Al fin mi Metal Slug (Americano) !!

Al final lo he conseguido! Para Neo Geo Aes, llevaba mil años pa conseguirlo y d reunir la pasta [burla2]

Pongo unas fotillos!

Un saludo compis


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Siento la calidad de llas fotos pero estan hechas con el movil
Espero q os guste!
Es una conversión de MVS no?
Tiene toda la pinta. Una foto detallada de las instrus ayudaría ...
¿Con ese tipo de caja se vendían los juegos de neo geo ?
Sólo conocía unas que no tienen enganche, es que no estoy muy puesto en neo geo.

Enhorabuena por tu compra

Edito:

Gracias por la aclaración Amano Jacu
racort escribió:¿Con ese tipo de caja se vendían los juegos de neo geo ?
Sólo conocía unas que no tienen enganche, es que no estoy muy puesto en neo geo.

Enhorabuena por tu compra


Los juegos "antiguos" iban en caja "sin enganche" como las que mencionas, los más modernos llevan ese tipo de caja, que mola mucho mas.
Como se puede distinguir una conversion??
Solo por las instrucciones? Que se hace exactamente con una conversion?
Es que no tengo ni idea, el mundo AES es para millonarios de monoculo
y bastones con incrustaciones de diamantes. [toctoc]
nekabe21 escribió:Como se puede distinguir una conversion??
Solo por las instrucciones? Que se hace exactamente con una conversion?
Es que no tengo ni idea, el mundo AES es para millonarios de monoculo
y bastones con incrustaciones de diamantes. [toctoc]


Joer, en cuanto lo he visto, me he quedado... ¿como?, ¿los millonarios son de un solo culo? ¿y los demás?, que mal que estoy...

Bueno, la pregunta, yo tampoco lo sé, pero espero a que alguien la conteste, que tambien tengo ganas de conocer los detalles de semegante obra de arte.
Los detalles para distinguirlos no los sé (supongo que por los spine cards por lo menos), pero tengo entendido que las conversiones de mvs es basicamente que un tio que trabaja en el tema coge el metal slug (entre otros) de recreativa (cartucho bastante más barato) y con una carcasa fabricada para ello de neo geo y cajas y carátulas impresas en papel de calidad y pegatinas y algún que otro apaño más hacen un cartucho para la aes por un módico precio de 700 euros más barato que la versión original japonesa (creo que sale a unos 199 pavos no?)

Eso es lo que tengo entendido, a falta de más detalles, espero estar en lo cierto [fumeta]

Saludos

PD: yo me compraría la conversión tb...aún siendo de "falsete" me parece una auténtica joya para tenerla de alguna manera...y qué mejor que esta :)
jebiman escribió:PD: yo me compraría la conversión tb...aún siendo de "falsete" me parece una auténtica joya para tenerla de alguna manera...y qué mejor que esta :)


Mejor? la versión MVS ;-)
Y pa eso te compras el mvs y listo y te sale mas barato. Le compras una de las cajas que hay a la venta. Le haces la portada y todo.
Mulzani escribió:Joer, en cuanto lo he visto, me he quedado... ¿como?, ¿los millonarios son de un solo culo? ¿y los demás?, que mal que estoy...


Hombre, no me referia a un solo culo, ni tan siquiera a un solo cachete.
Y para aclararlo, pongo una foto del modelo tipo de coleccionista de AES
Imagen

A este hombre, como muchos de vosotros, no le gustan nada las conversiones MVS....

Saludos y perdon por el off-topic
jebiman escribió: y con una carcasa fabricada para ello de neo geo y cajas y carátulas impresas en papel de calidad y pegatinas


Lo que se hace es coger un juego de AES original y sacrificarlo (a los neo-dioses) para obtener la conversion, y tambien se aprovecha la caja, claro. Las carátulas se imprimen.

El manual es una de las cosas mas dificiles de falsificar, por eso la mayoria de conversiones "estandar" no los traen.
ami me huele a conversión también casualmente no se ven las instrus xD, ese juego americano original se dispara una barbaridad...
Espero que lo hayas comprado sabiendo que no es original, porque si no, menudo palo.


Por cierto, por 200 euros yo me pillaria antes una MVS con supergun o consolizada.
yo pondría la mano en el fuego asegurando también que es una conversión. Una imagen más detallada de la caratula confirmaría. Así como las instrucciones claro XD.

