Tutorial FOTOS-Emulador GBA Sin Complicaciones

Hola de nuevo gente, ya que me siento un poco inspirado y aunque se que hay varios post sobre emuladores de GBA en GC/Wii, en ninguno
se ha explicado como se usan ni como funcionan ya que se dan por hecho por sus Readme.txt. Yo la verdad es que siempre he sido muy
cortito a parte de que el ingles nunca ha sido lo mio, así que esta tarde(y aunque tengo faena hasta el culo) me he permitido el lujo
de crear este tutorial explicativo de como poder crear tu propio disco de juegos de GBA para tu WII/GC.



REQUERIMIENTOS:
---------------------------------------------------------------------------------
.GBAEmuPlus : http://gcemu.dcemu.co.uk/GBAEmuPlusRC1.zip
.Un cargador como por ejemplo wiikeyutility :
Este ya tiene el emulador de megadrive incluido, solo hay que meterle roms en su carpeta '/bootdisc/root/Megadrive'. Y para SuperNes en '/bootdisc/root/SuperNes'
http://www.gigasize.com/get.php/1288178/config.1.2.X.rar
.Tuto sobre crear el wiikey utility: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752607
---------------------------------------------------------------------------------


En estas primeras 4 imagenes explico paso por paso lo que hay que hacer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora ya seguimos con los pasos para su uso:

Paso 1: Ahora empezaremos por enchufar la consola e insertar el DVD del cargador

Imagen

Imagen

Paso 2: Con el mando de la GameCube puesto, daremos a 'comenzar'

Imagen

Paso 3: Se nos cargará el menu del Wiikey

Imagen

Paso 4: Con el PAD del mando de GameCube, nos situaremos sobre 'GCOS MB' y pulsaremos el 'A'

Imagen

Paso 5: Se nos cargará el menú del GCOS, en el cual sobre la opción 'Boot DVD' pulsaremos el 'A'.

Imagen

Paso 6: Nos pedirá que insertemos un disco, para ello quitamos con el 'Eject' de nuestra consola dicho disco
e introduciremos el DVD con roms que acabamos de crear.Una vez insertado pulsaremos el 'A'

Imagen

Imagen

Paso 7: Nos aparecerá otro menu sobre regiones del juego. Sin calfarnos mucho la cabeza pulsaremos de nuevo el 'A'.

Imagen

Paso 8: Nos aparecerá una pantalla parecida más o menos a esta, en donde podeis ver vuestras roms y unas opciónes.
Hay que fijarse bien en el menú inferior que pone 'NORMAL''No''SKIN'. Cada uno que cambie el skin que quiera, yo por defecto
lo dejo así, pero lo que si hay que cambiar para bien es ese 'NORMAL' que será el tamaño de la pantalla del juego sobre
nuestra pantalla del televisor. Para ello con el botón 'Z' podemos ir cambiando hasta que tengamos 'FULL'.

Imagen

Imagen

Imagen

PASO 9: Ahora ya solo queda situarse sobre el juego deseado y tocar el 'A'. Ya empieza la fiesta

Imagen

Imagen

////////////////////////////////////////////////////////////////////////

consejo 1: Dicho emulador solo guarda las partidas en RAM, es decir, que nada de memory card ni SD.
Mientras no apagueis la consola guardará la partida como si tuvieseis una memory, pero una vez apagada, se fue todo.
Hoy por hoy no hay ningún emulador de GBA en GC/Wii que guarde partidas.

Consejo 2: No espereis mucho sobre el tema multiplayer en una GBA, a no ser que el propio juego sea por turnos.

Consejo 3: No se puede volver al menu principal una vez estando jugando a un juego. Así que tocará reiniciar

Consejo 4: Hay algunos juegos que la música se escucha entrecortada (como el Mario Golf), aunque la velocidad del juego está perfecta.
Excelente tu aportacion, esperamos ver ojala que saquen posteriormente una version mas reciente a este emulador.

Gracias [oki]
gracias tio la verdad lo estado buscando y te doy mil gracias por el trabajaso, ahora si puedo disfrutar de mis juegos en mi wii [tadoramo]
funciona a buena velocidad el emulador?
edd2s escribió:funciona a buena velocidad el emulador?

Hola, funciona perfecta la velocidad, es decir, como si estuvieras jugando a la GBA en pantalla completa. La verdad es que me ha sorprendido(Probado con el castlevania: Arial of Sorrow y Mario & Luigi: SuperStarSaga).
¿se necesita chip? para wii
Muchas gracias por este tuto, ya tenemos más!! [oki]
iporque escribió:¿se necesita chip? para wii


Pues supongo que si a menos que se pueda cargar juegos de game cube sin chip (yo no estoy seguro porque aun no me llega mi wii)
edd2s escribió:
Pues supongo que si a menos que se pueda cargar juegos de game cube sin chip (yo no estoy seguro porque aun no me llega mi wii)


No me voy a enrollar mucho en esto ya que no es la finalidad del hilo, pero no hace falta chip en GameCube para poder cargar homebrew y backups. Existen varios metodos, BBA o el metodo de Action Replay MAX + Adaptador SD Gecko.

