¿Permitirias la entrada de inmigrantes con el VIH a territorio español?

Encuesta
¿Permitirias la entrada de inmigrantes con el VIH a territorio español?
19%
52
51%
137
25%
68
5%
13
Hay 270 votos.
Extraído de lavanguardia.es

Sydney. (EUROPA PRESS).- El primer ministro australiano, John Howard, defendió hoy que no se autorice a las personas que hayan contraído el VIH a emigrar a Australia, en declaraciones a la emisora Southern Cross Radio. "Me gustaría recibir un poco más de consejos e información sobre esta cuestión, pero mi reacción inicial es no", aseveró. "Puede haber algunas preocupaciones humanitarias que podrían atemperar esta medida en algunos casos, pero de primeras no", añadió.

Howard hizo estas declaraciones en respuesta a un estudio realizado por el Departamento de Sanidad de la región de Victoria, según el cual se ha producido un aumento del número de personas seropositivas que están llegando al estado.

La normativa actual, según el Departamento de Inmigración, requiere que los residentes que tienen un visado permanente sean mayores de 15 años y se sometan a un análisis para determinar si tienen sida.

"Un análisis positivo o negativo de VIH no llevará necesariamente a denegar el visado", afirma el Departamento, precisando que "el principal factor a tener el cuenta es el coste de esta situación sanitaria al sistema de Salud de Australia y a los servicios comunitarios".

Pero Howard se mostró hoy dispuesto a que esto se modifique. "Creo que deberíamos tener las condiciones más estrictas posible en relación con esta cuestión en todo el país (...) y sé que el ministro de Sanidad (Tony Abbott) está examinando el modo de endurecer las cosas". "La gente tiene derecho a estar preocupada", añadió el primer ministro.

En este sentido, recordó que Australia ya ha prohibido a personas con tuberculosis entrar en el país, de ahí el que ahora apoye que tampoco se autorice la entrada a portadores de VIH. Desde el Centro Legal VIH/Sida han advertido al jefe de Gobierno de que no es correcto vincular ambas enfermedades, ya que la tuberculosis se transmite con mayor facilidad.

Según este centro, la "gran mayoría" de los pacientes con VIH ven denegada su entrada en Australia. "Aunque la ley de emigración no es discriminatoria, los comentarios de Howard sí lo son" por eso el centro, citado por el portal 'News.co.aù, reclama que se investigue a Howard "por comentarios que podrían equivaler a una difamación".

Acabo de ver esta notícia, y por curiosidad os hago la pregunta que lleva el nombre del hilo: ¿Permitirias la entrada de inmigrantes con el VIH a territorio español? con permitir entrar me refiero a que se afincasen en España. Me gustaria que las respuestas reflejasen lo que piensan.

EDITO: Con lo de la legalidad de la estancia del indivudo me refiero a si consigue los ''papeles'' para poder vivir en España.
Pues la verdad, yo la permitiría bajo unos preceptos determinados, como por ejemplo que tenga papeles o un nivel de renta que le permita costearse el tratamiento anti-retroviral.

Dejar que en el país entren ciudadanos con una enfermedad de esas características es un problema de sanidad pública. Es como si dejaras pasar a alguien con cualquier enfermedad contagiosa potencialmente mortal en índices altos.

Saludos
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Que tipo de post es este? Vamos a llegar a ese grado de miseria?
SuperTolkien escribió:Que tipo de post es este? Vamos a llegar a ese grado de miseria?

+1
La palabra miserable para algunos se queda corta.

Si alguien esta aqui y se le concede permiso de residencia o la nacionalidad no se a que viene decir que porque tenga VIH no se le vaya a dejar... es lo mismo que si tiene Cancer u otra enfermedad, que si, no es contagiosa como el VIH, pero el VIH es contagioso hasta cierto grado, ya que no se transmite a traves del aire ni nada parecido como ocurre con otros tipos de virus.
SuperTolkien escribió:Que tipo de post es este? Vamos a llegar a ese grado de miseria?

Bastante que a algunos caraduras les pagamos las bodas y banquetes (familia real), como para que vengan mas a chupar del bote.
Me parece que estais sacando las cosas de madre.
Yo la única intención que veo en el autor del hilo es plantearnos una cuestión que ha sucedido en otro país, no se que le veis de miserable a eso sinceramente.