De todos modos el Metal ha bajado de precio en los últimos meses, pero no tanto como para ponerlo a 200 euros. Y aparte que los que se ven, son versiones japonesas normalmente. ¿La americana valdrá más?

Saludos!!!
Pues la americana vale el doble que la japo. Incluso puede que algo mas que el doble.

Por otro lado este chico mucho ha tenido que ahorrar. Y como hubiese pagado 2500 € por una conversion lo acompaño en el sentimiento. [mamaaaaa]
Te Pongo fotos de mi conversion (USA y JAP) , que por cierto hace poco que vendí por ebay.

Bueno e hecho varias fotos para que podais comparar de una conversion a un original.

* Foto general del cartucho (vista delantera)

Imagen

Podeis ver que la pegatina esta muy bien colocada y aparentemente tiene el mismo brillo y grosor que una original.

* Foto general del cartucho (vista trasera)

Imagen

* Cartucho + Caja .

Imagen

Imagen

*Aqui podeis ver la segunda copia de caratula + stick que me pedí por si algun dia queria ponerlo en USA. ( ¿notais el relieve en al caratula? mas abajo lo explico un poco mejor)

Imagen

*Podeis ver la gran calidad de impresion con la que esta echa la caratula, aqui la e comparado con la del fatalfury special.

Imagen

Imagen

*Y aqui la e comparado con el SNK vs Capcom original.

Imagen

Como comentario decir que las diferencias son minimas de uno original a una conversion.

Pero las hay, entre otras e observado que el grosor del papel es mas gordo en la conversion que en el original.

tambien se puede observar que las caratulas (No oficiales) tienen relieve y se nota los cambios de color, en cambio las originales no tienen relieve por lo menos al tacto normal.

Jugando con los juegos no e notado ningun fallo de ningun tipo.
Sanjuro está baneado por "troll"
2.500 euros?

Imagen
Si; por ahi está el tema; unos 2.500
A mi me molan más los originales, y no llevo monóculo.
Para mi jugar con una conversión que me cuesta 180€ es un dolor en el culo, por que tiene el mismo valor que jugar una rom en el mame.
por 200 eur me compro una recreativa original y le meto un metal slug mvs original, eso sí que mola.
Saludos!
********** escribió:A mi me molan más los originales, y no llevo monóculo.
Para mi jugar con una conversión que me cuesta 180€ es un dolor en el culo, por que tiene el mismo valor que jugar una rom en el mame.
por 200 eur me compro una recreativa original y le meto un metal slug mvs original, eso sí que mola.
Saludos!


Ahi le has dao [oki]

Jugar a un juego como este en una maca es totalmente incomparable a jugarlo en otro formato digan lo que digan...y 2500 dan para mucho [flipa]
Entiendo que los coleccionistas prefieran originales antes qué conversiones, pero no comparto que compareis la experiencia jugable, porque eso son manías. Evidentemente no es lo mismo un emulador en un pc con teclado y una pantalla TFT, pero podría engañaros a cualquiera de vosotros con un emulador en una TV con la misma resolución y scanlines... así que ratifico lo de las manías.

Otra cosa es que os produzca más placer jugarlo sabiendo que os ha costado 2000 euros, cosa que tampoco comparto, pero eso es otro tema, es fetichismo (y no es una palabra despectiva eh, que conste).

Está claro que a nivel coleccionista se apreciarán todos esos detalles físicos del objeto, pero a nivel jugable, lo mismo es el AES que el MVS que la ROM. Todo depende de en qué televisor lo pongas y con qué mandos... nada más.
Sanjuro está baneado por "troll"
Bueno, Devilken, también se puede ver como si te compras una joya (me refiero a una cadena de oro o algo así), el valor será bastante estable y si te hace ilusión tenerlo pues adelante.

Pero ese juego lo tendría guardado bajo llave y jamás lo jugaría, como algunas joyas que nunca o prácticamente nunca se lucen.

Imagina que llega una inflación de caballo, una barra de pan cuesta 1.000 euros, pues el metal slug 2 millones y medio de euros. Aunque si esto pasa dudo que alguien se interese por un videojuego.
Sanjuro escribió:Bueno, Devilken, también se puede ver como si te compras una joya (me refiero a una cadena de oro o algo así), el valor será bastante estable y si te hace ilusión tenerlo pues adelante.

