Monitor Asus MW221U

Era para saver q opinais de ese monitor. Vendo el mio ACER AL1917 19" por 150€ con garantia y caja original. Como lo veis? Mereze la pena el cambio? el dinero de la diferencia del otro no importa, el 22" ese de asus tiene una respuesta de 2ms, eso esta perfecto y es paronamico, como lo veis?

Especificaciones:

Tiempo de respuesta 2 ms (grises)
Contraste 700 : 1
Brillo 300 cd/m²
Ángulo de visión horizontal 170 grados
Ángulo de visión vertical 160 grados

1 x VGA
1 x DVI-D
de ellas 1 x con HDCP
1 x jack de audio de 3,5 mm

Saludos
Lo que veo q lo que gano de ese monitor adema delos MS i tal pero de grande solo es un pelin mas alto y de ancho 10 cm mas que el mio y nose si merece la pena cambiarlo, creo q si pero nose jeje. Toi en duda :-|
10 centimetros es un mundo en un monitor...si antes tenías uno de 19" de formato tradicional (4:3), el panorámico y encima de 22" lo vas a ver muy muy grande, seguro[oki]
Buenas, como puedes ver en mi firma yo lo tengo, te diré que se ve genial sobre todo para juegos y peliculas, para escritorio flojea un poco, pero no esta mal, yo por ese precio de 22" no encontre nada mejor.

A Favor
- Juegos y Peliculas
- DVI y VGA
- Acabados
- Precio
- HDCP

En contra
- Escritorio y Office
- 16:10

Cuidado con dos cosas, primero, al ser de 22" te da resoluciones 16:10, los juegos antiguos no soportan 16:10, casi todas las peliculas estan en 16:9 así que te saldrán unas franjas, pequeñas, eso sí.

Y por último los 2ms de respuesta es en grises, antiguamente no se media en grises, creo que era en negros o blancos, la respuesta en grises siempre es más rápida.

Saludos!
por qué dices que para escritorio flojea un poco? Yo tb estoy barajando la opcion de pillarmelo, pero lo quiero para programar sobre todo.
Lo de que antiguamente no se medía en grises, ¡ni ahora!. Tengo entendido que es puro marketing para que parezca que es muy rápido, pero lo realmente importante es el tiempo de respuesta de blanco a negro.
FolkenX escribió:Lo de que antiguamente no se medía en grises, ¡ni ahora!. Tengo entendido que es puro marketing para que parezca que es muy rápido, pero lo realmente importante es el tiempo de respuesta de blanco a negro.

Así es, pero por estregias de marketing todos se montan al carro, y ante un anuncio que ponga 2 ms y 8 ms.... prefieren poner 2ms y en los detalles especificar que se trata entre grises...
vale gracias por responder :D:D SALUDOSS
Pues tiene una pintazaa, yo tb estoy mirando monitores.
He visto este tb de Samsung de 22" y ke tiene un pokito mas de contraste (1000) por el mismo precio. 2ms tb de respuesta.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=V5LU07

o este otro por 300 euros

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=V5LU06

Cual sera mejor??
Son muy parecidos y yo estoi por comprarme el Samsung pero de 20"

PD: no sabeis si fabrican los 16/9??
Son casi iguales, pero por elegir...el 226BW, por los 2ms y por el brillo y contraste mejores. Pero claro....son 70€ más. Anque por ese precio está también la Asus del hilo.
yo habia pensado comprarme estos dias el asus pw201....me lo recomendais?
En mucho sitios lo han puesto muy bien.
Kiero k tenga capa tipo cristalbryte.....y buena respuesta y definicion
Tengo de presupuesto 500E asi k soy todo oidos..
cristalbryte, eso que es tio?
una lamina k hace k tenga un efecto de mas contraste, como un CRT...pero da brillo , es decir te reflejas en la pantalla....
curiosamente la gama mas alta de asus, acer y nec ...lo llevan.....y de gama baja ninguno....
Yo que tu no me compraria un 22 pulgadas, todos llevan paneles TN, los de peor calidad, de 6 bits, mirate algun monitor de 20 pulgadas que tb los hay 5/4 a 1600x1200 de resolucion, que monte un MVA (que son lo mejor para las pelis) y que sea lo suficientemente rapido para que no se note ghosting en los juegos, seria la mejor opcion (en mi opinion)