Y yo sí, les dejaría entrar pero con un cierto "control", voto por la tercera opción
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Esto se hace desde hace tiempon en muchos paises, especialmente con leyes como las que tenemos en este pais. Que se le da mas preferencia medica a los inmigrantes (legales o no) que a nosotros.
Pues parece que si. Menuda mierda de pais... [buaaj]
Tened en cuenta que no se refiere a inmigrantes ilegales.

No, no se refiere a los moritos en botes que pensais todos en seguida que se oye la palabra inmigrante, se refiere a cualquier persona que venga de cualquier pais a vivir aqui.
_MoeB_ escribió:se le da mas preferencia medica a los inmigrantes (legales o no) que a nosotros.

Cuanta demagogia en tan pocas palabras.

Aqui se atiende (generalmente) al que tenga mas necesidad sin miramientos de donde proviene o en la situacion en la que se encuentre en el pais.

Si tu problema requiere atencion medica mas urgente que la de un inmigrante no te van a dejar de lado para atenderlo a el.
Para algo sirven los métodos anticonceptivos no ? En el tercer mundo es normal que no se use por falta de dinero, pero aquí quien no lo usa es por que no quiere, y entonces allá ellos si pillan SIDA, ellos se lo habrán buscado.
ubn escribió:
Cuanta demagogia en tan pocas palabras.

Aqui se atiende (generalmente) al que tenga mas necesidad sin miramientos de donde proviene o en la situacion en la que se encuentre en el pais.

Si tu problema requiere atencion medica mas urgente que la de un inmigrante no te van a dejar de lado para atenderlo a el.

Eso lo he dicho por experiencia propia.

No estamos hablando de Urgencias, sino que hablamos de medicamentos gratuitos para ellos, mientras nosotros tenemos que pagar.
Y segun tengo entendido, los medicamentos contra el VIH son carisimos.
Depende, con control si y tampoco a todo dios, entonces en España no porque aqui cualquier cosa menos control....
_MoeB_ escribió:

Eso lo he dicho por experiencia propia.

No estamos hablando de Urgencias, sino que hablamos de medicamentos gratuitos para ellos, mientras nosotros tenemos que pagar.
Y segun tengo entendido, los medicamentos contra el VIH son carisimos.

No se lo que pensareis, pero vamos, los medicamentos no se toman precisamente por gusto, sino por necesidad, y yo a alguien que necesite una medicina soy incapaz de negarsela.

El que me diga algo que sea totalmente imprescindible para vivir, vale, de acuerdo, pero un medicamento? vamos coño.
ubn escribió:
No se lo que pensareis, pero vamos, los medicamentos no se toman precisamente por gusto, sino por necesidad, y yo a alguien que necesite una medicina soy incapaz de negarsela.

El que me diga algo que sea totalmente imprescindible para vivir, vale, de acuerdo, pero un medicamento? vamos coño.

La cosa es pasar por alto un favoritismo, y otro, y otro, y otro, y al final se benefician de TODO y los de aquí no.

Injusto.
Johny27 escribió:
La cosa es pasar por alto un favoritismo, y otro, y otro, y otro, y al final se benefician de TODO y los de aquí no.

Injusto.

Corramos a por ellos! que nos invaden! que nos quitan nuestros trabajos!!

P.D.: Ya que vale usar la demagogia usemosla todos...
Johny27 escribió:

Injusto.

Injusto es dar la espalda a quien se esta muriendo. Que una persona tenga sida no la incapacita como persona.
ubn escribió:
Corramos a por ellos! que nos invaden! que nos quitan nuestros trabajos!!

P.D.: Ya que vale usar la demagogia usemosla todos...

No se si sera generalizado (y espero que no), pero una amiga de mi novia que trabaja en un hospital le comento que habia recibido en varias ocasiones orden de pasar esos casos a la parte de arriba del monton. Y algunas quejas que otras de ese estilo he visto por ahi.
SuperTolkien escribió:
Injusto es dar la espalda a quien se esta muriendo. Que una persona tenga sida no la incapacita como persona.