Pero ese juego lo tendría guardado bajo llave y jamás lo jugaría, como algunas joyas que nunca o prácticamente nunca se lucen.

Imagina que llega una inflación de caballo, una barra de pan cuesta 1.000 euros, pues el metal slug 2 millones y medio de euros. Aunque si esto pasa dudo que alguien se interese por un videojuego.


Incluso el valor del oro está sujeto a grandes volatilidades, por lo que sólo es una inversión recomendable en situaciones de grandes crisis económicas, al tratarse del activo que menos deprecia su valor.

Lo otro, son videojuegos, ¿vale?, videojuegos.
conversion casi al 99%, el Original Usa lleva la "gold stiker", este no
pues yo pienso pillarme todas las conversiones que no existen ni en aes ni cd :D

prefiero jugarlo en la consola que tener que comprarme un monstruo de mueble

pa gustos yo, pa colores yo
Los que no existan en AES ok, yo de esos tb tengo, pero únicamente pk es imposible tenerlos originales.
Yo tengo una superrecreativa aquí al lao y se muere de asco, solo la conecto cuando vienen colegas a casa.
Devilkenmasters, una rom, una mvs o un aes, a nivel de juego pueden ser lo mismo, básicamente pk son exactamente lo mismo. Pero entramos en lo que comentamos en mi primer post.
Coleccionismo. 2500€ no se justifican con un juego, se justifican con otros valores añadidos (k si sentimentales, k si especulativos, k si exclusivistas, k si mierda me falta solo este para completar la cole, k si la tengo más larga y gorda k tú... etc)
En ambos casos, me parece de putísima madre, el k juega a als roms, el que tiene una recre o el que se gasta 2500€. Todo vale. Todo mola.
Exacto. Lo malo es que alguien se piense que su opción es mejor.

Yo de AES tengo un juego. De MVS bastantes más, me gusta más coleccionar MVS que AES porque de peque yo jugaba a los arcades.

Pero jugar, juego en el emulador, adecuadamente configurado para la tele, que me es más cómodo y va con los mandos de la SNES [360º]
He tardado en contestar pero he stado liadisimo...

Si si es una CONVERSION q me olvide de ponerlo, fallo mio pero bueno aki lo habeis visto rapido, q hay mucho entendido jeje

Q mas decir q n hayais puesto ya. A mi me ha costado encontrar la conversion incluso pq n es q salgan cada dia a la venta, y evidentemente n he pagado esas cantidades tan elevadas q poneis, pero acostumbrado a comprar cosas de Nes esto me ha parecido una compra importante [sati]

Yo tengo varios juegos d AES originales pero puestos q el Metal Slug estaba imposible para mi economia pense en hacerme con una conversion q viene con su caja su cartucho... y mola (almenos a mi) mucho tenerlo y si pudiese me compraria toda la saga del metal en conversion, q evidentemente si me sobrasen 2000€ como ahora me sobra 1 € me compraria de cabeza el Metal original sin dudarlo, aunque me parece un poco animalada los precios q barajan... Pero lo haria!

Asi q nada espero q alguno le haya gustado como a mi q me chifla tenerlo!

Y a continuar se ha dicho! ahora me toca acabarmelo q nunca lo hice [buenazo]
DevilKenMasters escribió:que me es más cómodo y va con los mandos de la SNES [360º]


A la hoguera!!!!!!!

ratataaaa
Los mejores sin duda.

Algunos insensatos defienden que son mejores los de Saturn o incluso los de 6 botones de Mega Drive.

¿Dije defienden? Defendían, ya pasaron todos por la hoguera...

¿O quedas tu? [sati]
DevilKenMasters escribió:Algunos insensatos defienden que son mejores los de Saturn o incluso los de 6 botones de Mega Drive.

¿Dije defienden? Defendían, ya pasaron todos por la hoguera...

