Seirei no Moribito

Imagen

Título: Seirei no Moribito / Guardian of the Sacred Spirit ( 精霊の守り人 )
Episodios: 26
Inicio de emisión: 07-04-2007
Fin de emisión: 29-09-2007
Estudio: [url="http://www.production-ig.co.jp/"]Production I.G.[/url]

Ver trailer

Opening: Shine (L'Arc-en-Ciel) - Ver
Ending: Itoshii Hito e / 愛しい人へ (Sachi Tainaka) - Ver

Sinopsis

Una vez cada diez años, un Espíritu del Agua implanta un huevo en el interior de una persona, lo que la convierte en un Guardián del Espíritu Sagrado. En esta ocasión, el huevo ha sido implantado en el interior del príncipe Chagumu, hijo de la segunda emperatriz, segunda esposa del Emperador del nuevo imperio de Yogo. Cuando el emperador se entera de esto, ordena el asesinato de su hijo en secreto, ya que lo ve como un inconveniente para él.
[img]a[/img]

En uno de estos intentos de asesinato, Chagumu es salvado por Balsa, que trabaja como guardaespaldas para expiar una acción del pasado y que usa como arma una lanza corta. Tras esto, La segunda emperatriz pide a Balsa que proteja a su hijo del emperador y que lo lleva a un lugar seguro, tarea que le hará arriesgar su propia vida y que la convertirá en enemiga de toda la Corte Imperial.

Pero no solo los asesinos del emperador están detrás de Chagumu, ya que unas entidades de una dimensión paralela, llamada Nayugu, van detrás del huevo que se encuentra en su interior, cuyo objetivo es devorar dicho huevo.

Staff Principal
  • Director: Kenji Kamiyama (GITS Stand Alone Complex)
  • Storyboard: Naoki Arakawa
  • Historia Original: Nahoko Uehashi, Futatsugi Saki
  • Diseñador de Personajes: Gatou Asou
  • Director Artistico: Yusuke Takeda (GITS Stand Alone Complex)
  • Director 3D: Makoto Endo (GITS Stand Alone Complex)
  • Director de Fotografía: Hiroshi Tanaka (GITS Stand Alone Complex)
  • Director de Sonido: Kazuhiro Wakabayashi (Eureka Seven)
  • Música: Kenji Kawai (Ghost in the Shell)
Banda Sonora

Seirei no Moribito Ongaku Hen 1 (22/06/2007)

Imagen
  1. Omoi Haruka
  2. Tamikusa no Sasoi
  3. Shoka ni Tobu
  4. Hoshi Yomi no Tou
  5. Hizou
  6. Miezaru Kyoui
  7. Karu!
  8. Daichiyo
  9. Bon
  10. Aiirenuri
  11. Tanomareya
  12. Saya ki Kokoro no Mono
  13. Yakusou Shi ga Iku
  14. Ichi Hishigi
  15. Anryuu
  16. Ikai
  17. Nigero!
  18. Kizuna
  19. Inori
  20. Jujutsu Shi no Haikai
  21. Sougon Naru Nayugu
  22. Mizu no Tami
  23. Wakare no Toki
  24. Balsa Hashiru
  25. Sekihi wa Kataru
  26. Eiyuu, Tatsu
  27. Michishirube
  28. Nahji no Uta[/list=1]Seirei no Moribito Ongaku Hen 2 (21/09/2007)

    Imagen
    1. Yuunagi
    2. Warabeshiku Narite (Type B)
    3. Shigure no Koro
    4. Jashi Arite
    5. Hitori Iku Kimi yo
    6. Mamono no Kehai
    7. Oihi
    8. Yuugu
    9. Inishie no Mura
    10. Kihan wo Ikite
    11. Tama Shizume
    12. Youfu no Se
    13. Keijou
    14. Ousen no Gotoku
    15. Teidou no Balsa
    16. Souten no Taka
    17. Utsuro
    18. Suuhai
    19. Warabeshiku Narite (Type A)
    20. Unmei no Toki
    21. Omoki I Maite
    22. Tsume no Mamono
    23. Soukoku
    24. Gonjou no Monotachi
    25. Shikou no Yari
    26. Seichou Nari
    27. Nahji no Uta (Short Ver.)
    28. Iza, Saraba
    29. Itoshii Hito he (TV Size)[/list=1]
      Single