Y mas cuando se esta hablando de un caso en el que alguien de fuera viniera aqui legalmente.

El problema viene cuando algunos consideran ilegal a todo el que no haya nacido aqui, solo con escuchar la palabra inmigrante [buaaj] [buaaj]

malgusto si eso fuera asi que coga y lo denuncie, pero dudo y mucho que pongan por encima de los demas en las consultas a alguien por tener un simple permiso de residencia, y en urgencias esta claro que atienden por orden de necesidad (generalmente) a la gente.
ubn escribió:

Si yo no quiero negar ninguna medicacion a nadie. Si por mi fuera, haria leyes que acabaran con las patentes de todos los medicamentos, asi no nos tendriamos que calentar la cabeza con estas cosas.

Cualquier inmigrante que viva aqui y caiga malo, por supuesto que tiene tanto derecho a medicacion como 'cualquier' espanyol.

Ni favoritismos ni leches. No queremos igualdad? Pues igualdad para todos.

Ademas, hay gente que se va a Cuba o Estados Unidos a operarse de cancer, y si no sueltan una millonada, nanai de la china.
Mejor en su pais con el VIH
_MoeB_ escribió:

Si yo no quiero negar ninguna medicacion a nadie. Si por mi fuera, haria leyes que acabaran con las patentes de todos los medicamentos, asi no nos tendriamos que calentar la cabeza con estas cosas.

Cualquier inmigrante que viva aqui y caiga malo, por supuesto que tiene tanto derecho a medicacion como 'cualquier' espanyol.

Ni favoritismos ni leches. No queremos igualdad? Pues igualdad para todos.

Ademas, hay gente que se va a Cuba o Estados Unidos a operarse de cancer, y si no sueltan una millonada, nanai de la china.

Pero eso dependera de las leyes que haya en cada pais, y unas seran mas justas y otras lo seran menos.

Yo he estado en el extranjero y cuando necesite algo en un hospital no me lo negaron. Otra cosa es que hubiera dicho, "quiero una casa con 4 habitaciones, piscina, etc... etc...", pero lo que se dice en este post es que se habla del caso de que alguien que venga de fuera si se le permitiria estar aqui por el simple hecho de tener VIH.

Es como si un Aleman con VIH viniera aqui a trabajar, se le deberia negar la entrada por eso? y igual que digo de Alemania lo digo de Marruecos, porque se esta hablando de alguien que vaya a residir "legalmente" (lo pongo entre "" porque eso de ilegal o legal me toca mucho las pelotas).

P.D.: Me da que muchos (entre ellos el primer ministro australiano) se piensan que el VIH se transmite por la mirada, o que los que lo tienen desayunan niños y meriendan suegras (aunque esto ultimo igual hasta podria ser beneficioso).
ubn escribió:
Es como si un Aleman con VIH viniera aqui a trabajar, se le deberia negar la entrada por eso? y igual que digo de Alemania lo digo de Marruecos, porque se esta hablando de alguien que vaya a residir "legalmente" (lo pongo entre "" porque eso de ilegal o legal me toca mucho las pelotas).

No, pero se le tendria que obligar a sacarse un seguro medico privado.
Simple y llanamente, Sí
Lo que se deberia es obligar a las farmaceuticas a dar gratuitamente o a precios de risa los medicamentos que son importantes para ciertas enfermedades y sobre todo para esos paises.
entre arboles fracasados hacemos el estante de las almas herrantes y reflexionemonos sobre planteamientos poscritos y desechados por la gran urbe
malgusto escribió:Lo que se deberia es obligar a las farmaceuticas a dar gratuitamente o a precios de risa los medicamentos que son importantes para ciertas enfermedades y sobre todo para esos paises.

Completamente de acuerdo. Pero como he dicho antes, hasta que eso ocurra debemos ir con pies de plomo.
_MoeB_ escribió:
No, pero se le tendria que obligar a sacarse un seguro medico privado.

O que se afilie a la SS si es que va a residir aqui, como ha dicho el que ha creado el post.

No se esta hablando de alguien que venga de vacaciones para costearse un tratamiento.

