Problema con Pioneer 112d

Buenas.

Hace unos dias que tengo esta grabadora, y a la hora de grabar dvds me esta dando problemas. Meto el dvd virgen en la grabadora y se enciende el led de lectura. Inicio el programa de grabación (alcohol, por ej.), selecciono la imagen que quiero grabar, eligo la grabadora (tengo dos), velocidad, pero a la hora de grabar, el programa me dice que el disco no esta metido en la grabadora. Abro y cierro la bandeja y sigue sin detectarlo. Cambiando el disco por otro diferente de la misma marca lo suele detectar, pero tampoco a la primera. Y no es problema del disco, porque mi otra grabadora ( que es una LG) los detecta a la primera.

Los consumibles que uso son Verbatim -R MCC 16x (no tengo otros), y el firmware es el 1.09.

¿Alguien sabe a que es debido el problema?

Gracias.
Pues si que hace cosas extrañas, llévalo donde la compraste y que te la cambien. Todos los productos por ley suelen tener 2 años de garantia.


Un saludo
Yo me he pillado esta grabadora y el unico problema q tengo es q los dvd+dl, la 360 no me los coje.

Has mirado en el administrador de dispositivos pone q funciona correctamente?
Con el nero tb te pasa lo mismo?
Si sigue asi hazle caso a HaMMeRFaLL y q te la cambien.

Salu2
yo tengo exactamente el mismo problema que tu y con ese modelo de verbatim exactamente igual, y he leido por meristation y en otro foro italiano gente con el mismo problema.

no creo q sea problema de la grabadora....a mi todo los demas tipos de dvd que he probado(que son unos cuantos) ni un problema y estos van cuando kiere ella, a veces los coge otras no.

una vez que he conseguido grabarlos ya no hay ningun problema la grabadora los piya como si no hubiera pasado nada....
es muy raro pero he estado mirando y de momento no encuentro nada

un saludo
Me uno a los que tienen este problema con la Pioneer DVR-112D, me pasa exactamente lo mismo con los DVD-R Verbatim 16x, algunos no me los reconoce. Yo la tengo con el firmware 1.15. ¿Se ha avanzado algo en este tema? ¿Existe alguna solución?

Tengo la posibilidad de cambiarla por una Plextor PX-716A nueva, ¿qué me recomendáis? Esta Plextor es más antigua y es ATA-33, pero por ejemplo, tiene 8MB de buffer frente a los 2MB de la Pioneer DVR-112D. ¿Es mejor que la Pioneer?
Lo que he observado con la Pioneer DVR-112D es que los DVD-R Verbatim 16x (Media ID: MCC 03RG20) que no pilla, es que después de grabar uno o dos de los que sí coge sin problemas, vuelves a meter los "malos" y ya entonces sí que los reconoce y los graba normalmente.

Os sigo preguntando: ¿Qué grabadora os parece mejor, la Pioneer DVR-112D o la Plextor PX-716A?

Gracias!
Si en la tienda te prueban que la grabadora graba otros discos que no sean los que tu estas probando, no tienen porque cambiarla, podrian actualizarte el firmware, algunos lo hacen gratis yo no lo hacia pues cobraba algo para cubrirme en caso de que se jod.

A menos que tengan politica de devolucion liberal tipo corte ingles, alcampo, correfur. Tendria que estar dañada para que la cambiaran.

Antes de nada le actualizaria el firmware al ultimo (V1.15) y probaria con el nero CD/DVD speed Crear un disco y hacerle luego una prueba de velocidad de lectura, y scandisc.

Si tienes acceso a alguna unidad Lite-On o Benq probablemente tambien puedas hacerle la prueba de calidad de disco.

Con las plextor necesitarias el plextools.

A ver si tienes suerte que me esta llamando la atencion esta grabadora pero uso mucho verbatin y no quiero arriesgarme a pillarla y tener que cambiar de discos.

Avisanos en que queda.
Yo también he estado leyendo sobre el tema y es verdad que con los verbatim no va muy fino, es me he comprado un pc nuevo ( que esta al caer) con esta grabadora y cuando leí esto me acojone, dicen que es buena pero esto último con verbatim no me mola nada.

Si alguien tiene más info que postee por favor, merci.



Saludos


PD:toy acojonao porque tengo 100 dvd verbatim -R :(
Os cuento: Estos días atrás he estado en contacto vía e-mail con Pioneer España. La verdad es que el trato y el seguimiento que han tenido conmigo ha sido para quitarse el sombrero, pero... no hemos conseguido llegar a ninguna solución.

Para ellos, los discos DVD-R Verbatim 16x (MCC 03RG20) no tienen ningún problema, no han detectado nada extraño. Sugieren si se podría tratar de una partida defectuosa/falsa de estos discos, cosa que no es 100% descartable.