¿O quedas tu? [sati]
Pues yo me habré escapao tambien, prefiero la cruceta con diagonales, los 6 botones frontales juntos y los botones L/R de saturn mil veces. Y la respuesta me parece mayor a pesar de que uso unos por infrarojos.
Era una respuesta un poco en su tono eh, es decir, en broma, no te tomes mal lo de insensatos ;)

Yo soy de los que prefieren el puñetazo fuerte en el L1 y la patada fuerte en el R1. Me es más fácil así llegar a todos los botones, y por eso el mando de SNES me parece una maravilla [ginyo].

También fue la costumbre de estar un año y pico jugando al Alpha 2 de SNES y luego a los juegos de Neo Geo con emulador desde el KOF 98 hasta el 2000, que me empezaron a aburrir.
DevilKenMasters escribió:Era una respuesta un poco en su tono eh, es decir, en broma, no te tomes mal lo de insensatos ;)

Yo soy de los que prefieren el puñetazo fuerte en el L1 y la patada fuerte en el R1. Me es más fácil así llegar a todos los botones, y por eso el mando de SNES me parece una maravilla [ginyo].

También fue la costumbre de estar un año y pico jugando al Alpha 2 de SNES y luego a los juegos de Neo Geo con emulador desde el KOF 98 hasta el 2000, que me empezaron a aburrir.



de exo el mando de la snes es el mejor mando de la historia,aunque a mi particularmente cada vez me gusta mas el de la 360
Usar un mando de snes para los juegos de Neo Geo no tiene perdon de Dios y hace llorar al niño Jesus cawento
La CPS Changer usaba mandos de SNES. Por algo sería [buenazo]

La Neo Geo podía ser usada con mandos arcade o pads. Si eliges palanca, evidentemente el mando de neo geo. Si eliges pad, indiscutiblemente el de snes.

Cada vez que usas el terrible pad de neo geo cd (con los botones mal ordenados y esa cruceta ruidosa) dios mata a un gatito [triston]
Pues para que veáis mi opinión, me compre 2 mandos de ps2 tipo saturn y tengo TODAS las consolas (incluida pcengine y saturn!) con adaptadores para mandos de ps2.
Los de saturn son sin ninguna duda los mejores pads que se han hecho jamás.
DevilKenMasters escribió:La CPS Changer usaba mandos de SNES. Por algo sería [buenazo]

La Neo Geo podía ser usada con mandos arcade o pads. Si eliges palanca, evidentemente el mando de neo geo. Si eliges pad, indiscutiblemente el de snes.

Cada vez que usas el terrible pad de neo geo cd (con los botones mal ordenados y esa cruceta ruidosa) dios mata a un gatito [triston]
tenia puerto de snes pero oficialmente te venia el capcom power stick...

para mi el mejor mando el de nes cuadrao xDDDD
DevilKenMasters escribió:Era una respuesta un poco en su tono eh, es decir, en broma, no te tomes mal lo de insensatos ;)

Yo soy de los que prefieren el puñetazo fuerte en el L1 y la patada fuerte en el R1. Me es más fácil así llegar a todos los botones, y por eso el mando de SNES me parece una maravilla [ginyo].
No me lo tomo a mal, si razones no faltan para que te guste el de snes.

En el mando de saturn tienes "shoulder buttons" también para mapear como quieras incluso para asignar atajos te sobran 2 botones en juegos de capcom y 4 en juegos de snk. Por eso se usa tanto de referencia para mandos destinados a juegos de lucha 2d.

La disponibilidad de los botones frontales no obstante para los mandos actuales se usa la de snes y a mi no me gusta, el modelo de cruceta tampoco, es simple cuestión de gustos y/o de costumbres.
DevilKenMasters escribió:Yo soy de los que prefieren el puñetazo fuerte en el L1 y la patada fuerte en el R1. Me es más fácil así llegar a todos los botones, y por eso el mando de SNES me parece una maravilla [ginyo].


Por culpa de Nintendo tú y otra gente estais malacostumbrados a eso, incluso hay gente que pone los botones igual en un mando de Play para jugar al Street Fighter. Los botones R y L estan muy bien para funciones que sean diferentes de las principales asignadas a los 4 botones principales, sobretodo si estan relacionadas con los lados izquierdo y derecho, pero es absurdo usarlas como botones estandar en los juegos de lucha. Los 6 botones en 2 filas, en ausencia de un arcade stick, es lo mas parecido al arcade de verdad, que nunca tenian un boton L cerca de la palanca.