Malgusto eso si seria solucion, pero ya se sabe, no les basta vivir de puta madre, quieren vivir como reyes a costa de las miserias y enfermedades de los demas, y si con X se puede viivr bien, ellos quieren vivir con 1000X sin importarle una mierda lo que pase a los demas...
ubn escribió:
No se esta hablando de alguien que venga de vacaciones para costearse un tratamiento.

Ahi esta el problema. Te aseguro que la gente se saca un visado de turista para luego aprovecharse de las facilidades del pais de destino.

Cual es la diferencia entre los inmigrantes que vienen a trabajar y mejorar su vida, de los que tienen una enfermedad terminal y tambien quieren venir para mejorar su vida?

Ambos desean lo mismo, y hacen lo que pueden para conseguirlo, incluso arriesgar sus vidas.
_MoeB_ escribió:Ahi esta el problema. Te aseguro que la gente se saca un visado de turista para luego aprovecharse de las facilidades del pais de destino.

El levante y la zona sur esta llena de guiris que vienen exclusivamente a eso. Ojo, gente que tiene dinero y se lo podrian pagar en sus paises pero nos toca jodernos y pagarlo entre todos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
si, aqui porlomenos conoceran el condon ya que la iglesia no adoctrina tanto y hasta los cristianos lo usan.

es cierto que no se debe permitir la entrada de gente con enfermedades infecciosas peligrosas, pero eso viene mas a cuento cuando son enfermedades como la gripe aviar, con el sida puedes tomar precauciones, si no las tomas te puede pasar tanto con una africana como con una española, aunque en el fondo esta claro que cuanto mas sida mas personas se van a contagiar, pero creo que aqui tendran mas oportunidades para su enfermedad misma, si no es tarde.
InaD escribió:si, aqui porlomenos conoceran el condon ya que la iglesia no adoctrina tanto y hasta los cristianos lo usan.

es cierto que no se debe permitir la entrada de gente con enfermedades infecciosas peligrosas, pero eso viene mas a cuento cuando son enfermedades como la gripe aviar, con el sida puedes tomar precauciones, si no las tomas te puede pasar tanto con una africana como con una española, aunque en el fondo esta claro que cuanto mas sida mas personas se van a contagiar, pero creo que aqui tendran mas oportunidades para su enfermedad misma, si no es tarde.

El VIH se contagia a través de los fluidos corporales, no es tan fácil como "me pongo condón y ya está".

Yo he votado que por supuesto que no.
encima de q entran sin autorizacion peor seria q entraran con enfermedades era ya lo que faltaba
Rotundo no. Y más con una enfermedad que se puede no contraer teniendo un poco de cabeza.
Sí, Bajo algunos preceptos( legalidad de la estancia del individuo, renda del individuo que le permita el tratamiento...)
Ya habia abierto yo un hilo un rato antes con la misma noticia, pero parece que los titulos sensacionalistas llaman mas.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=746812

Yo estoy alucinando con la gente... Que pasa hay que mandarlos a todos a un isla alejada de la civilizacion como se hacia antiguamente con los leprosos?

Todos los que habeis votado que no me gustaria ver si pensabais lo mismo si un familiar, amigo o conocido vuestro le pasara algo asi...

Y sobre las farmaceuticas deverian nacionalizarlas todas e intercambiar allazgos entre naciones, y asi los farmacos serian gratuitos o con un precio muy reducido, ya basta la salud y la vida de la gente no son cosas para ganar dinero.

Rotundo no. Y más con una enfermedad que se puede no contraer teniendo un poco de cabeza.
Claro una madre sepositiva que tiene un bebe, la culpa es del bebe que no a tenido cabeza para tomar precauciones. Y recordemos que las negligencias medicas ocurren.
degur escribió:Claro una madre sepositiva que tiene un bebe, la culpa es del bebe que no a tenido cabeza para tomar precauciones. Y recordemos que las negligencias medicas ocurren.

Además de que con cierta educación y nivel de cultura es muy fácil decir que es una enfermedad facilmente evitable.

