Bueno por la peticion de un usuario de aqui EOL, voy a poner este tutorial de un experimento que le estoy haciendo a mi blanquita hace unos dias que cogi de los procesadores xeon (nada ke ver con Xenon) para ayudar al disparador de la CPU de la consola, bueno haber si a alguien le sirve sino, no pasa nada.
Hola bricoxmaniaticos xD aqui esta vuestro chapuzero amigo Trebarius haciendo una de sus BricoXmanias que yo o un loco SOLO se le ocurre.
En nuestra leccion de hoy vamos aprender a poner una Almohadilla adeshiva en la cpu de la consola, pero antes de nada vamos a ver que es eso que el loco de Trebarius habla.
¿Que es una Almohadilla de Espuma?
La almohadilla de Espuma está diseñada para prevenir que el aire fluya por encima del disipador térmico y asi absorber el calor de este. Debe ser colocada en la parte superior del disipador térmico para poder tener el suficiente flujo de aire a través del disipador.
El disipador térmico no funcionará correctamente sin el flujo de aire necesario. Debido a la densidad de la aleta, el aire fluirá alrededor del disipador térmico si es posible. La almohadilla de espuma previene que el aire fluya por encima del disipador térmico y fuerza a que fluya a través de él. Si la almohadilla no se coloca podría ocasionar que el procesador funcione fuera de la especificación y que se reduzca su tiempo de vida. [Es decir una de las posibles razones de xke se provocan las famosas luces rojas?]
Ya sabeis que es una Almohadilla y pa que "coño" sirve??
Tengo ke dejar claro que este metodo NO ARREGLAS LAS LUCES ROJAS, simplemente ayuda al disprador de la CPU hacer bien su trabajo
Hay mucho tipo de Almohadilla y se puede comprar en una ferreteria, tienda de informatica "solo a veces" o de electronica...
Esta es la mas "normal" la ACONSEJABLE, la amarilla la de espuma.
Pero bah...yo como no la he encontrado, he usado otra un Filtro Adhesivo que viene a ser lo mismo pero negro, basto y mas feo, vamos este xD
Bueno ya habeis visto, SIEMPRE TIENE KE SER DE 5mm de grosor, NO MAS (primera razon ke podriais tener dificultades en el montaje de la consola y segunda razon que podria no funciona bien) podeis conseguirla en vuestro carrefour mas cercano xDDD
Bueno tenemos nuestra xbox sin cables ni na en una mesa si es posible de Madera y lisa "y limpia nada de migas de pan o de papas xD"
Ahora desmontarla "sino, no estarias aqui leyendo este tutorial", para desmontarla lo que no sabeis, podeis encontrar videotutoriales por el google o hasta en YOUTUBE asi ke ya sabeis...
Cuando la tengas desmontada quedara tipo a esto:
(ke fea eres jodia xD)
Ahora ke la tenemos, cogemos la almohadilla y vemos ke es mucho mas grande que el disparador del CPU:
Bueno lo que teneis que hacer es recortarla como no a la medida del disparador, da igual que os salga un poco torcia o os sobre un poco por un lado. Despues de recortarla quedara algo asi:
Bueno ahora queda solo despegar el adhesivo y pegarlo en la CPU, que quede bien centrado... si es posible y lo mas importante que tape la rajilla que queda entre el disparador de plastico y la CPU...para que asi llege mejor el aire
Despues de pegarla y asegurar que esta bien pegada quedaria algo asi:
Despues de comprovar ke esta bien pegado y colocado, nos queda provar la consola antes de montarla para haber si nuestra "Chapuza" funciona.
Colocar el cable de alimentacion y de la television y con el mando la encendeis y la dejais encendida eso de 15 minutos:
Despues de pasar esos 15 minutos nos toca comprobar ke la consola sigue funcionando "que no se ha quedao colga"; ademas vamos a tocando la almohadilla para comprobar si esta algo caliente, si es asi ENHORABUENA el experimento esta funcionando, esta absorbiendo calor de la CPU. Por ultimo tocar la parte frontal de la cpu "cuidado que no muerde ni te vas a quedar enganchao" para ver si el aire sale bien.
Ahora solo te toca montarla la consola y ala a JUGAR xDDD
Si todo ha ido bien, pues nada, eres un CRACK por haber seguido mi tutorial tan loco, espero que te sirva de algo, yo la tengo puesta desde hace 5 dias y entre esto y las gomas la consola me va como la seda.
Pues nada BricoXmaniaticos, esto ha sido todo por hoy, espero que os sirva el tutorial solo recomendado a que tenga valor de hacerlo, proximamente os dejare preparado el tutorial para el metodo de las monedas, ya me direis.
PD: Pido otra vez disculpas por las imagenes si se ven distorsionada, es culpa de la sensibilidad de mi camara
PD2: Vuelvo a repetir que eso solo AYUDA al disparador de la cpu para que el aire fluya mejor por el. Y no obligo a NADIE a hacer este experimiento, solo aquellos que este tan locos como yo que quieran intentarlo.