El caso es que he seguido investigando por mi cuenta en Internet, en páginas y foros de gente que crea sus propias utilidades para flashear unidades, parchea firmwares para, por ejemplo, que la unidad sea RPC1 (Region Free) en lugar de RPC2, etc. y la conclusión que he sacado es que el problema es del firmware de Pioneer. Por ejemplo, un fallo muy común también presente en esta unidad DVR-112D es que da problemas con los CD-R's (en general, no una marca en particular) con el agravante de que en este caso, el resultado es un bonito posavasos. Por lo menos con los DVD-R's al no reconocerlos no hacía nada con ellos, por lo que quedaban intactos.
Como digo, en estos foros de gente que creo con experiencia y que sabe de lo que habla, estos fallos son bastante comunes con esta unidad, y lo achacan al propio firmware de Pioneer.

Se lo he comunicado así a Pioneer España, y ellos me han agradecido las molestias, comprometiéndose a enviar dichos datos a la central. Me huelo que, como mínimo, hasta que no saquen una nueva versión del firmware, seguiremos con el mismo problema.

Ahora voy a volver a escribir a quien me ha atendido en Pioneer España, un tal Ramón Brossa, ofreciéndome a enviarles uno de los DVD-R que mi unidad DVR-112D no me reconoce ni a la de tres, ni siquiera grabando un par de ellos antes y metiendo después el "malo", truquillo que hasta ahora me había funcionado. A ver si con este disco en las manos, son capaces de analizarlo en profundidad y determinar cuál es el problema.

Os sugeriría que todos los que tengáis el mismo problema escribáis un mail a Pioneer España (o directamente a Ramón Brossa, dado que ya sabe de qué va la cosa) para que vean que no es un problema aislado, y cuanto antes se dediquen a solucionarlo convenientemente.
Yo normalmente uso dvd+r y dvd+r dl verbatin, y el unico problema q he tenido ha sido q los de doble capa, la xbox360 no me los reconoce.

He estado mirando por internet y lo unico q he encontrado es en algun foro (ahora no me acuerdo) decian q flasheandola para pasarla a una 112l a lo mejor podria solucionar el problema, aunke no se yo, asi q de momento no me he arriegado.

Salu2
Yo tengo esa grabadora recien comprada con el firmware 1.15 y habia leido sobre este tema y me temía que no podría usar los 100 cd verbatom -R que le compre a los chinacos.

Pues cogí el otro dia un dvd de estos que le compré a los chinos y me grabó!!


No entiendo nada!!!
McCaan, creo que tu problema, por lo que he leído por ahí, se debe a que no cambias el booktype (tipo de libro) de tus DVD+R/+R DL a DVD-ROM. Creo que la anterior unidad de Pioneer (la DVR-111D) lo hacía automáticamente, pero parece ser que la 112D no lo hace. Por lo que yo también he visto por ahí, dicen que la solución es, en efecto, flashearla con el firmware de una 112L, para que lo haga automáticamente. Evidentemente lo que no hará con ese firmware es ser capaz de grabar LightScribe (o LabelFlash), que es la diferencia entre una 112D y una 112L, ya que la 112D carece del hardware necesario para ello. Pero creo que tu problema sí se solucionará.
De todas formas, si no quieres flashear la unidad, puedes grabar tus imágenes para la XBox360 con el Alcohol 120%, por ejemplo, que tiene una opción de cambiar el booktype (tipo de libro) de los DVD+R/+R DL a DVD-ROM. Desconozco ahora si el Nero también trae esta opción, a ver si alguien te lo dice.

the_saint, esperemos que tengas la misma suerte con el resto de DVD-R's que has comprado a los chinos, porque me juego el cuello (y no lo pierdo) a que esos discos son falsos. Aún así, yo compré los discos que me están dando problemas en uno de los principales patrocinadores de EoL, y mira, parece que tú has tenido más suerte que yo...
Hola. Yo tengo las PIO 111 d y 112 d, y ésta ultima no "quiere" los tdk + r que compré hace un par de meses.

Los detecta, parece que empieza a grabar, pero da error. Acto seguido, mete ese consumible en la 111 y lo graba sin problemas. En fin, que no me preocupo mucho porque no voy a comprar más esos Tdk (son azules y no se ve lo que escribes encima), pero espero que no sea un problema de los + r (siempre he comprado - r, pero tengo pedidos unos 50 verbatim + r)


Por cierto, ¿cómo puedo pasar mi 112 d a 112 l? ¿donde consigo el firm?