El metodo BBA no sirve en wii, pero el Action Replay MAX si según tengo entendido, aunque solo para backups y homebrew de GC no de wii.

Aunque este tuto este en la zona wii, también sirve para GC, así que el metodo Action Replay si podría cargar dicho disco.

Espero haber respondido vuestras dudas.
Excelente muchas gracias
n.n

Voy a probarlo XD
muy curradoo !! Felicidades.

5 estrellas
Excelente! 5 estrellas!

¿Se puede salvar? ¿Qué emuladores para Wii salvan la partida? Es que lo veo fundamental en cualquier emulador.

EDITO: Ya he leído todo el tuto y veo que sólo RAM-save.... Pues no lo probaré entonces...

Gracias igualmente ;)
Markuf escribió:Excelente! 5 estrellas!

¿Se puede salvar? ¿Qué emuladores para Wii salvan la partida? Es que lo veo fundamental en cualquier emulador.

EDITO: Ya he leído todo el tuto y veo que sólo RAM-save.... Pues no lo probaré entonces...

Gracias igualmente ;)


Yo t puedo decir ke el emu de snes si ke graba partidas al igual k el de megadrive,en cuanto al de gba no se aun porke me acabo de enterar de este emu,asi k en cuando lo pruebe te digo.

Ah y 5 stars pal hilo,enhorabuena [ok]

Por favor ke alguien me ponga de nuevo el enlace al setup utility de wiikey,por ke no funciona ninguno de los 5 ke he probado en este foro,pepebuforn yo te invoco [qmparto]
sk8fma escribió:
Yo t puedo decir ke el emu de snes si ke graba partidas al igual k el de megadrive,en cuanto al de gba no se aun porke me acabo de enterar de este emu,asi k en cuando lo pruebe te digo.

Ah y 5 stars pal hilo,enhorabuena [ok]

Por favor ke alguien me ponga de nuevo el enlace al setup utility de wiikey,por ke no funciona ninguno de los 5 ke he probado en este foro,pepebuforn yo te invoco [qmparto]


Desgraciadamente lo que dice Markusf es cierto, no puedes grabar en la memorycard como en los demas emuladores, solo puedes guardar mientras juegas, una vez apagues la consola adios a todo.

Ya he cambiado el link del UtilityWiikey en mis post, y aparte del de supernintendo, el emulador de megadrive tambien lo he incluido, solo le teneis que insertar roms vuestas y punto.

Lo teneis todo en el hilo principal. Alee....
gracias tunante [chulito] ,por cierto del enlace del emu de gba,donde se descarga el emulador en cuestion?es k esta en ingles y aunke controlo bastante,no se donde se descarga,

salu2 [fumeta]
sk8fma escribió:gracias tunante [chulito] ,por cierto del enlace del emu de gba,donde se descarga el emulador en cuestion?es k esta en ingles y aunke controlo bastante,no se donde se descarga,

salu2 [fumeta]


Nose a que te refieres. Yo cuando le doy al link automaticamente me surge la pantalla de descarga directa. Vuelve a probar a darle a ver, puede que su web tuviera problemas en ese instante, pero yo ahora mismo le he dado y todo iba como debe

En el peor caso de que no puedieses por lo que fuera, aquí tienes:
http://gcemu.dcemu.co.uk/gbaemuplus.shtml

En ese enlace solo debes de ir a donde pone 'download' y ya lo tendras. Y si aun así no tira, pues ya lo subiré al gigasize si eso.
Ahora si,es k antes me aparecia la pagina principal,con noticias y tal,y al meterme en la seccion de emuladores de gba seguia sin salirme,gracias

sabes si el emu de psx rula en la wii?alee [poraki]
sk8fma escribió:Ahora si,es k antes me aparecia la pagina principal,con noticias y tal,y al meterme en la seccion de emuladores de gba seguia sin salirme,gracias

sabes si el emu de psx rula en la wii?alee [poraki]

No pidas tanto majete, solo hay cierto codigo fuente suelto por ahi para que algun experto lo termine de programar, osea, que aún hay para rato. [triston]
Porfin lo pude usar este emulador... y es muy muy bueno la verdad que su unico problema es con el save :( que espero algun dia lo arreglen.

5 Estrellas!!!
Buenísimo tutorial a prueba de tontos... es super fácil de entender!

5 estrellas!
20 respuestas