      "Itoshi Hito He" - Sachi Tainaka (06/06/2007)

      Imagen
      1. Itoshii Hito he
      2. Begin
      3. Itoshii Hito he -instrumental-
      4. Begin -instrumental-[/list=1]Enlaces
        • [url="http://www.moribito.com/"]Página Oficial[/url]
        • [url="http://www3.nhk.or.jp/anime/moribito/"]Sección en la web de NHK[/url]
        • [url="http://www.production-ig.co.jp/contents/works_sp/1600_/index.html"]Production IG Jap[/url]
        • [url="http://www.productionig.com/contents/works_sp/53_/index.html"]Production IG Usa[/url]
        • [url="http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=6634"]Ficha en Anime News Network[/url]

PD: este mensaje se ira actualizando y modificando sobre la marcha.
A ésta le daré una oportunidad por ser el equipo de Gits (y porque me encantan los protas adultos :P)
Esta es junto DtB y Lucky Star la serie de la que más espero esta temporada, y es que del equipo de GITS solo me puedo esperar lo mejor, y creo que no decepcionara. Aun que el primer capitulo no es nada del otro mundo si que se ve que la cosa tiene potencial, y me gusta bastante el echo de que la protagonista tenga 30 años, un poco de madurez a los personajes se agradece. Sin duda contara con una muy buena animación una OST a la altura (una pena que Yoko Kanno no pueda encargarse de esta también, pero con DtB ya tiene suficiente).


P.D: este también te a quedado genial arahijapon, sigue así [oki]

P.D.2: me gusta que esta temporada casi todas las series se emitan en HD, la calidad se nota (la raw de DtB en 720p esta genial).

Saludos.
Javiwii escribió:P.D.2: me gusta que esta temporada casi todas las series se emitan en HD, la calidad se nota (la raw de DtB en 720p esta genial).


Pues a mi no me gusta nada ya que
1) Mi ordenador petardea con los videos HD
2) A veces si no es petardeo simplemente se ve mal(aq esto no sé si es por que sea HD)
3) Ocupan más, lo cual manda al traste como grabo los DVDs xD(25 caps por DVD, con lo cual si una serie tiene 25 o menos caben perfectamente en 1 solo DVD y si tiene por ejemplo 50 pues solo 2)
Turyx escribió:1) Mi ordenador petardea con los videos HD
2) A veces si no es petardeo simplemente se ve mal(aq esto no sé si es por que sea HD)

¿Has probado con el TCPMP? Es un reproductor que no consume casi nada y va bastante bien en ordenadores "viejos".

Otra opción es usar CoreAVC en vez de ffdshow para decodear los videos en x264 y ahí ya lo ves con el reproductor que quieras (Yo tengo un Ahtlon 1800XP -comprado en 2002- y las veo perfectamente con cualquier reproductor)
Turyx escribió:3) Ocupan más, lo cual manda al traste como grabo los DVDs xD(25 caps por DVD, con lo cual si una serie tiene 25 o menos caben perfectamente en 1 solo DVD y si tiene por ejemplo 50 pues solo 2)

Eso no tiene por que ser así, la única razón por la que podría ocupar más de 170 mb una release a 720p es porque lleve el audio en 5.1 o porque necesite una cantidad de bitrate brutal, pero por lo general se puede calzar bien a ese tamaño.
Bueno, visto el primero. Tiene buena pinta. Buena animación y me gusta el diseño de personajes. Creo que me gustará Balsa. :)
Javiwii escribió:Sin duda contara con una muy buena animación una OST a la altura (una pena que Yoko Kanno no pueda encargarse de esta también, pero con DtB ya tiene suficiente).

Pero la música es de Kenji Kawai, que junto a Yoko Kanno, son, para mi, los mejores dentro de su campo en Japón, y hasta diría que están entre de los mejores del mundo. No en vano, son mis dos compositores favoritos.

Kenji Kawai es una habitual en los trabajos de Mamoru Oshii, y ha compuesto la banda sonora para obras suyas como la saga Patlabor, la saga de películas de Ghost in the Shell y la película de imagen real Avalon, entre otros. Aquí puedes ver una lista de todo su trabajo, o, al menos, de la mayoría.