Gracias!!
oiluj escribió:McCaan, creo que tu problema, por lo que he leído por ahí, se debe a que no cambias el booktype (tipo de libro) de tus DVD+R/+R DL a DVD-ROM. Creo que la anterior unidad de Pioneer (la DVR-111D) lo hacía automáticamente, pero parece ser que la 112D no lo hace. Por lo que yo también he visto por ahí, dicen que la solución es, en efecto, flashearla con el firmware de una 112L, para que lo haga automáticamente. Evidentemente lo que no hará con ese firmware es ser capaz de grabar LightScribe (o LabelFlash), que es la diferencia entre una 112D y una 112L, ya que la 112D carece del hardware necesario para ello. Pero creo que tu problema sí se solucionará.
De todas formas, si no quieres flashear la unidad, puedes grabar tus imágenes para la XBox360 con el Alcohol 120%, por ejemplo, que tiene una opción de cambiar el booktype (tipo de libro) de los DVD+R/+R DL a DVD-ROM. Desconozco ahora si el Nero también trae esta opción, a ver si alguien te lo dice.

Eso es lo q he leido, aunke me parece raro ya q yo grabo archivos de video (wmv), no juegos.
He estado mirando y no encuentro esa opcion en el alcohol, me podrias decir donde esta???

hapasil, yo me los he bajado de aky
He visto q ha salido la 1.21, alguien la ha provado??

Salu2
pioneer dvr 112d

no funciona ningun cd-r com este cacharro
en dvd sin problemas

alguin sabe algo al respecto

???????

salu2............... [mamaaaaa]
McCaan, en mi Alcohol 120% 1.9.6.4719, en "Opciones -> Grabación" hay una casilla que pone "Establecer disco DVD+R/DVD+RW como DVD-ROM mientras se graba". Márcala y dinos cómo te va.

Hoy he flasheado mi Pioneer DVR-112D con el nuevo firmware v1.21, pero he observado que sigue sin reconocer algunos DVD-R Verbatim 16x (MCC 03RG20). De momento, seguimos igual.

veliver, el problema con los CD-R's es bastante común en los firmwares v1.09 y v1.15, aún no he probado si con la nueva versión v1.21 se ha arreglado, ya te contaré, o si lo pruebas tú, no dudes en comentarnos si se ha arreglado o no.
veliver escribió:pioneer dvr 112d

no funciona ningun cd-r com este cacharro
en dvd sin problemas

alguin sabe algo al respecto

???????

salu2............... [mamaaaaa]


A mi me pasa exactamente igual que ati, ni siquiera me le los discos de música originales, empieza hacer ruidos rarísimos y raya los Cds :S
La lleve el viernes a la tienda para que me trajeran otra, si la segunda le pasa igual la cambiare por otra marca -.-

(la actualice el firmware a la ultima versión y todo seguía igual http://www.pioneer.eu/eur/download.jsp?dir=/files/support/dvrup&filename=DVR112D_FW115EU_inc_Media_List.ZIP)
Hola.

Como ya he comentado antes, tengo una 112d y la acabo de pasar al firmware más actual

Mi pregunta es si para la compatibilidad con los DVD ROM tendría que instalarle el firm de la 112 L, o es una grabadora diferente.

Es decir ¿puedo instalarle el ultimo firmware de la 112L a mi 112d? ¿ Sirve para algo?¿?


Gracias de nuevo.
oiluj escribió:McCaan, en mi Alcohol 120% 1.9.6.4719, en "Opciones -> Grabación" hay una casilla que pone "Establecer disco DVD+R/DVD+RW como DVD-ROM mientras se graba". Márcala y dinos cómo te va.


Pues no la tengo, supongo q sera xq tengo la version 1.9.2, a ver si encuentro la ultima y ya comento, aunke seria un poco coñazo hacer la imagen con el nero y luego grabarla con el alcohol pero weno.

Salu2
giltesa, sólo quería comentarte que la última versión del firmware para la 112D no es la v1.15 como pones en el enlace de tu post, sino la v1.21. Prueba con esa versión a ver si se soluciona lo de los CD-R's, y coméntanos los resultados. Yo aún no he podido probar el nuevo firmware v1.21 con CD-R's, en cuanto lo haga os comento.
Lo de que haga cosas raras con los AudioCD's o que los raye... eso si que no me ha pasado, y suena bastante mal.

