Matanza en la Universidad de Virginia

1, 2, 3, 4
Veinte muertos en varios tiroteos en la Universidad de Virginia
20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 16.04.2007 - 18:48h

* Se desconocen el número de agresores y la identidad de las víctimas.
* La Policía habría abatido a un tirador.
* Se ha ordenado a los estudiantes que se encierren en sus habitaciones y se alejen de las ventanas.
* El incidente sucedió en uno de los edificios residenciales de la universidad y en la escuela de ingeniería.
* Algunos de los estudiantes habrían corrido a los ordenadores a narrar los sucesos en directo.

Veinte personas murieron y 17 fueron heridas en dos tiroteos en la Universidad Técnica de Virginia, EEUU.

"Algunas de las víctimas fueron abatidas en clase", dijo el jefe de policía, que también ha afirmado que el tirador fue muerto por la Policía.

Una persona fue muerta y otras heridas en distintos lugares de un edificio residencial, que alberga a 895 estudiantes, a eso de las 7:15 a.m.; dos horas después, se produjo otro tiroteo en uno de los edificios de ingeniería, en el que se produjeron numerosas víctimas.

Amie Steele, la editora jefe del periódico de la Universidad, aseguró, como cita la CNN, que uno de sus periodistas dijo que "había muchos estudiantes corriendo de un lado para otro, medio locos, y que los policías estaban intentando calmar a la gente y poner todo bajo control".

Algunos de los estudiantes, según mencional el medio estadounidense, se habrían encerrado en las clases y habrían publicado historias sobre los tiroteos en Internet.

Las autoridades han ordenado a los 26.000 estudiantes de la universidad que se encierren en sus habitaciones y que se alejen de las ventanas.

No es la primera vez que el centro es lugar de actos de violencia.

En agosto de 2006, las autoridades también cerraron la universidad después de que un preso huyera de la cárcel, asesinara a un guardia y se refugiara en el área.

Craka.
Madre mia como esta el tema en EEUU
El mundo se va a la mierda...
No es que sea el pan de todos los días, pero no es algo que ya sorprenda mucho.....es más yo diría que es cíclico cada cierto tiempo aparece siempre alguna noticia de estas.
Dj-Aeri escribió:La culpa es del GTA.

eso tu di eso q hay gente q se lo cree y to...

si fuera x el GTA yo seria ted bundy...
Otra de tantas...sorpresas ninguna.
Y pensar que alomejor el año que viene me voy al estado de Virginia a estudiar... [mad]
Grapadora escribió:Y pensar que alomejor el año que viene me voy al estado de Virginia a estudiar... [mad]

Rednecks, escopetas, mecedoras, banjos y cerveza. Que bien te lo vas a pasar como te salgas de las ciudades, yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeja ^^"
El mundo está realmente mal [mad] [mad] [mad]
joder, eso es peor que el chaval que con un sniper iba matando a todo dios que veia...
VIDEO

Estas cosas por desgracia suelen ser "normales" en EEUU. El caso es que cualquier loco llega a una tienda de armas y le venden una pistola u otra cosa peor...

Lamentable.
viva la asociacion del rifle!!

Imagen
From my cold dead hands...
Ahora he puesto CNN + y dicen que de muertos van ya de 22 pero dicen que la cifra subirá
Al menos 22 muertos. lees esto como noticia y lo primero que se te ocurre es un atentado en irak, y no lo es, es en USA.
Comparten la misma cultura.
Lamentable q esto pueda ocurrir, en q mundo de locos vivimos. [triston]
esto es USA señores..
Lo más lamentable de USA es que si prohibieran las armas serían uno de los países más seguros del mundo dado el número de policías per cápita.

Una verdadera lástima que ningún político tenga narices para cambiar eso.

Saludos.
Según la Fox News 32 muertos.

Saludos.
Bueno en la RAI acabo de ver un video de la policia y se escucha el tiroteo
Raul Martinez escribió:Lo más lamentable de USA es que si prohibieran las armas serían uno de los países más seguros del mundo dado el número de policías per cápita.

Una verdadera lástima que ningún político tenga narices para cambiar eso.

Saludos.