Yo he votado al sí con matices porque, por mucho que parezca inhumano, no se puede permitir la entrada y la Sanidad a todo enfermo del mundo.
Lo siento, pero no es posible. EL sistema acabaría colapsado (si no le falta mucho ya) y al final no habría Sanidad pública ni para unos ni para otros.
Yo no dejaria entrar a ningún inmigrante sin papeles.

Que tenga VIH, O No lo tenga, me da igual,Son personas Como tu o como yo, solo que por no tener conocimiento, o por no tener las medidas de precaución necesarias, se han contagiado, ya tienen sufientes problemas con dicha enfermedad,y intentar llevar una vida "normal" para que ahora encima venga uno y diga, tu a qui no entras..

Lo siguiente que será?No dejarlos entrar en los restaurantes?
O darles camisetas que ponga, soy "serpositivo", y así poder diferenciarlos...Pfff,(Lo peor de todo que habrá gente que so lo haria..

Si quereis lo matamos, así ya no contagia a nadie..VENGA VA, LO QUE HAY QUE LEER..... [lapota]
Donde quedó la tolerancia?

Si tiene papeles, y paga impuestos, como tu o como yo, no somos nadie para decirle, a qui no entres.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Dj-Aeri escribió:
El VIH se contagia a través de los fluidos corporales, no es tan fácil como "me pongo condón y ya está".

Yo he votado que por supuesto que no.

ya bueno, pero aun asi, no creo que vengan demasiados con sida y como controlas quien tiene y quien no? y pormi que vengan, mientras las farmaceuticas quieran hacerse el negocio con las patentes en ved de salvar vidas, aqui si consiguen un curro podran pagarse los medicamentos, pero noc reo que vengan muchos con sida o con estas espectativas almenos.
En Andorra se hace eso mismo. Pensaba q era un caso particular.
He puesto la opción 3
Perfecto, quitemos la condición de persona a los enfermos de VIH.

La verdad que discutir estas cosas me parece vergonzoso.
un NO bastante claro , por salud de la gente del país
andres_ps2 escribió:un NO bastante claro , por salud de la gente del país
Aahh sera que todos los seropositivos viene de fuera, que aqui no hay...

Alguien mas tiene la sensacion al leer este hilo que esta viviendo hace 30 años?? Joder quien diria que se ha avanzado todo lo que se ha hecho, la mejora de vida de los afectados y la menor posibilidad de contagio, pero algunos los siguen tratando como si fueran mierda...
degur escribió:Aahh sera que todos los seropositivos viene de fuera, que aqui no hay...

Alguien mas tiene la sensacion al leer este hilo que esta viviendo hace 30 años?? Joder quien diria que se ha avanzado todo lo que se ha hecho, la mejora de vida de los afectados y la menor posibilidad de contagio, pero algunos los siguen tratando como si fueran mierda...

Algunos se piensan que se contagia como si fuera la lepra o el ebola...

Creo que los enfermos no son precisamente los que tienen VIH.
ubn escribió:
+1
La palabra miserable para algunos se queda corta.

Si alguien esta aqui y se le concede permiso de residencia o la nacionalidad no se a que viene decir que porque tenga VIH no se le vaya a dejar... es lo mismo que si tiene Cancer u otra enfermedad, que si, no es contagiosa como el VIH, pero el VIH es contagioso hasta cierto grado, ya que no se transmite a traves del aire ni nada parecido como ocurre con otros tipos de virus.

Veo que no has entendido el significado del Hilo. Para ti seré miserable pero para algunos el tema les importa y lo que pretendia buscar era el grado de importancia que le da la gente de un pais ''occidental'' a un tema tan serio como es el VIH. Además, esto también demuestra el grado de conocimiento que se tiene sobre la ''enfermedad'' en cuestión.

''Miserable'', si acaso, seran los que prefieren cerrar los ojos y hacer como si no pasa nada.
Rotundamente no, lo que faltaba, que se extendiesen a España enfermedades por culpa de gente que no es ni del pais...
Luego encima algunos se ofenderán si se les llama racistas.
SI rotundo, son personas iguales que las otras.
xavillin escribió:Luego encima algunos se ofenderán si se les llama racistas.
SI rotundo, son personas iguales que las otras.

A opiniones como esa quiero llegar.
94 respuestas
1, 2