hapasil, creo que andas un poco perdido. Compatibilidad con los DVD-ROM tienen todas las unidades. En efecto, la 112L y la 112D son unidades diferentes. Por lo que sé (no te lo puedo confirmar al 100% porque no la tengo una 112L) la 112L es igual que una 112D pero que además tiene el hardware necesario para grabar discos LabelFlash. El tema es que parece ser que se puede flashear una 112D con el firmware de una 112L (a ésto se le llama "crossflashing"). ¿Con ésto qué se consigue? Pues evidentemente no vas a conseguir que la 112D "crossflasheada" grabe discos LabelFlash, puesto que no tiene el hardware necesario para ello, pero por lo visto, con este firmware, la unidad al grabar DVD+R (de simple o doble capa) cambia automáticamente el TIPO DE LIBRO del disco a DVD-ROM, y por lo que he leído, ésto es importante para la Xbox360 o la Wii, por ejemplo. Páginas de firmwares, McCaan ya te dio una bastante buena. Aquí tienes otra, sólo que son firmwares modificados para ser RPC1 (Region Free). Por lo demás, son iguales. Ahí mismo tienes firmwares (RPC1) para la 112 "a secas", la 112D y la 112L.
En cuanto a cómo se hace el "crossflashing", no puedo ayudarte puesto que no lo he hecho, pero en estos foros puedes moverte y ahí viene cómo se hace. No te olvides de comentarnos cómo te ha ido.

McCaan, te he mandado un mensaje privado. He estado buscando en mi Nero 7.4.9.0 a ver si tiene esa misma opción que el Alcohol 120% 1.9.6.4719, pero no lo he encontrado. A ver si alguien nos puede decir si el Nero la tiene, dónde, a partir de qué versión, etc. En unos días instalaré yo mismo el Nero 7.9.6.0 y buscaré a ver.
Muchas gracias

En efecto, ando muuuuuuuuuuy perdido, pero me has orientado bastante

Un saludo!!!
oiluj escribió:...


Pues si que son espabilados estos de pioneer u_u, ese fue el enlace que me dieron ellos al ponerme en contacto la semana pasada.
No lo puedo probar por que tengo la grabadora en la tienda para que me den otra igual ya que lo de los cds no es normal, y menos que me los raye (poco pero lo hace), mañana pasare por la tienda haber si me dan otra marca de grabadora por que esta no me a gustado nada, nueva y ya dando tantos problemas :S

Ahora me pondré a mirar el foro de grabación haber que recomendáis, cual compraríais en app informática excluyendo la pionner 112d y la LG H42N (esta ultima da problemas con la bios de mi barebone y no arranca el pc, con la que me den ahora ya será la quinta en dos meses u_u )

saludos [oki]
hapasil, no dudes en preguntar lo que te apetezca. Para eso estamos.

giltesa, no es por defender a los de Pioneer, pero el firmware v1.21 para la DVR-112D ha salido esta misma semana. Quizás por eso la semana pasada te mandaron la v1.15.
Comprendo que estés con la mosca detrás de la oreja, yo también lo estoy. Confío en que dentro de poco esta grabadora se convierta en una de las mejores de mercado (como lo fue, y sigue siendo, el modelo anterior, la 111D) conforme actualicen el firmware.
Si quieres decidirte por otra marca, te recomendaría NEC o LiteOn.
Hola, ayer pasé la 111 d a 111 l, y cambié a versión del nero para el label flash, el cual no me parece gran cosa.

Otra cosa es lo del bitsetting (Lo de que los dvd + r los grabe según las estrategias de los - r), que me imagino que la propia grabadora lo hará directamente, ¿no?

Yo he mirado el nero, que conste que soy un pelín novatín, y no veo esa opción. Sí que sé que está bien pasada a 111 l, porque tengo dos grabadoras y al elegir aparece como "l".

Por cierto, será porque no soy experto, pero cuando la gente dice "la he cambiado el firm y va mucho mejor". ¿en que os basais? Yo no noto diferencia alguna.

Gracias!!
hapasil escribió:Otra cosa es lo del bitsetting (Lo de que los dvd + r los grabe según las estrategias de los - r), que me imagino que la propia grabadora lo hará directamente, ¿no?


Creo q lo del bitesetting no es eso, si no q al grabar un dvd, la grabadora escribe en una parte del dvd segun sea dvd-r, dvd+r, dvd-rom, etc. Pues con el bitesetting lo q hace es q tu puedas elegir q booktype ponerle al dvd, por ej, si grabas un dvd+r puedes elegir q te escriba q es un dvd-rom, y asi cuando lo metas en un lector, ese lector creera q es un dvd-rom

Salu2
Después de 7 días desde que deje la grabadora en app esta mañana e pasado por la tienda y como de costumbre se han olvidado así que les he comentado lo de los firmwares y me han dicho que me la llevara y lo probara.