Individuos como el majara del tiroteo son los que hacen quedar como héroes a los pistoleros de la policía americana. Es una espiral que se retroalimenta.

La pena es por los pobres que han muerto, que no tenían culpa de nada. Pero como sociedad, es completamente normal que les pase esto. Si cualquier tío con 16 años puede comprar armas automáticas legalmente, pues es obvio que en algún momento un majara se hará con una de esas armas, y luego pasa lo que pasa. En España ese mismo majara se habría dado de cabezazos con la pared, en EEUU ha matado a 32 personas (y subiendo).
Det_W.Somerset escribió:
Individuos como el majara del tiroteo son los que hacen quedar como héroes a los pistoleros de la policía americana. Es una espiral que se retroalimenta.

En un país donde todo dios lleva como mínimo una pistola los policías no son pistoleros, simplemente intentan sobrevivir.
El que cuatro desgraciados apaleen a un negro no quiere decir que todos los polis sean unos matones.

Los policías de verdad no son como los de las películas.

Saludos.
yokohama escribió:Según la Fox News 32 muertos.

En Aljazeera (ENG) tambien han dicho eso, dicen que aparte hay unos 28 heridos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
esta claro que la policia al tratar con la violencia se vuelve violenta, pero bueno lo que esta mas claro esque la violencia esta no solo en eeuu sino tambien en nuestra sociedad, la diferencia es como bien decis que no se compran armas como caramelos. Pero yo creo que la cultura de la competividad, del culto al fuerte, y al dinero, solo puede traer esto
Otro lamentable hecho en la puta lista de mierda que tiene la sociedad norteamericana a sus espaldas. Ese país ya no tiene salvación, cómo han dicho está inmerso en una espiral que se retroalimenta.
na, consideradlo mera seleccion natural :p
Raul Martinez escribió:Lo más lamentable de USA es que si prohibieran las armas serían uno de los países más seguros del mundo dado el número de policías per cápita.
Que no, caray, que no. El problema en Estados Unidos es la degeneración de la sociedad. Una persona dispuesta a esto también podría haber creado cuatro bombas caseras con abono y haber mandado todo a tomar por el saco. Por no hablar de que se podrían prohibir las armas y seguiría habiendo millones circulando. Y tampoco conviene ignorar que los criminales no son particularmente dados a sacarse un permiso o registrar sus armas. El problema seguiría existiendo de una forma u otra.

Si cualquier tío con 16 años puede comprar armas automáticas legalmente
Las armas automáticas son totalmente ilegales salvo en casos aislados.
Det_W.Somerset escribió:

Q verdad tan grande, a mi me asusta ir a un país así donde por la noche pasees rodeado de gente q lleva un arma encima.......

Askeroso!
Dj-Aeri escribió:La culpa es del GTA.

no. es ke están preparando Canis Canem Edit 2 versión hardcore...

en fin... ese es el pais de subnormales ke domina el mundo (generalizo porke más de la mitad de la población con derecho a voto se lo dio a bush así ke... a los hechos me "repito" como diría Manquiña)
Eso mismo digo yo... américa me gusta, por algo, no sé. Pero es que ir a un país en el que te cuelas en un jardín y te pueden meter un balazo entre ceja y ceja... acojona.
Es lo que tiene que por abrir una cuentita en el banco te regalen una escopeta.....
Casi 60 en total, donde habra mas muertos ¿en irak o en estado unidos? [snif]

Me es increible que una persona haya hecho todo eso :-?
Que paren el mundo, que yo me bajo [decaio]
Unos mueren de hambre, otros por balas, otros por que si ... una putada como tantas otras que hay sueltas por el mundo
Buenas

La verdad que viendo lo que mostraron ayer en las noticias, me parece todo surrealista. Congreso del RNA donde te podias llevar a casa tranquilamente la metralleta de Rambo, rifles de precisión....

En fin, una noticia de la que aun esperemos ver las dimensiones que alcanza. Pero un numero elevado de muertes y.... como bien se dice por ahi... a ver de quien es la culpa ahora (porque desde videojuegos a south park no hay nada.

Salu2
Yo he flipado cuando me ha dicho la noticia mi madre.