el cambio que notaras sera igualmente brutal en relacion con tu 17 pulgadas, ademas la distancia entre pixels sera mas pequeña porque los 22 pulgadas llevan la misma resolucion que los de 20 y 21 (panoramicos) que es 1680x1050

dependiendo de tus preferencias deberas escojer entre uno u otro

basicamente, si eres un gamer de los que nota el ghosting a la primera, olvidate de los 22 pulgadas, hay algun 20 pulgadas lo suficientemente rapido, normalmente los TN son para esto

yo estoy detras del viewsonic vp2030b, 20 pulgadas y 5/4 , 1600x1200 de resolucion, monta un MVA y es lo suficientemente rapido para no notar ghosting, eso si es algo caro (580€ en alternate) pero es un lujazo de monitor

saludos
Predator mirate tambien los ASUS de 20", ahora no te puedo pasar links porque la conexion me va fatal...

saludos
No problem Dani, ademas ya tome mi decision XD, un vp2030b [beer]
The predator segun he leido, es mejor los PVA de samsung ke los MVA (creo ke es el ke lleva la PSP) pero se les nota el ghosting pero tienen un contraste ke te cagas.

Mirando por ahi decian ke eran mejor los IPS, pero flojean contraste y refresco aunke no tanto como los MVA.
Luego los TN tienen mas refresco y contraste majo, pero mal color y angulo de vision.
Tb ke aparte del panel ke tengan todo cambia dependiendo de lo moderno ke sea el monitor y la calidad.

Lo mejor seria un IPS ke tienen 180º de vision y un color fiel ke te cagas, mejorado el refresco y el contraste. Pero son caros, son para profesional
Alatriste21 escribió:The predator segun he leido, es mejor los PVA de samsung ke los MVA (creo ke es el ke lleva la PSP) pero se les nota el ghosting pero tienen un contraste ke te cagas.

Mirando por ahi decian ke eran mejor los IPS, pero flojean contraste y refresco aunke no tanto como los MVA.
Luego los TN tienen mas refresco y contraste majo, pero mal color y angulo de vision.
Tb ke aparte del panel ke tengan todo cambia dependiendo de lo moderno ke sea el monitor y la calidad.

Lo mejor seria un IPS ke tienen 180º de vision y un color fiel ke te cagas, mejorado el refresco y el contraste. Pero son caros, son para profesional

Sip, es el tema de los TFT , hasta que no salga una tecnologia que los haga perder el afterglow (el efecto ghosting) y se comporten como un CRT, pues depende del panel tendran sus pros y sus contras, no existe el LCD perfecto aun xD
lo malo de los IPS es que para las peliculas van bastante mal, y para los juegos tambien, a excepcion del NEC 20WGX²

los TN, son rapidos pero de peor calidad, y para verlos de frente porque a nada que tengas la pantalla con diferente angulo de vision se vera de pena

Los PVA que mecionas de samsung, son muy similares a los MVA de AU optronics, quizas sean mas rapidos, pero a su vez los MVA tengan mejor color ;)

saludos
Se ven mal las pelis con los IPS?? parece ke eran los de mas calidad.

Porke por el refresco?
Alatriste21 escribió:Se ven mal las pelis con los IPS?? parece ke eran los de mas calidad.

Porke por el refresco?

Si se ven bastante mal, no se por que exactamente pero segun la tecnologia del panel se vera mejor o peor, los que mejor se ven aparte de los CRT son los P-MVA (MVA premium) , los IPS los que peor , hablo de peliculas y video eh, no de fotos o imagenes

aunque hace algun tiempo ATI y nVidia sacaron drivers que aseguraban resolver el problema del twinkling effect, yo no he podido comprobarlo puesto que no tengo un TFT de esas caracteristicas xD, pero puede ser mas que interesante ;)

saludos
Joder ke enterado estas en el tema, entonces los MVA son lo mejor pa video y supongo ke tambien para juegos no?

Luego habia leido ke tenian refrescos de hasta 80ms (esto se ve en la psp ke hay algunos colores ke dejan estela pero otros no) aunke te digan ke el monitor es de 16ms. Eso ya lo habran mejorado?
21 respuestas