PD: la banda sonora de Avalon es la que más me gusta de todos sus trabajos.
Son GohaN escribió:¿Has probado con el TCPMP? Es un reproductor que no consume casi nada y va bastante bien en ordenadores "viejos".

Otra opción es usar CoreAVC en vez de ffdshow para decodear los videos en x264 y ahí ya lo ves con el reproductor que quieras (Yo tengo un Ahtlon 1800XP -comprado en 2002- y las veo perfectamente con cualquier reproductor)

Yo tengo un P3 2ghz...con 128 de RAM xD
Y de tarjeta gráfica, una TNT2


De reproductor suelo usar el VLC
Probaré el que dices, a ver que tal
Buf, ahí me has matado. Lo de la ram ya son palabras mayores xDDD

A mí me iba practicamente todo a trompicones con 256 mb, hasta que hace cosa de año y medio o así le añadí un módulo de 512 y ahora va estupendamente.
Turyx yo tengo uno a 2.00 Ghz, tarjeta gráfica de 64 Mb y 512 Mb de RAM y con el VLC el capitulo perfecto pero los Opening y Ending "muy animados" (Suzumiya Haruhi no Yuutsu o Darker than Black por ejemplo) me van a trompicones pero hace cosa de unos meses descrubrí el TCPMP que dice Son GohaN y va perfecto [oki]

Descargando capitulo, a ver que tal.
Lo que pasa es que las tostadoras, las lavadoras programables y las GB no son para ver anime en HD XD XD

Respecto a la OST no es que no me guste Kenji Kawai, también lo considero de lo mejor del panorama de la música en series, pero ya seria la reostia que Yoko colaborara también con algunos de sus toques, por soñar que no quede XD
Las imágenes ya me habían llamado la atención, y el trailer pinta bastante bien, así que seguramente le dé una oportunidad, ¿qué tal es el fansub español que la lleva?


Ho!
Sabio escribió:¿qué tal es el fansub español que la lleva?
Bueno pues yo acabo de verlo ahora mismo y la verdad es que el fansub me ha parecido bueno (tampoco entiendo mucho pero bueno).

De las 3 series que he empezado a seguir nuevas (esta, DtB y Lucky Star) es la que más me ha gustado.
Actualizando este hilo, Seirei no Moribito, y el de Darker than BLACK, me he dado cuenta de que ambas series tienen algo en común, y es que tienen al mismo Director de Sonido, Kazuhiro Wakabayashi (Eureka Seven).

Y sobre la versión de OriginalSubTracks esta bien, y creo que esta bien traducido, al menos no he visto nada raro ni incoherente. Lo malo, para mi, es que esta a 864 x 480, en vez de a 720p.
Jojojo, chavales, yo ya me declaro fan de Balsa, ¡¡vaya peleas!! Me han gustado mucho. (no he esperado la versión fansub en español y he visto hasta el 3º en inglés...)
El enlace del opening no chuta, pon este:

http://youtube.com/watch?v=jqO_nIXO_r4

PD: probaré yo tambien el TCPMP, porke soy incapaz de ver nodame cantabile y Lucky Star.
Bueno le echaré un vistazo, ahora que lo ha sacado AU.
Es interesante la serie le dare una oportunidad :D

P. D.: A alguien no le da problemas el TCPMP cuando el audio esta en aac?

Es que cuando vi Rozen Maiden (De AU) hace como 4-3 meses los reproducía sin problemas, pero de un tiempo para aca me sale este aviso:

Imagen

:?
elneocs escribió:Es interesante la serie le dare una oportunidad :D

P. D.: A alguien no le da problemas el TCPMP cuando el audio esta en aac?

Es que cuando vi Rozen Maiden (De AU) hace como 4-3 meses los reproducía sin problemas, pero de un tiempo para aca me sale este aviso:

Imagen

:?


Anda mira, la razón de que ayer me tirase 2 horas intentando arreglarlo xD simplemente bajate la versión anterior.
villazeros escribió:
Anda mira, la razón de que ayer me tirase 2 horas intentando arreglarlo xD simplemente bajate la versión anterior.