Yo creo que si prohibieran las armas en ese país la cosa iría mucho mejor. Sólo las tendría el mercado negro, y ahí, ya son tan accesibles.

No es lo mismo que un crio loco vaya con un bate a su clase y aporré a otro compañero pero que lo puedan inmovilizar, que meterle un tiro en la cabeza en que sus sesos se queden pegados a la pared. En eso estareis de acuerdo no ?

SOLUCIÓN: no a la venta de armas a menores en EE.UU.

Saludos.
Spiunk está baneado por "spammer"
Normal estan todos ``locos´´ con eso de que todos pueden llevar pistolas, luego todos se lamentan , pues cuando alguien proponga cambiar la ley de armas en EU que la cambien pero luego dicen que son pa defensa personal
Un Saludo
Adios
madre mia como está el panorama.. [triston]
What goes around comes around...
La verdad es que el tema este de las armas es bastante lamentable. Pero también hay que decir que no todo el mundo tiene armas ni están a favor de ellas. Yo estuve un més en el Estado de Nueva York y no ví ni conocí a nadie que tuviera ni una mísera pistola de bolas. Es más, la mayoria estaban en contra de llevar/tener armas. Todo hay que decirlo.
En todo el mundo hay locos pero esque parece que allí la proporción sea mayor porque jo-der.... [noop]
xavillin escribió:En todo el mundo hay locos pero esque parece que allí la proporción sea mayor porque jo-der....

El problema gordo que tienen es el tema de las armas, cualquiera puede pillar una...ya veríamos si aqui nadie haría lo mismo si mas de uno tuviera la oportunidad...
El problema no son las armas, como ya han dicho. Canadá triplica el número de armas per capita y en cambio tiene un porcentaje casi nulo de muertes bajo armas de fuego, y casi todos son accidentes de caza. Eso da que pensar, ¿no?
Desde luego que lo que no pase allí.

D.E.P.

Saludos.
Nosotros porque no leemos, o leemos cosas sesgadas, pero problemas por jóvenes con armas los hay en países como Venezuela o Brasil, con auténticas guerras como la que hubo hace unos meses contra las mafias que dejaron decenas de muertos mafiosos y policías en la ciudad de Sao Paulo.

No es Estados Unidos sólo, y hay que comprender que para un país tan extenso y con tanta población surja un loco no quiere decir que sólo pase allí, de hecho la proporción de criminales no es inferior a la de otros países pero claro, con esos habitantes ....

Otra cosa, el derecho a tener armas no es una ley que haya que cambiar, el problema es que es un derecho constitucional; y hay armas (automáticas, de precisión y rifles de alto calibre) que no están permitidas a la población civil.

Salu2!!
Esta mañana en el telediario de A3 o TVE ponian la noticia de que se estaba celebrando el congreso de la Asociación Nacional del Rifle donde salian "patriotas" americanos orgullosos de que sus hijos de 10 años empueñen y sepan utilizar armas...no puedo decir que me alegre pero como ese pais solo aprende a base de golpes esperemos que sirva de algo...aunque sea para que Michael Moore haga otra pelicula/documental.
No es Estados Unidos sólo, y hay que comprender que para un país tan extenso y con tanta población surja un loco no quiere decir que sólo pase allí, de hecho la proporción de criminales no es inferior a la de otros países pero claro, con esos habitantes ....

La tasa de homicidios en EEUU no es precisamente baja (tres veces superior a la de Canadá, sin ir más lejos). En algunas ciudades (Atlanta, Detroit) la tasa de homicidios es igual de escandalosa que en Rusia, Colombia o Sudáfrica.

La sociedad de yankilandia está podrida, con armas o sin ellas.
Oh... escribió:

La tasa de homicidios en EEUU no es precisamente baja (tres veces superior a la de Canadá, sin ir más lejos). En algunas ciudades (Atlanta, Detroit) la tasa de homicidios es igual de escandalosa que en Rusia, Colombia o Sudáfrica.

La sociedad de yankilandia está podrida, con armas o sin ellas.

Pero como has dicho, igual de escandalosa que Colombia, Brasil, Rusia .... y no apedreamos tanto a esos países.

Salu2!!
178 respuestas
1, 2, 3, 4