Acabo de actualizar y sigue haciendo los mismo ruidos con cds, con dvds perfecta, yo creo que la mía debe de estar cascada. No se como va pioneer en esto, pero mi anterior grabadora fue una LG de hace tres años y sigue grabando perfectamente salvo por que deja una “línea” sin grabar, nunca e tenido problemas para leer después los discos con ningún lector, pero la cambie por eso, me daba mala espina, y nunca la e actualizado, no lo entiendo por que fabrican una cosa que no va, si dijeras que las actualizaciones fueran para tener un acceso mas rápido al disco, o para que empleara mejor la memoria interna, o para aumentar la velocidad. Pero sacar actualizaciones para que lea o no cds :S

No lo entiendo, tengo la esperanza de que sea la mía que este defectuoso por que no leer discos de música originales :S :S :S

Dejo un video de los ruidos, primero meto un dvd-video, después un cd-r y por ultimo un cd de música.
http://www.youtube.com/watch?v=DHoA4NKIFzo

Una foto de las líneas sin grabar que dejaba la LG
http://foros.giltesa.com/pc/LG-GSA-4160B.JPG


Saludos.[ok]


Edit:
hoy lunes e regresado a la tienda para devolver el pioneer y llevarme otro modelo de LG, con este perfecto, incluso enciende el pc xD
bye
A mi me pasa lo mismo con la pioneer 112D (firmware 121EU2), he visto el video y me hace el mismo ruido. He utilizado 2 marcas de consumibles de CD-R y solo he conseguido posavasos. Que me aconsejais que vaya a descambiarla? Cual es el tiempo limite para devolver un producto (compré la grabadora en PCBox)?
La verdad es que me extraña que pase esto con las pioneer, siempre he tenido grabadoras de esta marca y me han ido perfectas 100%.

Salu2!
hapasil escribió:Hola. Yo tengo las PIO 111 d y 112 d, y ésta ultima no "quiere" los tdk + r que compré hace un par de meses.

Los detecta, parece que empieza a grabar, pero da error. Acto seguido, mete ese consumible en la 111 y lo graba sin problemas. En fin, que no me preocupo mucho porque no voy a comprar más esos Tdk (son azules y no se ve lo que escribes encima), pero espero que no sea un problema de los + r (siempre he comprado - r, pero tengo pedidos unos 50 verbatim + r)


Por cierto, ¿cómo puedo pasar mi 112 d a 112 l? ¿donde consigo el firm?

Gracias!!


Siento decirte que esos discos no son TDK por asi decirlo son verbatim, (MCC ultimo modelo) yo tengo 600 y las 4 grabadoras que he podido probarlos:

PIONEER DVR-110--> Grabandolos parece un reactor y no se quedan muy bien

PIONEER DVR-111-_> Lo mismo

LG--> No los graba

Lite-on--> Como la seda funcionan

PD: Tengo 600 discos de esos ¿Alguien quiere XD?
Hoy he enviado a Pioneer Electronics Iberica uno de los DVD-R Verbatim 16x (MCC 03RG20) que mi Pioneer DVR-112D v1.21 no es capaz de reconocer cuando lo introduzco para grabarlo. Espero que lo puedan analizar convenientemente y encontrar tanto el origen como la solución al problema.
Deciros que les he comentado la existencia de este hilo, para que puedan comprobar que no se trata de un problema aislado, y que vean los otros problemas que hemos comentado cada uno aquí. También les he remitido a otro foro donde no es muy difícil encontrar a gente con los mismos problemas que nosotros con la 112D.

En cuanto al problema a la hora de grabar CD-R's, he podido comprobar que con la versión v1.21 del firmware las cosas siguen igual. Tengo CD-R's Verbatim 52x (Fabricante: Prodisc; MID: 97m32s19f) y probé a grabar a la velocidad máxima de la Pioneer DVR-112D (40x). A esta velocidad, obtuve una grabación exitosa y dos fallidas (dos posavasos al canto). Después bajé la velocidad de grabación a 24x, obteniendo otro bonito posavasos. Por último probé a grabar a 16x, consiguiendo esta vez cuatro grabaciones exitosas y ningún posavasos.

Bueno, cualquier cosa que sepa, os mantendré informados.
Al final me he instalado el nuevo alcohol y lo he grabado marcando "establecer dvd como dvd-rom" y sigue sin funcionar, supongo q me tocara pasarla a una 112l si kiero q me las lea la 360.

Salu2
Hola a Todos!

Acabo de comprar la dvr112d, la he comprado OEM.

Es la primera grabadora de dvd que tengo y estoy muy perdido como puedo instalar lo necesario para poder empezar a grabar, no se si necesita software, drivers o que es necesario podeis ayudarme.

Repito no tengo ni idea de esto.

Muchas gracias de antemano.
plafom escribió:Hola a Todos!

Acabo de comprar la dvr112d, la he comprado OEM.

Es la primera grabadora de dvd que tengo y estoy muy perdido como puedo instalar lo necesario para poder empezar a grabar, no se si necesita software, drivers o que es necesario podeis ayudarme.

Repito no tengo ni idea de esto.

Muchas gracias de antemano.