En cuanto a la CPSchanger, fue un mal invento con una produccion de risa de Capcom que ahora solo sirve como santo grial para coleccionistas, y nunca debe usarse como referencia para nada (menos para lo que NO se debe hacer).

Yo critico al mando de la Snes sobretodo por su fragilidad, siempre me ha parecido de juguete. Ojo que tambien critico por el mismo motivo a otros mandos como el DC, yo no soy un fan de ninguna compañia o consola en concreto.
Yo no diría por culpa, sino gracias a.
Para mi el L y R son una comodidad tanto para jugar al KOF y usarlos como "striker call" o "rodar" como para jugar al SF2 y usarlos como botón fuerte.

Tener los botones todos en fila me parece incómodo y de dificil accessibilidad. Verdad que tener 5 botones de puño y 5 de patada, todos en fila, te parecerían demasiados para un pulgar? A mí me lo parecen 3 xD. Dirás "eso es porque no te has acostumbrado bien". Pues lo mismo que te pasa a ti con L y R :)

De todos modos, se agradece que en los juegos de lucha se pueda configurar, porque yo soy de los que lo configuran "mal" que tu dices en psx. Bueno, en Dreamcast no había otra que jugar así, y bien que iba (excepto por los gatillos que eso sí que era un insulto xD).
me gustaría jugar contra vosotros unos vicios en red :P
Pues es verdad que dos filas de 3 botones me parece excesivo, pero la culpa es de Capcom por usar 6 botones, yo prefiero los de 4, como los de Neo Geo. Tenerlos alineados en un stick no me parece mal, mas que nada porque en un stick tienes los los otros 4 dedos para pulsar botones.

Lo siento, pero tener que hacer movimientos complicados con la cruceta mas el boton L me parece ardua tarea. Una mano para direccion y otra para botones principales, ese es mi lema. Los botones de respaldo esta bien que se usen para tareas que tienen asignados 2 botones a la vez (aunque va en contra del espiritu arcade, y por eso en algunos torneos de lucha se prohibe pues se considera trampa), pero eso tambien se puede hacer en un mando de Saturn.

Para jugar en mando de Play, la configuracion por defecto y la que mas usan aquellos no corrompidos por Nintendo (y muchos de los que su primera consola fue una Play) es poner los fuertes en R1 y R2, lo cual en mi opinion seria la mejor opcion: tienes una mano entera, de hecho 3 dedos, para esos 6 botones.
Si te acostumbras a usar el pulgar de la izquierda para la cruceta y el índice para el puño fuerte, no es ninguna ardua tarea.

Otra cosa es que no seas capaz de usar botones y cruceta con la misma mano, pero weno XD.

[Ooooo]
neo_geo_aes escribió:me gustaría jugar contra vosotros unos vicios en red :P


Pues tienes el xbox live arcade.... veras que nivelazo que hay.
DevilKenMasters escribió:Si te acostumbras a usar el pulgar de la izquierda para la cruceta y el índice para el puño fuerte, no es ninguna ardua tarea.

Otra cosa es que no seas capaz de usar botones y cruceta con la misma mano, pero weno XD.

[Ooooo]


No es por no poder, pero tio, con el sentido común, es más sencillo realizar 1 tarea con cada mano que 2 tareas en 1

Con práctica uno se acostumbra a todo, pero "costumbre" no es sinónimo de mejor, será mejor si acaso para el "acostumbrado" te puedes acostumbrar alas teclas tb...
A mi me resulta más sencillo presionar 3 botones de puño, uno con el índice de la izquierda y los otros dos con el pulgar, que tener que pulsar los tres con el pulgar o usar varios dedos de la mando derecha.

No puedes decir que un mando es peor o mejor. Puedes decir que uno es malo si la experiencia de la gente con él siempre es negativa, pero vamos, el de SNES es una maravilla para muchos, así que decir que es malo, tampoco es de sentido común.

Es de los mejores de la historia. A mi me va mejor que el de Saturn, que me resulta incómodo.
Puedes pulsar 2 con 1 dedo y el otro con la nariz.
Y seguro que es facil hacer un 360º y pulsar con un dedo de la misma mano un boton.
Busca en el google best fighting pad, a ver que opiniones te salen.
veras que el de saturn reina entre los entendidos.
73 respuestas
1, 2