Si, voy a probar, es que quiero utilizar este por que es que el menos pide con diferencia y asi puedo ver vídeos en HD y encodeando al mismoltiempo :-P

Saludos
Campanilla escribió:Jojojo, chavales, yo ya me declaro fan de Balsa, ¡¡vaya peleas!! Me han gustado mucho. (no he esperado la versión fansub en español y he visto hasta el 3º en inglés...)



desde luego, las luchas del 3 son la repanocha XD

who loves balsa?
WE DO!!
Visto el 4º la cosa no hace más que mejorar, se pone más interesante si cabe XD XD

P.D: TAMAGOOOOO
Que gran serie, y que gran protanogista con que grandes ..... bueno....

A cada episodio la trama tiene pinta de que va a ser cojonuda. ademas me gusta el ritmo pausado que tiene ,como el que tenia gits.
Superada la 'desconfianza' inicial y después de varias recomendaciones, ayer vi los tres primeros episodios y me gusto.
Buena historia por lo que parece, dibujo y la pelea que hay esta muy bien


salu2
Me recuerda un poco a Los Doce Reinos. ¿Es serie original o esta basada en manga o novelas?
pendruo escribió:Me recuerda un poco a Los Doce Reinos.


No veas como odio esa serie xD

Se parecen, pero esta me parece mejor llevada a cabo ademas la historia es muy buena y tal :-p
¿einch?

¿pero no iban a ser sólo 6 capis? :-?

...de momento la serie me parece una pasada, pero creo que al alargarla 26 capis va a ir perdiendo fuerza [burla2]

Balsa's FTW! [jaja]

suerte!:D

PD: tamaaaaaaaaaago [burla2]

PD: que salga el 5 yaaaaaaaaaaaaaaa

soy Balsatard [beer]


PD: yo la de los 12 reinos tampoco pude aguantarla...aunque si se parece a esta, a lo mejor le doy otra oportunidad
A falta de ver el cuarto sigo la serie con bastante recelo aún. Un nivel técnico muy bueno, pero quitando eso no me termina de cuajar la serie, noto que los diálogos se alargan para decir más bien poco, y por ello veo que el ritmo se resiente... espero que al menos el argumento mejore.


Ho!
No tiene por que perder fuerza por ser de 26 episodios, gits tambien dura eso y no solo no pierde si que va ganando, siendo el mismo equipo, pienso que es mucho mas posible que la serie acabe siendo un referente de futuro que no una serie preferiblemente olvidable. Y os recuerdo que gits tambien empieza asi, despacito sin que pasen mucho y lo que pasa apenas nos dicen nada, no es hast al mediada la serie donde empiezan los acontecimientos. Yo por ahora veo a la serie perfecta y sin nada criticable.
Javiwii escribió:P.D: TAMAGOOOOO



huevo? xD
Nuku nuku escribió:No tiene por que perder fuerza por ser de 26 episodios, gits tambien dura eso y no solo no pierde si que va ganando


bueno, no se...el problema es que la de GITS pueden considerarse historias independientes con un fondo común salvo hacia el final de la serie...sin embargo esto es una historia continuada capítulo tras capítulo y para mantener el nivel tiene que ser una historia bastante buena (...yo esque me aburro enseguida :P)

...pero vamos que yo tb espero que sea una de esas series que marquen, sobre todo porque la animación es muy buena (espero que no empiece a bajar la calidad técnica por lo menos hasta el 13 o así...aunque nunca se sabe) :P

suerte!:D
Pueden hacer marcos narrativos dentro de lo que es la serie en si misma o que se yo, en principio el marco de "hay que huir y proteger al principe", ,puede parecer poco para 26 episodios, de hecho lo es, pero dudo que se vayan a limitar solo a eso.
Nuku nuku escribió:Pueden hacer marcos narrativos dentro de lo que es la serie en si misma o que se yo, en principio el marco de "hay que huir y proteger al principe", ,puede parecer poco para 26 episodios, de hecho lo es, pero dudo que se vayan a limitar solo a eso.


Estoy contigo, viendo los cuatro primeros episodios queda clarisimo que no solo se van a ceñir a eso.

elneocs escribió:cita de pendruo:
Me recuerda un poco a Los Doce Reinos.


