por no haber respondido antes, lo de reinstalar todo no me ha funcionado, lo segundo lo probare mañana, porque estoy en windows y tengo uTorrent a toda leche apunto de terminar de bajar un archivo... mañana os contaré
P.D.: mirandolo mejor, uso compiz fusion, no beryl XD sorry
P.D2: ya se donde estaba el problema, no tenia compiz-kde instalado, mis disculpas :-P
hola,tengo instalado compiz-fusion en debian lenny y me va perfectamente;el unico problema es que no me funciona el fusion-icon.
cuando lo ejecuto en la consola me sale este error:
error escribió:* Using the Qt4 Interface
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/fusion-icon", line 95, in ?
import_qt4(True)
File "/usr/bin/fusion-icon", line 47, in import_qt4
import PyQt4, interface_qt4
File "/usr/share/fusion-icon/interface_qt4.py", line 61, in ?
SysTray = QtGui.QSystemTrayIcon(QtGui.QIcon('../icons/hicolor/22x22/apps/fusion-icon.png'))
AttributeError: 'module' object has no attribute 'QSystemTrayIcon'


Salu2! y aer si me podeis explicar como solucionarlo ;)
No se ustedes pero en la ultima SVN de Treviño he notado un bajón impresionante de rendimiento con algunos plugins / efectos, sobre todo los 3D. ¿Le pasa a alguien mas? ein?
Varias cosas:

A) A mi también me pasa lo de que no se actualizan las ventanas usando Intel integrada

B) ¿fusion-icon? ¿Por qué no tengo ese ejecutable? Jo, yo quería un icono en el tray xD

C) ¿Por qué no soy capaz de hacer funcionar emerald?

Edito: Ya hago funcionar emerald usando "compiz --replace -c emerald &" por si a alguien le interesa y no lo sabía
Tengo un problemilla , estaba mirando las opciones de beryl y tocando los ajustes , le he dado ha aceptar y el escritorio no me funciona , no puedo abrir ventanas ni entrar en los menus ni nada de nada , solo me deja mover la flecha de raton , el problema es que tengo beryl puesto para que nada mas iniciar sesion empieze a funcionar , utilizo Uberyl , hay alguna forma para solucionar este problemilla¿? >.<

Gracias de antemano
Pues yo también tengo un problema, pero con Compiz-Fusion (¿es este el hilo apropiado?) Cuando ejecuto ni me va ningún efecto (si acaso la transparencia) y no tengo bordes de ventanas, si ejecuto:

compiz --replace -c emerald &

Obtengo esto:

/usr/bin/compiz.real (core) - Error: Can't load plugin 'ccp' because it is built for ABI version 20070709 and actual version is 20070706
/usr/bin/compiz.real (core) - Error: Couldn't activate plugin 'ccp'
Estoy usando Debian y el repositorio de Tuxfamily (download.tuxfamily.org/osrdebian)
77 respuestas
1, 2