Pues deberias comprarte un software para grar o descargarte uno gratuito, busca en google.
Yo te recomendaria el nero

Salu2
Os comento que ayer compre la pioneer 112D en el APP. La he instalado en el IDE secundario como maestro.

Ya habia leido que con CDs daba problemas, asi que probe a grabar un disco de musica en un traxdata. Lo hice a 16x y lo grabo perfecto, se escucha sin saltos ni nada.

A la espera estoy de verbatim de doble capa para grabar unos backups de 360....ya os comentaré.

Saludos
Tengo un problema con la 112D, al arrancar me reconoce el disco que esté insertado sin ningún problema, pero cuando lo cambio y pongo otro me da un error de dispositivo e/s. He probado a cambiar la letra a la unidad por si había algún problema de con la asignación de la letra, pero me sigue pasando lo mismo. Sólo puedo reproducir los discos que tengo introducidos en el arranque y tampoco puedo grabar ya que cuando inserto un dvd virgen el nero se queda esperando como si no hubiese un disco dentro.
He actualizado al ultimo firmware pero nada...

Una manita plz, gracias!
Ya que parece que seguimos con problemillas, me uno y os cuento mi caso

Tengo dos grabadoras: la pio 111 d (pasada a l) y la pio 112 d (no sé cómo pasarla a l). Las dos están al día en tema firmware.

el caso es que la 112d, cuando quiere, no detecta los consumibles para grabar. es como exquisita. En cambio, ese dvd que rechaza la 112d, la 111l lo detecta siempre a la primera.

Tampoco le he dado mayor importancia por el sencillo hecho de que tengo dos grabadoras, pero toca un poco la moral, la verdad.
Pues yo he empezado a tener problemas hace 2 días.

Pero es muy extraño, porque quizás he grabado en total 4 o 5 cd en los dos meses que la tengo.

Ahora me falla al grabar CD (con un regrabable va bien!!!!) normales. Es muy extraño que de la noche a la mañana falle...

Creo que debe ser alguna incompatibilidad o algún fallo de software, porque no se puede "gastar" en 5 CD...

Si alguien se entera de algo que avise....

Saludos
Sigo sin tener noticias desde Pioneer en referencia al DVD-R vírgen Verbatim 16x (MCC 03RG20) que les envíé para que lo examinaran, ya que mi unidad no lo reconocía.

El problema a la hora de grabar CD-R's es muy común con esta grabadora, y en Pioneer lo saben aunque no lo admiten públicamente. Esperemos que en futuras revisiones del firmware resuelvan todo ésto.

Escribo este post porque he encontrado un método que funciona para pasar (crossflash) una 112D a 112L (lo he probado) aunque no resuelve los problemas de reconocimiento de DVD-R's Verbatim vírgenes, así que de nuevo he vuelto a dejarla como una 112D normal con el firmware v1.21, ya que el tema del bitsetting/booktype no me interesa demasiado de momento. No he probado a grabar CD-R's, así que no sé si se resolverá con este crossflashing a una 112L

Os dejo todo lo necesario en este enlace. Leed el archivo Instructions.txt y podréis flashear vuestra 112D (con cualquier versión del firmware) a una 112L con el firmware Buffalo v8.21 (equivalente al "normal" v1.21, Buffalo es la "marca" OEM de Pioneer).

Los que se animen a trastear un poco, que comenten si se les ha solucionado algo (grabación de CD-R's, reconocimiento de DVD-R's vírgenes, temas con el bitsetting/booktype, etc. etc.).

Espero poder informaros pronto de qué me han dicho desde Pioneer con respecto a sus investigaciones.
yo tenia la 109 y un buen dia me dejo de grabar DVD's. la grabadora tenia un año y algo y bueno, pense que eran problemas de edad ya que la tenia siempre actualizada. hace unos meses compre la 112 y fue un desastre! hacia un ruido impresionante tanto al leer como al grabar, la bios me la reconocia pero estaba en windows y la unidad no aparecia por ningun lado. los programas de grabacion tampoco me la detectaban. cada vez que me pasaba eso tenia q apagar el PC desenchufar el IDE, volver a conectar y arrancar otra vez el pc y entonces lo reconocia. cansado de eso la fui a cambiar por otra, esta vez la de color negro xq no tenian otra. a los pocos dias de tenerla montada al arrancar windows me aparece el mensaje de "nuevo hardware encontrado", me detecto una unidad de DVD con un nombre chino inpronunciable. era la grabadora! me lo detecto como lector y no como grabador, la tuve q deshabilitar y desinstalar para que volviera aparecer como grabador, desde entonces no se le ha ido mas la olla. la verdad q estoy perdiendo la "confianza" q tenia en pioneer...
También he encontrado un método para pasar la 112D (con cualquier firmware) a una 112 "a secas" con el firmware v1.21:

1.- Bajaos el firmware TDB para la 112 v1.15 desde aquí, descomprimid y flashead la 112D con él.
2.- Bajaos el MediaCodeSpeedEdit (MCSE) desde aquí o aquí y descomprimidlo en una carpeta.
3.- Bajaos el firmware oficial para la Pioneer DVR-112 v1.21 desde aquí o aquí. El archivo DVR-112_FW121EU2.EXE es un archivo comprimido autoejecutable. Si lo ejecutáis, se descomprimirá en una carpeta en C:\ y comenzará automáticamente la ejecución, pero os dará fallo en esta ejecución. El caso es que obtengáis los dos archivos A0013001.121 y UPR12.exe que están dentro de él, que estarán en esa carpeta nueva en C:\ que se ha creado al ejecutar el archivo DVR-112_FW121EU2.EXE. Si queréis, podéis abrir el archivo DVR-112_FW121EU2.EXE con vuestro descompresor favorito, descomprimiéndolo en la carpeta que vosotros prefiráis y evitando así la ejecución automática que dará error.
4.- Ahora ejecutad el MediaCodeSpeedEdit (MCSE) y pulsad sobre el botón Load. Buscad el archivo UPR12.exe que hemos descomprimido en el paso anterior y pulsad sobre Abrir. Ahora, en el MCSE, seleccionad el "allow same to same flashing" que está abajo a la derecha, en "Cross flash settings". Pulsad en Save, respondéis que y clicad sobre Guardar, y os habrá creado en la misma carpeta donde están los archivos A0013001.121 y UPR12.exe otro archivo que se llamará UPR12_speedpatched.exe. Ya podéis cerrar el MCSE.
5.- Flashead la unidad (que ahora estará con el firmware TDB v1.15 para la Pioneer DVR-112) ejecutando este archivo UPR12_speedpatched.exe y listo, en unos segundos tendréis una Pioneer DVR-112 v1.21, cuando antes era una Pioneer DVR-112D con cualquier versión del firmware.

Yo he probado el método y funciona, al igual que el que os posteé anteriormente para pasar de una 112D a una 112L. Lo malo es que mi unidad sigue sin reconocer algunos DVD-R's vírgenes Verbatim 16x (MCC 03RG20). No he probado a grabar CD-R's, así que no os puedo decir si se soluciona el tema o no.

Los que se animen a crossflashear su 112D a una 112L o una 112 "a secas", que posteen sus opiniones, experiencias, resultados, etc., etc.
Hola he leido atentamente todos los comentarios posteados en el foro, y lamento decirles que yo tambien acabo de comprar dos grabadoras pionner 112d black y graba perfectamente los dvd de cualquier marca, puntualmente he grabado 50 verbatim dvd-r 16x sin fallo alguno, pero a la hora de grabar cdr los problemas no paran, he upgradeado el firmware a la version oficial 1.21 y el problema persiste, se graban bien aleatoriamente algunos cds y en los otros se obtienen bonitos posavasos he probado grabar a 4x en cdrw verbatim en dos oportunidades con las dos grabadoras al mismo tiempo y no han fallado, inmediatamente he simulado una grabacion de un cd de psx en 10x y finalizo correctamente, al cambiar el parametro a grabacion real no ha pasado del 20% que ha tirado el error de fallado y me ha dado otros dos bonitos posavasos, en total entre cdrs de distintas marcas, phillips, verbatim, tdk, ipc han fallado todos en distintas oportunidades, y en las dos grabadoras al mismo tiempo, tengo una 111d y la puse para probar con la 112d grabando las dos al mismo tiempo un cd de psx desde imagen en hd y el cd de la 111d se grabo perfecto y el de la 112d fallo, espero les haya servido de algo el comentario de mi experiencia y realmente estoy decepcionado, vengo usando grabadoras pionner desde hace ya tiempo a punto que me resultaron mejores que las plextor que tuve, pero ahora me parece que ha llegado el tiempo de migrar hacia otra marca, saludos a todos.-
Que programas de grabacion usais? he leido en cdfreaks que se debe a los programas de grabacion. Si usais NERO bajaros la ultima version posible y probad a grabar un CD.

Saludos.
Instale el nero lite ultima version y sigue tirando los mismos bonitos posavasos de siempre jejejejejjejee, ahora voy a probar con el alcohol 120 a ver que es lo que hace, ya he probado con el alcohol 120 y he logrado otro bonito posavasos acabo de cruzar informacion con un amigo que compro dos unidades sata pionner o sea las 212d con el mismo problema, desinstalo la version de nero 66018 que tenia he instalo la ultima, siguio sin funcionar, instalo una version de nero mas vieja y acaba de grabar 8 tandas de cds sin joder ni uno solo, voy a instalar esta version de nero y les cuento en breve cual es el desenlace de esta bonita historia de amor enter las pionner 112d y los usuarios
Alguien me puede comfirmar por favor si es 100% compatible con juegos de xbox 360 y los lectores de las mismas?. saludos
Es compatible, pasate por el foro de grabacion de xbox360 y veras qe mucha gente la usa.