No veas como odio esa serie xD

Se parecen, pero esta me parece mejor llevada a cabo ademas la historia es muy buena y tal smile_:-p


Decir que hace bastante que vi esta serie, mas o menos cuando termino, la vi casi de golpe. Recuerdo que al principio le costaba arrancar, pero aparte de parecerme bastante original la historia en si los personajes y el mundo que recrea es dificil de igualar. Yo le daria una segunda oportunidad. xD

Por lo que he visto, Seirei no moribito aun no ha demostrado si la historia sera buena o no. Si esta basado en un manga o novelas y las has leido bien, pero si no, ¿como lo sabes?:P
A mi me esta encantando [poraki]

Alguien sabe cuando sale el single de l'arc en ciel - shine ??

Esk la estoy esperando con ganas [babas] [babas]
De momento el nivel se mantiene [inlove]

...aunque claro sólo van 6 capis :P

suerte!:D

PD: que no decaiga, que no decaiga la cosa :P

...de toas formas no me entero muy bien como era el plan al final :-(
Evidork escribió:A mi me esta encantando [poraki]

Alguien sabe cuando sale el single de l'arc en ciel - shine ??

Esk la estoy esperando con ganas [babas] [babas]

Ni idea, según estuve leyendo en los foros de jpopmusic, sólo ha sido lanzada una OP versión, pero que se espera que salga deseguida después de su próximo single. Que eso será el día 30 o el mes que viene más o menos.
la verdad es que tiene muy buena pinta [babas]
Pues ha salido uno nuevo , aver como esta [tadoramo]

PD : Download :-p
El 7 esta bastante bien, pero es más tranquilo [oki]

yo creo que al final se van a volver a dar cuenta de que el principe está vivo, y otra vez a la carrera...

...y joer a ver si arregla Balsa de una vez su lanza que da penita verla :P


suerte!:D
dragoonloore escribió:
yo creo que al final se van a volver a dar cuenta de que el principe está vivo, y otra vez a la carrera...

...y joer a ver si arregla Balsa de una vez su lanza que da penita verla :P


No creas, es que al final del capi 7 se dan cuenta claramente xD lo de la marca de agua que tenia que desaparecer y tal


Saludos
¿Alguien me explica la paradoja espacio temporal del capítulo 6?

Quizá es qeu estoy un tanto empanado, pero no entiendo como salen de la casa del farmacéutico, se pegan el día entero viajando, y luego cuando llegan a su destino se vuelven a encontrar con él....
Se teletransporta con sus hierbas, o qué?

PD: Ya me he concienciado de oír unos cuantos chistes de porros, no os cortéis xD
JKin escribió:¿Alguien me explica la paradoja espacio temporal del capítulo 6?

Quizá es qeu estoy un tanto empanado, pero no entiendo como salen de la casa del farmacéutico, se pegan el día entero viajando, y luego cuando llegan a su destino se vuelven a encontrar con él....
Se teletransporta con sus hierbas, o qué?

PD: Ya me he concienciado de oír unos cuantos chistes de porros, no os cortéis xD


creo que vuelven para despistar a los cazadores, yo lo entendido asi
dark_mousy escribió:
creo que vuelven para despistar a los cazadores, yo lo entendido asi


Aaaaahm, claro!!

de ahí la conversación que tienen mientras están comiendo. Así que después de lo del lobo los dan por muertos... Que lista es la jodía, que me han engañado hasta a mí xD


No podía esperar menos de alguien con el avatar del timotei xD
en el 8 parece qeu por fin le van a mirar la lanza a la muchacha, ya era hora.....
Sabeis si ya ha salido el single (version larga) de el opening? es que tengo la tv size pero de la otra no hay ni rastro :?
LINKr2 escribió:Sabeis si ya ha salido el single (version larga) de el opening? es que tengo la tv size pero de la otra no hay ni rastro :?

En la pagina de atras , también estaba preguntando yo , parece que todavia no ha salido y tengo unas ganitas de la canción .... [angelito]
segun nipponsei dentro de dos dias sale la OST igual la tenemos ^_^
dark_mousy escribió:segun nipponsei dentro de dos dias sale la OST igual la tenemos ^_^


Asi es :D

Disfrutarla ratataaaa
JOOOO , yo creia que en la ost iba a venir la cancion , pero nada [decaio] [decaio] [decaio]

LA KIERO YAAA !!! [buenazo]
Jolines, qué poca chicha hay en cada capítulo y lo rápido que se me pasan... Menos mal que en el 13 parece ser que vuelven a darse caña. XD
80 respuestas
1, 2