Saludos.
solidblack escribió:Es compatible, pasate por el foro de grabacion de xbox360 y veras qe mucha gente la usa.

Saludos.


Segun dicen es comptible pero yo no te la recomiendo para nada, aunke yo no la tengo flasheada y no te puedo decir nada sobre el tema de los backup, ya somo muchos los q tenemos problemas para grabar cds e incluso para grabar peliculas en disco de doble capa luego la consola no te los pilla.

Salu2
yo la acabo de comprar y por ahora he probado a grabar un cd traxdata y bien, un dvd verbatin +r16x y Ok, pero me ha fallado como ha comentado un forero mas arriba un tdk -r16x que en mitad de la grabacion se a cortado. que mala suerte porque ayer pedi a opirata 25 dvd de los tdk ademas de doble capa ritek, esperemos que vayan bien los ritek para la x360.
por cierto como se sabe el firm que lleva la grabadora?

edito: he desinstalado el alcohol, y ya si puedo grabar los tdk -r :) , osea, que primero se instala la grabadora y luego si se quiere el alcohol lo he leido en otros foros y hay gente que se le arreglado asi.
hola dejo esto aqui, por que veo que los usuarios siguen sin entender despues de haber leido por lo menos media docena de comentarios desfavorables respecto de las grabadoras pionner 112d que las mismas tienen problemas graves de incompatibilidad a la hora de grabar cds. en algunos casos tambien con los dvd de cualquier marca y color, no se trata de verbatim, o ridata, o ritek o tdk, lo hace con cualquiera aleatoriamente, y es un problema que conocen en pionner pero que no dan a conocer oficialmente dada la mala publicidad que significaria para la empresa el reconocer que las grabadoras tienen este problema, cambie las dos grabadoras ide que tenia por dos grabadoras sata 212d, y mi sorpresa fue mayuscula al grabar cds sin problemas, pero siempre hay un pero con estas nuevas pionner, las sata empezaron a quemar mal los dvds incluso a terminarlos correctamente por ejemplo con el nero 7590 al ponerlos en un reproductor de sobremesa el aparato se cuelga sin remedio, al intentar leer el contenido de los dvds en distintas lectoras y grabadoras de dvd da el conocido error de que no se puede tener acceso a la unidad por que el formato es desconocido, asi que bueno amigos, si la intencion es seguir haciendo posavasos compren sin ninguna duda las pionner 112d u 212d que el objetivo se lograra. Espero que esto le sirva a alguien, por lo menos mi intencion es advertirlos para que no caigan en el mismo error que cai yo.-Saludos
ya me han venido los ritek dl y he grabado un juego y va perfecto [plas]
Vaya, pensaba que era yo el único que tenía problemas con esta unidad y me encuentro con este hilo XD

Me la compré ayer, aunque había encargado una liteon en pcbox pero no me la trajeron y me ofrecieron la pioneer a cambio, y cometí el error de cogerla. Ya me ha hecho un montón de bonitos posavasos, da igual la velocidad o la marca. Los mimsos de las mismas tarrinas que he estado usando con 2 Lg y 1 sony perfectamente, en la pioneer fallan aleatoriamente. Voy a ir a cambiarla hoy mismo, pero por la liteon que había encargado en un principio, aunque me tarden más tiempo.

En fin, decepcionado con pioneer.


PD: alguien sabe si venden algun lector o grabadora para PC que tenga slot-in en vez de bandeja? yo recuerdo hace años que pioneer hizo un par de modelos de lector dvd con este sistema pero no he vuelto a ver nada más así en el mercado y me interesa mucho.

salu2.
Buenas,

Tengo un problema con la 112D que me esta dando dolores de cabeza. Se la monté a un compañero mio y, después de 1 mes funcionando a las mil maravillas, hoy a empezado a dar problemas.
Sin venir a cuento la grabadora ya no quiere grabar ningún dvd por encima de 4x y ningún cd por encima de 10x. He probado los mismos consumibles en mi 111D y no me dan ningún problema. He probado los 20 DVD que quedaban en la bobina (Verbatim 16x) y he obtenido el mismo resultado, a mi me funcionan pero a el no.
Para más inri he actualizado el firm a la 1.22 ,que curiosamente creo que ha salido hoy mismo xD, y sigue igual.

¿La grabadora se ha muerto así pq si?

Un Saludo!
65 respuestas
1, 2